NOTICIAS ENERO 2.014
     

31 de enero de 2.014

El 78,1% de la asamblea de Acorex refrenda la candidatura de consenso

La propuesta encabezada por Manuel Pérez contó con el apoyo de 200 votos de los 256 que acudieron a la asamblea celebrada ayer en Mérida

31.01.14 - 00:16 - JUAN SORIANO | MÉRIDA

Recuperar la confianza. Quizá sea la frase más repetida tras la asamblea general de Acorex celebrada ayer, en la que se aprobó con el 78,125% de los votos la candidatura de consenso que se presentó para presidir la entidad tras la escisión que se produjo el pasado mes de diciembre. Como se esperaba, Manuel Pérez, de la cooperativa San Valeriano Extremeño de Guadiana del Caudillo, será el nuevo presidente de una compañía que en realidad es la mayor empresa de la región por facturación (250 millones) y volumen de trabajadores (6.500 agricultores y mil empleados).

La crisis se inició el 5 de diciembre, cuando las cinco grandes cooperativas, que agrupan al 70% del voto, se impusieron en una asamblea y nombraron un nuevo consejo rector. Sin embargo, la ejecutiva anterior impugnó la convocatoria, y la Junta de Extremadura anuló el cambio. Desde entonces se trabaja en una candidatura única, que fue pactada el pasado lunes. José Gregorio Traver abandonaba la presidencia; Manuel Rodríguez Corrales, en representación del grupo opositor, renunciaba a optar al cargo; y Manuel Pérez se presentaba como nombre de consenso.

En la asamblea de ayer, que arrancó pasadas las 10.40 horas, se cumplió el guión previsto. Pero hubo emoción. En primer lugar, porque la reunión tardó más de lo esperado, aunque hay que indicar que la renovación del consejo no era el único punto en el orden del día. Hacia las 15.00 horas se anunció el resultado: de los 274 votos de la asamblea, repartidos entre las 42 cooperativas de Acorex por volumen de facturación, acudieron representantes de 256. Un 78,125%, 200 votos, apoyó la candidatura de consenso. También hubo 46 en contra (casi un 18%) y diez abstenciones (3,9%).

En realidad, en el nuevo consejo rector hay pocos cambios. Salen el ya expresidente, José Gregorio Traver, de la cooperativa de Gévora, y la cooperativa de Pueblonuevo del Guadiana. Y entran en su lugar Nuestra Señora de Los Ángeles de Campo Lugar y Copal de Coria. Además de estas dos novedades, las entidades de Vivares y Miajadas han cambiado a su representante.

Con estos cambios, las cinco grandes pasan a contar con representación en el órgano de dirección de Acorex. Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; San Isidro, de Miajadas; Campiña Sur, de Granja de Torrehermosa; y San Agustín, de Obando, ya estaban. Ahora se incorpora Copal, de Coria. Y, con los apoyos pertinentes, pasan a ocupar siete de los catorce puestos de consejeros. Los otros siete corresponden a la ejecutiva saliente. De esa forma, dos bandos hasta ahora enfrentados comparten responsabilidad en el nuevo equipo.

Tras la celebración de la asamblea se celebró un primer encuentro de trabajo con la dirección de la empresa. La próxima semana habrá un consejo rector en el que se creará la comisión ejecutiva, que estará formada por seis consejeros (tres de cada facción) más el director general. Será el equipo que se encargue de las decisiones más importantes. Se podrá reunir con más frecuencia, lo que dará agilidad a la compañía, además de estrechar la relación entre las cooperativas y la dirección.

José María Ramos, director cooperativo de Acorex, señala que la solución adoptada permite afrontar una nueva etapa. «Estamos contentos de haber salido de este 'impass'», afirma. Como indica, la situación de división «no era buena para nadie», hasta el punto de que había cooperativas que se habían negado a entregar su producto a la empresa para que gestionara su venta.

Es lo que ha ocurrido con el maíz, que se guarda por toneladas a la espera de tener una salida. José María Ramos señala que ya hay cooperativas que están entregando este producto, y que están en marcha los procesos para gestionar campañas como la del arroz. Esto ha sido posible gracias a que se ha podido «recobrar la confianza», tanto de forma interna, hacia los propios agricultores, como externa, ante los clientes.

