NOTICIAS DICIEMBRE 08
     

30 de diciembre de 2.008

PRIMER ENCUENTRO SOLIDARIO "GUADIANA VIVA" EN ALCUÉSCAR (Cáceres)

01El Sábado 27 se celebro en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar (Cáceres) el Primer Encuentro Solidario Guadiana, hasta allí se desplazaron en autobús, una treintena de personas, componentes del Coro Parroquial de Guadiana y también actores de la Escuela Base de Teatro y también personas de nuestro pueblo que nos quisieron acompañar.

Las actividades fueron las siguientes:

A las 11,15 horas de la mañana llegada a la Casa de la Misericordia, allí el Padre Fernando, nos explico y enseño a todos los componentes del viaje, todo lo que hacen en dicha Casa de Misericordia.02
Sobre las 12,15 horas delante del grandioso y bonito Portal de Belén, se represento para todas las personas de la Casa de la Misericordia, la obra de los hermanos Álvarez Quintero “Sangre Gorda” a la terminación de la misma, el Sr. Alcalde de Guadiana, D. Antonio Pozo, obsequio a la casa de la Misericordia con un donativo en metálico así como un  cuadro y un centro de mesa que el taller de manualidades de Guadiana habían hecho, y dos cajas de duces.

También el sacerdote de Guadiana D. Miguel Murillo, hizo entrega de otro donativo en metálico.

A continuación el Coro de la Parroquia de 03Guadiana, cantaron a todos los asistentes unos bellos villancicos.

A la terminación del acto, la Casa de la Misericordia, obsequio a los visitantes de Guadiana, un vino de honor.

Sobre las 14,00 horas una vez terminada la aprovechada jornada, nos volvimos hacia Guadiana, dando las gracias a todas las personas de la Casa de la Misericordia, por lo bien que nos habían recibido.


La redacción

 

30 de diciembre de 2.008

CLAUSURA DEL CURSO DE TEATRO 2.008, DE LA ESCUELA BASE DE TEATRO, CON LA OBRA "AHORA TE TOCA A TI" . . . . . . .

01El viernes 26 en la Casa de la Cultura a las 20,30 horas, la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y la Escuela Base de Teatro, clausuraron el año 2.008 de teatro en Guadiana, representando la obra “Ahora te toca a ti”.

Esta obra ha sido todo un éxito, de público y de risa pues los asistentes a la misma, disfrutaron de lo lindo con los actores.

A continuación  el Coro Parroquial de Guadiana cantaron un ramillete de villancicos, los cuales fueron disfrutados por todos los asistentes.
02

 

Durante este año de 2.008 en nuestro pueblo, la Escuela Base de Teatro, ha representado las siguientes obras, “Las aceitunas”, “La manta”, “El médico a palos” que también se representó en el Agosto Cultural de Valdelacalzada, “El cuartito de hora” y “Sangre Gorda” de los Hermanos Álvarez Quintero,  esta última también ha sido representada en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar (Cáceres).



La redacción

 

30 de diciembre de 2.008

ENTREGA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD POR LA ASOCIACION DE MUJERES DE GUADIANA

Ayer, Lunes 29 de Diciembre La Asociación de Mujeres "El Portal", entregaron al Hogar de Ancianos de Fuente del Maestre, (ropa, alimentos, productos de aseo y limpieza) recaudado en nuestra localidad con motivo de la Campaña de Navidad.

Manuel Blanco Talán

 

30 de diciembre de 2.008

BADAJOZ Y ARROYO DE LA LUZ SE MIDEN EN UN ENCUENTRO AMISTOSO - Noticia sacada de la Web del periodico HOY.es

Guadiana del Caudillo acoge hoy (17.00 horas, Pabellón Municipal) un encuentro amistoso entre el Voleibol Pacense, de Primera División Nacional masculina, contra las féminas del Extremadura Arroyo, que milita en Liga FEV, dentro de las jornadas 'Por la igualdad y contra la violencia de género'. La sesión comenzará con un clínic que será impartido por la entrenadora del equipo anfitrión, Isabel Fernández. Seguidamente, junto al técnico cacereño, Adolfo Gómez 'Tate', ambos equipos realizarán un entrenamiento. Tras la sesión de trabajo, el Ayuntamiento de Guadiana ha previsto invitar a jugadores y técnicos a un almuerzo y por último, se celebrará un partido.

