NOTICIAS AGOSTO 08
     

26  de agosto de 2008

PRESENTACIÓN DE TODAS LAS CATEGORIAS DEL FUTBOL EN GUADIANA CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA 2.008/2.009


Ayer día 29 de Agosto viernes, han sido presentadas todas las categorías de futbol del Club Deportivo Guadiana.

Hay un amplio reportaje, de fotografías en GALERIA DE FOTOS.

Todos los equipos han sido presentados por Manuel Moruno al salir al campo de futbol, y cada uno de los entrenadores de dichos equipos han tenido unas palabras de animo para todos los futbolistas.

temporada08-09



A la finalización de dicho evento ha hablado, el presidente del Club Deportivo Guadiana, Manuel Naveros indicando a todos los asistentes al acto, que este es el último año que estará al frente del club.

Dado que su ilusión era estar cuatro años al frente del mismo, pero debido a que ha solicitado ayuda, a los padres y ninguno tiene tiempo, pues él ha tomado la determinación que esta es la última temporada que estará al frente del Club.

También ha dejado constancia, de que la no asistencia por parte de algunos niños a los partidos oficiales, puede acarrear al Club alguna que otra sanción, por lo que ruega a los padres que si por razones de estudios, tienen que castigar a sus hijos, que lo hagan de la manera y forman que ellos crean oportuna, pero que no sea la no asistencia de los niños a los partidos, puesto que estas decisiones dañan al Club.

Les informamos que hay un amplio reportaje, de fotografías en GALERIA DE FOTOS. Están todos los jugadores de las distintas categorías con sus entrenadores.


La redacción

 

 

26  de agosto de 2008

OCE, ORGANIZA UN CURSO DE INCORPORACION A LA EMPRESA AGRARIA
 

 El día 10 de septiembre, dará comienzo un curso de incorporación ala empresa agraria en Montijo organizado por OCE.
 
A través de este tipo de cursos se puede obtener el titulo de capacitación para tener acceso a las ayudas de la administración, estas ayudas tienen dos apartados principales que  consisten en lo siguiente:
 
Según  el decreto 105/2007, de 22 de mayo. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas, las personas que hayan cumplido los 18 años y no hayan cumplido los 40.
 
Ayuda en forma de subvención directa 30.000 euros

Préstamo para inversiones hasta 180.000 euros.  
 
Ante la crisis que se nos presenta el sector agrario será uno de los menos afectados en los próximos años, por lo que tener este titulo puede ser de interés para muchos jóvenes.
 
Todos aquellos  que quieran apuntarse pueden llamar al 924450840, o al 659927581, para más  información llamar a estos teléfonos, o dirigirse a las oficinas de OCE a partir del próximo lunes día 1 de septiembre en calle Sagunto nº 44 de Montijo.


Emilio Guerrero Sanabria

 

 

23  de agosto de 2008

FIN DE CURSO DE LA ESCUELA BASE DE TEATRO Y ENTREGA DE DIPLOMAS



Viernes 22 de Agosto: último espectáculo, programado en la VIII GALA DE VERANO 2008.

Anoche tal y como estaba programado en el patio de las Escuelas Viejas, se celebro la clausura de la lasaceitunasEscuela Base de Teatro de nuestro pueblo. En dicho acto se representaron tres obras, por alumnos de dicha escuela.



VER FOTOGRAFIAS EN GALERIA DE FOTOS


La primera la obra titulada LAS ACEITUNAS, representada por las alumnas: Carolina Horrillo Flores, Carmen Cortes Pulido, Antonia Silva Ríos, Carmen Guerrero García y Carmen Caballero Triguero, cosechando muchísimos aplausos.



A continuación se represento LA MANTA, también por un grupo de alumnas: Lita Martin Gómez, Isabel Fernández Fernández, Sacramento Vicente Muñoz, Ramona Romero Vázquez, Rita Rosco Galán y Loli González Godoylamanta. Siendo un exitazo.



Terminando con la tercera obra de los Hermanos Álvarez Quintero, titulada  SANGRE GORDA y representada por Fernando Morillo Abasolo y Puri Barquero Fernández, la misma fue acogida por el público asistente unas 400 personas con risas y carcajadas y muy aplaudida.



