NOTICIAS MARZO 11
     

28 de marzo de 2.011

INFORMACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO GUADIANA

ofrecida por la web Futbolme.com


Resultados, 31º jornada regional preferente

resultados31

Clasificación, 31º jornada regional preferente

clasificacion31

Resultados de todos los partidos, del C.D. Guadiana
y partidos de las proximas jornadas

proximospartidos

Carmelo Plaza Casco

 

27 de marzo de 2.011

INAUGURACIÓN FACTORÍA JOVEN EN GUADIANA DEL CAUDILLO

Este Domingo día 27 de Marzo se ha inaugurado en Guadiana del Caudillo la "FACTORIA JOVEN".

003
004
005
009
012
014

Un local donde podrán disfrutar todos los adolescentes, niños y jóvenes de multitud de actos culturales, ocio y tiempo libre, música ,etc. ..

Esta "FACTORÍA JOVEN "ha sido inaugurada por TODAS las asociaciones de Guadiana.

Este local fue comprado por el Excmo. Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo para este gran proyecto. El Alcalde Don Antonio Pozo Pitel y una representante de las asociaciones descubrieron la placa en dicha inauguración a continuación se hizo un vino de honor para todos los asistentes.

Manuel Blanco Talán

 

26 de marzo de 2.011

NO TODO ES LO QUE PARECE

En los años que llevo de lucha que son bastantes, y  con algunos  kilómetros a las espaldas. He aprendido que no todo es lo que parece, en la actualidad son pocas las personas  que actúan dejándose llevar  por  ideología, salvo un pequeño porcentaje de soñadores  que aun creen en la utopía, y piensan que otro mundo  es posible, la mayoría se mueve por intereses particulares.

En un mundo  en el que el poderoso, dispone de los medios de todo tipo, incluidos los medios de comunicación, se alimenta el individualismo manipulando todo, y a todos aquellos  que se dejan por  conseguir algo en beneficio propio. Ante este panorama  los que “intentamos”  militar en el lado de la racionalidad, y la justicia lo tenemos siempre muy difícil, pues estamos en medio entre el sectarismo ciego , y la ambición que no quiere ver más que lo que le interesa.

Tenemos  que elegir entre la cordura, o la locura, la cordura consiste en hacer lo que te manda la razón, la locura es dejarte llevar y hacer lo que te pide el cuerpo. Aun corriendo el riesgo de equivocarme he procurado seguir el camino de la cordura, lo que me ha acarreado no pocos problemas, y bastante incomprensión. Pero siempre lo hice con respeto, buscando lo mejor socialmente, renunciando a prebendas y privilegios a costa de los demás. Siguiendo en esa misma línea, y tras comentarlo con bastantes vecinos del pueblo tome la iniciativa para que las Asociaciones nos reuniésemos, con el fin de evitar el enfrentamiento, y encontrarnos con un pueblo dividido.

Ante una situación como la que nos encontramos en Guadiana tenemos que hacer  memoria desde  cuando se podía haber conseguido la INDEPENDENCIA,  analizar cuales son las cusas, y a quien le interesa lo que esta sucediendo, seguro que si lo hacemos de forma objetiva, y con la cabeza fría, encontraremos la respuesta.

 La INDEPENDENCIA tal y como esta acordada se aprobó en los plenos: de Guadiana el día 6 de febrero de 2009 por unanimidad, votando a favor los dos grupos PP Y PSOE, lo mismo sucedió tres días después en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz, por tanto, la misma  responsabilidad tienen unos como otros del acuerdo alcanzado, y las condiciones que figuran en el mismo.

Desafortunadamente como viene siendo habitual en estos casos, se esta tratando de intoxicar el ambiente, ya dice el refrán, que a rio revuelto ganancia de los que tiran el anzuelo, y la mayor intoxicación se esta intentando por determinados personajes que se escudan en el anonimato en diferentes foros,  aludiendo al derecho que les da su anonimato a hacer lo que hacen.

Pienso que estos anónimos no pueden ser del pueblo, pues no se puede tener tanta maldad para echarnos a pelear unos contra otros, rompiendo la convivencia que tenemos, y que hace de Guadiana un pueblo que se pone como ejemplo en la comarca.

El anonimato se podía justificar,  cuando  lo que decías te podía costar, prisión, incluso la vida. Fueron muchos los que lucharon y seguimos luchado para tener un estado de derecho y democrático para dentro del respeto hacia los demás  poder expresarnos libremente, sin tener que ocultarnos. En la situación actual el anonimato no solo es cobardía, sino que además de intoxicar tiene una doble intencionalidad que en ningún caso puede ser buena.