Unir los caminos

En el mismo sentido, el nuevo presidente de Acorex, Manuel Pérez, señaló al término de la asamblea de ayer que el resultado fue muy positivo porque se han enterrado las diferencias y «hemos estado hablando de cosas de futuro».

Según apuntó, en el encuentro de ayer se presentó el esbozo del plan de viabilidad de la compañía, que se abordará en el futuro en otra asamblea para que pueda ser conocido en profundidad por todos los socios de Acorex.

Sobre estas ideas de futuro, indicó que pasan por abandonar aquellas inversiones que no son rentables y apostar por los sectores más rentables. «Los diez millones de euros que ha dado la Junta han sido porque ha visto que el plan de viabilidad es positivo», afirmó.

Manuel Pérez destacó que la candidatura que presidía obtuvo cerca del 80% de los votos, por lo que considera que «el respaldo ha sido muy importante». Como expuso, entre los dos bandos enfrentados no había tantas diferencias, sino que querían llegar a un mismo lugar, que no es otro que el mejor resultado para la empresa, pero a través de caminos diferentes. «Ellos son los causantes de que esto funcione», dijo en referencia al nuevo consejo rector.

El nuevo presidente, que ya formaba parte del consejo rector anterior, también reconoció que se han podido cometer errores. «A lo mejor no hemos informado lo suficiente», expuso, aunque indicó que hay negociaciones que no se deben dar a conocer y que el trabajo de la dirección general por la compañía ya está dando sus frutos.


Fuente: Hoy.es

 

31 de enero de 2.014

Los socios de Acorex ratifican a Pérez presidente con el 80% de los votos

La asamblea ha sido muy positiva y ha transcurrido "con consenso y respeto". "La elección, por abrumadora mayoría, es un punto y aparte", dice un responsable

ROCIO ENTONADO 31/01/2014

Fin a la crisis de liderazgo que arrastra el grupo cooperativo Acorex. La asamblea general de socios celebrada ayer ratificó como presidente con el 80% de los votos a Manuel Pérez, candidato de consenso tras la pugna de grandes y pequeñas cooperativas por el control de la mayor empresa agroindustrial de Extremadura. Según explicó el director cooperativo de la sociedad, José María Ramos, a pesar de la tensión previa el encuentro ha sido muy positivo y se ha desarrollado bajo un clima de consenso y respeto porque ambas partes "tenían claro que para sacar el grupo adelante era necesarias todas las cooperativas".

De los 274 representantes de las 42 cooperativas asociadas con derecho a voto, han acudido a la cita 256 y de estas, 200 han apoyado la candidatura de Pérez. En la votación se han registrado además 46 votos en contra y 10 abstenciones. Tres miembros del consejo rector, formado por 14 personas, uno de ellos con voz y voto en representación de los trabajadores, han salido de este órgano para que hubiera un reparto paritario entre los dos sectores enfrentados, liderados por José Gregorio Traver (presidente saliente) y Manuel Rodríguez Corrales.

Ramos indica que la elección de Pérez "por abrumadora mayoría" marca un punto y aparte en Acorex, donde a su juicio ya no se puede hablar de grandes y pequeñas porque todas las cooperativas están representadas. El director ha reconocido "el gesto de generosidad" de los críticos al permitir que el nuevo responsable del grupo sea un consejero relativamente nuevo y también el que los dos candidatos enfrentados hayan dado un paso atrás. "Todos sabíamos que un Acorex dividido era inviable", ha apuntado. Según Ramos, ahora lo que toca es trabajar para recuperar el tiempo perdido y la confianza de los agricultores, los clientes y los proveedores, y en ese sentido ya la próxima semana se reunirá el consejo rector. Además de la elección del presidente, en la cita se han tocado otros aspectos de índole económico, como algunas garantías del préstamo de la Junta pendientes de ratificar.