A continuación el Señor alcalde D. Antonio Pozo Pitel y la presidenta de la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, Dª Tomasa Chávez Romero repartieron los diplomas a todos los alumnos y alumnas de la Escuela Base de Teatro de Guadiana, a los anteriormente nombrados y a Mª. Isabel sangregordaMoreno Jariego, Carmen Merino Sánchez, María Sierra Fernández, Rosario Moyano López, Mª. Del Carmen Giraldo Guerrero, Juliana Martin Gómez, Isabel Pozo Rubio, Pili Cívico Manchón, Francisco Moreno Pagador, David Morillo Pacheco y Bautista Chávez Carrasco.



Y se les hizo entrega de una placa a los componentes del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Matrimonios: Felipe Moruno Rodríguez, María Maestre Mateos, María José Morillo Castilblanco, José Romero Silva. Manolo Pérez Carrasco, José Rubio Vinagre y Abel Guerrero Cruz.


VER FOTOGRAFIAS EN GALERIA DE FOTOS
diplomas



Como no podía ser por menos se les agradeció públicamente, a los colaboradores más directos, Magdaleno, Dámaso, Talán, Curro, Julio Palacin, Tony Vinagre, Paqui Plaza y Mari José Pérez y otras personas, su buena disposición para colaborar siempre, con la Asociación de Matrimonios.


La redacción

 

 

21  de agosto de 2008

EXPOSICIÓN DE LITOGRAFÍAS DE GOYA 

      La Universidad Popular del Ayuntamiento de Guadiana, como parte de las actividades culturales litografia01programadas para el mes de Agosto en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Guadiana, se ha colgado        80 Litografías de Goya. Estas Litografías adolecen de fallos en el dominio que Goya tenía de  la técnica como en los litografia02recursos disponibles de piedras, tintas y papeles para una adecuada estampación. Expresan tanto la violación como el infierno.

      Esta idea ha sido aportada por un vecino de la localidad que las ha donado desinteresadamente para poder desarrollar esta actividad. 

Universidad Popular de Guadiana del Caudillo. 

Estefanía Lebrato Nieves.

 

 

21  de agosto de 2008

LA OBRA DE TEATRO "EL MEDICO A PALOS" SE REPRESENTO EN VALDELACALZADA

medicoapalosvaldelacalzadaEl pasado domingo, día 17 de Agosto el grupo de teatro de la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, represento en la plaza de Valdelacalzada la obra de teatro “El médico a palos” de Moliere.

medicoapalosvaldelacalzada



 

 

 

La misma cosecho un gran éxito entre el público asistente, a los que se les agradece el gran respeto con que acogieron a los actores sobre el escenario.



Las risas muchas veces y carcajadas otras, de los asistentes, así como los aplausos de los mismos hicieron que los actores de Guadiana, se sintieran como en su propia casa.

Desde la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, damos las gracias al público de Valdelacalzada, por la buena acogida que tuvieron con nosotros.

La redacción

 

 

19  de agosto de 2008

EXCURSIÓN A MATALASCAÑAS

LA ASOCIACIÓN CULTURAL MATRIMONIOS DE GUADIANA

ORGANIZA EXCURSIÓN A MATALASCAÑAS (socios y no socios)

DEL 4 AL 8 DE SEPTIEMBRE ( HOTEL FLAMERO 3*** )

PRECIO:

ADULTOS: 250 EUROS

NIÑOS HASTA 13 AÑOS: 175 EUROS

3ª PERSONA : 175 EUROS

EL PRECIO INCLUYE:

AUTUBUS IDA Y VUELTA - - - - 4 PENSIONES COMPLETAS

COMIDA DEL DÍA 8 - - - -AGUA Y VINO INCLUIDOS

EXCURSIÓN AL ROCIO

APUNTARSE ANTES DEL DÍA 27 DE AGOSTO EN CASA DE MARIA MAESTRE : TELÉFONO 924-470327

 

La redacción

 

15  de agosto de 2008

¡ESTO SI QUE ES UN BUEN PESCADO!


ramon con su palometa

Nuestra buena amiga Mari Carmen Cabello Varela, desde Ibiza, nos envía la foto en la que se ve a su marido Ramón, con un pescado llamado Palometa de 28 kg. Es azul y muy parecido al Bonito. El cual lo pesco la semana pasada en el mar, desde su pequeña barca de motor.

