CORREOS RECIBIDOS EN 2.008

 

 

 

 

29 de Diciembre de 2.008 - Correo enviado por Emilio Guerrero Sanabria de Guadiana del Caudillo

29 de Diciembre de 2.008


LAS TARIFAS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA, SUBEN EL 43,6% EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS



En estos días ha llegado a los regantes, la tarjeta de felicitación de Navidad en formato de tarifas de la CHG, dicha tarifa corresponde a la campaña de riego del 2007, la cantidad media a pagar es de 161 euros por hectárea, por esa misma hectárea en 1997 se pagaba 91 euros , un 43,6% menos.

A fecha de hoy todavía no sabemos cuando se pagara la parte acoplada de la PAC,ni los expedientes de Pago Único que tenían algún herror, que por otra parte se han comunicado recientemente con el único objeto de retrasar el pago. Todo esto cuando aun quedan pólizas pendientes de pago que están cumpliendo, y no se les puede hacer frente por falta de liquidez,. es así como la administración "favorece" a los agricultores, y ganaderos.

No son solo las grandes empresas las que especulan con el sector agrario, y los consumidores obteniendo margenes de beneficios que en algunos casos rondan el mil por cien, desde la administración también se especula, reteniendo los pagos que necesita el sector para mantener sus rentas, pasando tasas como las de la CHG, que en los últimos diez años le dan una subida del 43,6%, gasóleo un 200%, fertilizantes un 120%, piensos un 90%, mientras tanto los productos agrarios en esos diez años han ido bajando.

Para esta administración parece ser que las clases más deprimidas son los banqueros, y las grandes empresas a los que hay que socorrer a las primeras dificultades que se presentan,que no pueden seguir ganando el dinero que ganaban. Por otra parte, a los agricultores, y ganaderos hay que exprimirlos porque les "sobra el dinero," y se nos siguen cobrando obras que se están pagando desde 1950. ¿ Hacia donde va ese dinero?, si no se arreglan pistas ni se ven nuevas obras de regadíos, ni limpiezas de ríos. Abra que dárselo a los pobrecitos banqueros, y a los grandes empresarios.

Emilio Guerrero Sanabria

12 de Diciembre de 2.008 - Correo enviado por Emilio Guerrero Sanabria de Guadiana del Caudillo

12 de Diciembre de 2.008

CONSERVAR EL AIRE, CONSERVAR LA VIDA.

El grupo granadino Medina Azahara , en una de sus canciones dice “Necesito respirar” ,eso mismo nos pasa en Extremadura, necesitamos respirar, un aire fresco que nos permita terminar con la Extremadura profunda que durante siglos han mantenido quienes han ostentado el poder.

A lo largo de la historia de Extremadura , el poder se ha utilizado para conseguir prebendas  y beneficios personales o de grupos determinados, a costa de la apática y servil actitud de la ciudadanía extremeña .Que tradicionalmente se ha dedicado al culto del amo, y a intentar mejorar su posición económica, y tener un sitio en la clase acomodada, a costa de traicionar a la suya, vendiendo al compañero.

Los aires que nos trajeron los años republicanos que vivió España, dieron pase a una cultura de clase   más solidaria donde se empezaba a vencer el individualismo, pero, esta nueva sociedad como eran la iglesia, los capitalistas, o parte del ejercito, al gobierno del PSOE que presidia Manuel  Azaña en 1.933 tampoco le hacía gracia. Como muestra queda lo ocurrido en  Casas Viejas en la provincia de Cádiz ese mismo año, cuando el pueblo oprimido se organizo para repartir  las tierras poniéndolas en producción para combatir el hambre y el paro, mientras el gobierno del PSOE presidido por Azaña miraba para otro lado manteniendo a los terratenientes. La respuesta del gobierno del  PSOE que presidia Azaña, fue además de a la Guardia Civil, mandar una compañía de los Guardias de Asalto, pasando el pueblo a sangre y fuego, matando a toda persona que se le ponía por delante. Así fue  como se acabo con el intento de un pueblo de mejorar sus condiciones de vida.

Los sucesos ocurridos en Asturias, Extremadura como  el de Castiblanco en 1.932, y otros, serian el preludio del golpe de estado de 1.936 para acabar durante décadas con la cultura de la clase trabajadora, solidaria y libre.

En Extremadura, a finales de los años ochenta y hasta mediados de los noventa, renació una corriente reivindicativa impulsada por la UCE, volviendo a crear una conciencia colectiva potenciando el desarrollo, económico y social atraves del sector agrario, haciendo que funcionasen medianamente las instituciones. Este resurgir se comenzó a abortar, el día 18 de marzo de 1.992 en la manifestación celebrada en Mérida. La más grande conocida en Extremadura a la que asistieron más de 40.000 personas.

La represión calculada con estrategia militar que se dio aquel día cargando contra los manifestantes, seguida de maniobras en la sombra, junto a las traiciones de una parte de los dirigentes que se hacían pasar por compañeros, termino a finales de los noventa con la esperanza de tener una Extremadura viva que luchara por mejorar, y desarrollarse de forma colectiva.

Cerrada esa etapa con la desaparición de la UCE, se han tenido unos años en los que la sociedad extremeña ha estada hibernando, Fue el día 14 de febrero de 2005 cuando se anuncia el proyecto de poner una Refinería de Petróleo en Extremadura, este es el detonante para que una parte de la ciudadanía se reactive, sumándose después las plataforma de diferentes puntos de Extremadura. Volviendo a dar vida a la participación ciudadana.

El día 13 con “la toma del aire” de la Sierra de San Jorge es algo más que un acto simbólico; es la rebeldía  de unos ciudadanos contra la imposición de los poderosos, es la lucha por decidir ellos mismos su futuro con calidad de vida, y en libertad. Es el eterno dilema de impedir Que unos pocos sigan acumulando riquezas a costa de la salud, el bienestar y la dignidad de muchos. Nos lo están manipulando todo, nos han contaminado todo lo que tocan, no debemos permitir que también nos contaminen el aire, CONSERVAR EL AIRE  ES NECESARIO  PARA CONSERVAR LA VIDA.

El día 13 debemos ir a la Sierra de San Jorge no solo para reivindicar el aire, y plantar unos árboles, también tenemos que reivindicar el derecho a decidir nuestro futuro como ciudadanos libres  

            Montijo, a ,11/12/08

                              Fdo.  Emilio Guerrero Sanabria

               Coordinador de OCE 

 

17 de Noviembre de 2.008 - Correo enviado por Mari Pilar Mira Muñoz desde Guadiana

17 de Noviembre de 2.008

Quisiera dar mi enhorabuena. . . . . . . . . . .

a la nueva directiva elegida el 14-11-08.

Mucha suerte a: Carmelo Plaza Casco, Antonia Vinagre Guzmán, Andrés Castaño Gallardo, Juan Sánchez Magdaleno, Josefa González Lagar, Angelita Martín Gómez y José Luis Talan García.

Que puedan aclarar las cuentas y no paguen justos por pecadores.



Un cordial saludo de María Pilar Mira Muñoz

10 de Noviembre de 2.008 - Correo enviado por Mari Carmen Cabello Varela desde Ibiza

10 de Noviembre de 2.008

Queridos paisanos y sobre todo amigos:

aparte de mandaros un enorme abrazo quiero desde este trocito de tierra en mitad del Mar Mediterráneo mandar mi enorme agradecimiento a mi concuñado Carmelo, por los maravillosos momentos que me hace pasar viendo su Web.

                            El vídeo de la Pasión de 1.969 me ha hecho llorar de emoción viendo a todos mis amigos tan jóvenes y guapos.

                           Yo también me uno a este cariñoso homenaje que le dedicas a los amigos que ya no están, que nos dejaron tan pronto pero que siempre tendremos presentes en nuestro corazón.

            Gracias Carmelo, un millón de gracias.

            Vuestra amiga siempre que si Dios quiere os verá en Navidad.
                                                                                                                    Mari Carmen Cabello

ibiza
ibiza01

 

27 de Octubre de 2.008 - Correo enviado por José María Rodríguez Adamez desde Barcelona

27 de Octubre de 2.008

PALABRAS PARA JUDITH . . . . . . . . . . . .

Buenas noches desde Barcelona, soy Jose Maria Rodriguez Adamez y quisiera compartir con mi pueblo unas palabras que en su dia escribí a mi hija Judith, en el dia de su comunión 12-05-2007. Son del poeta José Agustin Goytisolo, aunque algunas frases las adapte a la situacion que vivia en aquel momento,espero que os guste

Un abrazo : José Mari



PALABRAS PARA JUDITH 12/05/2007 (El día de su comunión)



Hoy es tu gran día
Ya no puedes volver atrás
Porque la vida ya te empuja
Como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
Con la alegría de los hombres
Que llorar ante el muro ciego.

A veces, te sentirás acorralada,
Te sentirás perdida,
Y tal vez querrás no haber nacido.

Pero solo tu bien sabes
Que yo siempre estaré contigo.

Yo se muy bien que te dirán
Que la vida no tiene objeto,
Que es un asunto desgraciado.
Pero vívela intensamente
Pues es lo mejor que nos andado.

Entonces siempre acuérdate
De lo que un día yo escribí
Pensando en ti como ahora pienso.

Tu destino está en los demás,
Tu futuro es tu propia vida,
Tu dignidad es la nuestra
Y siempre mi soporte tendrás

Nunca te entregues ni te apartes
Nunca te des por vencida
Pues junto al camino, nunca digas
No puedo mas y aquí me quedo
Pues yo siempre estaré contigo

Otros esperaran que resistas
Que les ayudes con tu alegría
Que enamores con tu bondad

La vida es bella, tú verás
Como a pesar de los pesares
Tendrás amor, tendrás amigos

Por lo demás no hay elección
Y este mundo tal como es
Será todo tu patrimonio.

Perdóname Judith,
No se decirte nada más
Pero yo aun estoy en el camino.

Y siempre, siempre acuérdate
De lo que un día yo te escribí
Pensando en ti como ahora pienso

José María Rodríguez Adamez

13 de Octubre de 2.008 - Correo enviado por Antonio Angel Pelicano Barquero (Por favor : ¿Desde donde nos envias este correo?)

13 de Octubre de 2.008

Nostalgia. . . . . . . . . .

Hola,mi nombre es Antonio Angel Pelicano Barquero:

,Mis apellidos me atan a Guadiana tanto como mis recuerdos,por favor os pido a quien lea esto que hagan lo posible por ponerme en contacto con Mª Carmen Giraldo y con Toni Gomez ,creo que tambien se le conoce por la china,fueron grandes amigas a la vez que tanta gente,las circustancias me alejan de Guadiana,pero no hay dia en que recuerde mis raices y lo bien que vivi mis dias alli,aprobecho a saludar a tantos amigos:Magdaleno,Fernando,Juani,Mª Carmen,Toni Risco,Toni Gomez,Lleandro,Joaquin el gitano,Tati,Victor,y asi muchos mas.

Por favor os pido ayuda para volver a recuperar esas amistades desde la lejania,decirle a Toni Gomez que pregunte por ella, y a Mª Carmen Giraldo.............necesito saber de ellas, mi correo es :
neabe@euskalnet.es,de todas formas aprobecho a saludaros a todos,y un recuerdo a amigos que ya no estan,como mi primo Jose Antonio,Monchi y algun otro que dejo en el olvido,sin mas, ayudarme por favor,un abrazo


Antonio Angel Pelicano Barquero

2 de Octubre de 2.008 - Correo enviado por Juan José Hormigo Bautista desde Guadiana del Caudillo

2 de Octubre de 2.008

                                ¡Adiós al Puente! . . . . . . . . . . . . . .

A sus 55 años, la piqueta y las demoledoras han acabado con el.

El Puente de la estación, como era conocido en Guadiana ha sido demolido para dar paso al AVE. El pueblo pierde con esta demolición un monumento emblemático de los pocos que tiene. Era de piedra y hormigón y constaba  de 17 arcos muy bellos, y tres  centrales para que debajo de ellos circularan los trenes.

La demolición del Puente ha causado cierta  nostalgia y consternación a muchas personas del pueblo y lo han perpetuado tomando fotografías para tenerlo como recuerdo, pues el puente no solo era  monumento emblemático, sino  edificación singular en toda la comarca.

El puente fue la entrada principal de Guadiana del Caudillo, hecho casi a la par del pueblo; en los tiempos en que la circulación era menos intensa, fue paseo de enamorados y mirador de la ancha vega, deleitándose los paseantes viendo pasar debajo aquellos trenes tan románticos en los años cincuenta, sesenta y setenta.

