NOTICIAS JULIO 08
     

27 de julio de 2008

canalextremadura

 

25 de julio de 2008

I FESTIVAL JOVEN GUADIANA DEL CAUDILLO

FOTO01El pasado viernes 18 de Julio en la explanada del Polideportivo Municipal, se celebro el I Festival Joven en nuestro pueblo.

VER MÁS FOTOS EN GALERIA DE FOTOS

Durante todo el día, todas aquellas personas menores de 30 años y con solo presentar el D.N.I. podían entrar gratis a la Piscina Municipal.

A las 2O,- horas y en las mismas instalaciones del Polideportivo se celebró un triangular de tenis masculino y femenino, entre los pueblos de Valdelacalzada, Pueblonuevo y Guadiana.

También a las 21,- tuvo lugar un concurso de Grafitis en las paredes de dicho Polideportivo.FOTO02

Para seguir con el Festival propiamente dicho, en el que actuaron a  partir de las 23,30 los siguientes grupos: LA VOZ EN OFF – EL DUENDE MORAO –PERCUSIÓN DE GUADIANA.

Dicho festival tenía su propia barra, la cual estaba muy concurrida, por todos los asistentes al acto.
FOTO03
La organización de este I Festival Joven, corrió a cargo de Nacho y Manuel con la ayuda por supuesto del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo.

Esperamos y deseamos que esta iniciativa no se deje, y que el próximo año, todavía estén más grupos. Nuestra más cordial enhorabuena.

VER MÁS FOTOS EN GALERIA DE FOTOS


La redacción

 

 

23 de julio de 2008

Aportación Cultural

      Hace unos días al subir a la biblioteca me he llevado  una grata sorpresa, al ver una colección  de casi cien volúmenes entre los que se encuentran las mejores obras de la literatura universal. De esta colección podemos enumerar algunos de los libros: El lazarillo de Tormes, La Odisea, La Iliada, Don Quijote de la Mancha, Don Juan tenorio, Fuente Ovejuna, Madame Bobary, Los miserables, Crimen y Castigo, Obras Completas de San Juan de la cruz, El Cantar de Mío Cid,y así hasta llegar a la centena.

    Estos libros han sido regalados a la Biblioteca y por extensión a todos los cuídanos de nuestro pueblo, por Antonia Moreno Rodríguez.Me ha alegrado mucho y llenado de satisfacción el gesto altruista de esta persona.

      Desde aquí quiero darle las gracias  a Antonia por su generosidad.

      Actos como este ennoblecen a la persona, que a pesar de no vivir permanentemente en nuestro pueblo comparte  las necesidades y problemas y lucha junto a nosotros por mejorar la cultura de nuestro pueblo. Desde hace unos días nuestra biblioteca es un poco más rica
Muchas gracias.

         Antonia Prado

 

 

22 de julio de 2008

GUADIANA VIVA

VIII GALA DE VERANO – AGOSTO 2008

Nuestro pueblo se viste de gala, en este mes de agosto, para recibir a nuestros emigrantes como cada año, con el cariño que ellos se merecen en esta su  tierra que les vio crecer y nacer.

Durante este mes muchas de las familias que tuvieron que emigrar vuelven a disfrutar de su tierra, las fiestas que se celebran en verano en muchísimos pueblos de nuestra Extremadura y entre ellos Guadiana, se las denomina:
fiestas del emigrante.

Este año de 2.008, entre
el Excelentísimo Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y la Escuela base de teatro, han organizado durante todo el mes de Agosto, una serie de actos que trataran de que todas la personas que nos visitan, así como todos los habitantes de nuestro pueblo, se puedan divertir echando los problemas de cada día a un lado. Y pasar unas veladas inolvidables.

Como pueden apreciar en el cartel más abajo detallado, están todos los eventos preparados para esta ocasión en el mes de Agosto.


La redacción

 

 

22 de julio de 2008

cartelverano

 

18 de julio de 2008

cartelexcursionmujeres

 

18 de julio de 2008

cartelbailemujeres

 

18 de julio de 2008

cartelreunioncaballos

 

13 de julio de 2008

cartelverano

 

13 de julio de 2008

cartelligaverano

 

2 de julio de 2008

caratula
caratula01
caratula02
caratula03

 

La redacción

 

1 de julio de 2008

EUROCOPA 2008: España campeona de Europa

ESPAÑA SE IMPUSO A ALEMANIA EN LA FINAL

Tras 44 años, España vuelve a reinar en el torneo más grande de Europa

La victoria de España en la final sobre Alemania (1-0) con un gol de Fernando Torres a los 33 minutos fue el mejor broche para la Eurocopa 2008.

España se sacó de encima el lastre de 44 años sin títulos con un fútbol que siempre miró la portería del rival, siendo la máxima goleadora del evento, con 12 tantos y solo recibió tres.

La final ante el tricampeón Alemán estuvo a la altura de un torneo que durante tres semanas entregó a los fanáticos del deporte más popular del mundo emociones al por mayor.

En la Eurocopa 2008 prevaleció el respeto entre rivales y de jugadores hacia los árbitros.

A la terminación de partido, a la Plaza Mayor se fueron acercando personas, que habian visto el partido en familia o con amigos, y a los sones de la canción "Y viva España" y con la goma preparada para mojar a toda aquellas persona que asi lo quisieran, con los estruendos de cohetes, se celebro como en todo España, el triunfo de nuestra Selección.

La redacción

eurocopa21
eurocopa22
El señor alcalde con los brazos en alto celebra, con todos los niños el triunfo de nuestra selección
Titos y sobrinos, tambien celebran en la Plaza Mayor el triunfo de nuestra selección.
eurocopa23
eurocopa26
Al finalizar el partido se reunieron bastantes personas a celebrar el triunfo.
El señor Alcalde, está efectuando el arreglo de la goma de agua.
 

1 de julio de 2008

Sobre este evento Emilio Guerrero Sanabria, escribe en la sección "Escribe tu opinión aquí"

cartelrefineria

 
Volver