Enhorabuena Ramón.

Como podéis apreciar estas son las sardinitas que le trae su marido a Mari Carmen Cabello, la cual envía muchos saludos a todos sus amigos y amigas de Guadiana y a todos los pescadores.



La redacción

 

13  de agosto de 2008

ASTURIAS 2008

TORNEO DE FUTBOL SALA DE CANGAS DEL  NARCEA (ASTURIAS)

El   pasado 23 de Julio a las 23.00 h.   60 personas de nuestro pueblo viajamos al Principado para disputar un torneo  de fútbol sala con otros equipos de diferentes regiones de España participando  el equipo de Alevines  e Infantiles del C.D. Guadiana ,  y como no podía ser de otra manera el Torneo  tenía como  objetivo principal  la convivencia de padres y niños que durante un año han estado implicados en este deporte  y el poder conocer  y  disfrutar de una región desconocida para la mayoría de nosotros.
33Después de un año deportivo con tanto trabajo y exigencia hacia nuestros niños  nos planteamos la idea de empezar a trabajar para acudir a este Torneo y gracias al esfuerzo de los PADRES Y MADRES  pudimos conseguir hacer este viaje, gracias también a la empresa ORONA  y especialmente a nuestro vecino FLORO  que tanto está ayudando a nuestra cantera y gracias también a TOMAS POZO  por que pudimos llevar todos los niños y monitores una misma equipación y representar a nuestro pueblo como se merece.
Mencionar también a Paco Pereira, compañero de Badajoz, y antiguo jugador en nuestro pueblo que hizo posible la inscripción de nuestros equipos en este Torneo.

 A nivel deportivo nuestros equipos estuvieron a un buen nivel a pesar de que los equipos que participaron tenían una gran calidad, con algunos equipos en la élite a nivel nacional.
Estos han sido los jugadores que han representado a nuestro pueblo en Asturias:

alevines

ALEVINES: Manuel Jesús, Carlos Paiva, Juanjo Sánchez, Daniel Gallarín, José María  Esperanza, José María Redondo, Juanjo Carballo, Miguel Ángel Espada y Javier Paredes.

infantiles

INFANTILES: Manuel Gallarín, Fernando Gallego, Oscar Ortiz, José Manuel Pozo, Miguel Ángel Romero, Abel Vicente, Raúl Vélez, Francisco González, Ismael Román, Javier Gracia, Gregorio Pozo y Rubén Rodríguez.

La clasificación final de nuestros equipos fue la siguiente:

ALEVIN
INFANTIL
alevin
infantil

En relación al resto del  viaje haremos un breve resumen de los lugares visitados:

El jueves  día 24 llegamos por la mañana a Cangas de Onís y cerca de allí estuvimos visitando  el Santuario de Covadonga, la Basílica y la Cueva Santa con 101 escalones donde está la Virgen de Covadonga ( llamada Santina) y la tumba del Rey Pelayo.  También pudimos contemplar el monumento al Rey Pelayo. 
Este conjunto se encuentra rodeado por montañas y una vegetación impresionante incluso como ahora en el mes de Julio, el color verde y el agua nos acompañaron durante todo el viaje.
Posteriormente subimos (y nunca mejor dicho) en pequeños autobuses a los Lagos de Covadonga  y vimos los Lagos de Enol y el Lago de la Ercina donde pudimos observar unos parajes  y unas vistas maravillosas con los Picos de Europa al fondo.

El viernes día 25 estuvimos haciendo un recorrido por Cangas del Narcea, un pueblo típico de Asturias entre montañas y recorrido por el río Narcea donde pudimos comprobar unas gentes amables y abiertas, al final del paseo unos se fueron a refrigerar y otras aprovecharon para ir de compras. Por la tarde tocó animar a los chicos y los mayores por la noche a bailar.

El sábado día 26 nos desplazamos hasta el pueblo de Oballo para visitar el Centro de interpretación de la  Reserva Natural de Muniellos , unos parajes recónditos y una carretera llena de 69curvas nos llevó hasta este lugar donde habitan especies en peligro de extinción como el urogallo y el oso pardo.  Posteriormente realizamos una ruta de senderismo en Oballo  por caminos  estrechos y sinuosos  con una cierta dificultad por lo escarpado del terreno pero que vino bien para lo que nos esperaba luego, para mas seña una buena fabada asturiana.
Por la tarde de nuevo  estuvimos animando a nuestros niños en los partidos  y después de la cena  salimos a dar una vuelta por este bonito pueblo.