En su puesto construirán otro, más alto y más ancho, pero nunca llegará a la belleza y majestuosidad que tenia el viejo Puente de la estación, símbolo de un pueblo y una época.

Los tiempos modernos así lo exigen. ¡Es una lástima que algunos monumentos sean derruidos por la exigencia de la velocidad y la vida moderna! 

                                    Juan José Hormigo Bautista
                                  

 

20 Septiembre de 2.008 - Correo enviado por Manuela Navarro Plaza desde Guadiana del Caudillo

20 de Septiembre de 2.008

ME PARECE INDIGNANTE. . . . . . . .

Como digo en mi título para esta carta, me parece indignante que en la sección de noticias de septiembre nos digan que " El programa de fiestas, sea algo más que un mero programa de fiestas, pues en él han escrito, todas las asociaciones y no asociaciones que han querido, dándonos a conocer, sus inquietudes y sobre todo lo que están haciendo durante todo el año."

En primer lugar considero primordial que antes de dar una noticia, el informante esté seguro de que lo que escribe corresponde con la realidad. Pues en este caso en concreto está TOTALMENTE EQUIVOCADO.

NO HAN ESCRITO TODAS LAS ASOCIACIONES Y NO ASOCIACIONES QUE HAN QUERIDO, bueno en realidad si que han escrito y mandado fotos, pero lo que ustedes no saben es que la CENSURA IMPUESTA por el editor de la revista MARCOGRAF ha quitado lo que a él exclusivamente NO LE PARECÍA CONVENIENTE, como por ejemplo la fotografía de la asociación de pescadores, dos páginas enteras de fotografias de nuestro pueblo y un reportaje muy bien trabajado por Mª Angeles Ruiz Corcovado hecho a Juan Andres Risco Plaza, campeón de Extremadura de Enduro.

Seguro que muchos de ustedes se estarán preguntando que como una revista hecha desde un ayuntamiento puede consentir esto, pues creanme cuando les digo que YO TAMBIEN ME LO PREGUNTO

También me imagino que algunos de ustede se preguntarán ¿qué es eso del Enduro?. Algo que podríamos haber conocido de no haber sido por este "desafortunado incidente" que nos ha impedido leer este reportaje, pero si tienen interés en conocer algo más de este joven de nuestra localidad que desde diciembre de 2007 es CAMPEON DE EXTREMADURA DE ENDURO pueden hacerlo consultando el periodico regional HOY, la filmoteca de la televisión regional de Extremadura, el Comarcal, y algunas otras publicaciones a nivel REGIONAL o NACIONAL relacionadas con el deporte de las motocicletas. NO esperen encontrar ninguna referencia en ninguna publicación de este pueblo ya que desde el mes de Diciembre no ha sido mencionado en ninguna parte, pero como ven no es ni mucho menos necesario.

Ya se que después de estas palabras me habré ganado "unos cuantos amigos", pero como ya les dije en otras ocasiones ME DA EXACTAMENTE IGUAL.

Solamente me gustaría algo que me parece imposible en este pueblo hoy por hoy y es que se trataran todos los acontecimientos y logros de nuestros ciudadanos de la misma manera, pero como dice el refrán "es bastante mejor caer en gracia que ser gracioso" y que razón tenía ese hombre sabio.



Manuela Navarro Plaza


20 Septiembre de 2.008 - Correo enviado por Juli Armas Casco desde Helechosa de los Montes

20 de Septiembre de 2.008

Viernes 21:30 tarde noche. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

He entrado en esta página "matrimoniosguadiana". Al pinchar en las fotos:A SI ES MI PUEBLO, no se exactamente si eres tu mi primo Carmelo el que las presenta, siempre con ese cariño con el que lo haces todo. Si eres tu Carmelo tambien recordaras tu pueblo de nacimiento aunque te fuiste tan pequeño...

Bueno, me he decidido a escribir ( ya hacia dias que lo pensaba hacer ) al ver las fotos tan logradas y explicitas de ese maravilloso pueblo que es Guadiana del Caudillo. Conozco a Guadiana desde pequeña, ya con un año me llevaron la primera vez y a sí seguí yendo tan a menudo como podia . Si me preguntaran: que ciudad o pueblo te llegán más al corazón ??? yo contestaría Guadiana y Argentina ( Argentina, desde pequeña siempre mi abuela recordaba a su hermana, que de muy joven se fué para allá y allí formó su familia ,nunca la volvio a ver pero siempre se escribierón ) . De Guadiana igual ,recordabamos a mis tios, mis primos, Carmelo, Felix, Esperancita, Susi y el pequeño Jose Miguel a mi tio Ovidio y a mi tita Basi. Siempre hablando de cuando volver por allí.

Ya con 15 años fué cuando más tiempo permanecí por ahí. Recuerdo a mi maestra de corte y confeción Mari Orejón, mis compañeras, Mariqui, Carmelita, Victoria, Cristi , Dolores, Manoli y Marta mi querida prima , seguro que me quedaré alguien pero; a todas las he recordado siempre con cariño. Espero que a todas les haya ido muy bien.

Recuerdo a Teresa, a sus hijos Paula, Mª Victoria ,Felipe un beso !!! a Victoria y a sus chicas , besos para ellas!!!.

Tengo en mi cabeza innumerables personas, que todas ellas me trataron con mucho cariño.

Y a tí mi querido primo deseo que sigas como eres, tan genial!!! besos para tus nietitos, hijos y a tu mujer y prima Marta , a tus hermanos y sobrinos y a mi tita Basi ¡¡¡ os quiero !!!


Juli.

17 Septiembre de 2.008 - Correo enviado por Vicenta Prado Rodríguez desde Guadiana del Caudillo
17 de Septiembre de 2.008

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
 

En relación con el saluda publicado en el programa de Ferias y Fiestas Guadiana 2008”, en el apartado “Alfabetización Adultos”.
 
   Quiero aclarar a la profesora de alfabetización, que firma el escrito, que el aula de Adultos no lleva tres años funcionando como ella dice. El Aula de Adultos, se creó en el año 1987, siendo alcalde Agustín Gallego Barrena, siendo interrumpido durante un curso, entre la terminación de la cuarta legislatura de Agustín Gallego y la entrada en la Alcaldía de Concepción Lebrato Plaza, concediéndose nuevamente en el mandato de Concepción Lebrato, pero compartida con Pueblonuevo; ya que anteriormente estaba solamente al servicio de Guadiana, Aula que actualmente sigue compartida. En la época anteriormente citada (legislaturas de Agustín) se consiguieron grandes logros, llegándose a expedir más de doscientos títulos de “Graduado Escolar”.

      Aclarado este punto, le deseo al Aula de Adultos los mejores augurios y animo a los alumnos a que asistan ya  que esto es bueno y necesario en el pueblo.

                                       
                                            Vicenta Prado Rodríguez

11 Agosto de 2.008 - Correo enviado por Manuel Blanco Talan desde Guadiana del Caudillo

11 de Agosto de 2.008

Bueno no se como empezar. . . . . . . . . . . . .

para dar las gracias a toda la gente ,tanto paisanos como toda la gente que me ha parado por la calle y me ha dado la enhorabuena por la presentacion de la
VIII gala de verano muchas gracias a todos y decir que es un placer subirse a ese escenario cada verano.
Gracias a Carmelo Plaza por organizar este evento cada año ,a la Asociacion de matrimonios de guadiana que han organizado un mes de agosto inolvidable y en la que estan participando gente de todas las edades que es lo mas bonito de un pueblo echarte si te apetece un baile en la plaza con tu madre , con tu padre o con el vecino es maravilloso ver una plaza de un pueblo asi creo que este
mes de agosto del 2008 se va a quedar en la retina de muchos gracias a todos que de una manera u otra y desinteresadamente han echo posible este mes de agosto tan divertido y por supuesto dar un saludo muy fuerte a toda la jente joven que por fin auque nunca es tarde vamos participando en todos los eventos de nuestro pueblo es una gozada .
Bueno pues nada que ya esta aqui de nuevo dentro de nada nuestra feria y creo y espero que la disfrutemos igual o mejor que este mes de agosto .creo que se puede decir sin nigun temor que entre todos hemos echo por lo menos este mes de agosto
GUADIANA VIVA. Gracias.      
 

Manuel Blanco Talan
 
              

7 Agosto de 2.008 - Correo enviado por Alejandra Sánchez Rodríguez desde Guadiana del Caudillo

7 de Agosto de 2.008

En Guadiana del Caudillo a 30 de julio de 2008

 

Estimado señor Don Juan de Dios Monterde:

Me dirijo a usted con el debido respeto que merece para hacerle llegar mi opinión en cuanto a la manera de enfocar algunos temas de la Federación que usted preside.

En primer lugar me voy a presentar, me llamo Alejandra soy de Guadiana del Caudillo y tengo 28 años, desde hace años estoy muy vinculada al fútbol en mi localidad, de una manera u de otra colaboro desinteresadamente con este club, mi padre al que creo que usted conoció, Ernesto Sánchez Millán, jugador, entrenador, directivo, presidente… me enseño lo grande que es este deporte, lo bonito que es trabajar con jugadores de todas las edades, entablar amistades con entrenadores, presidentes, directivos, federación pero también me contó lo difícil que es para un humilde club sobrevivir en una región donde prevalece, a mi parecer, el favoritismo.

Hace muchos años que se fundó el Club Deportivo Guadiana y este club no le ha fallado a la Federación en nada, ni en pagos, ni en sanciones… aun no estando de acuerdo en muchas ocasiones y saliendo perjudicado en algunas decisiones, hemos ido cumpliendo con todo lo que el reglamento y los estatutos mandan, este club ha ido creciendo de una forma desbordada hasta llegar a tener en el día de hoy unos 80 jugadores federados mas una Escuela de Fútbol Base en la cual formamos a los niños de nuestra localidad, como puede comprobar para un pueblo de 2.500 habitantes la base que tenemos es bastante buena.

¿Sabe cual ha sido el balance de la temporada 2007/2008? Pues se lo voy a resumir:

EQUIPO

PUESTO

 

EQUIPO

PUESTO

REGIONAL PREFERENTE

12º

 

ALEVIN A

JUVENIL

 

ALEVIN B

CADETE

13º

 

ALEVIN C

INFANTIL

 

BENJAMINES

Como verá usted la temporada ha sido bastante positiva, hasta llegar a disputar el campeonato de Extremadura con el equipo de Alevines A, pasando duras eliminatorias y llegando a disputar la fase final donde se enfrentaron los 8 mejores equipos de Extremadura, es un orgullo para esta localidad a ver llegado hasta ahí, nuestro club cuenta con la mayoría de jugadores del pueblo y la inmensa mayoría no supera los 30 años como verá es bastante grande la cantera que aquí tenemos.

Mi carta no es para pedirle que nos regale balones, equipaciones o material deportivo, que por otra parte estaría muy bien que dotaran a clubes pequeños de este material que tanto nos cuesta conseguir, mi carta es para decirle que queremos las mismas oportunidades que los demás grandes y privilegiados club de esta región y que por lo que he observado durante todos estos años son Badajoz, Extremadura, Mérida y Flechas Negras, por supuesto con todo el respeto que merecen estos clubes.

No cree usted que hemos obtenidos meritos suficientes para que alguno de nuestros chicos hubieran ido con la selección a disputar algún partido de clasificación o cualquier partido amistoso, no digo que nuestros jugadores sean mejores de los que van simplemente que le den la oportunidad para demostrar lo que valen, creo que la única oportunidad que les dan es llevarlos a las pre-selecciones donde los jugadores

ya están mas que escogidos y los llevan únicamente para que nos callemos la boca y rellenar espacios (esta es mi sincera opinión). El último niño que fue a una convocatoria de pre-selección dio un espectáculo de juego asombroso (se lo digo, porque estuve allí) pero claro pertenecía al CD Guadiana y no a ninguno de los grandes, sino todo hubiera sido mucho más fácil.

En este club hay tres chicas jugando al fútbol, tal y como esta de escaso el fútbol femenino en Extremadura, no he visto a su seleccionador “darse una vuelta por aquí”, para interesarse sobre la evolución de estas niñas y darles la oportunidad para demostrar lo que saben ya que dentro de un par de años tendrán que dejar el fútbol,  bienpor que en este club no podrán seguir jugando o porque nadie les brindó la oportunidad de que otros clubes femeninos las vieran, este es uno de los temas de los que su seleccionador femenino también se tiene que preocupar, que las pocas chicas que hay jugando al fútbol en Extremadura no lo dejen por no tener equipo y no poder seguir adelante.

