NOTICIAS AGOSTO 13
     

31 de agosto de 2.013

PROGRAMA SACADO DE CRÓNICAS DE UN PUEBLO
EL PERIÓDICO INDEPENDIENTE

Carmelo Plaza Casco

 

30 de agosto de 2.013

Ya se encuentra en funcionamiento el Juzgado de Paz

Informamos a todos nuestros vecinos que ya se encuentra en funcionamiento el Juzgado de Paz de Guadiana del Caudillo. Desde finales de este mes de agosto, el Juzgado de Paz tiene su despacho en la planta baja de la Casa de la Cultura, en horario de 19:30h. a 21:00h. todos los miércoles.  


De izda. a dcha: José Manuel Moreno (Juez Sustituto), Isabel María Dávila (Secretaria) y Felipe Merchán (Juez de Paz).

El Juez de Paz cumple una importante función en los municipios en los que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Así, esta figura judicial se encarga de mediar entre las personas para que resuelvan sus conflictos de manera directa, pero también cumple otras funciones: expedición de certificaciones de nacimiento, matrimonio o defunción; expedición de las fe de vida y estado, que acreditan la vida del solicitante y su estado civil; tramitación de expediente de matrimonio y celebración  de bodas; inscripción de matrimonio civil o religioso, celebrado en el municipio; inscripción del nacimiento de un hijo; inscripción de defunción en dicho municipio, etcétera.

Desde aquí les deseamos Felipe Merchán (Juez de Paz), Isabel María Dávila (Secretaria) y José Manuel Moreno (Juez de Paz Sustituto) toda la suerte en el desempeño de su trabajo. 

PJ Tena

 

29 de agosto de 2.013

Trofeo Villa de Guadiana 2013

El próximo domingo 1 de septiembre, a las 19:30h., se disputará el Trofeo Villa de Guadiana 2013, que enfrentará al C.D. Guadiana y al C.D. Badajoz 1905.

Este torneo lleva siendo organizado por el C.D. Guadiana desde hace varias décadas y suele servir como preámbulo al inicio de cada temporada.

El partido se jugará en el Campo de Fútbol de Guadiana del Caudillo y la entrada será gratuita.

PJ Tena

 

17 de agosto de 2.013

FIESTA DEL EMIGRANTE 2.013

Un año más, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto se ha celebrado en nuestro pueblo la Fiesta del Emigrante. 

Un día antes, el miércoles 14 de agosto, como antesala de esta festividad tuvimos la oportunidad de disfrutar en la Plaza Mayor de una gran actuación de la Orquesta Cobalto. Con un éxito espectacular y apoyándose en una estupenda puesta en escena, la orquesta amenizó una noche llena de ritmo y diversión que se prolongó hasta cerca de las 5:30h. de la madrugada.

Elección de los emigrantes

Ya es tradicional que cada verano se homenajee a aquellos vecinos de Guadiana que han tenido que emigrar a otros puntos geográficos pero que, con asiduidad, suelen volver a pasar sus vacaciones a nuestro pueblo. En este caso, los elegidos como Emigrantes del Año han sido Paula Gallego Casco y Francisco Mejías Montes, que actualmente residen en Málaga. A ellos les dedicaron unas palabras Manuel Blanco Talán y el alcalde de Guadiana, Antonio Pozo Pitel.

Tras este homenaje, se dio paso a un baile organizado por la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y amenizado por Paco Molina,  quien volvió a hacer las delicias del público asistente como en otras ocasiones.

PJ Tena

 

14 de agosto de 2.013

TEATRO PARA REIR, EN LAS ESCUELAS VIEJAS

:
El viernes 9 de agosto
en el patio de las escuelas viejas, el grupo de teatro de la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y la Asociación mujeres El Portal como cada verano,  representaron tres sainetes de José Cedena, con los cuales los espectadores asistentes a dicha velada de teatro, se lo pasaron muy bien, dado que las carcajadas eran continuas.

El primer sainete titulado “El chorizo enmascarado” lo representaron Lita Martín Gómez, Tomasa Chávez Romero, Mari Carmen Giraldo Guerrero y Pili Cívico Manchón.

Haz clic aquí, o encima de las fotos para ver todas las fotos de teatro

El segundo sainete titulado “Abelardo y Avelino, dos aves con un destino” lo representaron Francisco Silva Proenza “El negro” y Francisco Moreno Pagador “Quico”.

Y el tercero y último titulado “La consulta de D. Remigio” lo representaron Isabel Talán García, Pepi Fernández Rivera, Concepción Gallardo García, Isabel Fernández Fernández, que en este sainete se unen a Pili, Mari Carmen, Tomasa y Lita, que ya actuaron en el primero.