Fuente: Periódico Extremadura

 

30 de enero de 2.014

Manuel Pérez, presidente de la cooperativa Acorex con un 78,1% de apoyos

Manuel Pérez Márquez, ha sido elegido en el día de hoy presidente de Acorex con un 78,1% de los votos, por lo que desde la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, le damos nuestra más cordial felicitación, y nuestros mejores deseos en esta nueva etapa.

Muchas felicidades, Manolo, y mucha suerte.
 

Leer las tres noticias más abajo de:
Hoy.es - Juan Soriano
Noticias EFE

Expansión.com

Carmelo Plaza Casco

 

30 de enero de 2.014

Manuel Pérez ratificado como presidente del consejo rector de Acorex

El candidato de consenso para presidir la cooperativa ha conseguido el 78% de los votos de la asamblea celebrada en Mérida

30.01.14 - 12:08 - JUAN SORIANO

Manuel Pérez ha sido hoy ratificado como presidente del consejo rector de Acorex. La cooperativa extremeña afrontaba hoy su asamblea más decisiva y el 78% de los socios de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura han elegido a Pérez para presidir el nuevo consejo rector con el que saldar la crisis de representatividad de la entidad.

Manuel Pérez, de la agrupación San Valeriano Extremeño de Guadiana del Caudillo, se presentaba como candidato de consenso entre los partidarios del actual presidente, José Gregorio Traver, y la propuesta alternativa liderada por Manuel Rodríguez Corrales en representación de las cinco grandes cooperativas de Acorex.

Con esta asamblea se pretende cerrar la crisis abierta en diciembre, cuando las cinco grandes eligieron a un nuevo consejo rector en una asamblea que posteriormente fue declarada ilegal.

Fuente: Hoy.es

 

30 de enero de 2.014

Manuel Pérez, presidente de la cooperativa Acorex con un 78,1% de apoyos

30/01/2014 - 17:58 Noticias EFE

Manuel Pérez, responsable de la cooperativa de Guadiana del Caudillo (Badajoz), ha sido elegido hoy hoy, como estaba previsto, presidente de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) con un 78,1 por ciento de los votos.

En la asamblea, celebrada en la sede del grupo en Mérida, tenían derecho a voto los 274 representantes de las 42 cooperativas asociadas, de los que han estado presentes 256, según ha informado a Efe el director cooperativo de Acorex, José María Ramos.

De ellos, 200 ha apoyado la candidatura de consenso de Pérez, que sustituye a José Gregorio Traver, que, al igual que Manuel Rodríguez, que encabeza el otro sector de la organización, no formarán parte del Consejo Rector.

En la votación se han registrado, además, 46 votos en contra y 10 abstenciones.

Tres miembros del Consejo Rector, formado por 14 personas, uno de ellos con voz y voto en representación de los trabajadores, han salido de este órgano para que hubiera un reparto paritario entre los dos sectores enfrentados.

Ramos ha destacado la "generosidad" que ha habido por ambas partes, que han confluido en la figura de consenso de Pérez porque, además, era un consejero relativamente nuevo en Acorex, lo que hacía que hubiera menos impedimentos para elegirle.

La asamblea ha comenzado a las diez y media de la mañana y ha finalizado a las tres de la tarde, ya que, además de la elección del presidente, se han tocado otros aspectos de índole económico, como algunas garantías sobre el préstamo que concedió la Administración regional que estaban pendientes de ratificar por los socios.

La elección de la candidatura de Pérez por "abrumadora mayoría", según Ramos, marca un "punto y aparte" en la trayectoria de Acorex, ya que la asamblea ha entendido que todos son necesarios en la organización, que no puede haber fracturas y que con el consenso es como se puede salir adelante.

El tono de la asamblea, en la que ha intervenido Traver y Rodríguez, ha sido tranquilo, respetuoso y desde la "positividad", según ha dicho a Efe el director cooperativo.

Ha habido posiciones diferentes, pero no "crispación", salvo algún reproche "muy superficial", según Ramos, ya que Traver y Rodríguez han hecho un "ejercicio de responsabilidad" al dar un "paso atrás" en beneficio de Acorex, que es lo primero.