En lo que se refiere a la actualidad del equipo arroyano, las jugadoras retoman hoy el trabajo tras disfrutar de varios días de descaso por el parón de las fiestas navideñas. El técnico extremeño ya piensa en el todavía imbatido Nuchar Tramek Murillo, primer rival de la segunda vuelta del Extremadura Arroyo y que ganó al equipo cacereño con apuros en lo que fue el debut de la competición.

 

 

25 de diciembre de 2.008

felicitacion

 

 

24 de diciembre de 2.008

I MATANZA EXTREMEÑA EN GUADIANA

En Galería de fotos, tienen ustedes un extenso reportaje fotográfico, sobre la matanza

 

01El día 20 se celebro la I MATANZA EXTREMEÑA EN GUADIANA .Empezó todo a las 9 de la mañana con las copas de anís y coñac. Mientras se iban preparando las migas a las 10 comenzó la degustación de las migas con café mientras se iban poniendo ya el cocido al fuego, los vecinos empezaban ya a degustar el vino de Salvatierra alrededor de las candelas, y llego el momento de la famosa prueba de cerdo y la morcilla mientras los garbanzos seguían cociendo. Juan Domínguez el padrino de este año de la matanza dijo unas palabras y a las 3 comenzó la degustación del cocido que estaba buenísimo mientras reposábamos el cocido llego el momento de bailar unas jotas extremeñas, villancicos y pasodobles y se empezó a servir el café con los dulces. Siguió el baile y empezó a caer la noche y comenzó la parrillada con panceta ,careta, chuletas y costillas algunos vecinos alrededor de la candela cantaron y disfrutaron de esta primera matanza extremeña .Dar las gracias a todas las personas y asociaciones de Guadiana que de una forma desinteresada han echó posible este matanza gracias a todos.

Manuel Blanco Talán

En Galería de fotos, tienen ustedes un extenso reportaje fotográfico, sobre la matanza

Felicitación navideña que el Padrino de la matanza, D. Juan Domínguez, nos dedico al mediodía a todos los presentes en la Plaza Mayor.

Estas fueron sus palabras.02

Muy buenos días a todos los presentes:

En primer lugar reconocer un grato recuerdo para nuestros vecinos, familiares o amigos, en este día, los cuales fallecieron los últimos meses y no los tenemos entre nosotros.

A continuación felicito las Pascuas y desear un prospero año nuevo 2.009 a todos los vecinos de Guadiana.

Hago mención a mí entender de las cosas que han acontecido durante el año que termina, las cuales han sido unas positivas y otras negativas.


Las negativas: La crisis económica, que tanto está incidiendo en la construcción, la industria y las empresas en general, y la agricultura también.

Las positivas: Yo destacaría, la tan deseada independencia de nuestro pueblo, creo que si administramos bien nuestros recursos podemos tener muchas ventajas en beneficio de todos los vecinos. También un poco de amor propio, puesto que no nos merecemos ser menos que nuestros pueblos vecinos.03

Con esta primera matanza extremeña 2.008 empezamos una nueva andadura y hacemos camino para la historia, por lo que me he acordado de unos versos de Antonio Machado que dicen así:



Caminante, son tus huellas
el camino y nada más
caminante, no hay camino
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
si no estelas en la mar.



Doy las gracias a la corporación municipal y a todas las asociaciones que sin su colaboración y ayuda no sería posible realizar este acontecimiento. Por lo que voy a citar alguna de las cosas que estas asociaciones colaboran y hacen:

La pasión – Galas de verano – Teatros – Migas y chocolate en la Caseta por Noche vieja –Desfile de trajes de novias, madrinas – Jornadas del tomate y muchas cosas más. Me atrevo a elogiar en nombre de todos y a felicitar a ese ramillete de actores que parecen profesionales de teatro y no cito nombres porque todos sabemos quiénes son.04

Para terminar pedir a todos los vecinos que colaboremos cada uno en lo que podamos desinteresadamente, porque tenemos que pensar que lo que no hagamos nosotros no viene nadie a hacerlo.