El Domingo día 27  y después de un partido por la mañana disputado por los Alevines nos fuimos hasta Muros del Nalón  en busca de la playa y la encontramos. Salió un día muy bueno y aunque el agua estaba bastante fría en principio  disfrutamos tanto los más pequeños como los mayores, sobre todo con las olas que se formaban. Comimos  en la Playa y la jornada nos salió redonda.

El día 28 Lunes y después de desayunar todo fue autobús y paradas para comer hasta llegar al pueblo,  que  como se suele decir todo está muy bonito pero como en tu casa en ninguna parte… hasta el año que viene  si podemos.

ANECDOTAS: Contaremos algunos momentos divertidos en estos días.

  • En los Lagos de Covadonga  y entre la numerosos turistas  que nos encontramos por allí arriba  también vimos hermosas vacas que causaban pánico entre los visitantes,  pero para sorpresas de estos turistas alguno  del pueblo se atrevió a ordeñar  una y solo hizo falta que se pusieran a aplaudir. Por la técnica utilizada  no era la primera vez que ordeñaba una vaca.
  • Para Miguel Vinagre las noches no han sido precisamente divertidas por lo visto, los muchachos le declararon la guerra el primer día en la Escuela Hogar; una noche le tiraron tantas almohadas  los niños que no se le veían ni las orejas. Menos mal que al día siguiente todo quedaba en el olvido. Ha sido una lucha de igual a igual, es decir entre niños.
53

 

  • Unos de los buenos ratos que hemos pasado ha sido en un puente colgante del pueblo  que se mueve como un flan, y si encima algunos empezaban a saltar sobre él cuando pasaba la gente la verdad es que aquello era para verlo. A alguna le ha costado hasta un ataque de pánico, alguna lágrima y  un enfado con el marido.
  • En el restaurante donde comíamos los padres, el sábado, Marcial el dueño del  local , nos puso una fabada que estaba para comérsela, el único problema fue que bastantes  repitieron y algunos  se comieron tres platos como tres soles.  La verdad es que no era para menos  pero las consecuencias son bien conocidas  para el que se las come y para los que están próximos a este.

 

  • Por último,  el día que estábamos  visitando el Centro de Interpretación de Muñiellos la guía turística que nos estaba explicando a un grupo del pueblo toda la flora y fauna del bosque salió como poseída corriendo  hacia la zona de estacionamiento ,  iba gritando y decía “ no me lo puedo creer y encima con mi manguera” desde lejos vimos a nuestro conductor  con la 66manguera en la mano y con su cubo lleno de espuma  fregando  el autobús  y la mujer braceando y diciendo que lo iba a denunciar.  Le tomó los datos al vehículo porque decía que este bosque en 1982 fue declarado reserva biológica y era el espacio más salvaje de Asturias y mejor conservado para que ahora se estuviera lavando un autobús con productos detergentes  en pleno Centro de Interpretación. La cosa se puso fea y menos mal que intervino Mercedes en defensa de nuestro conductor comentando que no sabíamos que esto tuviera tanta importancia y al final la señora se vino a buenas. El conductor llamado Antonio se llevó un buen disgusto ese día, aunque después  todavía  comentaba que no le había dado tiempo a  terminar del todo y que le faltaba  por limpiar “la culera” del autobús. Y eso que el conductor es de Badajoz  y está viajado que si llega a ser del pueblo tenemos choteo.

98

Con esto acabamos el relato, esperemos que en años próximos sigamos visitando esta u otras regiones de nuestro país, con el fútbol como escusa para disfrutar unos días, convivir con gente que en el pueblo solo nos saludamos y sobre todo dejando en la memoria de nuestros niños recuerdos que les acompañaran durante mucho tiempo.

                                                                                                              ASTURIAS- 2008

 

 

10  de agosto de 2008

El pasado viernes 8 de agosto, volvimos a tener en el patio de las Escuelas Viejas la VIII GALA DE VERANO 2008 a la misma asistieron unas 600 personas, las cuales podemos decir que guiándonos por sus aplausos, dicha Gala fue todo un éxito.