Pérez ha hecho una intervención final en la que ha valorado la generosidad de las dos partes para alcanzar un consenso y ha manifestado que lo que se haga a partir de ahora va a ser entre todos, según las mismas fuentes.

El Consejo Rector se reunirá de forma inminente para tomar las primeras medidas porque, según Ramos, "no se puede perder ni un minuto más".

Con la elección de Manuel Pérez se pone fin a meses de tensiones por el control del mayor grupo cooperativo de Extremadura.

El Consejo que hasta ahora dirigía Traver convocó una asamblea para el 5 de diciembre que, finalmente, desconvocó dos días antes.

Sin embargo, la asamblea se celebró y resultó elegido presidente Rodríguez Corrales, que, al contrario que Traver, contó con el respaldó de los trabajadores.

De este modo, durante un tiempo no se sabía muy bien quién encabezaba Acorex, hasta que el Gobierno extremeño declaró ilegítima la asamblea en la que salió elegido Rodríguez Corrales y apelaba al entendimiento de todas las partes.

Finalmente, los dos sectores enfrentados han logrado pactar una candidatura de consenso encabezada por Manuel Pérez, que hoy han ratificado los representantes de las distintas cooperativas con un amplio respaldo.

Fuente: Inversión finanzas.com

 

 

30 de enero de 2.014

El Consejo Rector de Acorex acuerda por "consenso" que Manuel Pérez Márquez sea el nuevo presidente de la entidad

 

Manuel Pérez Márquez presidirá durante los próximos años Acorex, una vez que los sectores que mantenían diferencias en cuanto al nombramiento del nuevo presidente hayan alcanzado un acuerdo de "consenso" al respecto. La decisión ha sido adoptada por el Consejo Rector de Acorex en una reunión mantenida este lunes, día 27, y será ratificada en una asamblea general de la entidad que tendrá lugar el próximo jueves, día 30.

En rueda de prensa esta tarde en la capital extremeña para dar a conocer el acuerdo alcanzado, el director general de Acorex, Juan Luis Aceitón, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a las cooperativas, agricultores y ganaderos que integran la agrupación, después de haya sido acordada una "candidatura de consenso" para presidir la entidad.

El Consejo Rector ha llegado a este acuerdo esta mañana con el objetivo de "dar una solución a los problemas que venía presentando la cooperativa en materia de representación", ha señalado Aceitón, que ha insistido en que con la candidatura de "consenso" se adopta "una solución de las manos de las propias cooperativas y sus gestores".

De este modo, José Gregorio Traver, actual presidente de Acorex, y Manuel Rodríguez Corrales, candidato de la principal cooperativa por actividad cooperativizada por Acorex, y que hasta ahora han venido manteniendo divergencias en cuanto a la presidencia de la entidad, "dan un paso al lado de estas diferencias para llegar a un acuerdo por el bien de la cooperativa" que consiste en la presentación de una "única" candidatura "en común" para presidir Acorex que estará encabezada por Manuel Pérez Márquez.


Fuente: Expansión.com

 

30 de enero de 2.014

El miércoles 29 de enero de 2014 se ha clausurado el Taller de Empleo Guadiana de Agricultura Ecológica

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, Antonio Pozo Pitel entregó a las alumnas sus correspondientes diplomas en presencia del equipo directivo y docente del taller: la Directora y Coordinadora Manuela Huertas Toncas, el Gestor Christian Durán González y el Monitor de Agricultura Ecológica Augusto José Viñas Nicolás

Los responsables nos han pedido que transmitamos su agradecimiento a todas sus alumnas, al Ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible el taller. 

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

30 de enero de 2.014

Haz clic en este enlace para ver la agenda cultural del mes de febrero en Puebla de la Calzada

http://www.puebladelacalzada.es/banners/Programa.pdf

 

24 de enero de 2.014

Asamblea General Grupo Senderista Vegas Bajas

El miercoles 22 de enero a las a las 20,30 se ha celebrado en la Cafetería "El Polígono" de Montijo, la Asamblea General de 2014 del Grupo Senderista Vegas Bajas, en la que se ha elegido la nueva Junta Directiva, y se ha acordado desarrollar nuevas actividades.