Tengamos en cuenta que no todo es lo que parece, pidamos explicaciones, informémonos bien, y actuemos con CORDURA.

Guadiana, a 26 de marzo de 2011

 

Fdo.  Emilio Guerrero Sanabria

 

24 de marzo de 2.011

EL ALCALDE DE GUADIANA, CONTINÚA CON SU PROTESTA

alcalde de guadiana

 

 

El alcalde de Guadiana, Antonio Pozo Pitel, continúa con su protesta ante las puertas de Presidencia de la Junta de Extremadura.

 

 

Carmelo Plaza Casco

 
por la libertad
 

24de marzo de 2.011

LAS ASOCIACIONES SE REUNEN CON LA JUNTA VECINAL


Tal y como habían acordado las catorce Asociaciones, en la Casa de la Cultura, en su escrito del día 21 de marzo en el apartado 4º que dice “La Asociaciones se reunirán mañana día 22 a las 20 horas en la Casa de la Cultura, convocando a dicha reunión, a los representantes de la Junta Vecinal”.

001
002


Pues bien volvieron a reunirse, tal y como estaba acordado, y además de la mesa que estaba formada por Emilio Guerrero, Francisco Grajera y Eugenio Talán, se sumaron a la misma los cinco representantes de la Junta vecinal. Tres componentes del P.P. y dos del P.S.O.E.

Y en esta reunión firmaron todos los componentes de la Junta Vecinal (los cinco), el manifiesto acordado por las catorce Asociaciones el día anterior, para que el miércoles día 23, a primera hora sea presentado en presidencia, para ser recibidos por el Presidente de la Junta de Extremadura


Carmelo Plaza Casco

 

23 de marzo de 2.011

REFLEXIONES DE CARMELO PLAZA

            Nunca he utilizado ningún Foro de internet para compartir mis pensamientos con otras personas y eso que estoy totalmente a favor de esta forma de expresión, si bien es cierto que por mi forma de ver las cosas no me agrada la impunidad que da el anonimato y no tener que responsabilizarte de las opiniones que se vierten en este medio.

       Hoy escribo en la página de los matrimonios, para reflexionar sobre un artículo escrito por una persona que desde hace unos días escribe, en la web “Foro-Ciudad.com”, correspondiente a nuestro pueblo, de una forma muy correcta, con un lenguaje cercano y con gran capacidad de expresión, está escribiendo bajo el pseudónimo “anonymous2.0”. Concretamente cuando dice “Triste noche la de marzo de 2011” (en referencia a la noche del 22 de marzo, martes).

Yo reflexiono y me hago las siguientes preguntas:

¿Por qué es triste?, Porque unos decían blanco y otros negro, bueno ¿y qué?:
 ¿No estamos en democracia?, ¿No puede decir cada uno libremente lo que quiera?, ¿Es que nuestra Junta vecinal con fecha 18 de marzo, no acordaron por unanimidad, lo que tenían que hacer?, ¿Es que las catorce Asociaciones, no llegaron a un acuerdo, el día 21 de Marzo?

Y sigo pensando en voz alta:
¿Es que nuestro pueblo no se llama como se llama, desde hace unos 60 años?, ¿Es que todo el papeleo durante muchos años, sobre nuestra independencia, no ha pasado por cientos de manos, por mentes muy capaces, y que jamás ninguno de estos señores han dicho nada sobre el apellido de nuestro pueblo?...
 ¿Por qué si esto del apellido, está fuera de la ley, como decía un señor anoche, no ha sido notificado por los cauces legales?, ¿Y por qué siguieron llegando subvenciones al pueblo, cuando la Ley de memoria histórica dice que no?.

Por lo tanto creo, que si la Junta de Extremadura o la Diputación o cualquier otro organismo, a partir del jueves 27 de diciembre de 2.007, fecha en que salió la ley de memoria histórica, hubiese notificado que “o se quitaba el apellido, o no entraba ni una sola subvención en nuestro pueblo”, a estas horas “nos llamaríamos, de otra manera”. Porque el pueblo hubiese elegido democráticamente como deberíamos llamarnos. Pero desde hace muchísimo tiempo.

Y sigo diciendo.
¡Qué no nos dan la independencia el viernes, pues ya nos la darán más adelante!.
Pero sobre todo seremos nosotros, el pueblo, y solamente nosotros, los que le quitemos el apellido, o el nombre entero a nuestra localidad, y seremos nosotros quien se lo cambiemos, en unas votaciones democráticas, pero no porque nos lo digan personas que jamás han estado en nuestro pueblo.