Intento seguir a todos los equipos de nuestro club y veo a jugadores muy comprometidos, con muchas ganas de jugar al fútbol y de aprender con la ilusión de fichar por algún grande de nuestra región o simplemente la llamada de la selección. Es más que una simple llamada, señor presidente, es el orgullo de representar a su pueblo y a su región y una gran referencia para los demás compañeros donde verán la posibilidad de acceder a la selección y seguro que el esfuerzo y el compromiso que los chicos lograrán será mayor.

En este club no enseñamos a jugar al fútbol, ¡! los chicos ya saben de sobra jugar ¡!, únicamente corregimos errores y nos centramos en los valores que un buen futbolista tiene que poseer: COMPROMISO, EDUCACION, DEPORTIVIDAD, COMPAÑERISMO… esto es realmente lo que hace grande a un futbolista.

Tenemos a jugadores de nuestro pueblo jugando en grandes equipos: ALBA 18 años (Atlético Féminas) MANUEL POZO 19 años (Cerro de Reyes) JUAN ANTONIO VELEZ 19 años (Díter Zafra) JESUS ROMERO 16 años (Valladolid) PASCASIO y SERGIO, 18 años (probando con el Flechas Negras), ve usted como es cierto lo que le digo sobre lo grande que es nuestra cantera.

No quiero entrar a valorar los escasos medios económicos con los que cualquier pequeño club cuenta ya que sería extenderme demasiado eso si decirle que aquí nadie cobra ni entrenadores ni jugadores ni directivos pero todos trabajan como si lo hicieran, las aportaciones con las que  contamos son de ayuntamiento, padres y alguna empresa privada de nuestro pueblo, nos costeamos en muchas ocasiones material deportivo, equipaciones…, se puede hacer a la idea lo que supone esto, es un gran esfuerzo económico que las familias de nuestro pueblo tienen que hacer para ver a sus hijos jugar al fútbol.

Para finalizar darle las gracias por prestarme un minuto de su valioso tiempo, espero que con usted esto cambie, le deseo suerte en su nueva etapa como presidente.

Sin más reciba un cordial saludo.

Fdo. Alejandra Sánchez Rodríguez
Aficionada al Fútbol
.

 



14 de Julio de 2.008 - Correo enviado por Emilio Guerrero Sanabria de Guadiana del Caudillo

14 de Julio de 2.008

Letra alternativa al  himno de Extremadura, compuesta por Emilio Guerrero Sanabria, mientras estaba en la parcela  replantando tomates cortados por la rosquilla negra.


 
Es una adaptación a la realidad actual.

 

Extremadura que pena                                    
que pena me da de ti
viendo esta tierra tan noble
que la quieren destruir.
 
Aire limpio, y agua pura,
son fuente de nuestra vida
y nos  la quieren matar                                  
con una refinería.                                 
                  
                                     .                                            Estribillo

 
Hay que ver lo que es la vida
algunos como progresan,
que recogiendo chatarra
han comprado al grupo zeta.
 
Que poco cambian los tiempos
hay que ver que caradura
dicen que son socialistas
y son hijos de la dictadura.

 
Termina el estribillo

 
Pusieron la nuclear,
y no estando satisfechos,
Nos quieren poner las térmicas,
y cementerios de desechos.
 
Derecho a contaminar
aseguran que tenemos,
ya estamos contaminados
pues los tenemos a ellos.
 
 
Estribillo

 
Hay que ver lo que es la vida
algunos como progresan,
que recogiendo chatarra
han comprado al grupo zeta.
 
Que poco cambian los tiempos
hay que ver que caradura
dicen que son socialistas
y son hijos de la dictadura.

 
Termina el estribillo
 
 
Cuando el pueblo se rebela
hay que tíos mas cojonudos
queriendo ser como dios  
hacen  hablar a los mudos.
 
Basta ya de represión
no queremos más caciques,
luchemos por la salud
por  Extremadura libre


Estribillo

 
Hay que ver lo que es la vida
algunos como progresan,
que recogiendo chatarra
han comprado al grupo zeta.
 
Que poco cambian los tiempos
hay que ver que caradura
dicen que son socialistas
y son hijos de la dictadura.
 
Estribillo.


 
 

Emilio Guerrero Sanabria

8 de Julio de 2.008 - Correo enviado por Alejandra Sánchez Rodríguez desde Guadiana del Caudillo

8 de Julio de 2.008


LLEVO DÍAS DÁNDOLE VUELTAS A . . . . . . . . . . . . . .

 

Llevo días dándole vueltas a que escribir o que decir sin que nadie se ofenda y se de por aludido aunque creo que eso es bastante difícil, siempre hay que se siente identificado con algún comentario u ofendido que aun sería peor, no es mi intención. 

Llegar a insultar, menospreciar o atacar a una persona sin pruebas que lo demuestren es repugnante pero que haya personas que encima cuelguen el problema en Internet por no querer dar la cara y arreglar el problema con esa persona me parece no tener escrúpulos de ningún tipo. 

Cada uno debe vivir su vida sin entrar a analizar en la vida de los demás si tienen o no tienen si viven bien o viven peor, cada uno debe hacerse cargo de su vida preocuparse por mejorarla, este pueblo al igual que en el 90% de los pueblos de la comarca están formados por gente trabajadora, gente que se levanta cada día a las 6 de la mañana para ir a currar y vuelven a las 7 de la tarde y no hablemos de la gente del campo que como bien dice la canción “no tienen ni horario ni fecha en el calendario” yo personalmente creo que nadie se ha hecho rico trabajando, lo que tenemos (unos mas y otros menos) nos lo hemos ganado con el sudor de nuestra frente. 

En un pueblo de 2.500 habitantes donde si Dios quiere y todo va bien vamos a pasar el resto de nuestras vidas y vamos a tener que convivir de una manera u de otra, es muy triste que haya enfrentamientos, riñas o discusiones entre vecinos, gente con la que a diario te cruzas y le niegas el habla porque un día te hizo “no se que” esto no quiere decir que tengas que caerle bien a todo el mundo y tampoco tienes que ser la/el mas simpática /o del pueblo simplemente un “buenos días” o un “hasta luego” puede llegar a decir mucho de una persona, la educación es una virtud que todos tenemos pero que la utilizamos muy poco. 

Un pueblo lo hacen grande las personas que viven en él, les puede parecer absurdo esto que les digo pero es así, si cada uno de los que vivimos aquí aportáramos 1 día de nuestro tiempo libre al servicio de nuestro pueblo seria la caña, saben de cuanto tiempo les hablo? les hablo de 2.500 días , de 6.85 años a repartir entre 2.500 vecinos, en los que podríamos colaborar en todo lo que se hace en nuestro pueblo y algún día decir, en eso participe yo o eso lo hice yo o esa idea la di yo, les estoy hablando de participar una vez cada 6 años aproximadamente, gratis claro, les costaría eso mucho ¿? Yo creo que no. 

Pero es mas fácil estar sentado en el sofá y esperar a que nos tiren el programa de actividades de verano, feria, semana cultural, etc.… que organizan con tanto trabajo ayuntamiento o asociaciones y decir pfffff... “lo mismo de todos los años”, o encima el colmo de los colmos es cuando vemos todos los años a la misma gente colaborando en los mismos sitios y le aseguro que siempre son los mismos (fútbol, asociaciones, carnavales, fiestas…) y suena la famosa frase…. “cuando están ahí es porque algo sacaran ¡!”, no se confundan ese grupo de personas que llevan adelante todo lo que antes he mencionado lo único que ganan es criticas, criticas y críticas. 
 
 

No sería mas fácil que en el fútbol en vez de 10 directivos estuvieran 20, que hubiera 2 catequistas por grupo para dosificarse la tarea, que en la comisión de festejos hubiera 30 personas para repartirse el trabajo de la ferias y fiestas, que en vez de decir “que lo hagan ellos que para eso les pagan” dijéramos “déjame que te ayude y así acabamos antes”, que a todo nos gustan que nos den las cosas hechas verdad ¿? Pero… se han parado a pensar que detrás de todo lo que nos dan (deportes, ferias, viajes, semanas culturales, charlas…) hay gente que lo prepara y gente desinteresada que colabora…¿?, espero que esta reflexión nos ayude a todos. 

¿Tienes ideas nuevas? ¿Tienes soluciones para arreglar alguno de los problemas de nuestro pueblo? Porque no te acercas al ayuntamiento y lo comentas o que pasa que como no es tu partido el que está gobernando te lo guardas para cuando este, un pueblo no lo forma una corporación política lo forman los habitantes que en él viven y que día tras día le dan vidilla al pueblo y que con sus ideas seguro que se puede mejorar todo lo que en él se hace. 

En esta vida hay que ser un poco orgulloso y mirar por nuestro pueblo y decir... Este año nuestra feria va a ser la mejor o este año vamos a ir a por todas en los campeonatos de fútbol o nuestro Corpus es excelente… eso sí con la colaboración de todos claro ¡¡ y así un montón de cosas en las que hay que participar y colaborar nos gusten mas o nos gusten menos, por ejemplo: EL DIA DEL CABALLO, había mas gente sin caballo que con caballo, pero allí estábamos todos participando y colaborando, el DIA DE SAN ISIDRO fuimos unas 50 personas andando con el santo pues al año que viene seguramente seamos 100, teatros, charlas, cine, conciertos, exposiciones… se trata de ser PARTICIPATIVO y colaborar en todo lo que en el pueblo se hace pero sobre todo se trata de no poner pegas y criticar por criticar todo lo que aquí se hace, hay que crear tradiciones y año tras año seguir haciendo lo mismo que el año anterior y además algunas cosas nuevas. 

Les voy a proponer algo, vamos a intentarlo, vamos a colaboran en las actividades de nuestro pueblo, cuando algo se esté preparando o haciendo ya sea feria, exposiciones, día del libro… vamos a acercarnos a esa persona que prepara todo esto y le vamos a decir ¿Te ayudo? Todo será más fácil y lo más gratificante es que será un paso importante que seguro muchos seguirán y un ejemplo a seguir para los más pequeños y los no tan pequeños. 
 
 
 

Alejandra Sánchez Rodríguez.

 

29 de Junio de 2.008 - Correo enviado por Emilio Guerrero Sanabria de Guadiana del Caudillo

29 de Junio de 2.008

Guadiana a 29 de junio de 2008, para la sección de opinión, de Emilio Guerrero Sanabria.
  
 
El martes día uno de julio, a las 22 horas organizado por el Colectivo de Participación Ciudadana de las Vegas Bajas. Se proyectara el documental, Mientras el Aire es Nuestro, en este documental se da completa información a través  de la intervención de profesionales cualificados, sobre los efectos perjudiciales que puede tener para la salud, el medio ambiente, y la  agricultura, la implantación  de una Refinería de Petróleo, al final de la proyección se hará una charla coloquio para todas las personas que quieran intervenir y preguntar.
El Colectivo de Participación Ciudadana de las Vegas Bajas comienza su andadura el día 16 de enero en la Casa de la Cultura del Atrio de Montijo en apoyo a la Plataforma Ciudadana Refinería NO, El  objetivo del Colectivo es, que no seamos indiferentes a lo que nos rodea y nos afecta en nuestra vida diaria como es la salud, el trabajo, la cultura, el ocio…..
Contrariamente a lo que se esperaba con la llegada de la Democracia, desde las instituciones, y principalmente las que forman los gobiernos de la Región, y del Estado la  participación de los ciudadanos la están limitando a depositar el voto cada cuatro años después de intoxicarnos con una campaña manipulada desde los medios de comunicación que controlan, los mismos que controlan la economía, y al gobierno de turno. De esta forma utilizan a la sociedad como un eslabón más de la cadena de consumo, queriendo apartarnos de cualquier decisión que nos afecta con el único objetivo de conseguir los mayores beneficios posibles, aunque para ello tengan que pasar por encima de los más elementales principios éticos y morales, destruyendo al Medio Ambiente, y masacrando a la humanidad sin el más mínimo escrúpulo. La
 Refinería que intentan poner en la Comarca de Barros tiene mucho de todo eso, ya que, sin tener hecho el estudio de impacto ambiental, y sin tener en cuenta los perjuicios que pudiera ocasionar para la salud, y a  la economía de miles de familias que dependemos de la agricultura, ya que no perjudica solo a la zona de Barros, las Vegas Bajas del Guadiana también se verían afectadas directamente pues los vertidos vendrían  a través  del Río Guadajíra. Si tenemos en cuenta que detrás vendrán varias centrales térmicas
por la zona de Mérida, nos coge de lleno toda la contaminación que puedan desprender este tipo de industrias.
El martes día uno, además de dar información de los peligros que este tipo de industrias traen para la salud sobre todo de CANCER, también  se recogerán firmas para presentar alegaciones contra el proyecto de refinería para que no se ponga.