Si estás interesado en formar parte del Club puedes obtener información sobre cómo hacerlo, enviando un correo a gruposenderistavb@gmail.com

Fuente: facebook.com/montijaneando

 

24 de enero de 2.014

Antonio Pozo Pitel en la Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo.


Hoy, jueves 23 de enero, se ha presentado el cartel del Carnaval 2014 de Guadiana del Caudillo, que se celebrará los próximos días 28 de febrero, 1 de marzo y 4 de marzo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento está dando los últimos retoques a la programación de este año, con la intención de hacer pública la programación a mediados de febrero. 

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

22 de enero de 2.014

Próximamente se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Pádel Guadiana, aprovechando las recién inauguradas instalaciones dedicadas específicamente a este deporte. 

Todos los interesados en apuntarse a las clases pueden recoger ya su hoja de inscripción y entregarlas cumplimentadas en los siguientes lugares: Casa de la Cultura, Pabellón Deportivo y tienda Deportes Guadiana. Teléfonos de contacto: 636 911 649 / 689 811 522.

El plazo de inscripción es del 23 de enero al 14 de febrero de 2014.

El precio de las cuotas mensuales será el siguiente: 
  • Niños (3 a 16 años) - 16€.
  • Adultos - 20€.
Forma de pago: al monitor.

NORMAS:
  1. La duración del curso será desde marzo hasta junio de 2014.
  2. La distribución de los alumnos en los distintos grupos será competencia única del director técnico de la escuela.
  3. El mal comportamiento será motivo de expulsión del alumno. También será expulsado todo alumno que se lleve material de las clases sin permiso del profesor.
  4. Los alumnos de la escuela podrán participar en todas las actividades, campamentos y convivencias que se realicen en el club.
  5. Todos los niños mayores de 9 años deben traer una fotocopia del DNI.
  6. Si alguien desea CAUSAR BAJA de la escuela debe avisar al profesor con 15 días de antelación. 
  7. Los pagos deben realizarse dentro de los 5 primeros días de cada mes.
  8. Si algún alumno no se encuentra a gusto en su grupo deberá comunicarlo al profesor, que procurará tomar las medidas oportunas.
  9. SI ALGÚN ALUMNO NO PUEDE ASISTIR A ALGUNA CLASE DEBERÁ COMUNICÁRSELO AL PROFESOR CON ANTERIORIDAD, PARA DARLE EL VISTO BUENO Y DECIRLE CUÁNDO PUEDE VENIR. 

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

21 de enero de 2.014

BUZÓN DE SUGERENCIAS

A partir de hoy, nuestra página Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana tiene un buzón de sugerencias que he habilitado, para que quien lo desee me envié opiniones y sugerencias, sobre lo que quiera.

Tu opinión es muy importante para mí,  si tienes una sugerencia que me ayude a mejorar nuestra página, no dudes en decírmelo.

Carmelo Plaza Casco

 

21 de enero de 2.014

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

20 de enero de 2.014

Tras la reunión celebrada ayer viernes, los organizadores de las clases de Spinning nos han hecho llegar la lista de alumnos y los grupos en los que se encuentra cada uno. 

Para acudir a las clases, será muy importante cumplir estos requisitos:

- Llevar una botella de agua.
- Toalla. 
- Culote con badana.
- Zapatillas deportivas. 
- Ropa cómoda.

También es importantísimo que, si alguien de los nombrados en la lista no quiere asistir a las clases, se lo comunique a Dani (656 301 419) lo antes posible posible, ya que hay otras personas que están en la lista de espera y podrían entrar en su lugar. Asimismo, para cualquier consulta al respecto tendréis que dirigiros al monitor, en el número que hemos especificado arriba.