Los pueblos son lo que sus vecinos quieren que sean y en Guadiana, lo que a cultura se refiere no tenemos nada que envidiar a nadie y hoy lo estamos demostrando, una vez más en este matanza.

 

En Galería de fotos, tienen ustedes un extenso reportaje fotográfico, sobre la matanza

VIVA GUADIANA.

La redacción

 

23 de diciembre de 2.008

C.D. CALAMONTE 1 - C.D. GUADIANA 1

RESULTADOS DE LA JORNADA 17

17

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 17

17

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 18

18

 

El proximo año 2.009 continuaremos la liga y el domingo día 4 - 01 -09 nos visita la U.D. TALAVERA que se encuentra en el lugar 11 º con 24 puntos. Nosotros nos encontramos en el 17º lugar de la clasificación con 15 puntos.

La redacción

 

 

23 de diciembre de 2.008

VII CERTAMEN DE VILLANCICOS

01

 

 

El día 21 se celebro en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el VII certamen de villancicos organizado por la rondalla de Guadiana.

 

 

02

 

 

En el intervinieron, el Coro Parroquial Virgen de Gracia de Talavera la Real y la rondalla de Guadiana.

 

 

03

 

 

Interpretaron villancicos e hicieron participar también a todo el público presente.

 


Manuel Blanco Talán

 

22 de diciembre de 2.008

VILLANCICOS Y MERIENDA SOLIDARIA, ORGANIZADA POR LA PARROQUIA Y LOS CATEQUISTAS

EL DIA 19 SE CELEBRO EN LA PARROQUIA DE GUADIANA, UN RECITAL DE VILLANCICOS Y POESIAS NAVIDEÑAS.

01
02
03

 

DESPUES SE HIZO UNA MERIENDA SOLIDARIA PARA LOS NIÑOS DE UN COMEDOR DEL PERU EN EL QUE LAS MADRES DE LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS HICIERON BIZCOCHOS Y VARIOS DULCES CON CHOCOLATE.

LA GENTE COLABORO CON 1 EURO Y FUE TODO UN EXITO.


MANUEL BLANCO TALAN

 

22 de diciembre de 2.008

FIESTA DE NAVIDAD DEL COLEGIO PUBLICO SAN ISIDRO

LOS DIAS 18 Y 19 SE HA CELEBRADO EN EL SALON DE ACTOS LA FIESTA DE NAVIDAD DEL COLEGIO.

01
02
03
04

HAN CANTADO VILLANCICOS ,RECITADO POESIAS,TEATROS ,CONCIERTOS DE FLAUTA UN SIN FIN DE ACTIVIDADES PARA DAR LA BIENVENIDA A LAS NAVIDADES Y COMO NO A LAS VACACIONES NAVIDEÑAS.

LA DIRECTORA DEL COLEGIO MABEL Y TODOS LOS PROFESORES DEL COLEGIO LES DESEARON A TODOS LOS PAPAS UNA FELIZ NAVIDAD.

MANUEL BLANCO TALAN.

 

18 de diciembre de 2.008

I N D E P E N D E N C I A

INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA . . . . . . . . . . . .

Queridos vecinos, con motivo del reciente acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Badajoz y de Guadiana del Caudillo, referente a la independencia de nuestro pueblo, les remitimos información de este proceso y de sus últimas negociaciones.

    Para ello es necesario informar que el Decreto 2.193/1971 de 23 de Julio se dice que el poblado de Guadiana del Caudillo se constituye en Entidad Local Menor con un término de influencia de 2.232 Hectáreas, es decir no se reconoció a nuestra localidad, en aquella fecha, ninguna parcela del canal principal para arriba.
ALCALDE
    No se entiende como en ese Decreto de 1971, se le reconoció a Pueblonuevo y a Valdelacalzada algo más de 3.000 Hectáreas y a nuestro pueblo las mencionadas  2.232, porque  después cuando cada  pueblo solicitó su independencia, Badajoz le reconoció el término municipal que marca el Decreto de 1971 y de aquí es de donde vienen nuestros problemas para que se nos reconozca nuestro término municipal.

