NOTICIAS MAYO 2.015

 

25 de Mayo de 2015

RESULTADOS ELECCIONES LOCALES 2015 - GUADIANA DEL CAUDILLO

RESULTADOS ELECCIONES LOCALES 2015 - VALDELACALZADA

RESULTADOS ELECCIONES LOCALES 2015 - PUEBLONUEVO DEL GUADIANA

RESULTADOS ELECCIONES LOCALES 2015 - MONTIJO

RESULTADOS ELECCIONES LOCALES 2015 - PUEBLA DE LA CALZADA

Matrimoniosguadiana

 

22 de Mayo de 2015

ROMERÍA DE SAN ISIDRO

Haz clic aquí o encima de las fotos, para ver los 8 videos

8- VIDEOS-8
ROMERÍA SAN ISIDRO

Las fotos y videos han sido realizados por José Luis Talán García

Matrimonios Guadiana

 

16 de Mayo de 2.015

FELICIDADES AL CD. GUADIANA

Desde esta página web, de los Matrimonios, queremos felicitar al C.D. GUADIANA, dado la buenísima temporada que ha efectuado en este 2.015.

Hemos buscado en nuestros archivos y hemos encontrado fotografías, de hace unos añitos, no están todos los futbolista de esta temporada, pero los que nos estáis seríais más o menos buenos muchachos, como los que están en las fotos.

Por lo tanto damos la ENHORABUENA a todos los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, directiva, socios en fin todas las personas que de una u otra manera han estado involucradas en tener el equipo que hoy por hoy tenemos.

No sabemos si prosperaran o no los recursos que ha efectuado la directiva del club, pero si es que no, podemos decir que esta temporada de 2.014-2015, hemos demostrado como juega el GUADIANA al futbol, ganando a casi todos los equipos de la tabla, y demostrando que los partidos se ganan en los campos de futbol y NO EN LOS DESPACHOS.

Matrimonios Guadiana

 

8 de Mayo de 2.015

EL COMITE DE APELACIÓN DESESTIMA EL RECURSO EFECTUADO POR EL C.D. GUADIANA

El CD Guadiana ha recibió la notificación del Comité de Apelación de la Federación Extremeña de Fútbol confirmando el fallo del Comité de Competición del día 29 de abril, estimando, la existencia de alineación indebida del CD Guadiana y declarando ganador al CD Valdelacalzada.

Esta decisión será  recurrida en el plazo de diez días ante el Comité Extremeño de Disciplina Deportiva, anuncio efectuado por el presidente del CD. Guadiana, Miguel Ángel Arce.

Más abajo os dejamos la notificación del comité de apelación de la Federación extremeña de Fútbol, para que podáis leerlo.

 

 

 

7 de Mayo de 2.015

RECURSO APELACIÓN PRESENTADO POR EL C.D. GUADIANA A LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL

(NO DEJES DE LEERLO)

 

5 de Mayo de 2.015

DÍA DE LAS MADRES

Os dejamos los videos y fotografías, que hicieron Francisco Piedehierro Rodríguez y el presidente José Luis Talán García correspondientes a ese día.

Los videos en TELEVISIÓN GUADIANA, sección A. Matrimonios
Las fotos en GALERÍA DE FOTOS

El pasado día 3 domingo, la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, celebro su fiesta más importante, “EL DÍA DE LAS MADRES”, en Polideportivo de nuestro pueblo.

Fue el día 2 de Mayo de 1.999 cuando la Asociación de Matrimonios celebro su primera fiesta de las madres, por lo que este año hemos celebrado la fiesta nº 17.

HAZ CLIC ENCIMA DE LAS ESTAS CUATRO FOTOS PARA VER LOS VIDEOS

Por lo tanto son ya 17 los años que llevamos celebrando esta fiesta y para ella nos hemos juntado sobre 180 personas, las cuales al mediodía fueron recibidas por la directiva y se les preparo unas sardinas asadas, regadas con un buen vino y cervezas.

Sobre las 14 horas, como cada año no falto la caldereta, este año había dos una de cerdo y otra de cordero, también regadas con vino y cerveza.