 

  VER FOTOGRAFIAS DE ESTE EVENTO EN GALERIA DE FOTOS
 
 
foto01

Como cada año, fueron bastantes las personas que colaboraron en preparar el escenario, colocar telones, macetas, mesa de mezcla, micrófonos, altavoces, luces, venta y recogida de entradas etc. etc.
La  barra del bar al igual que la pasada semana en el teatro la llevaron los directivos del Club Deportivo Guadiana, dado que ya estamos en la temporada, 2.008 – 2.009 y son muchos los gastos que se originan en cada temporada.

Empezó el espectáculo, con una entrada del presentador Manuel Blanco, saludando y dando la bienvenida a todos los asistentes, la primera actuación corrió a cargo de David Da Silva, para después hacer su aparición por primera vez en este escenario María Isabel Rosales Doblado

Desde Almendralejo nos llegaron, los campeones de Extremadura del pasado año, de baile de salón, Alfonso Álvarez Gil y Ángela Reyes Esteban, los cuales actuaron en la primera y la segunda parte del espectáculo.
Le siguió la actuación de Antonia Vita Palomino, para después actuar Tomasa Chávez Romero y para finalizar la primera parte, nos llegaron desde Villafranco del Guadiana las hermanas, Roció y Nazaret Caro Sánchez.
Les podemos indicar que cada actuación, los asistentes al acto premiaban a los artistas con unos calurosos aplausos.

foto02
foto03

Comenzó la segunda parte, con la actuación de Deme Jiménez García, siguiéndole Francisco Domínguez González, el cual canto solo, a continuación formo dúo con Aurora Román Mendoza acabando su actuación acompañado a la guitarra, por Agustín Sánchez Sopo, que vino desde Pueblonuevo del Guadiana.
Volvieron a bailar, los campeones de Extremadura de baile de Salón, Alfonso y Ángela, para a continuación efectuar su actuación Aurora Domínguez González.

Y se termino el espectáculo con la actuación de Francisco Flecha Rodríguez, que vino desde Montijo, acompañado en dos canciones por la bailarina Leo González Rodríguez, también de Montijo.
Fueron infinidad de personas las que a la terminación del espectáculo, se acercaron a los artistas, para felicitarles por sus actuaciones. Solo con ver las caras de los asistentes y como aplaudieron durante todo el espectáculo, les podemos indicar que el mismo fue un gran éxito.

foto04


VER FOTOGRAFIAS DE ESTE EVENTO EN GALERIA DE FOTOS


Al frente del sonido estuvo Juan Sánchez “Magdaleno” con la iluminación Dámaso Blanco y en la puerta estuvieron Tony Vinagre, Paqui Plaza y María José Pérez. Y ayudando a mover todos lo relacionado a escenarios, montaje, y desmontaje de iluminación y sonido etc., fueron bastantes las personas, que han ayudado  en estos menesteres. GRACIAS A TODOS

"DISCOTECA EN LA PLAZA MAYOR DE GUADIANA"

 

Anoche sábado día 9 en la Plaza Mayor, tal y como estaba programado se celebro la discoteca amenizada por el  D.J.  “MAGDALENO” la cual fue todo un éxito. La plaza daba gusto verla por el gran colorido que la noche transmitía, siendo una noche muy agradable y las terrazas de los bares, estaban con muchísimas personas.
Esperamos y deseamos que este mes de Agosto, que la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, el Excelentísimo Ayuntamiento de Guadiana y la Escuela Base de Teatro, han organizado, con los diferentes eventos,  sea del agrado de todas las personas de nuestro pueblo, así como de todas las personas que nos visitan en este mes de Agosto de 2.008.

La redacción
 
concrusofotografico

BASES DEL CONCURSO: “LA FOTO DEL VERANO”

La finalidad de esta primera edición del concurso de “La Foto del Verano” es la de mostrar en imágenes los mejores momentos de la temporada estival y que los participantes muestren su visión personal de esta época del año.
Este concurso pretende compaginar la creatividad artística fotográfica y la belleza de la riqueza natural de nuestro pueblo o entornos dónde hayamos pasado parte del verano.
Queremos fomentar la creatividad de apasionados al arte de la fotografía.