Emilio Guerrero Sanabria

cartelrefineria.

22 de Junio de 2.008 - Correo enviado por Julio González Palacín de Guadiana del Caudillo

20 de Junio de 2.008

Todos nos merecemos el aprecio y cariño de los demás

Un niño pequeño entró en una tienda de mascotas con tres monedas en la mano para comprar un cachorro de esos que se anunciaban en venta en el escaparate de la tienda. Lo recibió el tendero: "Buenos días. ¿Qué se te ofrece?". El niño le dijo: "En el escaparate hay un letrero anunciando que venden cachorros y yo quiero comprar uno. ¿Cuánto cuestan?". "Mira, cuestan 100 Euros ". "¡Uy! Traigo sólo esto", y le enseñó las tres monedas. "¿Puedo verlos?", le preguntó el niño. "Claro que sí", contestó el tendero con una sonrisa. Entró a verlos y se encontró con una perrita con cinco cachorros. El último cachorro cojeaba. "¿Qué le pasa a ese cachorro?", preguntó el niño. "Nació con un defecto en las patas traseras. Ese perrito no puede correr, ni saltar". "Ése es el que quiero", dijo el niño entusiasmado. "No querrás ese, si no podrá correr contigo. Llévate mejor este otro que está muy bien", dijo el tendero. "No, yo quiero ése". "¿Por qué?", preguntó el tendero. El niño se levantó el pantalón y le mostró su pierna derecha que estaba deforme y maltrecha, y le dijo: "Yo tampoco puedo correr bien, ni saltar, y ese perrito necesita alguien que le comprenda." El tendero se quedó conmovido y enseguida le dijo: Bueno, pues entonces te lo vendo por las tres monedas que traes". "No, de ninguna manera. El hecho de haber nacido así no lo hace menos valioso. Yo le pagaré el mismo precio que pide por los demás, hasta el último Euro". El tendero, aún más conmovido, le dijo: "Ojalá los demás cachorritos tengan un dueño como tú, que los quiera y los comprenda así. Todos merecemos tener alguien que nos comprenda y nos quiera así como somos".

Julio González Palacín


 

20 de Junio de 2.008 - Correo enviado por María Ángeles Ruiz Corcobado de Guadiana del Caudillo

20 de Junio de 2.008

Decálogo de la utilización del tiempo


1.- Busca tiempo para leer. Es una manera de perfeccionarte con el saber de los demás.

2.- Busca tiempo para rezar. Es el modo de entrar en contacto con Dios y expresarle tu amor.

3.- Busca tiempo para meditar. Es un ejercicio necesario para llegar a la profundidad de tu corazón.

4.- Busca tiempo para dialogar. Es la acción más noble del ser humano a través de la cual uno escucha y habla, recibe y da; y así crece y se consolida la amistad.

5.- Busca tiempo para observar a los demás. Es una actitud que te enseñará mucho y te ayudará a imitar lo positivo de los otros y a evitar sus defectos.

6.- Busca tiempo para contemplar la naturaleza. Es el arte de Dios, donde Él se ha manifestado en toda su belleza.

7.- Busca tiempo para también trabajar, hacer algo, diligentemente. Es el precio que has de pagar por realizarte a ti mismo, ser útil a los demás y construir una sociedad más justa y humana.

8.- Busca tiempo para viajar. Es una actividad que enriquece en gran manera, porque entras en contacto con gentes y culturas diversas que te pueden complementar.

9.- Busca tiempo para evaluarte a ti mismo. Es un momento propicio para hacer balance, de decidir con energía lo bueno que debes potenciar y lo malo que debes corregir.

10.- Busca tiempo para amar. Es la esencia de la vida, que brinda al ser humano sentido y felicidad.


Decálogo de la disponibilidad


1.- La alegría es para el hombre lo que la luz del sol para las plantas. Haz el favor de sonreír, aunque no tengas ganas. Sonríe siempre y estimula tu propia alegría.

2.- Si tienes que mandar, hazlo con tanto respeto y delicadeza como si te mandaras a ti mismo. Manda de tal forma que puedas ser obedecido con gusto.

3.- Que la antipatía, el desprecio o las actitudes de rechazo de los demás no te hagan cambiar tus modales amables. Es más, te sugiero que trates con simpatía a todas las personas.

4.- Sé amable y respetuoso siempre con todos, pero entrénate cada día en ser especialmente agradable con los tuyos y con quienes convives a diario.

5.- Evítales a los demás todos los disgustos que puedas.

6.- Si te equivocas, trátate con cariño mientras reconoces tu error y recuerda que eres capaz de hacer muchas cosas bien. Obrando así, no tendrás problemas en disculpar o comprender a los demás cuando se equivocan.

7.- Si tienes que reprender, corregir, ejercer autoridad, exigir disciplina, hazlo siempre partiendo de una actitud serena y equilibrada, interior y exteriormente. Ante ti tienes a una persona y como tal merece todo tu respeto, consideración y trato afectuoso.

8.- Que tus mayores debilidades sean la generosidad y el perdón.

9.- Una forma infalible de hacer el bien es fijarse en cuanto de bueno y positivo tiene cada se humano con quien te topes cada día. Entrena la pupila de tu mente y de tu corazón en ver siempre lo positivo en los demás.

10.- No estés disponible jamás para el odio. Deja al iracundo, al violento y al rencoroso masticando su odio. Hazlo por el bien de ellos y por el tuyo propio.

 (Texto original de Bernabé Tierno)

María Ángeles Ruiz Corcobado

20 de Junio de 2.008 - Correo enviado por María Ángeles Ruiz Corcobado de Guadiana del Caudillo

20 de Junio de 2.008

PALABRAS DE UN NIÑO


Dices que soy el futuro, no me desampares en el presente. 

Dices que soy la esperanza de la paz, no me induzcas a la guerra 

Dices que soy la promesa del bien, no me confíes al mal 

Dices que soy la luz de tus ojos, no me abandones en las tiniebla 

No espero solamente que me des el pan, dame también luz y entendimiento 

No deseo sólo la fiesta de tu cariño, te pido amor y que me eduques 

No te ruego sólo juguetes, te ruego buenos ejemplos y buenas palabras

No soy simplemente un alguien en tu camino, soy alguien que golpea a tu puerta en nombre de Dios 

Enséñame la labor y la humildad, la devoción y el perdón

Compadécete de mí y oriéntame para lo bueno y lo justo.

Corrígeme mientras soy niño, aunque sufra. 

Ayúdame hoy para que mañana no te dé motivos para llorar

María Ángeles Ruiz Corcobado

19 de Junio de 2.008 - Correo enviado por Julio González Palacín de Guadiana del Caudillo

19 de Junio de 2.008

Ayuda desinteresada

Casi no la había visto. Era una señora anciana con el coche parado en el camino. El día estaba frió, lluvioso y gris. Alberto se pudo dar cuenta que la anciana necesitaba ayuda. Estacionó su coche delante del de la anciana. Aún estaba tosiendo cuando se le acercó. Aunque con una sonrisa nerviosa en el rostro, se dio cuenta de que la anciana estaba preocupada. Nadie se había detenido desde hacía más de una hora, cuando se detuvo en aquella transitada carretera. Realmente, para la anciana, ese hombre que se aproximaba no tenía muy buen aspecto, podría tratarse de un delincuente. Más no había nada por hacer, estaba a su merced. Se veía pobre y hambriento. Alberto pudo percibir cómo se sentía. Su rostro reflejaba cierto temor. Así que se adelantó a tomar la iniciativa en el diálogo: "Aquí vengo para ayudarla, señora. Entre a su vehículo que estará protegida de la lluvia. Mi nombre es Alberto". Gracias a Dios solo se trataba de un neumático pinchado, pero para la anciana se trataba de una situación difícil. Alberto se metió bajo el coche buscando un lugar donde poner el gato y en la maniobra se lastimó varias veces los nudillos. Estaba apretando las últimas tuercas, cuando la señora bajó la ventana y comenzó a hablar con él. Le contó de donde venía; que tan sólo estaba de paso por allí, y que no sabía cómo agradecerle. Alberto sonreía mientras cerraba el coche guardando las herramientas. Le preguntó cuanto le debía, pues cualquier suma sería correcta dadas las circunstancias, pues pensaba las cosas terribles que le hubiese pasado de no haber contado con la gentileza de Alberto. Él no había pensado en dinero. Esto no se trataba de ningún trabajo para él. Ayudar a alguien en necesidad era la mejor forma de pagar por las veces que a él, a su vez, lo habían ayudado cuando se encontraba en situaciones similares. Alberto estaba acostumbrado a vivir así. Le dijo a la anciana que si quería pagarle, la mejor forma de hacerlo sería que la próxima vez que viera a alguien en necesidad, y estuviera a su alcance el poder asistirla, lo hiciera de manera desinteresada, y que entonces... - "tan solo piense en mí"-, agregó despidiéndose. Alberto esperó hasta que al auto se fuera. Había sido un día frió, gris y depresivo, pero se sintió bien en terminarlo de esa forma, estas eran las cosas que más satisfacción le traían. Entró en su coche y se fue. Unos kilómetros más adelante la señora divisó una pequeña cafetería. Pensó que sería muy bueno quitarse el frió con una taza de café caliente antes de continuar el último tramo de su viaje. Se trataba de un pequeño lugar un poco desvencijado. Por fuera había dos bombas viejas de gasolina que no se habían usado por años. Al entrar se fijó en la escena del interior. La caja registradora se parecía a aquellas de cuerda que había usado en su juventud. Una cortés camarera se le acercó y le extendió una toalla de papel para que se secara el cabello, mojado por la lluvia. Tenía un rostro agradable con una hermosa sonrisa. Aquel tipo de sonrisa que no se borra aunque estuviera muchas horas de pie. La anciana notó que la camarera estaría de ocho meses de dulce espera. Y sin embargo esto no le hacia cambiar su simpática actitud. Pensó en como gente que tiene tan poco pueda ser tan generosa con los extraños. Entonces se acordó de Alberto... Después de terminar su café caliente y su comida, le alcanzó a la camarera el precio de la cuenta con un billete de cien dólares. Cuando la muchacha regresó con el cambio constató que la señora se había ido. Pretendió alcanzarla. Al correr hacia la puerta vio en la mesa algo escrito en una servilleta de papel al lado de 4 billetes de $100. Los ojos se le llenaron de lágrimas cuando leyó la nota: "No me debes nada, yo estuve una vez donde tú estás. Alguien me ayudo como hoy te estoy ayudando a ti. Si quieres pagarme, esto es lo que puedes hacer: No dejes de ayudar a otros como hoy lo hago contigo. Continúa dando tu alegría y tu sonrisa y no permitas que esta cadena se rompa. Aunque había mesas que limpiar y azucareras que llenar, aquél día se le pasó volando. Esa noche, ya en su casa, mientras la camarera entraba sigilosamente en su cama, para no despertar a su agotado esposo que debía levantarse muy temprano, pensó en lo que la anciana había hecho con ella. ¿Cómo sabría ella las necesidades que tenían con su esposo, los problemas económicos que estaban pasando, máxime ahora con la llegada del bebé. Era consciente de cuan preocupado estaba su esposo por todo esto. Acercándose suavemente hacia él, para no despertarlo, mientras lo besaba tiernamente, le susurró al oído: "Todo va a salir bien, Alberto".

Julio González Palacín

26 de Mayo de 2.008 - Yo Carmelo Plaza, doy fe de saber nombre y apellidos de Ginés

26 de Mayo de 2.008


Y DESPUES DICE QUE SE DUERME….

En nuestro pueblo hay desde hace bastantes años una actividad importante en cuanto al movimiento de participación ciudadana en todos los sentidos, esto es reconocido incluso fuera de nuestro ámbito y como quiera que al fin y al cabo son siempre personas las que  tiran  del carro hoy  quisiera hacer una reflexión en color de un personaje que se pasea por el pueblo deambulando de sitio en sitio porque en todos lados está.

