NOTICIAS OCTUBRE 2.014

 
 
 

14 de Octubre de 2.014

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

Resultados de la jornada número 6 (Ofrecida por futbolme.com)

Clasificación de la jornada número 6

Proxima jornada número 7

Próximo partido: 19/10/14 : EF Emérita Augusta - CD Guadiana - Jornada 7

Matrimonios Guadiana

 

9 de octubre de 2014

Helechosa de los Montes, ruta senderista por el paraje “Los Robledillos”

Buenas tardes amigos. Aquí tenéis la nota de prensa que hemos enviado a los medios de comunicación sobre nuestra participación en CITUR 2014.

Saludos

El Grupo Senderista Vegas Bajas arranca la nueva temporada en CITUR

40 senderistas de las Vegas Bajas partían el pasado domingo hacia Helechosa de los Montes, para realizar una ruta senderista por el paraje “Los Robledillos”, con motivo de la VIII edición de Citur, Feria de Turismo, Caza, Pesca y Medio Ambiente.

A las 6 de la mañana salía la expedición desde Montijo y a las 9 y media aproximadamente comenzaba la ruta de unos 15 km. Esta transcurrió por una zona espectacular con preciosas vistas, recorrido por todo el corazón del bosque profundo, entre montañas y valles cuajados de bosques de pinos con tramos inmensos de jara, ambos con un verde fervoroso, formando un paisaje saludable y más que recomendable para practicar el senderismo o cualquier otra actividad relacionada con la naturaleza. Los participantes también disfrutaron del Observatorio de 'la berrea', situado en el Centro de Interpretación 'Los Robledillos'.

La Reserva Natural del Cíjara: un lugar con encanto aún por descubrir

Se trata de un territorio aún por descubrir y que debe estar en la agenda de visitas inaplazables de los extremeños que quieran hacer un viaje de naturaleza en el que quieran encontrar la paz que da levantarse y ver inmensas hectáreas de bosques, respirar aire puro, escuchar las aves lugareñas, recorrer el embalse del Cíjara en barcas, practicar senderismo, montar en bici, cazar, probar la rica gastronomía del lugar o conocer de cerca y oír uno de los momentos más apasionantes del ciclo de la vida de los ciervos: la berrea, lo que comúnmente se conocer como el despertar de su instinto reproductivo, una época que llega anualmente con las primeras lluvias acaecidas después del verano.


Fotografías Manuel Mate

El Grupo Senderista Vegas Bajas da las gracias a aquellas personas de Helechosa de los Montes que hicieron posible que pudiéramos programar una ruta con nuestro Club en la hermosa Reserva del Cíjara, y también agradece la atención por esas confortables instalaciones que nos proporcionaron, para poder descansar y desarrollar el refrigerio.

Directiva Grupo Senderista Vegas Bajas

 

6 de Octubre de 2.014

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

Resultados de la jornada número 5 (Ofrecida por futbolme.com)

Clasificación de la jornada número 5

Proxima jornada número 6

Próximo partido: 12/10/14 : CD Guadiana - RCP. Valverdeño - Jornada 6

Matrimonios Guadiana