Por lo tanto, yo Carmelo Plaza Casco, llego a la siguiente conclusión:

Como el día 18 de marzo, los representantes legales de nuestro pueblo, tres componentes del P.P. y dos del P.S.O.E., en un pleno llegaron al acuerdo por todos conocidos.

Como catorce Asociaciones de nuestro pueblo, llegaron a un acuerdo para respaldar a la Junta vecinal, para que lleven a cabo lo acordado según,  consta en la nota firmada por las Asociaciones el 21 de Marzo.

Como anoche, el mencionado acuerdo de todas las Asociaciones, fue firmado en la Casa de la Cultura por los cinco componentes de la Junta Vecinal. Y será presentado en la Junta para que les reciba nuestro Presidente…

Me voy a Mérida, con mi pancarta:

Quiero la independencia de nuestro pueblo
Respeten los acuerdos tomados por el pueblo

Pd.- Desde aquí lanzo una invitación a “anonymous2.0” para que participe en “Nuestra Revista Matrimonios”, cada trimestre ya que creo podría aportar cosas interesantes. ¡Claro está!, su sección tendría que ir firmada con su nombre y apellidos.



Carmelo Plaza Casco

 

22 de marzo de 2.011

REUNION EN LA CASA DE LA CULTURA, DE LAS ASOCIACIONES DE NUESTRO PUEBLO SOBRE LA INDEPENDENCIA

Anoche día 21 de marzo lunes, a las 20,30 horas se reunieron todas las asociaciones del nuestro pueblo, para hablar sobre lo que está pasando con la independencia del mismo.

001
002


Las Asociaciones de Guadiana estaban representadas por los componentes de las directivas de cada una de ella.

En la mesa estuvo dirigiendo y aclarando todas las dudas D. Emilio Guerrero Sanabria, le acompañaron los presidentes de la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y del C.D. Guadiana, señores José Luis Talán García y  Francisco Grajera García.

003
004


Después de más de dos horas de debate intenso, se llego a un acuerdo, por parte de las Asociaciones, que en la misma Casa de la Cultura quedo plasmado en la nota más abajo adjunta.

Carmelo Plaza Casco

 

 

A  LA JUNTA VECINAL DE LA ENTIDAD LOCAL MENOR DE GUADIANA DEL CLLO

En Guadiana, a 21 de marzo de 2011

Siendo las 20,30 horas, se reúnen en Asamblea  las Asociaciones del  pueblo. Ante la situación creada sobre la independencia de nuestro pueblo mediante comunicación telefónica por  un representante de la Junta de Extremadura, y  ratificadas públicamente por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, y la vicepresidenta.

Las Asociaciones tomamos los siguientes acuerdos:

  Ante el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno  celebrado el día 18 de marzo de 2011 que quedo de la siguiente forma.

- La Junta vecinal, por UNANIMIDAD  (mayoría absoluta, por tanto del nº legal de miembros de esta Junta Vecinal), aprueba los siguientes acuerdos:

1.-  Instar al Presidente de la Junta de Extremadura y al Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural  que eleven  al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, con carácter de urgencia, la aprobación del expediente de Segregación de la Entidad Local Menor de Guadiana del Caudillo del municipio de Badajoz.

2.-  Solicitar al Gobierno de la Nación la autorización de una Consulta Popular al pueblo de Guadiana del Caudillo para que opine cual quiere que sea el nombre del nuevo  municipio independiente, “Guadiana del Caudillo”  o “Guadiana” o cualquier otra denominación que  democráticamente y con el escrupuloso respeto  a la legislación  vigente apruebe el Pueblo.

Exigimos a nuestros representantes en la Junta Vecinal, que conjuntamente soliciten urgentemente,  una reunión con el  Presidente de la Junta de Extremadura  para que inste al Consejo  de Gobierno que se celebrara  el próximo viernes día 25, a fin que se resuelva  favorablemente el expediente de Independencia de Guadiana  del Caudillo, al no haber  tenido  impedimento alguno en todo el proceso de tramitación en todos los organismos  que han tenido que pronunciarse sobre el mismo.

Las Asociaciones  respaldamos  a la Junta Vecinal  para que haga las gestiones necesarias  para llevar a cabo este cometido.

Caso de que la demanda conjunta, no obtuviese respuesta favorable el día 23 de marzo miércoles. Quedamos a vuestra disposición  para cuantas medidas de presiones se estimen oportunas.