Si me perdonan no voy a decir su nombre  o más bien pondré un pseudónimo, le llamaremos Don Jerónimo.

Pues resulta que este señor ya lo conocí trabajando cuando yo era un niño en tareas directivas en el fútbol de Guadiana llegando a ser  presidente del club en los años 80 , desde entonces creo que no ha parado,  y en la actualidad lo veo que ha vuelto a las andadas casi treinta años después, trabajando con su directiva  para que más de cien personas practiquen este deporte en nuestro pueblo.

 A día de la fecha intentaré no olvidarme de su aportación a nuestra convivencia facilitando su “curriculum vitae” de manera que ustedes verán si lo consideran hiperactivo:

Como padre de familia que es  trabaja y como no es funcionario lo hace de mañana y tarde, para más  inri es autónomo y con  los tiempos que corren hecha más horas que un reloj.

 Resulta que también le llama el arte de la canción y hace sus pinitos como  cantante  y  presentador, antes  del espectáculo, por supuesto también se encarga de montar el escenario; a director no toca  porque el puesto está muy bien cubierto.

Don Jerónimo tiene cargos importantes y de relevancia que no económica como presidente de la Rondalla de Guadiana, ensayando,  participando y organizando  eventos incluso en otras localidades  de nuestra región.

Ostenta el honor de tener la presidencia de la asociación de empresarios  intentando revitalizar ese colectivo tan necesario en cualquier comunidad y ahí está machacando con este nuevo proyecto.   También tiene inquietudes políticas  pero  en sus argumentos  siempre pone por delante a su pueblo y participa como pocos  marcando su territorio con el sentido común, todo un lujo.

Por si fuera poco lo del ojo también tiene ratos para hacer teatro aunque dice que últimamente se duerme cuando empieza a aprenderse los papeles y claro … algunas veces improvisa que es donde el gana y de ahí al talento  la distancia es corta.

Ahora que recuerdo Don Jerónimo también tiene sus ratos para el deporte y su afición por el tenis le viene de lejos,  los que entienden algo de esto dicen que es el mejor tenista que tenemos y que con su clase no sabemos dónde hubiese llegado si hubiera estado en buenas manos  de joven,  pero ya sabemos  eso de estar en el sitio justo en el momento adecuado.

A lo mejor se queda algo en el tintero pero como creo que va a seguir engordando el listado es cuestión de que en unos años le peguemos otro repaso, en fin que GRACIAS  por tenerte como vecino porque con gente así la vida es un poco más llevadera para todos.

                                                                                                              Ginés.

26 de Mayo de 2.008 - Correo enviado por Alejandra Sánchez Rodríguez desde Guadiana

26 de Mayo de 2.008

Es impresionante como avanza el deporte en Guadiana. . . . .

Hola ¡¡

Es impresionante como avanza el deporte en Guadiana, cada semana podemos comprobar los logros conseguidos en los diferentes deportes que se practican en nuestro pueblo.

Nuestras gimnastas del CLUB DEPORTIVO ALBOROTO son impresionantes, con lo pequeñas que son y cada semana dan pasos de gigantes para conseguir títulos y medallas y pasear el nombre de Guadiana por toda Extremadura.

Los YUDOCAS DE GUADIANA también están consiguiendo grandes éxitos aunque tengo que reconocer que son muy poquitas veces las que he visto a estos chicos pero igualmente que las chicas de gimnasia están consiguiendo éxitos importantes para nuestra localidad.

Ahora lo que esta de moda, es el TENIS, y yo que soy una de las que se ha apuntado a esta moda, les aseguro que es impresionante el nivel que hay, y eso que casi nadie de esta escuela había jugado al tenis, el único que yo sabia que había jugado al tenis era Felipe Moruno y por que me lo dijo mi padre, pero hace 5 meses que esta escuela se puso en marcha y el nivel avanza por semana, aquellos que éramos incapaz de devolver la bola, ahora la devolvemos colocada, fuerte y encima entra, si tienen oportunidad acérquense a ver algún partido u entrenamiento.

Y que les voy a contar del FUTBOL, hemos tenido a 3 equipos campeones de liga (Alevín A, Alevín B e Infantiles), un 2º Puesto para los Juveniles y el resto de equipos Alevines C, Cadetes y Regional Preferente han quedado en mitad de la tabla, la verdad que para todos ha sido una temporada muy buena y hemos podido comprobar que con el esfuerzo de todos se han podido conseguir grandes éxitos.

Ahora Alevines A e Infantiles juegan las fases provinciales, los infantiles jugaron el viernes 23 ya la primera fase y para sorpresa de todos quedamos 1º de grupo, digo por sorpresa porque ya es un logro quedar entre los 16 primeros de Extremadura pero que encima quedemos 1º grupo desbancando a equipos como Don Benito, Azuaga… es la caña, ahora solo nos queda animarlos para la próxima fase y desearle suerte a los infantiles en su primera eliminatoria.

Y saben todo esto con el esfuerzo de padres, entrenadores, empresas que desinteresadamente colaboran y no crean que los entrenadores cobran, que todo lo hacen porque les gusta el deporte o que a los padres se les paga la gasolina, le cuesta el dinero de su bolsillo el llevar cada semana a sus hijos a los diferente puntos de Extremadura a jugar y saben cada semana son los mismos, por eso ojalá el próximo año seamos algunos mas los que colaboramos con todo esto del deporte.

Gracias a todos aquellos que colaboran de alguna forma u otra con el deporte de Guadiana.

Alejandra Sánchez Rodríguez

19 de Mayo de 2.008 - Correo enviado por Juan José Hormigo desde Guadiana del Caudillo

  GRACIAS  A   ELLAS…

  A veces las  personas  que no  tenemos  un  nivel  cultural  alto, por  temor  al  ridículo  nos  dejamos  muchas  cosas  buenas  en  lo  obscuro del  cerebro  sin  que  jamás  salga  a  la luz. Otros  en  cambio  nada  ven  bueno  en  algunas  instituciones  como  la  Iglesia  o  la  Guardia  Civil  por  poner  un  ejemplo.

  Esto  que  aquí  quiero  dar  luz  no  es  una  historieta ni  una  poesia  chabacana  quizás  de  las  mias, no, esto  es  un  hecho  real, y  yo  lo  vivi  personalmente  en  mis  carnes.

   Corria  el  año  1970’. Yo  estaba  destinado en  el  Puesto  de  la  Guardia  Civil de  Ribera  del  Fresno,como  guardia  de  primera  clase.  Me  asignaron  un  caballo (  entonces  habia  muchos  puestos  de  caballeria, Ribera  lo  era) medio  cerril, peligroso, resabiado  y  desconfiado, el  peor, ya  que  fuí  el  último  que  me  incorporé ,procedente  de Valencia ,capital. Y  por  eso  me  adjudicaron  el  peor  caballo.  No  quiero  ser  pesado  y  sin  mas  letras  menudas  vayamos  al  grano  de  la  cuestión.

  Una  mañana  de  niebla  que  salí  con  otro  guardia  de  correrias  por  una  carretera  de  las  de  entonces, concretamente  la  que  une  la  población  de  Meléndez  Valdés y  San  Juan  Macías  con  Hinojosa  del  Valle, pocos  coches  circulaban  por  la  maltrecha  carretera  pero  aquella mañana  pasó  un  camión. El  caballo  se  espantó y como  iba  montado  en  él  ,  mi  cuerpo  midió  la  carretera  todo lo  largo  que  es. Resultado, la  cabeza  del  radio del  brazo  derecho  rota, y un  golpe  en   los  glúteos y  espalda  que  a  causa  de  ello  me  produzco  una  fistola  y  absceso prulento, los  dolores  eran  terribles y  me  evacuaron  al  Hospital  Militar  de  Badajoz,. Si  hospital  se  podia  llamar  a  aquello. Una  sala  corrida  como  los  dormitorios  de  un  cuartel  o  seminario era  la  sala  donde  me  internaron, con  mas  de  20  enfermos entre  soldados  guardias  civiles  y  policias armados. Al  cuidado  una  hermana de la  caridad,. Una  monjita  joven  y  dulce  que  no  contaba  mas  de  25  años,  según  mis  cálculos.  En  Otra  sala otra  monjita, pero  esta  vieja  y  según  decia  con  humor  avinagrado, era  sor  Anuncia, los  soldados  le  llamaban  sor  “Metralla”. La  de  mi  sala  era  sor  Maria  de  Misericordia, aunque  solo  le  llamábamos  sor  Mría.  Los  medicos militares  que  eran  pocos, les  interesaba  mas  asistir  a  los  Jefes  y  oficiales  que  en  otras  salas  mas  humanas  se  encontraban, la  tropa   no  debia  de  importarle  mucho, ya  que  se  pasaban  dias  y  no los  veiamos. Solamente  Sor  María  y  sor  Anuncia, eran  las  encargadas  de  todo  y  nunca  faltaban. Ponian  inyecciones , termómetros , sondas  y llevaban la  comida. Eran  las  únicas  que  habia eran  las  enfermeras junto  con  una  joven  de  Feria (localidad de la  provincia),  que  lsa  ayudaba  después  e  realizar  las  faenas  de  limpieza.

  Aquella  mañana  de  domingo, mi  absceso  se  agravó  tanto,  que  la  fiebre  me  subió  a  40, no  habia  ningún  médico, el  de guardia  nadie  sabe  donde  se  encontraba. Sor  Maria  estaba  preocupada  por  mi suerte. Yo  estaba  delirando  pero  inconsciente, pues  si  me  acuerdo  de  esto  es  porque  los  enfermos  me  lo  contaron  y  algo  sor  María.

  Se  me  reventó  el  dichoso  tumor y  tal  vez  eso  fuese  mi  salvación eso  y  el  cuidado  de  sor  “Metralla”  Sor  María y  la  muchachita  que  dormia  en  el  hospital, la  de  la  limpieza, no recuerdo  su  nombre.  El  hedor  era  insoportable, las  sábanas  se  mancharon de  purulenta  sangre y  el  frio  que  se  apoderó  de  mi  era  de  muerte. Fueron  ellas  a  las  tres  de  la  mañana, Sor  Anuncia, Sor  María  y  la  “Marmota” como  le  decian  los  soldados, las  que  me  cogieron  y  me  mudaron  a  otra  cama, me  limpiaron, me  curaron  y  me  bañaron con  sumo  cuidado. Sor  Anuncia  me  puso  una  inyección  de  calmante, y  Sor  María  me  hizo  un  caldo  reconfortador, y  un vaso  de  zumo. La “Marmota”  recogia  aquella  asquerosa  ropa  y  la  llevaba  a  la  lavanderia, luego  las  tres en derredor  e  mi  cama  me  daban  aliento  y  animo, mintgiendome  que  pronto  llegaria  el  médico, pero  el  médico  no  llegó  hasta  el  lunes  por  la  mediodia,  que dispuso  lo  que  ya  sor  Anuncia  habia  hecho.

  Gracias  a  Dios  y  gracias  a  ellas  quizás  que  pueda  escribir  esto.

 Tres  mujeres, tres , dos  religiosas y  la  otra  quizás  una  pecadora  fueron las  abnegadas  que  sacrificaron  el  sueño  y  el  descanso  por mi, como  podian o  lo hicieron  muchas  veces por  otros semejantes, pues  otras no  existian  en  el  hospital.

  Estan  son  las  mujeres  que  merecen  elogios  y  premios, estas  son  las  verdaderas  famosas  y  necesarias  en  el  mundo, no esas  de  la  televisión  que  tantas  horas  hacen  perder  a  la gente con  sus  escabrosas  y  sucias  historias.

 

                                          Juan José  Hormigo  Bautista

6 de Mayo de 2.008 - Correo enviado por Diana Pablos desde Guadiana del Caudillo

6 de Mayo de 2.008

FELICITACIONES AL JUDO GUADIANES

Desde el equipo de gimnasia rítmica DEPORTIVO ALBOROTO, queremos dar la enhorabuena a estos chavales, y chavala, por la excelente actuación el los JUDEX extremeños.
Esperamos que estos logros y los que pueda a ver en un  futuro, tanto del judo, gimnasia y los otros deportes que se están llevando a cabo en Guadiana, el tenis , voleyball, y nuestro futbol, sirvan para potenciar el deporte que hay en este pequeño pueblo, que parece ser que hay muchos deportistas a los que le gusta el deporte y que poca gente lo sabe.