Sin más, os dejamos con la lista de alumnos, los grupos a los que pertenecen y el horario en el que tomarán clases cada uno de ellos:

GRUPO 1 (LUNES Y MIÉRCOLES DE 19:00 A 20:00 HORAS)

  • SALVA BERMUDO SORIANO
  • DIANA PABLOS LEÓN
  • Mª CARMEN TEJEDA ÁLVAREZ
  • ANA BELÉN MÁRQUEZ
  • PAQUI VICENTE
  • Mª MAGDALENA CIDONCHA
  • ANA Mª PRIETO
  • BEA GÓMEZ ZAZO
  • ISABEL GÓMEZ BARRENA
  • JUANA Mª GÓMEZ BARRENA

 

GRUPO 2 (LUNES Y MIÉRCOLES DE 20:00 A 21:00 HORAS)

  • PILAR CORBACHO
  • Mª ISABEL CASTILLO
  • ALONSO DIAZ
  • ANTONIO IBARRA MOYA
  • ELVIRA MERINO PONCE
  • SALVADOR BERMUDO MUÑOZ
  • MIRIAM ADAME
  • MARÍA ACEDO
  • PILAR GÓMEZ
  • JOSÉ DIAZ

 

GRUPO 3 (MARTES Y JUEVES DE 10:00 A 11:00 HORAS)

  • SARA GONZÁLEZ
  • NEREA ÁLVAREZ
  • SHEILA CORTÉS
  • AINHOA GONZÁLEZ
  • JOSÉ MANUEL POZO
  • MARÍA JOSÉ MAESTRE
  • FÁTIMA PIÑERO ÁVILA
  • Mª CARMEN GIRALDO
  • RUBÉN SÁNCHEZ
  • MOISÉS CORONADO

 

GRUPO 4 (MARTES Y JUEVES DE 19:00 A 20:00 HORAS)

  • LOLI ATIENZA
  • MANOLI CERRATO
  • CRISTINA PLAZA
  • Mª BLANCO TALÁN
  • JÓSE RUBIO
  • ALEJANDRA SÁNCHEZ
  • Mª JOSÉ TEJEDA
  • MARIO SÁNCHEZ
  • MARI PAZ GÓNZALEZ
  • MANUEL BLANCO

 

GRUPO 5 (MARTES Y JUEVES DE 20:00 A 21:00 HORAS)

  • MERCEDES GALLARÍN
  • Mª JOSÉ MARTÍN
  • ALICIA PLAZA
  • AURORA ROMÁN
  • ELENA CORZO
  • MALENI MANCHÓN
  • SARA ORTEGA
  • SONIA MIMOSO
  • Mª ISABEL ROSALES
  • JUAN MANCHÓN

 

GRUPO 6 (MARTES Y JUEVES DE 21:00 A 22:00 HORAS)

  • LAURA DE LA O
  • JENNY PITEL
  • AZAHARA POZO
  • VIRGINIA PÉREZ
  • ARACELI TRIVIÑO
  • GLORIA JIMÉNEZ
  • SAMUEL TALÁN
  • TAMARA GÓMEZ
  • GEMA POZO RIÑONES
  • ELENA PITEL

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

17 de enero de 2.014

Carmelo Plaza Casco

 

16 de enero de 2.014

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

16 de enero de 2.014

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

16 de enero de 2.014

-  La reserva de la pista se podrá realizar mediante llamada telefónica al número 689811522 (persona de contacto José Carlos), durante el siguiente horario de lunes a domingo:

  • Mañanas de 10:00 a 14:00 horas.
  • Tardes de 17:00 a 21:00 horas

- El pago del alquiler se realizará por anticipado.

- Los horarios de disponibilidad de pista son:

  • De lunes a viernes, desde las 16:00 hasta las 22:00.
  • Sábados, domingos y festivos, desde las 09:30 hasta las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 22:00.
  • Estos horarios están sujetos a modificaciones desde el momento que empiece a funcionar la Escuela Municipal de Pádel.

- Los precios de alquiler por cada hora y media serán:

  • 4 euros en horario diurno.
  • 6 euros en horario nocturno.

- El horario nocturno se considerará a partir de las 18:00 horas.