 La Asociaciones se reunirán mañana día 22 a las 20 horas en la Casa de la Cultura, convocando a dicha reunión, a los representantes de la  Junta Vecinal.

Se termina la Asamblea  a las 23,30 horas.

Fdo.  


ASOCIACIÓN MATRIMONIOS DE GUADIANA
PEÑA  REAL MADRID
PEÑA  BARCELONA
ASOC.  CULTURAL LOS MISMOS
ASOC.  AMPA
RONDALLA DE GUADIANA
HERMANDAD  DE LA SOLEDAD
ASOC.  MUJERES EL PORTAL
CORO PARROQUIAL
SOCIEDAD DE PESCADORES
SOCIEDAD DE CAZADORES
C.D. GUADIANA
COMISIÓN DE FESTEJOS
O.C.E.

 

 

22 de marzo de 2.011

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE GUADIANA

 

Nuestro alcalde se equivoca y nos sentimos en la responsabilidad de comunicárselo a todos nuestros vecinos. 

A nuestros vecinos le interesan los puestos de trabajo, que sus facturas no sigan subiendo y que el Ayuntamiento les proponga alternativas que mejoren sus vidas.

En los momentos en los que estamos no nos podemos permitir entrar en un debate vano sobre el apellido de nuestro pueblo.

Si la Ley de Memoria Histórica dice que no se puede seguir manteniendo "del Caudillo", pues acatamos la ley, obtengamos la independencia de una vez y bajemos por fin los impuestos de nuestros vecinos. 

De todos es sabido que este grupo siempre ha defendido la Ley de la Memoria Histórica, sin embargo, ante la negativa de nuestro alcalde a cumplirla, y no quitar las placas que están en nuestra plaza como manda la ley, entendimos, que en las circunstancias en las que estamos las prioridades de nuestros vecinos eran otras y que en estos momentos no podíamos perder ni un segundo enzarzándonos en esa lucha porque había otras urgencias; como traer empleo al pueblo y aliviar los difíciles momentos por los que pasamos. Así que por el bien de nuestros vecinos postergamos esa legítima aspiración.

Ahora cuando ocurre lo contrario y le obligan a cumplir la Ley nuestro alcalde se niega y cree que esa es la máxima aspiración de las personas de Guadiana. 

Nosotros aunque era lícita nuestra aspiración la aplazamos y decidimos no perder un segundo más para seguir trabajando por traer más dinero al pueblo y para tratar de bajar los impuestos, que eran los problemas reales de nuestros vecinos: TRABAJO, LLEGAR MEJOR A FIN DE MES Y TENER MAS SERVICIOS, los debates sobre "del Caudillo" solo le interesan a nuestro alcalde que sigue anclado en el pasado y se niega a cumplir la Ley. 

La independencia a nuestro pueblo le interesa, le interesa porque acercará la gestión a los vecinos así que nuestro alcalde debería acceder a la independencia de GUADIANA a secas y seguir trabajando por lo que realmente es importante. 

Ahora se quiere convertir en mártir acampando en Mérida y exigiendo seguir manteniendo "del Caudillo" en nuestro pueblo, pues bien, desde aquí le decimos que la misma fuerza y determinación que quiere demostrar ahora debería haberla demostrado cuando estaba negociando las hectáreas del término municipal porque eso SÍ que le interesaba a Guadiana.

                                                                                                      
                                                         AGRUPACIÓN LOCAL PSOE GUADIANA

A Guadiana le interesaba tener más hectáreas, que sus vecinos pagasen los mismos impuestos y que Badajoz nos concediese lo que por justicia nos pertenecía. Él ni lo consiguió ni lucho por ello. Gobernaba el PP en Badajoz y le ofreció peores términos al PP de Guadiana que le había ofrecido antes al PSOE o al Partido Independiente, ¿por qué? porque nuestro alcalde no peleó por ello.

Ante estos intereses legítimos, nuestro alcalde nunca acampó en frente del Ayuntamiento de Badajoz sino que mansamente se dejó engañar accediendo a una independencia que ningún otro grupo de gobierno había aceptado y él firmó sin presionar, sin luchar y sin defender los intereses de Guadiana.

 A nosotros no nos buscó ni nos dejó participar en las negociaciones y sin embargo, aun así, siempre hemos estado a favor de la independencia de nuestro pueblo  porque entendíamos que a los vecinos de Guadiana les interesaba.

Nuestro alcalde falta a la verdad cuando dice que todo es una estrategia de despacho para acceder al poder. Se trata de cumplir la ley además miente porque este grupo siempre le ha dicho (está recogido y documentado en plenos), que cuando Guadiana tuviese la independencia aunque sería el PSOE quien tendría mas votos, se le votaría a él como alcalde porque así lo habían decidido las personas de Guadiana. 