    En 1982 se inicia nuestro expediente de independencia conjuntamente con Valdelacalzada y posteriormente este pueblo consiguió su independencia con más de 3.000 Hectáreas y a nosotros Badajoz nos reconoció lo que marcaba ese Decreto, es decir las 2.232 Hectáreas, no aceptándose por nuestro Ayuntamiento ese término municipal.

    Posteriormente, se reinició el expediente en  1.995 conjuntamente con Pueblonuevo, y pasó la misma historia, a Pueblonuevo, Badajoz le concedió la independencia con algo más de 3.000 Hectáreas marcadas por el Decreto de 1.971 y a nosotros otra vez las 2.232 Hectáreas y de esta forma Pueblonuevo consiguió su independencia y nosotros una vez más no.

    En los últimos años ha sido Badajoz el que planteo la posibilidad de darnos la independencia (hay dos vías para ser independientes, una por acuerdo entre ambas partes y la otra porque el Ayuntamiento de Badajoz nos la de sin que nosotros lo pidamos) y por eso Badajoz nos informó que actualmente, en el día de hoy, el término municipal que nos corresponde a Guadiana del Caudillo sería de 1.700 Hectáreas, según consta en la Gerencia Catastral, ya que después de venderse muchas parcelas en los últimos años, son los terrenos en los que a día de hoy están domiciliados vecinos de nuestro pueblo, siendo este número de Hectáreas el que marca la Ley de Constitución de Nuevos Municipios.

    Es decir que si en un principio se nos reconocieron 2.232 Hectáreas, en la actualidad son sólo 1.700 Hectáreas las que nos corresponden y hemos ido de mal en peor en este sentido, ya que Badajoz siempre ha defendido su terreno y nuestra obligación es la de defender lo que creamos que es mejor para nosotros.

    Después de 16 reuniones en este año y medio que llevo de legislatura, y a diferencia de lo que se nos planteó por Badajoz antes de las últimas elecciones, informamos que las negociaciones entre ambos Ayuntamientos han tenido dos aspectos principales, el número de hectáreas y la ubicación de las mismas.

    Primeramente el obstáculo era que según Badajoz, pedíamos el doble de lo que nos corresponde, posteriormente se aceptó negociar un mayor número de Hectáreas pero el Ayuntamiento de Badajoz quiso que los límites del nuevo municipio empezasen desde la vía de ferrocarril hacia arriba, es decir, mayor número de hectáreas pero cogiendo parte de terreno que nosotros consideramos necesario para nuestro desarrollo, como era la zona comprendida entre la vía del tren y la carretera Montijo-Badajoz. A partir de aquí se abrió la esperanza para poder hablar de más hectáreas, pero el desencuentro estaba también en el lugar de asentamiento del nuevo municipio.

    Después de muchas reuniones con el Concejal del Ayuntamiento de Badajoz, D. Jesús Villalba Egea, sin llegar a ningún acuerdo, finalmente solicitamos una única y última reunión con el Alcalde de Badajoz y en ella se planteó por nuestra parte como única posibilidad de llegar a un entendimiento que tuviésemos un término municipal similar a nuestros pueblos vecinos y una ubicación de nuestro territorio que posibilitase nuestro desarrollo y crecimiento industrial en un futuro próximo, por lo que la delimitación de la zona que nos planteaba no podíamos aceptarla.

    Después de varias reuniones muy tensas, en las que incluso el que le escribe puso su cargo a disposición del partido, si no eran debidamente atendidas nuestras peticiones, se consiguió que finalmente nos atendieran, de manera que el término municipal, no empezase en la vía del tren, sino en la carretera de Montijo-Badajoz y con un término en hectáreas que se aproximasen a las 3.000 hectáreas., resultando después de un estudio topográfico (donde las delimitaciones del término deben de hacerse a partir de distritos, caminos, carreteras, etc.,) que finalmente fueran 3.005 hectáreas las que conformarán nuestro municipio y que suponían para ambas partes el final de una más que complicada negociación.