Gracias

 

6 de Marzo de 2.008 - Correo enviado por Alejandra Sánchez Rodríguez desde Guadiana

6 de Marzo de 2.008

CARTA DE FELICITACIÓN A LAS CHICAS DEL CLUB ALBOROTO DE GIMNASIA RÍTMICA

Hola a todos. 

Mi carta es para felicitar a las chicas del club Alboroto de Gimnasia Rítmica de Guadiana del Caudillo, si si, no se sorprendan en Guadiana tenemos un club de Gimnasia Rítmica, niñas que hace muy poquito han cosechado grandes éxitos en su ultimo campeonato de Judex. 

Es una pena que este deporte no tenga muchos seguidores y en concreto el club de nuestro pueblo, deberíamos apoyar todos los deportes de nuestro pueblo, ya se que el fútbol mueve masas y mucha afición, y os lo digo yo que me paso mucho tiempo en el campo de fútbol, pero deberíamos apoyar todos los deportes que se practican en nuestro pueblo (fútbol, tenis, gimnasia rítmica, judo… ) yo siempre que tengo un rato me acerco a verlas sino a los campeonatos y a las exhibiciones que hacen, a los entrenamientos a darles ánimos y a pasar un rato con ellas. 

También un gran reconocimiento a los padres de las niñas que incansablemente las acompañan a todos los sitios y a la entrenadora, que algo tendrá que ver en los resultados cosechados por las chicas no ……. ¿? Jajajaja ;-) 

Anímense y hagan lo mismo apoyen de vez en cuando a estas chicas que son unas CAMPEONAS ¡¡¡ 

Clasificaciones en el último campeonato de JUDEX del: 

CLUB DEPORTIVO ALBOROTO. 

Categoría benjamín: Medalla de plata, bronce, cuarto, quinto y octavo puesto.

Categoría alevín: medalla de plata

Categoría juvenil: cuarto puesto.  
 

FELICIDADES Y ENHORABUENA POR LOS EXITOS COSECHADOS.  

Alejandra Sánchez Rodríguez

 

27 de Febrero de 2.008 - Correo enviado por Gema Plaza Martinez desde Barcelona

27 de febrero de 2.008

HOLA SOY GEMA PLAZA (HIJA DE MANOLO) DE BARCELONA, SOBRINA DE NINO
 
A TI CARMELO Y A TODO LA GENTE QUE FORMA LA ENTIDAD QUE TU REPRESENTAS, QUERIA AGRADECEROS LA LABOR QUE ESTAIS HACIENDO, YA QUE CON VUESTRA PAGINA WEB, LOS QUE SENTIMOS GUADIANA Y ESTAMOS LEJOS, PODEMOS SENTIRLA UN POCO MAS CERCA.
 
TAMBIEN QUERIA AGRADECEROS EL HOMENAJE QUE HAREIS ESTE PROXIMO DIA 29 DE FEBRERO A NINO, A MI TIO, QUE NOS DEJO DESAFORTUNADAMENTE HACE YA OCHO MESES
 
DESDE LA DISTANCIA OS ESTAREMOS ACOMPAÑANDO Y DANDO FUERZA
 
(OJALA NUNCA HUBIESE HABIDO QUE HACER ESE HOMENAJE)
 
DE TODAS MANERAS GRACIAS

Gema Plaza Martinez

22 de Febrero de 2.008 - Correo enviado por Alejandra Sánchez Rodríguez desde Guadiana

22 de febrero de 2.008

GRACIAS. . . . . .

. . . . . . . . es lo unico que en estos momentos se me ocurre, gracias por la muestras de apoyo que hemos recibido por parte de todos, de aquellos que estan en el pueblo y de aquellos que viven a muchos kilometros.
 
Estoy segura que mi padre se siente orgulloso (desde el cielo) de ver toda la gente que fue a despedirle, gente de todos sitios, vinculados o no al futbol, niños de todas las edades, se nota que fue y seguira siendo una persona querida, que dedico todo su tiempo al futbol y que lucho cada dia porque en Guadiana el futbol no se viniera abajo, de todo corazon,

GRACIAS GUADIANA.

Alejandra Sánchez Rodríguez

19 de Febrero de 2.008 - Correo enviado por Mari Carmen Cabello Varela desde Ibiza

19 de febrero de 2.008

Un abrazo interminable. . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . .para mi amadisimo pueblo y amigos. Me quedo boba mirando vuestra Web. Ahora estoy liadilla pero en cuanto pueda no dejare de ponerme en contacto con vosotros. Me encanta todo lo que haceis. Muchisimos besos, en especial para la familia de mi queridisimo amigo Ernesto Sanchez Millan. Vuestra amiga ,

Mari Carmen Cabello Varela.

14 de Febrero de 2.008 - Correo enviado por LAURENO MOYA MARTÍNEZ de Guadiana del Caudillo , publicado en CARTAS AL DIRECTOR del periódico HOY el 13-02-08

14 de febrero de 2.008

Los otros símbolos franquistas

 Esta carta va dirigida al Sr. Fernández Vara, como máximo responsable de las políticas que se desarrollan e nuestra región.
En estas fechas de campaña electoral, y aprovechando los debates sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, nos gustaría oír una iniciativa que consistiera en eliminar, de una vez por todas, los símbolos franquistas que hay en esta zona. Y no me refiero ahora a nombres ni a placas conmemorativas, que esas no piden pan, sino al badén de Talavera que construyó Franco, para los camiones que transportaban la grava para hacer los pueblos nuevos, hace más de medio siglo. Igual que las pistas y caminos de nuestro pueblo, Guadiana del Caudillo, que están llenos de baches, intransitables, con su origen en la misma dictadura. Eso sí que son símbolos que urge eliminar y no dañan a la historia.
Los habitantes de la Vegas Bajas, que somos un número muy considerable, sabemos que por el badén de Talavera circulan diariamente más vehículos que por cualquier otra carretera extremeña, con curvas, baches y grandes peligros. Sabemos también, por así nos lo dicen, que hay mucho superavit en la economía española. Pero ignoramos por qué ningún político de nuestra región se digna hacer algún planteamiento al respecto para elaborar un proyecto de un puente y carreteras que comuniquen las dos márgenes del río, tan necesarias en esta franja agrícola. Centran el debate en un simple nombre o lo que pone en una placa.  Es triste ver cómo la emoción que los subyuga es superior al amor y compromiso debido a su tierra. ¿A qué esperan? ¡Tan poco le interesa nuestro bienestar a nadie! ¡Tan seguros están de nuestros votos!
Le invito, Sr. Fernández Vara, a que se dé un paseo por la zona, en una de esas visitas programadas a los pueblos, y se informe e interese en este proyecto. Desde su posición no le será difícil promoverlo.
El silencio de los alcaldes y otros responsables de la zona nos tiene decepcionados. Usted es nuestra única esperanza.

                                                           Laureano Moya Martínez
                                                           Guadiana del Caudillo

17 de Enero de 2.008 - Correo enviado por Monsalud Luque Ramos desde Valencia

17 de enero de 2.008

Hola matrimonios de Guadiana:

Me llamo Monsa y, aunque soy malagueña, vivo en Valencia.

Me pongo en contacto con vosotros porque  gracias a  mi trabajo he conocido el nombre de vuestro pueblo.

Hace tiempo que tengo interés en conocer Extremadura pero aún no he podido hacerlo.

Me dedico a la venta de chalets en el pueblo de Monserrat (Valencia) y me ha llegado un encargo, de una familia de ese pueblo, que vive cerca del mío.

Esta familia tiene una casa en vuestro pueblo y quieren alquilarla con opción a compra. Como nos conocemos hace mucho, me piden que si puedo echarles una mano en esta gestión.  No conozco esa zona ni sé como están los precios de alquiler ni venta en ese pueblo.

El favor que os pido es que si sabéis algo sobre precio de alquiler y de venta, me hagáis el favor de decírmelo. Supongo que si consigo encontrar clientes para esa casa, iré a vuestro pueblo y de paso veré algo más de Extremadura. También me sería de mucha ayuda que me pudierais informar si hay alguna inmobiliaria en el pueblo para ponerme en contacto con ella.

 

Espero no abusar demasiado de vuestra amabilidad.  Gracias.

 

Mi nombre completo es Monsalud Luque Ramos.   Mi telf 677420524  y mi página web www.azzahar.com

 
 

PD veo que tenéis muchas actividades culturales y de ocio ( me encanta el baile)

 

Monsalud Luque Ramos

11 de Enero de 2.008 - Escrito de D. MIGUEL ESCOBAR FERNÁNDEZ médico de familia, publicado en TRIBUNA EXTREMEÑA del periódico HOY el 30-10-07 , el mismo se encuentra en el tablón de anuncios del Consultorio Médico de Guadiana del Caudillo

11 de Enero de 2.008

TRIBUNA EXTREMEÑA
Peticiones indecentes

MIGUEL ESCOBAR FERNÁNDEZ
30.10.07  

Por mi profesión estoy acostumbrado a recibir peticiones de todo tipo, pero las que más me indignan son las que llevan implícito algo inmoral o ilícito y, por supuesto, contrario a la ética profesional que siempre debe estar presente en el ejercicio de todo médico.

Para muestra un botón: me han llegado a pedir un certificado de estar tomando tal o cual medicamento para intentar justificar un test de alcoholemia positivo y evitar así la correspondiente retirada del permiso de conducir; otra de las peticiones curiosas fue la de un paciente diabético que quería justificar la agresión a las fuerzas de orden público mediante un certificado médico en el que se hiciera responsable a la enfermedad de la agresión. No hace mucho un compañero sufrió una agresión por no modificar la hora del fallecimiento al gusto de los familiares.

Una de las más frecuentes y por tanto de las que más trabajo nos ocasiona es la petición de la persona que no ha podido ir a firmar a la oficina de empleo (¿se olvidó? ¿estaba trabajando?) y para ello quiere que certifiquemos que tal día estaba enfermo. Esta situación es alentada por los propios funcionarios de la oficina de empleo que así se sacuden el problema de encima y se lo endosan a otro.

Todas estas peticiones generan discusiones, pérdidas de tiempo y enfado en el peticionario y también en el profesional, además de un perjuicio al siguiente paciente que se encuentra con su médico algo alterado. En estos casos de nada sirve el diálogo ni los intentos de informarle de que el médico es un funcionario público que tiene que cumplir la ley y que los 'papelitos' que rellena son documentos oficiales y, por tanto, si ponemos algo que no es cierto estamos cometiendo un delito de falsedad en documento público que se sanciona con las penas de prisión de tres a seis años, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial para el desempeño del cargo por tiempo de dos a seis años. ¿Estaría el peticionario indecente dispuesto a cumplir esta pena?

Todo esto viene a colación de la última petición que he recibido hace unos días: se trata de una mujer que viene acompañada de su pareja, me pide que le dé la baja laboral pero resulta que no tiene ninguna enfermedad, únicamente está embarazada y la profesión a la que se dedica no implica ningún riesgo para la gestación. Además se da la circunstancia de que lleva dos meses de vacaciones y, claro, lo que quiere es seguir de vacaciones y cobrando. No convencidos con los argumentos, tanto ella como su pareja siguieron insistiendo.

A pesar de que hubo discusión y de que era evidente que la petición no me agradaba, la entrevista se desarrolló dentro de los límites de la educación y el respeto mutuo. Por supuesto quedó constancia de todo en la historia clínica.

Acostumbrado por desgracia a este tipo de peticiones y a tener que luchar continuamente con los que simulan enfermedades para obtener la baja, no le di mayor importancia, únicamente lo comenté con los compañeros. A los dos días me quedé perplejo al recibir una reclamación de esta persona en la que me acusaba de no haberla tratado correctamente. Evidentemente, la venganza por no cometer un fraude era la reclamación. Es decir, «difama que algo queda».

Ante este tipo de peticiones estamos un poco indefensos porque el paciente suele salir acusándonos con todo el aparato posible pero, sin embargo, se le olvida comentar el pequeño detalle de la petición fraudulenta. Cuánta razón tenía Cervantes al escribir: «la falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde».

Lo que más daño hace es el poco rechazo social hacia estas actitudes, se admira al defraudador que se convierte casi en un héroe y sin embargo a la víctima, en este caso el médico, no sólo no se le premia sino que se le acusa de negarle un beneficio al defraudador.