A continuación, el café con rosquillas de la tierra echas por socias, y continuando con los correspondientes cubalibres, licores etc.

Y todo ello acompañado por la música de PACO MOLINA, con lo cual estuvimos bailando todo el que lo quería hasta las 21,00 horas como está estipulado, que todos a una se empieza a recoger, y dejar todo el recinto como una patena.

Como cada año, esta fiesta del DÍA DE LAS MADRES  ha resultado de los más agradable, entretenida y de buena hermandad entre los socios y socias, esperando que para el próximo año, todos podamos celebrar otra vez, la fiesta nº 18.


La directiva

 

4 de Mayo de 2.015

El CD Guadiana clama justicia ante los hechos ocurridos en los dos últimos meses, en lo que considera un acoso deportivo por parte de la Federación. Puede ser motivado todo ello, por haber ganado los 11 últimos partidos de liga, ganando a todos y cada uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y dejar fuera de los puestos de ascenso a equipos con más consideración por parte de este organismo.

El pasado día 8 de Marzo, cuando se disputaba la Jornada 23 en la localidad de Valdelacalzada, se producen unos incidentes graves de público, consistentes en arrojar  cubitos de hielo, alcanzando al linier y produciéndole un corte en el brazo,el árbitro suspende el partido en el minuto 85 con el resultado de CD Valdelacalzada 0 – 1 CD Guadiana y el equipo local  NO es sancionado por el Comité de Competición.

En la mayoría de los casos en que se han producido incidentes por parte del equipo local y a falta de pocos minutos para finalizar el partido, se ha dado  por finalizado con el resultado que se llevaba en esos minutos, incluso en una ocasión se suspendió el partido en Guadiana a falta de 22 minutos dándose por finalizado.

Ante la sorpresa del CD Guadiana, la Federación decide que se vuelvan a disputar los minutos que restan a puerta cerrada en la localidad de Gévora, dando una clara ventaja al equipo infractor e incumpliendo la norma que se viene aplicando hasta el momento.

El 23 de Abril, se vuelven a disputar los minutos restantes, durante los cuales el CD Guadiana vuelve a meter dos goles más en los casi 10 minutos jugados, siendo el resultado final, CD Valdelacalzada 0 – 3 CD Guadiana.

Por último y ante la imposibilidad de ganar el partido en dos ocasiones en el terreno de juego, el CD Valdelacalzada decide presentar una reclamación a la desesperada, que es aceptada por el Comité de Competición el pasado día 30 de Abril, dándole los tres puntos, por una reclamación por alineación indebida ya que el CD Guadiana hizo un quinto cambio ante la lesión de un jugador siendo sustituido por el portero suplente, todo ello autorizado y con el consentimiento del trio arbitral.

Por esta decisión el CD Guadiana ha quedado fuera de los puestos de ascenso a Tercera División, siendo beneficiados los equipos CD Valdelacalzada, Racing Valverdeño  y CD Arroyo, que aprovechando la ocasión, han sido también cómplices de la reclamación ante la Federación.

La Directiva del CD Guadiana ésta elaborando un dossier con toda la documentación y antecedentes para presentar un Recurso ante el Comité de Apelación a través de unos Servicios Jurídicos expertos en esta materia y está dispuesto a llevar el caso ante los Tribunales Ordinarios de Justicia si fuera necesario, solicitando la suspensión cautelar hasta que sea resuelto, al considerar de justicia que se está actuando en contra del espíritu deportivo de la competición.


LA JUNTA DIRECTIVA.

 

4 de Mayo de 2.015

CD. GUADIANA
CLASIFICACIÓN FINAL, GANADA EN LOS CAMPOS DE FUTBOL ( en los despachos ya veremos)

Otro domingo más el C.D. Guadiana, ha vuelto a ganar fuera contra el CF San Jorge, por 1 – 2 en una segunda parte de quitarse el sombrero.

Sin lugar a dudas, esta segunda vuelta ha sido apoteósica, para el CD Guadiana, pues en los 15 partidos jugados en esta segunda vuelta, todos los hemos ganado menos el de la UD Montijo en su casa y la UD Talavera, también en su casa.