    Dentro de aproximadamente un año podremos tener una gestión independiente de nuestro municipio, la independencia es una gran herramienta y una oportunidad única para nuestro progreso, pero después dependeremos de nosotros mismos y de nuestro trabajo y esfuerzo (pueblos independientes como Puebla de la Calzada con apenas 1.000 hectáreas de término municipal son un ejemplo de desarrollo y otros Ayuntamientos de nuestra región están endeudados para décadas).                                                            
    Qué duda cabe que se ha logrado un acuerdo extraordinario en el que se debe hacer partícipe a las anteriores corporaciones que iniciaron el expediente y que tanto esfuerzo dedicaron a nuestra independencia.

    Un futuro apasionante nos espera y el pueblo deberá prepararse cuanto antes para intentar recuperar años perdidos.

    Un cordial saludo de vuestro Alcalde

                                          Antonio Pozo Pitel

 

 

16 de diciembre de 2.008

PROGRAMA DE NAVIDADES

portada

pagiana0101

pagina0102

pagina0103

pagina0201

pagina0202

pagina0301

pagina0302

La redacción

 

15 de diciembre de 2.008

C.D. GUADIANA 3 - C.P. IMPERIO DE MERIDA "B" 0

RESULTADOS DE LA JORNADA 16

resultados

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 16

clasificacion

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 17

proxima

 

El proximo domingo día 21 - 12 -08 visitamos el C.D. CALAMONTE que se encuentra en el lugar 4 º con 31 puntos. Nosotros nos encontramos en el 17º lugar de la clasificación con 14 puntos.

La redacción

 

 

15 de diciembre de 2.008

matanza

La redacción

 

15 de diciembre de 2.008

villancicos

La redacción

 

12 de Diciembre de 2.008

MAÑANA SÁBADO TEATRO

 
hora: 20..00 h.
               
lugar: Casa Cultura.
                   
Compañía de Teatro: Ojalá Teatro ( Cáceres).
               
Obra: Feliz  aniversario.

 

 

12 de diciembre de 2.008

HA LLEGADO LA NAVIDAD. . . . . . . . . . .


01Y este año, tenemos la plaza de otra manera, de otra forma, a unos les gustará, tal vez a otros no, pero lo que si podemos decir que es diferente a otros años.

Ver la NAVIDAD  en la sección GALERIA DE FOTOS

Guadiana está viva, como reza el eslogan que este verano abrió la publicidad de los espectáculos de Agosto.02

 

 

Nos alegramos que dicho eslogan, siga presidiendo, todo lo que se haga en nuestro pueblo, pues define muy bien con que animo nos encontramos los habitantes de esta pedanía que muy pronto, será pueblo.

03

 

 

Manuel Blanco Talán, nos ha enviado una serie de fotografías de la plaza, que ustedes pueden verla en GALERIA DE FOTOS en esta serie de fotos podemos ver cómo ha llegado a Guadiana LA NAVIDAD


La redacción

 

10 de diciembre de 2.008

C.F. EXTREMADURA SAD 4 - C.D. GUADIANA 1

RESULTADOS DE LA JORNADA 15

resultados15

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 15

CLASIFIACIOAN15

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 16

proxima16

 

El proximo domingo día 14 - 12 -08 nos visita el IMPERIO DE MERIDA C.F. "B" que se encuentra en el lugar 7 º con 24 puntos. Nosotros nos encontramos en el 19º lugar de la clasificación con 11 puntos.

La redacción

 

 

5 de Diciembre de 2.008

"AUTO DE LOS REYES MAGOS" En videos. . . . . . . . . .

SI DESEAS VER ESTA OBRA, ENTRA EN LA SECCIÓN : Videos, videos videos

La primera idea de representación del Auto de Reyes Magos, partió de los colonos que vinieron de Helechosa de los Montes.

La primera representación de esta obra en nuestro pueblo, tuvo lugar en las Navidades del año 1.955, haciéndose en años posteriores hasta un total de seis ocasiones.

La Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, volvio a poner en escena este Auto de Reyes.Quiso recuperar esta tradición y monto la obra que ahora ustedes si lo desean pueden ver, con personas de nuestro pueblo, todos ellos conocidos por ustedes. En este evento, colaboraron con su buen hacer el Grupo de Baile de Guadiana, así como la Rondalla de nuestro pueblo.

SI DESEAS VER ESTA OBRA, ENTRA EN LA SECCIÓN : Videos, videos videos

Esta representación se hizo el Día de Reyes 6 de enero de 2.003 a las 12,30,- horas en la Plaza Mayor de nuestra localidad, la asistencia de público la pueden apreciar ustedes en los videos de la representación.