Un aspecto que me parece importante de lo que llamo la 'picaresca sanitaria' es el económico. Si esta persona estuviera de baja durante dos meses podría suponer un coste de al menos unos 3.000 euros. Imaginemos esta cantidad a nivel nacional, ¿cuántos tratamientos de quimioterapia? ¿Cuántas vacunas? ¿Cuántos aparatos de resonancias? ¿Cuánta investigación sobre enfermedades raras? ¿Cuánta ayuda a las personas mayores estamos tirando por culpa de la irresponsabilidad de unos y por la falta de rechazo social a estas actitudes de otros?

El poco rechazo social, la cada vez menos educación y la universalidad de la asistencia sanitaria están haciendo más difícil el ejercicio de nuestra profesión puesto que tenemos que atender a toda la sociedad. En nuestra consulta no hay carteles de reserva del derecho de admisión. Atendemos por igual al defraudador, al simulador, al que siempre llega tarde, al que nunca pide cita, al que cree que lo sabe todo y no tiene ni idea de nada, al que cree que lo suyo es siempre urgente y lo de los demás son tonterías, al que intenta colarse, al maleducado, al que da un aviso a domicilio pudiendo venir a la consulta...

Por suerte también atendemos al paciente educado que pide su cita y es puntual, que no monta 'un pollo' por el retraso que pueda producir una urgencia, que no hace peticiones indecentes pero que también tienen que sufrir en sus carnes a esa 'picaresca sanitaria'.

Gracias a él seguimos trabajando aunque cada vez somos menos en esta profesión. ¿Por qué será?




MIGUEL ESCOBAR FERNÁNDEZ es médico de familia

 

27 de Diciembre de 2.007 - Correo enviado por Diana Pablos desde Guadiana del Caudillo

27 de diciembre de 2.007

gimnasiaritmica

Hace un tiempo, me atreví a escribir una carta en esta página, sobre las niñas de Gimnasia Rítmica, para pedir un poco más de consideración hacia ellas y hacia el trabajo que realizan diariamente.

Hoy escribo para dar las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado a que puedan seguir adelante, aportando cosas nuevas al equipo (chandals, maillots, minitramps, etc...)    

También quisiéramos dar las gracias a todos los que siguen apoyando a estas niñas (decir que cada vez hay mas niñas apuntadas, incluso de Valdelacalzada) y a los que van a verlas a las exhibiciones. Solamente esperamos que sigan así.

Desde el equipo de Gimnasia Rítmica, queremos desear a todos    

            FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008

Diana Pablos

 

20 de Diciembre de 2.007 - Correo enviado por Maika Granado desde Palma de Mallorca

20 de Diciembre de 2.007

Hola a todos!

Primero me presentaré, soy Maika Granado, una enfermera que hoy le ha tocado trabajar de noche.. con el frío que hace y eso que vivo en Palma de Mallorca... bueno al grano.
Nos podéis imaginar mi sorpresa cuando llamo por teléfono a mi padre, Ramón Granado, para que me de los números de lotería de Navidad que jugamos a medias y me comenta: "Tú no tendrás intenete de ese? ", le comento que sí y me dice: " entra en la página de Guadiana y verás fotos mías".
Me ha encantado... sobre todo el leer las anécdotas que yo ya tenía olvidadas en mi mente, o tal vez, como hija, a veces, no te crees las cosas que te cuentan.... como iba a creerme que mi padre a mitad de un partido, había ganado un concurso de ordeño de vaca a mano y otro comentarios como que cuando entraba saltaban chispas o que subía la banda como una moto.
Bueno os tengo que dejar pero antes daros mil gracias por emocionarme una noche que yo pensaba que iba a ser como las demás. 

Soy Maika, hija de Ramón Granado, el que subía la banda como una moto.

Maika Granado

 

25 de Noviembre de 2.007 - Correo enviado por Vicenta Prado Rodríguez de Guadiana del Caudillo

 

REFERENCIA A LA CARTA DE LA REVISTA DEL MES DE OCTUBRE DE DOLORES MERÍNO ANDRÉS

25 de Noviembre de 2.007

  Quiero felicitar a Dolores Merino Andrés, por su carta publicada en la Revista de la asociación de Matrimonios, en Octubre de la que he tenido conocimiento mediante la página que dicha Asociación tiene en Internet.
                                           
   Loli, tu carta, opinión, repulsa o como se le quiera llamar,  pone de manifiesto perfectamente la realidad de lo que fue el franquismo en esta zona, para ser joven como eres todavía, estás muy documentada, el escrito es coherente, con una chispa de ironía y a la vez sensibilidad y una toma de conciencia de la barbarie, que nunca se debería dejar pasar por alto.

    Es espeluznante lo que dices sobre la Plaza Alta y la calle de San Juan, cierto, ya que según los historiadores, Badajoz fue la provincia que más sufrió durante la Guerra Civil concretamente la zona de donde son tus padres
 
   En cuanto al nombre del pueblo, es muy bonito, lleva el nombre de un río y un río significa muchas cosas , pero en el “apellido”, estoy de acuerdo contigo, incluso he utilizado esa misma palabra “vergüenza”, cuando he tenido que dar mi opinión en los medios de comunicación, porque el significado de la palabra “caudillo”, según el Diccionario, no tiene nada que ver ni con respeto, ni con democracia, ni con libertad, es algo que se hizo llamar el Dictador, como Hitler tomó el de “Fhürer”

    Gracias, Loli por ser tan valiente y contribuir a que el recuerdo de las víctimas no sea olvidado, a la vez que nos sentimos orgullosos de que seas de Guadiana

 

                             Vicenta Prado Rodríguez

 

 

21 de Octubre de 2.007 - Correo enviado por Felipe Moruno de Guadiana del Caudillo

 

TENEMOS NUESTRA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE GUADIANA Y PUEBLO NUEVO

21 de Octubre de 2.007

           Aprovechando el eco que está teniendo esta pagina Web, de la Asociación de Matrimonios y a sugerencia de su director, Carmelo, quiero informar, para todos aquellos que les interese, que se ha constituido una asociación de empresarios.
           Denominada ASEGUP (Asociación de Empresarios de Guadiana y Pueblo Nuevo)
           Nace a finales del año 2005, como una apuesta personal del amigo Javier Hernández, agente de empleo y desarrollo local en nuestra localidad. y dentro de las actividades que desarrolla el POE ( Plan de Orientación de Empresas ).
           Después de varias convocatorias a los empresarios se procede el 29/09/2005 a la firma del acta fundacional de esta asociación

           Una directiva provisional compuesta por:

           Presidente-----------Fernando Murillo
           Vicepresidente------Francisco Velasco
           Secretario-----------Felipe Moruno
           Tesorero-------------Francisco Cortes
           Vocales--------------Pedro Sánchez
                                          Domingo Gordillo
                                          Luis C. Gámez (Pueblo Nuevo)
                                          Isidro Hurtado (“   "    )
Aprobándose los estatutos de dicha asociación.

           Esta es una asociación sin ánimo de lucro, tiene como objetivos fundamentales. DAR A CONOCER EL TEJIDO EMPRESARIAL DE NUESTRA ZONA:
           DESARROLLO EMPRESARIAL DE SUS ASOCIADOS
           BENEFICIO PARA LOS ASOCIADOS COMO COLECTIVO

           En febrero de este año se convoca una reunión informativa para todos los empresarios de Guadiana y Pueblo Nuevo explicándole este proyecto y para captar socios. En La Casa de La Cultura y ante 35 o 40 personas se empiezan a suscribir los primeros afiliados.
           En la actualidad ASEGUP cuenta con 25 asociados con una cuota mensual de 6 euros, cuota domiciliada en Caja Rural y cobrada por bimestres.
           ASEGUP tiene suscrito un acuerdo con ADEMYC (Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca) de integración por el que estas organizaciones se comprometen a actuar conjuntamente para la promoción y defensa del empresariado asociado a ellas.
           Con este acuerdo los asociados de ASEGUP gozan de las mismas ventajas y beneficios que los socios de ADEMYC en cuanto a convenios con empresas,  subvenciones, cursos etc.

           Actualmente la directiva de ASEGUP la componen.

           Presidente.           Felipe Moruno
           Vicepresidente     Isidro Hurtado
           Secretario              Juan José Caballero
           Tesorero                Francisco Velasco
           Vocales            Fernando Murillo
                                     Domingo Gordillo
                                     Luis Carlos Gámez
                                     Francisco Cortes
                                     Pedro Sánchez
           Asesoría jurídica  José María García Gutiérrez (Abogado)

           Como presidente de dicha Asociación animo a todos los empresarios y autónomos de nuestra localidad y Pueblo Nuevo a colaborar como socios en este proyecto, interesante e ilusionante, para intentar hacer mas llevaderos los problemas que diariamente acechan a nuestras empresas, así como potenciar y dar a conocer nuestras industrias y comercios que nada tienen que envidiar a los de otras poblaciones.

           Guadiana del C.    20-10-2007
                                                                                                                                   Felipe Moruno

6 de Septiembre de 2.007 - Correo enviado por Manuela Navarro Plaza de Guadiana del Caudillo
 
¿ Porqué no nos alegramos de los triunfos de nuestros paisanos sean de la índole que sean?
 
Hace unos días al leer los correos me enteré, pienso que como muchos de vosotros, del premio que habían conseguido las niñas de gimnasia ritmica de nuestro pueblo y esto me hizo pensar en que normalmente casi nunca se reconocen los logros de personas de nuestra localidad ya sea en equipos o individualmente. Pero en mi modesta opinión creo que no sería tan difícil, pues siempre hay alguien alrededor ya sean familiares, vecinos, entrenadores,etc, que nos propusiesemos hacer un pequeño homenage a esas personas ya sea desde estas páginas ( que tan bien nos vienen para mostrar nuestras inquietudes) o de cualquier otra manera. Personas de nuestro pueblo que por alguna razón se han merecido una mención especial en cualquier campo, ya sea cultural, deportivo, etc.
Recuerdo por ejemplo a Adolfo y Manuel cuando cosiguieron llegar a la final de Mister España, a Juan Andres Risco que tambien ha conseguido algunos premios regionales con su moto, a esas niñas de gimnasia ritmica, por supuesto a Alba que ha tenido que llegar a la selección española para que se le haga un pequeño reconocimiento en su pueblo natal. Y me imagino que al igual que yo, muchos de vosotros tambien tendréis en la mente a gente de nuestro pueblo que merecen una pequeña satisfacción por parte de su vecinos.
Desde estas lineas solo pretendo que de aquí en adelante siempre tengamos una mención especial para estas personas que sacan el nombre de nuestro pueblo fuera y para bien por supuesto porque si no nos sentimos orgullosos nosotros de lo nuestro ¿ quien creeis que lo va ha hacer?.
Tambien quiero hacer un pequeño reconocimiento a Manolo Perez, pues quienes lo conocemos sabemos que no es persona que se cierre en banda a nuevas propuesta.  
Manuela Navarro Plaza
4 de Septiembre de 2.007 - Correo enviado por Julio González Palacín de Guadiana del Caudillo

LOS SENTIMIENTOS...

Una isla, donde vivían todos los sentimientos, la Alegría, la Tristeza, la Vanidad, la Sabiduría, el Amor... y otros mas. 
Un día le avisaron a los moradores de la isla que ella iba ser inundada. Asustado, el Amor trato y cuido de que todos los sentimientos se salvaran...Les dijo: 
- Huyan todos, la isla va a ser inundada!. 
Todos corrieron y tomaron sus botes, para ir al monte mas alto. Pero el Amor no se apuro, el quería estar un poco mas con su isla...cuando estaba casi ahogándose, corrió para pedir ayuda...  
En ese momento pasaba la Riqueza y le dijo: 
- Riqueza me llevas contigo? 
- No puedo Amor, mi barco está lleno de plata y oro, no tengo espacio. 
Entonces paso la Vanidad. Y el amor le pidió: 
- Vanidad, me llevas contigo? 
- No puedo, vas a ensuciar mi barco nuevo. 
Después paso la Tristeza: 
- Tristeza, puedo ir contigo? 
- Lo siento Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola. 
Luego paso la Alegría, pero estaba tan alegre que no escucho la llamada del Amor...ya desesperado, y viendo que iba a quedarse solo, el Amor comenzó a llorar, entonces paso un bote con un viejito, y le dijo:

- Sube Amor, te llevo. 
El Amor estaba tan feliz que hasta se olvido de preguntarle el nombre. Llegado a la cima del monte, le pregunto a la Sabiduría quien era el viejito que lo llevo hasta allí. Y ella le dijo:

- Amor, fue el Tiempo. 
- El Tiempo? Pero porque solo el Tiempo me pudo traer aquí? 
Y la Sabiduría le respondió: 
- Porque solo el Tiempo es capaz de entender un gran Amor.