Se lo decimos otra vez a él y a todos los vecinos para que no pueda escudarse en sus mentiras y sus argumentaciones las haga con hechos verídicos no con falacias. EN GUADIANA GOBERNARÁ QUIEN LOS VECINOS DECIDAN. Quien diga lo contrario MIENTE.

 Verdades como que la INDEPENDENCIA DEPENDE DE ÉL, si acepta la Ley seguramente en la próxima semana, Guadiana será independiente y sino es independiente, tendrá que explicar porque antepone sus intereses personales a los intereses de Guadiana. 

Nuestro alcalde no entiende que un responsable político tiene que cumplir siempre la Ley y trabajar duramente por lo que las personas lo han elegido: lo han elegido para preocuparse por sus problemas reales, no para provocar problemas y perder el tiempo y el dinero de este ayuntamiento en resolverlos. 

Todo lo que dice esta nota es verídico y está documentado.

Como sabemos que él falta a la verdad emplazamos a nuestro alcalde a un debate público con nuestro candidato a la alcaldía a que explique a los ciudadanos porque pierde su tiempo de trabajo en Mérida y porque sigue demorando la independencia de Guadiana, cuando depende únicamente de él que sea concedida este próximo viernes.

En el PSOE hemos aumentado nuestro nivel de exigencia, ahora nuestro alcalde tendrá que hacer lo mismo. Ya no valen las mentiras y los líos para gobernar. Ahora solo vale trabajar duro por lo que realmente le interesas a los ciudadanos: TRABAJO, SERVICIOS Y PAGAR MENOS IMPUESTOS, cada vez que se salga de esa línea lo denunciaremos porque los momentos en los que estamos necesitamos a un responsable político preparado y responsable, sino está ni preparado y no quiere ser responsable quizás debería dimitir y dejar que los intereses de Guadiana lo defienda alguien que SEPA HACERLO. 

 

 

21 de marzo de 2.011

ATENCIÓN – ATENCIÓN – ATENCIÓN
URGENCIAS DE PUEBLONUEVO


Se comunica a todo el pueblo de Guadiana, que el número de teléfono de URGENCIAS, correspondiente al Centro Médico de Pueblo Nuevo es él número:

924-47-41-00


Carmelo plaza Casco

 

21 de marzo de 2.011

INFORMACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO GUADIANA

ofrecida por la web Futbolme.com


Resultados, 30º jornada regional preferente

resultados30

Clasificación, 30º jornada regional preferente

clasificacion30

Resultados de todos los partidos, del C.D. Guadiana
y partidos de las proximas jornadas

proximospartidos31

Carmelo Plaza Casco

 

19 de marzo de 2.011

"TRES VIDEOS" de la inauguración de la charca de los pescadores de Guadiana

Hoy día 19 de marzo al mediodía se ha inaugurado, la charca de pescadores de nuestro pueblo.

A dicha inauguración han asistido los pescadores de nuestro pueblo, así como también representantes de las diferentes Asociaciones de Guadiana.

Palabras del presidente de la Asociación de Pescadores de nuestro pueblo,
D. Gregorio Talán González


Por parte del Ayuntamiento, han estado el Sr. Alcalde D. Antonio Pozo Pitel y el Teniente Alcalde  D. Manuel Pérez Carrasco. A los presentes les han dirigido unas palabras en primer lugar el presidente de la Asociación de Pescadores. D. Gregorio Talán González y a continuación El Sr. Alcalde D. Antonio Pozo Pitel.

Palabras del Sr. Alcalde de nuestro pueblo,
D. Antonio Pozo Pitel


A la finalización a todos los asistentes, se les ha ofrecido un vino de honor.

Vino de honor ofrecido a todos los asistentes


Dejamos constancia de dichas palabras, por parte del presidente D. Gregorio Talán y del Sr. Alcalde D. Antonio Pozo, en estos videos, grabados, en dicha inauguración.


Carmelo Plaza Casco

 

19 de marzo de 2.011

INAUGURACIÓN CHARCA DE LOS PESCADORES EN GUADIANA DEL CAUDILLO

Hoy día 19 de Marzo se ha inaugurado la Charca de los Pescadores en Guadiana del Caudillo, en la que estuvieron presentes representantes de todas las Asociaciones de Guadiana del Caudillo, el Alcalde Don Antonio Pozo Pitel, el Concejal de Cultura Don Manuel Pérez Carrasco y fue inaugurada por el presidente de la Asociación de Pescadores "Vegas Bajas" Don Gregorio Talan González.