Doy las gracias, al Ayuntamiento, a la Asociación de Matrimonios, a Juan Sánchez Magdaleno, Dámaso Blanco Rodríguez, Julián Muñoz Jiménez, Francisco Piedehierro Rodríguez, Tony Vinagre Guzmán, Paqui Plaza Quiroga, María Isabel Moreno Jariego que me han ayudado para que este espectáculo saliera todo lo bien que nosotros deseábamos.

Y sobre todo doy las gracias a todos ustedes por estar ahí como cada año, incondicionalmente.

Les adelanto que el año que viene si Dios quiere, se cumplen 15 años de la representación en nuestro pueblo de la obra de teatro
“El abuelo Curro”, pues bien componentes del grupo de teatro, quieren volver a representarla de nuevo, por lo que ya están los papeles repartidos y aprendiéndoselos, para empezar a ensayar después de la feria de septiembre.


Carmelo Plaza Casco

 

14 de agosto de 2.013

OTRA NUEVA NOVELA DEL SEÑOR HORMIGO

Juan Hormigo Bautista, más conocido como el Sr. Hormigo en nuestro pueblo, ha escrito otra nueva novela titulada “El niño que jugaba a ser soldado y la niña que jugaba a ser enfermera”.

Con esta son ya catorce las novelas que le hemos publicado en la página web de Los Matrimonios, a parte de los relatos cortos, que también son otros catorce.

También están las poesías que esas son muchas, las que le hemos publicado.

Pues bien Sr. Hormigo, siga escribiendo novelas, relatos cortos o poesías, que con mucho gusto en esta página de La Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, siempre la tendrá a su disposición, para que nuestros lectores que son los suyos, sigan leyendo sus escritos.

Carmelo Plaza Casco

 

13 de agosto de 2.013

Actuación del Grupo Orquesta Cobalto

Como preludio a la Fiesta del Emigrante (que se celebrará el jueves 15), este miércoles 14 de junio tendremos en Guadiana un baile amenizado por el Grupo Orquesta Cobalto.  

Será a partir de las 22:30h, en el gran escenario preparado en la Plaza Mayor de nuestro pueblo. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la música en directo de esta gran orquesta.

PJ Tena

 

13 de agosto de 2.013

Gran gala "Canciones para el recuerdo"

El sábado 17 de agosto, a las 22:30h., podremos disfrutar de la gran gala musical "Canciones para el recuerdo", en la que vecinos y vecinas de nuestro pueblo se subirán al escenario del Patio de las Escuelas para hacer un repaso por las mejores canciones de siempre. 

Organizada por el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo y la Concejalía de Cultura, con la inestimable colaboración de la Asociación Cultural de Matrimonios de Guadiana, esta gala se encuentra entre las actividades culturales que más aceptación tienen cada verano de todas las que se organizan.

Las entradas se podrán comprar en taquilla o por anticipado a partir de hoy mismo en la Casa de la Cultura. El precio es de 2 euros para adultos y 1 euro para niños. ¡No podéis faltar!

PJ Tena

 

8 de agosto de 2.013

Comida para los mayores de Guadiana

Con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Soledad, el próximo miércoles 11 de septiembre se celebrará una comida para nuestros mayores. 

Todas aquellas personas que quieran asistir a la comida deberán apuntarse en la Casa de la Cultura. Asimismo, aquellos mayores que por motivos de salud no puedan desplazarse deberán comunicarlo también con antelación; de este modo se les servirá la comida en su domicilio. 

PJ Tena

 

7 de agosto de 2.013

 

3 de agosto de 2.013

 

2 de agosto de 2013

DESTROZOS EN EL JARDÍN - PRINCIPE DE ASTURIAS

Queridos vecinos, esta semana el jardín situado en las traseras de la calle Príncipe de Asturias amaneció de esta manera. Una decena de arboles ha sido víctima de la “salvajada” de algunos individuos. Han desprendido  y  han roto sus ramas, muchas de ellas de bastante grosor, por lo que se puede apreciar el ensañamiento por causar daños que han tenido los responsables.

La evolución permitió que el hombre no tuviera que trepar a los arboles para conseguir alimento, pero parece ser que algunos están empeñados en retroceder… aunque no creemos que sea para alimentarse.

 Si ustedes pudieran aportar algún tipo de información para identificar a los posibles autores, no duden en ponerse en contacto, anónimamente si lo desean, con la Policía Local o con el Ayuntamiento. Gracias.

 

Policía Local de Guadiana del Caudillo

 
Volver