La UD Montijo ha quedado en la clasificación general en el puesto 7 con 42 puntos y la UD Talavera en el lugar 14 con 26 puntos.

El C.D. Guadiana ha merecido en esta temporada, nuestra enhorabuena y el reconocimiento más sincero, ya que sigue con la buena racha de partidos ganados, y ya son once los partidos que nuestro equipo lleva ganados.

Y como nuestros jugadores no dejan de marcar goles pues esta enhorabuena y reconocimiento es para ellos, sus entrenadores, directivas y socios de nuestro club de futbol.

Es toda una proeza la efectuada por el C.D. Guadiana, pues ha conseguido once partidos sin perder, y en esos partidos llevamos 31 goles a favor y 5 goles en contra.

ANÁLISIS FINAL

Te damos pelos y señales de lo que puede pasar en estos próximos días para jugar la fase de ascenso a tercera división.

  1. El 8 de Marzo el CD Guadiana se desplazó a Valdelacalzada, para jugar el partido correspondiente a la segunda vuelta, cuando íbamos ganando por 0 – 1, ya en el minuto 77 el árbitro suspende el juego debido a que algunas personas que se encontraban detrás del su asistente nº 1 le estaban lanzando escupitajos, hielos y vasos de plásticos, llenos de líquidos, el árbitro pone en conocimiento de estos actos al delegado de Campo y requiere la presencia de las fuerzas públicas. En el minuto 85 el asistente vuelve a llamar al árbitro, para indicarle, que los aficionados del equipo local, le agredieron tirándole cubitos de hielo, llegando a impactar en el codo derecho y creándole una brecha de unos dos centímetros aproximadamente, a pesar de la presencia de la guardia civil a escasos metros. Por lo que se vio obligado a suspender el partido.

    “Por lo que solo quedaban 5 minutos para finalizar el partido”.


  2. El día 23 de Abril, jueves se jugó en Gevora los 5 minutos que quedaban del partido contra el Valdelacalzada y en ese tiempo le metimos otros dos goles más. Total 0 - 3
  3. Pues bien, como el CD Guadiana ha efectuado una segunda vuelta antológica, los números lo cantan, con un futbol memorable, como hacía muchos años, que no veíamos partidos tan buenos, con una plantilla casi todos del pueblo, y con una media de 21 años, resulta que en el minuto 89 de ese partido, jugado en Gevora, que metimos otros dos goles más, se realiza un cambio que no debería haberse efectuado.
  4. Nos quieren quitar los 3 puntos y dárselos al Valdelacalzada, con lo que la clasificación quedaría de la siguiente manera.

1º.- EMD Aceuchal. . . . . . . . . . . . . . 70,- puntos
2º.- CD Valdelacalzada. . . . . . . . . . .61,- puntos
3º,- EF Emérita Augusta. . . . . . . . . .59,- puntos
4º,- CD San Servan. . . . . . . . . . . . ..56,- puntos
5º,- RCP Valverdeño. . . . . . . . . . . . .56,- puntos
6º,- CD Guadiana. . . . . . . . . . . . . . .55,- puntos

Los puntos se ganan en los campos de futbol, con el buen juego de todos sus jugadores y la buena enseñanza de sus entrenadores, que estos “Los entrenadores” bastante tienen con enseñarles a sus jugadores, a moverse por el campo, a saber atacar, a defenderse, a estar preparados física y mentalmente así como las diferentes estrategias que tienen que optar, para poder si es posible ganar los partidos.

No creo que un entrenador con la tensión que tiene durante TODO el partido, para saber cómo debe plantear su estrategia, DEBA  también saber o estar atento después de MES Y PICO, si puede o no puede efectuar un cambio, y mucho menos cuando va ganando por 0 – 3 y solo falta un minuto para terminar el partido.

En primer lugar estos son los resultados de la jornada 30

Resultados de la jornada número 30 (Ofrecida por futbolme.com)

En segundo lugar esta es la clasificación de la jornada 30

Clasificación de la jornada número 30

En tercer lugar estos han sido los resultados de todos los partidos de la segunda vuelta

Matrimonios Guadiana