001
003
004
006
009
010


Esta charca está abierta para disfrute de todos los pescadores y vecinos de Guadiana del Caudillo que quieran disfrutar de un paraje natural precioso.


Manuel Blanco Talán

 

18 de marzo de 2.010

Nota Informativa Independencia de Guadiana del Caudillo

001

002

003

 

 

16 de marzo de 2.011

PARQUE INFANTIL DE EDUCACION VIAL EN GUADIANA DEL CAUDILLO

La policía local de Guadiana del Caudillo, ha instalado durante la semana del 15 al 18 de Marzo, en el Colegio Público "San Isidro" un parque infantil de educación vial. Donde la policía esta impartiendo clases teóricas y prácticas a los alumnos,  para conocer las señales de tráfico más importantes, comportamiento de circulación peatonal, normas fundamentales de circulación en bicicleta, los elementos de la circulación, y  los accidentes de tráfico.

001
004
006
010
011
13

Al finalizar dichas clases, la policía local, es decir Nacho y Jose, han obsequiado a los alumnos de secundaria con las luces obligatorias para las bicicletas.

Manuel Blanco Talán

 

15 de marzo de 2.011

Otro podium para el Alboroto

74

 

El pasado dia 26 de Febrero, tuvo lugar en Calamonte el campeonato de Iniciación de gimnasia rítmica en el cual participó María Sanz, la más peque del Club Deportivo Alboroto.

Para María era la primera vez que participaba en un campeonato, y la verdad es que no se le dio demasiado mal.

Salió muy nerviosa, pero se le pasó pronto. Hizo un ejercició perfecto, tanto, que01 se llevó un segundo puesto, por encima del Club Norba de Cáceres. Este segundo puesto le ha hecho pasar a la segunda fase de Iniciación, que tendrá lugar en Badajoz, el próxima dia 26 de Marzo (también participarán las restantes gimnastas del Club en el nivel Nacional Base).

Esperamos que sea un  buen dia para María, y para sus compañeras

Suerte para todas

Diana Pablos León

 

15 de marzo de 2.011

DIA DE LA MUJER EN GUADIANA DEL CAUDILLO

diamujer001Este domingo día 13 se ha celebrado en Guadiana del Caudillo el Día de la Mujer por coincidir el día 8 de Marzo con el Martes de Carnaval.

Muchas fotos en "GALERIA FOTOS"

Los actos comenzaron a las 12:00 de la mañana con una Misa para todas las mujeres , a las 14:30 comenzó la comida para todas las mujeres asistentes realizada por la peña "LOS COCINEROS" , después de la comida se hizo el tradicional bingo.

A las 16:30 Comenzaron los actos oficiales del día de la Mujer donde intervinieron ,Antonio Pozo Pitel( Alcalde) , Victoria Gómez Marchena( Concejala de la mujer) y Mª Ángeles Ruiz Corcobado ( Presidenta de la aso. de mujeres de Guadiana).Después de este acto se hizo entrega de varios diplomas de los cursos de Cocina entregados por el Cocinero Felipe Ibarra Sánchez y del curso de informática.

Muchas fotos en "GALERIA FOTOS"

Seguidamente hubo un recital de poesías a cargo de varias mujeres y comenzó ladiamujer002 degustación del Café con dulces para  así comenzar después la actuación de la escuela de Baile Flamenco Ángel y Carmen de Montijo , y para despedir como broche final se realizo un sket del programa de televisión ¡QUE TIEMPO TAN FELIZ! donde varias mujeres hicieron varias actuaciones .Todos estos actos fueron organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Guadiana y La ASO. De Mujeres "EL PORTAL.

 

Manuel Blanco Talán

 

14 de marzo de 2.011

INFORMACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO GUADIANA

ofrecida por la web Futbolme.com


Resultados, 29º jornada regional preferente

resultados29

Clasificación, 29º jornada regional preferente

clasifiacion29

Resultados de todos los partidos, del C.D. Guadiana
y partidos de las proximas jornadas

proximos

Carmelo Plaza Casco

 

10 de marzo de 2.011

EL CARNAVAL DE GUADIANA, HA LLEGADO A SU FIN

Como ya ha finalizado el Carnaval de Guadiana 2.011, quiero dejaros en esta página web de los matrimonios, infinidad de fotografías, y videos. Para que todas las personas de nuestro pueblo que lo deseen, y nuestros paisanos que están fuera, aprecien el colorido de nuestros Carnavales.