 

 

TEMA:
Se trata de mostrar en imágenes cuáles han sido los mejores momentos del verano (vacaciones, estudio, agua, sol, curiosidades, diversión, amigos, amor aventuras, festivales, paisajes, monumentos, animales, frikis, erróneas, la más nuestra (relacionada con nuestro pueblo)…)

El tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística.
PARTICIPANTES:
Podrán participar todas las personas que lo deseen.
OBRAS:
Cada participante podrá concursar con una sola fotografía. Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro. El tamaño de la fotografía tendrá como máximo de 30 x 45 cm y 18 x 24 mínimo. Irán reforzadas con cartón o cartulina del mismo tamaño que el papel fotográfico, admitiéndose márgenes únicamente dentro de éste. Las fotografías deben presentar un comentario sobre dónde fueron tomadas o la situación.
IDENTIFICACIÓN:
Los datos completos del autor deberán estar al dorso de cada obra en sobre cerrado, el cual será abierto por el jurado. Cada fotografía podrá ser titulada de forma pública. Se presentarán bajo un solo lema, que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías. Irán acompañadas de sobre adjunto a la fotografía en cuyo interior deberán figurar, nombre, apellidos, dirección y teléfono.
ENVÍOS:
Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo.
PLAZO DE ADMISIÓN:
La fecha límite para la aceptación de los trabajos será hasta el día 31 de agosto de 2008.
ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios será en viernes día 12 de septiembre.
OBSERVACIONES FINALES:

  1. Las inscripciones serán gratuitas.
  2. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de  Guadiana. Que se reserva el derecho de editarlas y utilizarlas, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor de las mismas.
  3. Las fotografías no premiadas podrán ser recogidas personalmente después de la feria.
  4. La organización pondrá el máximo cuidado en el tratamiento del material recibido, sin hacerse responsable en caso de extravío o deterioro que pudiera sufrir de forma involuntaria, motivada por su manipulación o envío.
  5. Cualquier caso o imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado.
  6. El hecho de concursar supone la total aceptación de las bases, así como el fallo inapelable del jurado.
  7. No se aceptarán extrapolaciones de tamaño ni retoques artísticos de las imágenes más allá del brillo y contraste. No se aceptarán tampoco fotomontajes.
  8. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.
  9. Al enviar su imagen, el participante al concurso acepta cada uno de los términos y condiciones aquí expuestas.
  10. Según la Ley de protección del menor, esta prohibido publicar imágenes de menores sin el consentimiento de sus padres o tutores, para evitar problemas legales, queda prohibido mandar a concurso fotografías de menores sin consentimiento de los padres o tutores.

CRITERIOS DEL JURADO:

  1. Contenido y calidad de la foto. El jurado se reserva el derecho de descartar las imágenes que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.
  2. Fácil identificación: el texto explicativo deberá permitir la fácil identificación y comprensión de la fotografía.
  3. El jurado premiará las fotos por su contenido y calidad así como por la originalidad de las mismas.

CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS RECIBIDAS SE CELEBRARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

ACEPTACIÓN
La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

 

INTRIGA
¿CUAL SERÁ NUESTRA MEJOR IMAGEN DEL VERANO?

¡¡PARTICIPA¡¡
 

7 de agosto de 2008

concursoliterario

Concurso literario “Cuento con tu final”

El Excmo. Ayuntamiento de Guadiana realiza un concurso literario según las siguientes bases:

1-. Las bases de este concurso irán acompañadas del texto de un cuento que está sin terminar, los participantes en el mismo deberán acabarlo de la forma más original posible.
2-. Se admitirá solo un cuento por autor.
3-. Toda obra irá firmada por un seudónimo, siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figure el seudónimo en la cara anterior del sobre y en el interior del mismo aparezcan nombre, apellidos y dirección del autor.
4-. El plazo finalizará el 31 de agosto de 2008, y se entregarán en la Casa de la Cultura. Siendo el fallo del concurso en la Feria el viernes día 12 de septiembre.  
5-. Las personas participantes entregarán las copias por duplicado en folios escritos a mano con letra legible.
6-. Habrá tres categorías y los premios serán los mismos para las tres:

  1. Infantil: 5-10 años.
  2. Juvenil: 11-20 años.
  3. Adulto: a partir de 20 años.

7-. El límite de extensión será de 4 folios como máximo escritos por una sola cara, sin embargo el jurado solo considerará premiables las obras que, de acuerdo con criterios de sentido común se puedan calificar de “cuentos para niños”.  
8-. El jurado, nombrado por los Organizadores estará formado por 2 personas de nuestro pueblo con actitud y capacidad reconocidas.
9-. Los criterios de evaluación para emitir el fallo serán:

  1. La originalidad de la obra.
  2. La precisión y claridad en el manejo de los conceptos utilizados.
  3. La calidad literaria del texto.