Dicha obra la hemos dividido en siete escenas.

Carmelo Plaza Casco

 

 

2 de Diciembre de 2.008

Nuestro pueblo, pasará a ser independiente antes de un año. . . . . . . . . . . .

Antonio PozoEsta mañana el Alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel y el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Villalba lo han dicho en una rueda de prensa.

Antes de un año nuestro pueblo al ser Independiente, políticamente, económicamente y socialmente dejara de pertenecer a Badajoz.

Este ha sido un gran paso, para Guadiana del Caudillo, según ha dicho nuestro Alcalde Antonio Pozo.

El término de Guadiana del Caudillo, tendrá 3.000 hectáreas.

Y al ser independiente en vez de tener como hasta ahora cuatro concejales pasaremos a tener once.

A partir de ahora los Ayuntamientos de Badajoz y de Guadiana, deberán aprobar el cambio en Comisión de Hacienda. Después informaran a la Junta de Extremadura y a continuación todo lo acordado se pasará al Instituto Geográfico Catastral, para que marque las lindes de nuestro pueblo.

 

La redacción

 

1 de diciembre de 2.008

Ayer domingo 30 de Noviembre el Sr. Alcalde. . . . .

. . . . . . .clausuro, la Semana Cultural 2.008,  la misma se celebro en la Caseta Municipal y noviasconstaba de un espectáculo, en el cual personas de nuestro pueblo, hicieron las delicias de todos los asistentes que abarrotaban  dicha caseta.

De este gran acontecimiento, pueden ver ustedes fotos en la sección “GALERIAS DE FOTOS”.

El espectáculo, organizado por la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, fue presentado por Puri Barquero y Fernando Morillo, en el mismo actuó Francisco Domínguez, cantando como siempre cuatro bellas canciones y también actuaron un grupo de chicas de la Asociación juvenil de Guadiana con el musical Cabaret, dirigidas por Manuel Blanco.

La dirección de la mesa de sonido, como siempre estuvo a cargo de Magdaleno, el cual en los desfiles a cada participante les iba poniendo una música de la mayor categoría.desfile02

 

Y como no el eje central de dicho espectáculo, estuvo formado por los desfiles en primer lugar 12 niños y niñas de nuestro pueblo, en segundo lugar por 11 guapísimas madrinas, para terminar con el desfile de novias,  14 novias todas ellas preciosas.

De este gran acontecimiento, pueden ver ustedes fotos en la sección “GALERIAS DE FOTOS”.

Por lo que pudimos apreciar las personas asistentes al acto que llenaban la Caseta Municipal, disfrutaron de lo lindo,  aplaudían a rabiar cada parte del espectáculo.


La redacción

 

1 de Diciiembre de 2.008

C.D. GUADIANA 2 - S.P. VILLAFRANCA 2

RESULTADOS DE LA JORNADA 14

resultados

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 14

CLASIFICACION

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 15

PROXIMA

 

El proximo domingo día 7 - 12 -08 visitamos el campo del C.F. EXTREMADURA, SAD que se encuentra en el lugar 2 º con 30 puntos. Nosotros nos encontramos en el 18º lugar de la clasificación con 11 puntos.

La redacción

 

1 de diciembre de 2.008

Que bien lo hiceron. . . . . . . . . . . . . .

01

 

 

 

 

En el salon de actos de la casa de la cultura se celebro con motivo de esta semana cultural un concierto realizado por la escuela de musica de Guadiana.02

03

Interpretaron varios temas a guitarra y cantaron varias canciones que a mas de uno nos dejaron impresionados.

Manuel Blanco Talán

 

1 de diciembre de 2.008

Degustación de dulces y chocolate. . . . . . . .

01

 

 

 

El dia 29 sabado con motivo de esta semana cultural la asociación dé mujeres y la asociación de los mismos hicieron un taller de dulces y chocolate.

 

02

 

A continuación fue la degustacion de todas las personas que quisieron degustar todos los dulces y el chocolate.

 

 

 

03

 

 

"ESTABA TODO RIQUISIMO".