Por lo tanto en la sección GALERIA DE FOTOS tenéis a vuestra disposición, ciento de fotografías y en la sección VIDEOS, VIDEOS VIDEOS, tenéis más de cincuenta videos, para que desde la distancia veáis como se celebran en nuestro querido pueblo, LOS CARNAVALES.

Yo no digo que sean los mejores de la comarca, eso no lo digo, pero para mí son los mejores y desde hace muchos años, que se celebran, cada año se van superando, gracias a las personas que se preocupan, para que esto sea así,  y a todos los carnavaleros, que en nuestro pueblo, rondan la cifra de los 1.000.

GRACIAS A TODOS Y QUE EL PROXIMO AÑO, SI ES POSIBLE QUE SEAN MEJORES.


Carmelo Plaza Casco

 

10 de marzo de 2.011

FINALIZO EL CARNAVAL DE GUADIANA DEL CAUDILLO CON EL ENTIERRO DE LA SARDINA

001

Como manda la tradicion se ha celebrado un año mas en Guadiana del Caudillo para finalizar el Carnaval 2011 el entierro de la sardina , el cortejo funebre salio del salon de actos de la casa de la cultura hacia la carpa instalada en la plaza mayor donde la comparsa "LA MEZCLA" fue la encargada de pasearla por las calles de Guadiana ,al finalizar fue quemada como manda la costumbre y hubo sardinas y vino para todos los Guadianeros/as . A si un año mas dimos paso a Doña Cuaresma.

Manuel Blanco Talán

 

10 de marzo de 2.011

LA COMPARSA " LOS MISMOS DE GUADIANA DEL CAUDILLO GANAN DOS PREMIOS EN EL DESFILE DEL CARNAVAL DE BADAJOZ

190

La comparsa "LOS MISMOS" de Guadiana del Caudillo ganan el 2º premio al mejor estandarte y el 9º accesit en el desfile del carnaval de Badajoz . "LOS MISMOS " GALACTICOS consiguen a si un año mas premios en el carnaval de Badajoz donde hicieron un increible desfile con mucho ritmo y color .

Manuel Blanco talán

 

10 de marzo de 2.011

CARNAVAL GUADIANA DEL CAUDILLO 2011

A pesar del mal tiempo, el Carnaval de Guadiana brilló con todo su esplendor como en años anteriores.

190El Viernes día 4, a las 12:00 h comenzó el carnaval, con el desfile de los niños del colegio. A las 17:00 h tuvo lugar en la carpa instalada en la Plaza Mayor, el carnaval infantil que estuvo muy animado con varias actuaciones infantiles.

Por la noche a partir de las 20:30 h dio comienzo oficialmente el carnaval con el pregón a cargo de Lourdes Flores Paredes, componente de la comparsa "Las Monjas" de Torremejías, ganadora del primer premio de Badajoz 2010 para después dar paso a las actuaciones de las tamboradas y murgas que  fueron  10 en total. El Sábado día 5, Guadiana se volcó con el carnaval a pesar del mal tiempo, y fueron más de 600 personas, las que desfilaron en el carnaval en las diferentes comparsas. Los premios otorgados fueron los siguientes:

4º y 5º premio para la comparsa "El Peregil" y "Los Otros"

Tercer premio para la camparsa "Los Viki-Vikingos"

Segundo premio para "Los Bailongos"

Primer premio para "Los Mismos"

 

Manuel Blanco Talán

 

10 de marzo de 2.011

INFORMACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO GUADIANA

ofrecida por la web Futbolme.com


Resultados, 28º jornada regional preferente

resultados28

Clasificación, 28º jornada regional preferente

clasificacion28

Resultados de todos los partidos, del C.D. Guadiana
y partidos de las proximas jornadas

proximopartido29

Carmelo Plaza Casco

 

 

6 de marzo de 2.011

GRAN DESFILE DE CARNAVAL DE GUADIANA 2.011

Visitad GALERÍAS DE FOTOS, donde tenéis cientos de fotografías de estos carnavales. También podéis visitar VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS, y veréis 45 videos de los Carnavales de Guadiana.

Ayer el día no estaba para desfile de carnaval, pero Guadiana es Guadiana, y aunque a las 17,- horas ya estaba lloviznando y a las 17,30 empezaba a caer el agua un poco más fuerte, el GRAN DESFILE DE CARNAVAL DE GUADIANA 2.011, comenzó su andadura, por las calles de nuestro pueblo.

18
37

Han sido 13 comparsas las que se pusieron en marcha, y la calle Mayor, desde el Cuartel, hasta pasada la Plaza Mayor estaba a tope de público, viendo pasar a las comparsas.