Julio González Palacín

 

30 de Agosto de 2.007 - Correo enviado por Diana Pablos León de Guadiana del Caudillo

CONTESTACIÓN AL SR. PÉREZ CARRASCO

Como vecina del pueblo de Guadiana, me indignan pocas cosas, pero una de ellas es que la gente se cierre en banda a nuevas propuestas, ya sean deportivas, a nivel de cursos, o como de cualquier otra cosa.

    Me gustaria contestarle al Sr. Pérez, sobre una carta que escribió a este correo, en la cual se acordaba de una niña extremeña, Alba, que llevó a Extremadura lejos en el mundo del fútbol.
   
    Muy poca gente sabe, que en Guadiana, aparte del equipo de fútbol, existe también  un equipo de gimnasia rítmica, que , aunque está empezando, ya se han llevado la copa de Extremadura en este deporte, y lo que me parece indignante, es que no se haya oido en ningún sitio.

    El  EQUIPO DE GIMNASIA RITMICA DE GUADIANA DEL CAUDILLO , (que es el nombre que llevan) se trajo para el pueblo, el podium completo en categoria benjamín de la Copa Extremadura, y aún así, poca gente del pueblo lo sabe.

    Espero que con estas letras, alguien más apoye a sacar a estas niñas adelante, porque la verdad, cuentan con bastante poco apoyo de la gente. Y también espero que al que compete, las tenga también en cuenta, porque sin la ayuda  ni el apoyo de nadie, es muy difícil que este equipo salga adelante, con lo que eso conllevaria para las niñas.

    Ójala, alguien que lea estas letras, las apoye un poquito mas, aunque solamente sea para que esas niñas puedan llevar a cabo su ilusión.

    Muchas gracias, y de verdad espero, que estas palabras no sean en vano.

                                                                                              Diana Pablos León

18 de Agosto de 2.007 - Correo enviado por Julio González Palacín de Guadiana del Caudillo

EL AMOR Y LA LOCURA


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
-"Vamos a jugar a las escondidas".
LA INTRIGA levanta la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse pregunta:
- ¿Las escondidas? ¿Y cómo es eso?
- Es un juego, explica LA LOCURA, consiste en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
EL ENTUSIASMO bailo secundado por LA EUFORIA, LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para que?, si al final siempre la hallaban, y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.
La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino, LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto.
LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos; que si un lago cristalino? ideal para LA BELLEZA; que si la rendija de un árbol? perfecto para LA TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa? lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento? magnifico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.
EL EGOÍSMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira en realidad se escondió detrás del arcoiris) y LA PASIÓN y EL DESEO en el centro de los volcanes.
EL OLVIDO... se me olvido donde se escondió...pero eso no es lo importante.
Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aun no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que diviso un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
- "Un millón" - contó LA LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue LA PEREZA, solo a tres pasos de una piedra.
Después se escucho LA FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología, y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a LA ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO. EL EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite... que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a LA BELLEZA, y con LA DUDA resulto mas fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arcoiris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos, pero solo EL AMOR no aparecía por ningún sitio.
LA LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR;
LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra:
¡¡¡ EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA !!!

Julio González Palacín

3 de Agosto de 2.007 - Correo enviado por Manuela Navarro Plaza de Guadiana del Caudillo
A esas personas de bien que aún quedan en mi pueblo GRACIAS. No es solamente una señal, es consideración, es humanidad, son muchas cosas más. De verdad muchas gracias. 
                               
                                    Manuela Navarro Plaza
                                    3 de Agosto de 2007
21 de Julio de 2.007 - Correo enviado por Manuela Navarro Plaza de Guadiana del Caudillo

MI PUEBLO. CON CIUDADANOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA.

Hace ya casi un mes sucedió un hecho trágico, pero no por eso impredecible, cuando un ciudadano de Guadiana murió en el consultorio medico sin haber en este ningún aparato de los que debían ser imprescindibles para casos como el que se dio . Todos nos sentimos impotentes e indignados ante tal tragedia ( la cual nunca sabremos si pudo ser evitada), pero yo en particular pienso que al menos, aunque ya por él no se pueda hacer nada, enseguida se celebró un pleno extraordinario donde se expuso lo ocurrido y se intentó dar un arreglo a la situación en que vivimos en Guadiana. Un pueblo que con algo más de 2500 habitantes no cuenta con ambulancia y cuatro aparatos básicos para atender una urgencia.

A ti Nino desde donde estés, siempre estarás en el corazón de mucha gente que tuvimos el placer de trabajar contigo para hacer cosas por este pueblo ( rondalla, teatros, etc.).
Y a tu familia mucha fuerza para afrontarlo y seguir adelante.

Como habéis visto comienzo este correo con un título que seguro que a muchos no os parecerá “políticamente correcto”, pero realmente y con el corazón en la mano me da exactamente igual, pues hace ya casi un año sucedió en este pueblo un hecho también muy trágico auque gracias a Dios “vivimos para contarlo”. El día 19 de Agosto de 2006 ocurrió un gravísimo accidente, que como su propio nombre indica, es algo impredecible y que no es provocado por ninguna de las partes, pero  tras el cual quedan unas secuelas que si se pueden paliar en la medida de lo posible. Tras este ni siquiera se necesitaba un pleno extraordinario, solamente poner una señal de STOP que casi UN AÑO MÁS TARDE SIGUE SIN PONER .
A ti Angel te digo como todos los días QUE MUCHA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE, que aunque halla gente en este pueblo que nos considere como ciudadanos de primera y segunda categoría, que se erigen ellos mismos como jueces y como verdugos también hay gente de bien y quizás a alguien después de leer esto se le ocurra poner una simple señal de STOP, que aunque a ti ya no te sirva de nada pueda solucionar problemas similares en el futuro.
                                                                                     Manuela Navarro Plaza
                                                                                     21 de Julio de 2007

6 de Julio de 2.007 - Correo enviado por Sacramento García Buzo de Badajoz , profesora de Educación Infantil en Guadiana del Caudillo, durante once años

A GUADIANA; UN GRAN PUEBLO

A Guadiana; ese pueblo llano, lleno y desconocido.

Llano porque se asienta en la vega del río que le da su nombre, con sus calles lineales, sus casas blancas, lleno de luz por todas partes; por sus cuatro rondas. Donde el sol se ve desde el primer momento de la mañana hasta la última hora de la tarde, y donde la niebla desaparece a tomar el desvío del cruce que le da acceso.
Llano, también, por su sencillez, su gente, su quehacer diario y su forma de ver la vida. Donde lo que importa es ser feliz. Entendiendo como tal el tener hijos, criarlos con ilusión y esperanza. Trabajar pensando que al llegar a casa te espera una familia, sin más, pero que lo es todo.
Lleno porque crece, porque lo que tiene lo disfruta y porque la ilusión y los proyectos no terminan.
Lleno de vida en su deseo de vivir las fiestas, en su rutina cotidiana; al llevar y a recoger a sus niños del colegio, o simplemente lleno porque acoge a todo el que llega.
Y desconocido porque no se le mira a fondo; con el corazón. Porque quien sí consigue hacerlo se da cuenta de que recibe más de lo que da. Solo basta con acercarte a su gente y a sus vidas para irte con las manos llenas.
Así es Guadiana y así lo he vivido.
Con todo el cariño. Una maestra.
                                                                  Sacramento García Buzo

30 de Junio de 2.007 - Correo enviado por Felipe Moruno Rodriguéz de Guadiana del Caudillo

Bonita e interesante esta nueva aventura de página web de nuestra revista, dirigida por el amigo Carmelo. Espero que no la deje y siga adelante con ella para seguir visitándola en use y disfrute de todos.
  
   En este comentario quiero destacar el comienzo del Partido Popular, después de ganar las elecciones en nuestro pueblo, y en especial a la persona de nuestro, porque es de todos, alcalde Antonio. La actitud de diálogo, consenso, conocer opiniones, hablar con asociaciones, con el partido de la oposición, PSOE, hace que sea un futuro esperanzador en proyectos, en trabajo y objetivos para nuestro pueblo.

   Yo diría que es una forma nueva de hacer política, cosa que debería ser normal, en la que priman los problemas de los ciudadanos antes que los intereses de los partidos.

   En la reunión mantenida con los socialistas, Antonio y su grupo contó con el apoyo de estos para colaborar y ayudar en todo aquello que beneficie a nuestros ciudadanos. Seguramente habrá diferencias en muchas cosas, pero el comienzo, hay que decirlo, es ilusionante y prometedor.

   Todo sea por el bien y el progreso de Guadiana.

Felipe Moruno Rodríguez.

8 de Junio de 2.007 Correo enviado por Antonio Rangel de Barcelona

FELICITACIONES

Apreciado amigo:

Permíteme llamarte así ya que los amigos de mis amigos yo también los considero amigos míos.

Te escribo desde Barcelona, y la dirección de esta página WEB me la ha dado Serafín Murillo, compañero de trabajo y amigo. También tuve de compañero de trabajo a Arturo, que me consta es familia tuya y quisieras que cuando lo veas le des recuerdos míos.

Me dirijo a ti para felicitarte por la página WEB que has creado de esa asociación de matrimonios de tu pueblo, y al mismo tiempo, para aportarte mis ideas al respecto con el ánimo de que la sigas ampliando.

Cuando he entrado en ella, he echado de menos unas fotos generales del pueblo, como pueden ser: de la estación, iglesias, colegios, mercado, plazas del pueblo etc…. También yo añadiría los acontecimientos que en el pueblo, mensualmente se pudieran producir como: bodas, nacimientos o fallecimientos, y algún otro acontecimiento que aconteciera en el pueblo como, reparación de alguna calle, algún accidente (¡ojalá! no ocurra nunca), que pueda afectar a algún vecino. La idea es, que ésta página pudiera servir a modo de revista mensual con los acontecimientos más relevantes, y que si alguien quiere estar informado sólo tiene que entrar en ella. Comprendo que esto te va a llevar algo de tiempo, pero sin duda será una tarea reconfortante con las personas que día a día entremos en tu página, en especial para todos aquellos que viven lejos.

También quiero felicitar a  Felipe Moruno, por sus dos artículos publicados en vuestra revista, uniéndome a sus comentarios y sin desmerecer al resto.

Un saludo y ánimos a todos.

Antonio Rangel (Barcelona)

1 de Junio de 2.007 Correo enviado por Manuel Pérez Carrasco de Guadiana del Caudillo

DE GUADIANA A .................. POLONIA. 

Hace meses sucedió un hecho, a mi modesto entender, extraordinario que pasó inadvertido para muchos vecinos del pueblo y que debió significar un acontecimiento donde todos debimos participar.

Me refiero a la historia de una niña de nuestro pueblo que dejó media infancia dándole patadas a un pelota  en un mundo de niños, donde para competir tuvo que superarse día a día  y que fue creciendo por dentro y por fuera hasta convertirse en una realidad.
Es, quizás, en mi opinión el acontecimiento más importante de nuestra historia deportiva el que esta niña haya llegado a jugar con la Selección Española de Fútbol, llevando el nombre de Extremadura y de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras.

Creo sinceramente que no valoramos en su medida este acontecimiento y que debimos volcarnos en su reconocimiento, por ello desde este foro el recuerdo de aquellos  que la vimos pasar regateando las dificultades que este deporte supone para las niñas.
A ti Alba, por tu ejemplo y a tu familia por el esfuerzo que dejó en el camino mis más sinceras felicitaciones.

Quisiera hacer extensivo estas felicitaciones a la  nueva generación de jóvenes que están practicando el fútbol  en nuestro pueblo y a  los que están en Badajoz como Juan Antonio Velez, el jugador con más talento que ha dado nuestra cantera, a Manuel Pozo, un jugador impresionante y que ya está en la Selección Extremeña de Fútbol y a Jesús Romero, en Valladolid, que tiene un futuro realmente  prometedor.

A los menos jóvenes animarlos a que se formen como entrenadores para darnos  relevo, y poder continuar la labor deportiva y social con los niños/as  que tantas satisfacciones nos han dado.

Un saludo a mi pueblo.

Volver