 

 

Manuel Blanco Talán
 

1 de diciembre de 2.008

Taller de percusión. . . . . . . . .

0102El sabado dia 29 en los portales de la plaza y con motivo de esta semana cultural se hizo un taller de percusion aunque hizo una mañana desagradable los tambores de la asociación cultural "LOS MISMOS" Y JAVIER RODRIGUEZ" Le pusieron un toque de ritmo y balile .

 

 

Manuel Blanco talán

 

1 de diciembre de 2.008

Taller de de manualidades. . . . . . . . . .

01

 

 

La asociación juvenil de guadiana con motivo de la semana cultural han organizado un taller de de manualidades.

 

 

02

 

En el que han echo pulseras ,broches de fieltro ,globos con harina y pintar caras.

 

 

 

03

 

 

Hubo bastantes niños y jovenes aunque la tarde no acompaño pero al final el taller fue todo un exito.

Manuel Blanco talán

 

1 de diciembre de 2.008

Teatro de Jarancio. . . . . . . . . . . . .

Bueno pues la semana cultural sigue con un gran espectaculo de teatro.

El viernes 28 la compañia de teatro JARANCIO y la escuela de baile "AL COMPAS".Reprentaron varios monologos en los que los espectadores no pararon de reirse y la escuela de baile "AL COMPAS" unos bailes que nos dejaron a mas de uno con la boca abierta .

01
02
03
04

Fue todo un exito .

Manuel Blanco Talán

 

1 de diciembre de 2.008

Tambien ayer dia 28 en el salon. . . . . . . . .

01

 

 

de actos de la casa de la cultura hubo magia para todos por dos jovenes promesas de la magia extremeña NUKANAKA Y MAGO JAVI.

 

 

02

 

 

Los niños y mayores disfrutaron de esta magia que estubo genial.

 

 

 

 

03

 

 

 

Manuel Blanco Talán

 

1 de diciembre de 2.008

Pinturas sobre nuestro puente. . . . . . .

01

 

 

 

Con motivo de la semana cultural el viernes 28 se ha celebrado un taller de pintura sobre nuestro puente.

 

 

02

 

 

El taller ha estado supervisado por el pintor Ortiz Cantero y en el trascurso de dicho taller comento que habia grandes promesas de pintores entre los niños que a asistieron ha dicho taller.

 

 

01

 

 

 

Manuel Blanco Talán

 

1 de diciembre de 2.008

Gran concurso de CUENTAME COMO PASO. . . .

El pasado jueves 27 de Noviembre dentro de la Semana Cultural, se celebro en la Casa de la Cultura, el gran concurso de CUENTAME COMO PASO (Juego de preguntas y respuestas de los inolvidables años 60 y 70).

64
65
66
69


Se enfrentaron seis equipos, correspondientes a cinco asociaciones y un grupo por libre.


Estos grupos pertenecían a: Asociación de Matrimonios, Asociación Peña Real Madrid, Asociación Los mismos, Asociación de Empresarios, y Asociación de la A.M.P.A.  y por libre el grupo El Juego.

67
68
77
79
85
86


De todos ellos llegaron a la final la Asociación Los Mismos y el Grupo el juego, ganado la Asociación Los Mismos.

97
98


Todo el concurso estuvo dirigido por Manuel Blanco Talán, y el decorado podemos decir y decimos, pues lo pueden ver ustedes en las fotos que fue una pasada.

01


Por la Cultura, esta clase de juegos deberían ser mucho más habituales.


La redacción.

 

 

1 de diciembre de 2.008

Simulacro de un accidente de trafico. . . . . .

Con motivo de la semana cultural se ha celebrado un simulacro de un accidente de trafico en la plaza mayor, realizado por Cruz roja .

51
57
60
64
69
98

 

Y bueno las imagenes lo dicen todo .

Manuel Blanco Talán

 

 

1 de diciembre de 2.008

Con motivo de la semana cultural se ha hecho un cuentacuentos en el colegio para los niños.

01
02
96

 

Los cuentos han sido contados por Carmen Caballero y Marce Cuellar.

Como anecdota de esta actividad los niños permanecieron en silencio y con la boca abierta y se lo pasaron genial.

Manuel Blanco Talán

 
Volver