- La pista se podrá alquilar con un máximo de dos días de antelación.
-         - Para reservar la pista será necesario dar al menos el nombre de dos jugadores

- Todas los días se publicitará en esta web la disponibilidad de horario de la pista.


MANTENIMIENTO DE PISTA
:
- Para la utilización de la pista de pádel se deberá ir provisto de equipación y calzado deportivo adecuado.

- Las palas y las pelotas utilizadas deberán ser las del deporte del pádel.

- Antes de entrar en la pista, los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista, procurarán no dejar abandonados utensilios o botellas que hayan utilizado.

- Los jugadores en ninguna circunstancia arrojarán intencionadamente o golpearán de forma violenta la pala contra el suelo, red, paredes, mallas o cualquier otro elemento de la pista

- No se introducirá en la pista ningún tipo de alimento  ni objeto ajeno a este deporte. Se podrán utilizar bebidas refrescantes con la obligación de retirar los envases al finalizar el uso de la pista. 

- Todos aquellos usuarios que deseen utilizar el limpiacristales, se harán responsables del buen uso del mismo.

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

16 de enero de 2.014

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

16 de enero de 2.014

Fuente: guadianadelcaudillo.es

 

16 de enero de 2.014

La directiva

 

14 de enero de 2.014

Extremadura - REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2 - Jornada 15
Ofrecido por: futbolme.com

Resultados jornada 15

Clasificación jornada 15

Resultados partidos jugados y proximos partidos

Proximo partido: 19 de enero
CD Guadiana - UD Talavera

Carmelo Plaza Casco

 

11 de enero de 2.014

PARTIDO JORNADA 15 - domingo 12-01-14

                                                Clasificación jornada 14

                                       Horario partido, domingo 12- 01- 14

Carmelo Plaza Casco

 

6 de enero de 2.014

CABALGATA DE REYES EN NUESTRO PUEBLO

Haz clic aquí, o encima de las fotos para ir a Galería de imagenes

En el día de ayer domingo, a las 18,30 de la tarde partió como cada año la CABALGATA DE REYES DE NUESTRO PUEBLO, desde las traseras del Cuartel de la Guardia civil, para recorres las calles de Guadiana.

Con una gran asistencia de público, como ya es tradicional por estas fechas, en nuestro pueblo, partieron las carrozas engalanadas, dirección a la Plaza Mayor.

Después de efectuar el recorrido de cada año, en la Plaza Mayor los tres Reyes de Oriente dirigieron unas palabras a los asistentes al acto.

Carmelo Plaza Casco

   

6 de enero de 2.014

CABALGATA DE REYES EN PUEBLA DE LA CALZADA

Haz clic aquí, o encima de las fotos para ir a Galería de imagenes

Después de dos años de trámites burocráticos, ayer día 5 de enero vinieron a Puebla de la Calzada a visitar la Cabalgata de Reyes, técnicos de la dirección general de turismo para evaluarla.

Esto es lo que corría de boca en boca durante todo el día en Puebla de la Calzada.

Si ha sido así, nos alegramos de que todo saliera perfecto y que la CABALGATA DE PUEBLA DE LA CALZADA, sea declarada “BIEN DE INTERES TURISTICO REGIONAL”.

Solo les puedo decir que ayer Puebla de la Calzada estaba en la calle, viendo su cabalgata de Reyes, así como también muchísimas personas de todos los pueblos de alrededor.

Carmelo Plaza Casco

   

3 de enero de 2.014

LA ASOCIACIÓN DE MATRIMONIOS HIZO LAS MIGAS DE NOCHEVIEJA

Haz clic aquí, o encima de las fotos para ir a Galería de imagenes

Un año más (quince años), la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana hizo las migas con chocolate, para deleite de nuestro pueblo, en la noche de fin de año, las mismas fueron degustadas por todos los asistentes en la Caseta Municipal.

Y como ya es costumbre los chavales y chavalas, de los muchos guateques que esa noche se celebran en nuestro pueblo, acudieron a la Caseta Municipal, para ser participes de las ricas migas y chocolate, que la Asociación de Matrimonios habían preparado con el mismo cariño de siempre.

José Luis Talán García

 
Volver