Visitad GALERÍAS DE FOTOS, donde tenéis cientos de fotografías de estos carnavales. También podéis visitar VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS, y veréis 45 videos de los Carnavales de Guadiana.

Y cuando las comparsas estaban llegando a la Plaza Mayor de vuelta, en su recorrido, si caía agua a manta, pero no dejaron de desfilar en ningún momento.


Carmelo Plaza Casco

 

5 de marzo de 2.011

HA COMENZADO EL CARNAVAL EN GUADIANA


colegio

 

Ayer viernes a las 12,30 comenzó, el Carnaval en nuestro pueblo, el mismo fue inaugurado con un gran desfile, protagonizado por los niños y niñas del Colegio Público San Isidro.

 

 

Visitad GALERÍAS DE FOTOS, donde tenéis cientos de fotografías de estos carnavales. También podéis visitar VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS, y veréis muchísimos videos de los Carnavales de Guadiana.  guarderia

 

 

En la plaza mayor el Ayuntamiento ha puesto como en años anteriores una gran carpa, y en la misma han actuado este mediodía, los niños y niñas del colegio, así como varios payasos, que animaron a todo el público asistente, con muchas canciones.

 

Y también este año queremos dar la enhorabuena al Centro de Día, que a las personas mayores del centro, les han puesto un disfraz de carnaval y se han divertido de lo lindo.
centro de dia

 

Visitad GALERÍAS DE FOTOS, donde tenéis cientos de fotografías de estos carnavales. También podéis visitar VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS, y veréis muchísimos videos de los Carnavales de Guadiana.  

 

Por la tarde a las 16,- horas, en la plaza el Ayuntamiento pusieron castillos hinchables, escaladas, kart ciclistas, en los que los niños y niñas de nuestro pueblo se lo han pasado en grande, y sobre todo que eran completamente gratis todas las atracciones.
taborada y murgas

 

Y a las 17,- horas han llegado a la plaza los niños y niñas de la guardería. Y a continuación en la carpa, han actuado, ellos y también varios grupos del pueblo.

Y por la noche a las 21,- horas tuvimos el pregón del Carnaval, la tamborada y las murgas.

Visitad GALERÍAS DE FOTOS, donde tenéis cientos de fotografías de estos carnavales. También podéis visitar VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS, y veréis muchísimos videos de los Carnavales de Guadiana.  


Carmelo Plaza Casco

   

1 de marzo de 2.011

EL EXMO. AYUNTAMIENTO DE GUADIANA DEL CAUDILLO Y LAS ASOCIACIONES VISITAN LA CASA DE LA MISERICORDIA DE ALCUÉSCAR

El Sábado día 26 de Febrero el Excmo. Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo. Don Antonio Pozo Pitel (Alcalde), el Párroco Don Miguel Sánchez Murillo y varios miembros en representación de TODAS las Asociaciones de Guadiana han hecho una visita a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, donde les han hecho entrega del dinero recaudado en los distintos actos celebrados en la pasada Navidad Cultural de Guadiana, seguidamente han conocido las instalaciones  y la gran labor que se hace en esta Casa de la Misericordia.

002
006
007
011
014
018

Manuel Blanco Talán

1 de marzo de 2.011

EL COLEGIO PÚBLICO SAN ISIDRO DE GUADIANA CELEBRA EL DÍA DE LA REGIÓN EXTREMEÑA

El día 25 de Febrero el Colegio Público San Isidro de Guadiana del Caudillo a celebrado el día de la Región Extremeña en el colegio, Donde todos los alumnos/as han tenido varias actividades. A las 12 de la mañana la AMPA con varios vecinos han realizado las típicas migas extremeñas y a continuación la degustación de las mismas por todos los alumnos/as y profesores, las actividades continuaron con la actuación del Coro Parroquial de Guadiana donde hicieron un repaso por el folklore Extremeño, al finalizar la jornada varios alumnos/as cantaron el himno de Extremadura y bailaron varias jotas Extremeñas con la monitora de actividades extraescolares.

00
01
2
03
04
05
06
07

Manuel Blanco Talán

 

1 de marzo de 2.011

INFORMACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO GUADIANA

ofrecida por la web Futbolme.com


Resultados, 27º jornada regional preferente

resultados27

Clasificación, 27º jornada regional preferente

clasificacion27

Resultados de todos los partidos, del C.D. Guadiana
y partidos de las proximas jornadas

proximospartidos

Carmelo Plaza Casco

 
Volver