10-. El jurado podrá adjudicar menciones si lo considera oportuno y la decisión será inapelable.
11-. La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases.

 

3 de agosto de 2008

 

Ha dado comienzo con buen pie la VIII GALA DE VERANO que durante este mes de Agosto llevaremos a cabo en nuestro pueblo, semana a semana iremos informándoles a todos ustedes, del desarrollo de todos los acontecimientos programados para este mes de agosto.

 

trozomedico


El pasado viernes día 1 de agosto en el patio de las escuelas viejas, se representó a las 10,30 de la noche, la obra de teatro “EL  MÉDICO A PALOS”  de Moliere.

VER FOTOGRAFIAS DE ESTE EVENTO EN GALERIA DE FOTOS

La misma corrió a cargo de los siguientes actores: José Romero – María Maestre – José Rubio – Manuel Pérez – Felipe Moruno – Tomasa Chávez – María José Morillo y Abel Guerrero, dirigida por Carmelo Plaza.

medico01
medico02

 



A dicha representación asistieron unas 400 personas, la barra del bar la llevaron los directivos del Club medico03Deportivo Guadiana, dado que ya estamos en la temporada, 2.008 – 2.009 y son muchos los gastos que se originan en cada temporada.

medico04


 


Empezó la función y les podemos decir que las sonrisas, decimos risas, decimos carcajadas, fueron la tónica de toda la representación, las personas asistentes al acto, se lo pasaron en grande, disfrutando los actores así como también los espectadores.

medico05



VER FOTOGRAFIAS DE ESTE EVENTO EN GALERIA DE FOTOS

Al frente del sonido estuvo Juan Sánchez “Magdaleno” con la iluminación Dámaso Blanco y en la puerta estuvieron Tony Vinagre, Paqui Plaza y María José Pérez.

Y ayudando a mover todos lo relacionado a escenarios, montaje, y desmontaje de iluminación y sonido etc., fueron bastantes las personas, que han ayudado  en estos menesteres. GRACIAS A TODOS



Anoche sábado día 2 en la Plaza Mayor, comenzó el baile con el “DUO LATIDOS” la plaza hacia bastante tiempo que no se veía con tantas personas, la noche fue muy agradable y las terrazas de los bares, estaban con muchísimas personas.

trozolatidos

Esperamos y deseamos que esta VIII GALA DE VERANO que la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, el Excelentisimo Ayuntamiento de Guadiana y la Escuela Base de Teatro, han organizado, sea del agrado de todas las personas de nuesto pueblo, así como de todos las personas que nos visitan en este mes de Agosto de 2.008.

La redacción

 

3 de agosto de 2008

GUADIANA VIVA

VIII GALA DE VERANO – AGOSTO 2008

Nuestro pueblo se viste de gala, en este mes de agosto, para recibir a nuestros emigrantes como cada año, con el cariño que ellos se merecen en esta su  tierra que les vio crecer y nacer.

Durante este mes muchas de las familias que tuvieron que emigrar vuelven a disfrutar de su tierra, las fiestas que se celebran en verano en muchísimos pueblos de nuestra Extremadura y entre ellos Guadiana, se las denomina:
fiestas del emigrante.

Este año de 2.008, entre
el Excelentísimo Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y la Escuela base de teatro, han organizado durante todo el mes de Agosto, una serie de actos que trataran de que todas la personas que nos visitan, así como todos los habitantes de nuestro pueblo, se puedan divertir echando los problemas de cada día a un lado. Y pasar unas veladas inolvidables.

Como pueden apreciar en el cartel más abajo detallado, están todos los eventos preparados para esta ocasión en el mes de Agosto.


La redacción

 

 

3 de agosto de 2008

cartelverano

 
Volver