01
historias
anos de llegada
procedencia
todosloscolonos
tuhistoria
nuestropueblo
colaboradores
volver

POR FAVOR LEER ESTO

Antes de seguir adelante con los diversos temas de “LOS PRIMEROS COLONOS LLEGADOS A GUADIANA - 1.949 – 1.960” lee estos siete apartados:

1).- Podéis ver los listados de todos los colonos llegados a nuestro pueblo entre los años 1.949 a 1.960 de tres maneras diferentes: “AÑOS DE LLEGADA” (listado de colonos según el año en que llegaron a nuestro pueblo). “PROCEDENCIA” (Listado de colonos llegados de cada pueblo). “TODOS LOS COLONOS” (Listado completo de los primeros colonos que llegaron a nuestro pueblo).
En cada uno de estos listados podéis ver los apellidos y nombre, domicilio donde vivieron, el número del lote que les entregaron, el año de llegada a nuestro pueblo y el lugar de procedencia del cual venían. Si veis algún error, por favor decídmelo, para corregir el mismo.

2).- En cualquiera de estas tres maneras, o listados, si buscáis a JUSTINO OREJÓN GALLEGO, veréis que esta de otro color y si hacéis clic sobre su nombre y apellidos, os llevara a su historia contada por él.

3).- Pues bien esto es lo que me gustaría hacer con la mayoría de los colonos de nuestro pueblo, pues cada uno de ellos, junto a su esposa e hijos, se merecen un reconocimiento de cómo vivían en su pueblo de origen, como se vinieron a Guadiana y todas las vivencias que cada uno de ellos mismos o sus viudas, hijos o familiares quieran contar.

4).- Con la ayuda de todos vosotros/as, vamos a tratar de hacer la mejor historia sobre nuestro pueblo, que se haya hecho jamás. Pues colono a colono, iremos introduciendo datos sobre las primeras familias, que llegaron a nuestro pueblo, a través de la información que los descendientes de esas familias me enviéis.

5).- También os encontraréis otro apartado “TU HISTORIA” que es un pequeño cuestionario de preguntas, para que os ayude a contar la historia verdadera de nuestros primeros colonos. Vuestro esposo, padre, abuelo o familiar, pero este cuestionario solo es de ayuda, podéis contestar las preguntas que queráis, pudiendo quitar las que no os gusten y podéis poner todas las que os parezcan, adjuntando las fotografías que queráis y enviándome vuestra historia al correo matrimoniosguadiana@gmail.com, a la atención de Carmelo Plaza, o bien entregándome en mano, la historia por vosotros escrita.

6).- Otro apartado el llamado “NUESTRO PUEBLO” es un trabajo efectuado sobre nuestro pueblo en el año 1.994 por  María Isabel Moreno Moyano, para que todos los estudiosos, puedan conocer el origen y la evolución de nuestro pueblo, desde sus inicios, así como las actividades económicas, culturales, el emplazamiento, sus edificios en fin uno de los mejores estudios realizados sobre nuestro pueblo.

7).- Y el último apartado es “COLABORADORES” en él se incluirán todos los nombre y apellidos de aquellas personas que quieran colaborar,  enviando las historias de sus familiares ayudando a que este proyecto vaya cogiendo cuerpo y sea la mejor historia jamás contada sobre aquellas personas que hicieron de nuestro pueblo un lugar para que todos nosotros pudiéramos vivir. Este listado para empezar el proyecto, me lo ha entregado Julián Muñoz Marfil, al cual le doy las gracias, ya que sin este listado nunca habría podido empezar este proyecto.

Muchas gracias a todos/as.


Carmelo Plaza Casco

callemayor922por180