NOTICIAS MARZO 14
     

31 de marzo de 2.014

ÉCHALE PESO AL COSTALERO - CAMPAÑA SOLIDARIA

Ayer domingo a las 10,30 de la mañana en nuestro pueblo, ha surgido una campaña solidaria denominada “Échale peso al costalero”.

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a Galerías de fotos



Los costaleros de nuestro pueblo, con las andas de Semana Santa al hombro, fueron recorriendo distintas calles de nuestro pueblo, recogiendo alimentos que los vecinos iban depositando en dichas andas.

Según se llenaban las andas, trasladaban los alimentos al vehículo que llevaban al lado.

Gracias a los costaleros de nuestro pueblo, por  esta bonita iniciativa.

Carmelo Plaza Casco

 

26 de marzo de 2.014

Fuente: www.guadianadelcaudillo.es

 

26 de marzo de 2.014

Fuente: www.guadianadelcaudillo.es

 

26 de marzo de 2.014

Fuente: www.guadianadelcaudillo.es

 

26 de marzo de 2.014

Fuente: www.guadianadelcaudillo.es

 

25 de marzo de 2.014

Fuente: www.guadianadelcaudillo.es

 

25 de marzo de 2.014

Fuente: www.guadianadelcaudillo.es

 

25 de marzo de 2.014

Fuente: www.guadianadelcaudillo.es

 

22 de marzo de 2.014

 

15 de marzo de 2.014

TELEVISIÓN GUADIANA VIVA - La televisión a la carta

Este semana que entra si Dios quiere, os subiré a TELEVISIÓN GUADIANA VIVA, todo lo relacionado CON EL DÍA DE LA MUJER  del pasado 8 de marzo, con todos los detalles del desfile, discursos, bailes etc.

Lo podéis ver en TELEVISIÓN A LA CARTA, de TELEVISIÓN GUADIANA VIVA

Así también subiré, todo lo relacionado con el DÍA DE LA INDEPENDENCIA del pasado 22 de febrero, discurso del Sr. Alcalde, actuación de la rondalla y paella en la plaza.

Y en cuanto podamos empezaremos con ENTREVISTAS de personas del pueblo.


Carmelo Plaza Casco

 

9 de marzo de 2.014

DÍA DE LA MUJER EN GUADIANA

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a Galerías de fotos

Ayer sábado 8 de marzo en la Caseta Municipal, la Asociación de Mujeres “El Portal” celebro el DÍA DE LA MUJER, programando para este día una serie de actividades que comenzaron a las 14,- horas con un concurso de tortillas de patatas y termino a las 20,00 horas con la Santa Misa y ofrenda de flores.
Podemos decir que el día programado fue todo un éxito:

Desde las 14,00 horas hasta las 16,30 además del concurso de tortilla tuvieron en la caseta comida de convivencia entre todas las mujeres que quisieron asistir.

A esa hora empezaron los actos oficiales conmemorativos del día de la mujer en los cuales intervinieron María Ángeles Ibarra Moya, como concejala de la mujer y Ana Belén Gómez Barrena como presidente de la asociación de mujeres, las cuales hablaron sobre la conmemoración de este día.

Después se hizo la entrega de premios del concurso de tortillas, y actuaron a continuación el grupo de niños y niñas llamado Pop Pixi.

Sobre las 17,00 horas comenzó el gran desfile de moda de los años 50 y 60, dedicados a la alta costura, los quince trajes que lucieron las mujeres y que ellas mismas se los habían confeccionado, no tenían nada pero nada que envidiar a los vestidos lucidos en Madrid o Barcelona de la alta costura. Todos ellos estaban sacados de los mejores modistas internacionales.

Siguió la tarde sirviendo la asociación a todos los asistentes café y dulces, y Marina Tamurejo recito varias poesías.

Un poco antes de las 19,00 dio comienzo el teatro como cada año, representado por componentes de la Asociación Mujeres el Portal, con la obra titulada DE TIENDAS POR EL PUEBLO de José Cedena, y como cada año fueron muy aplaudidas las actrices.

Después actuó el dúo de Abel y Sofía, para terminar como antes habíamos comentado con la santa Misa y la ofrenda de flores.

Enhorabuena a todas las Mujeres de Guadiana, por este gran día, en el que no falto de nada.


Carmelo plaza Casco

 

6 de marzo de 2.014

TERMINO EL CARNAVAL 2.014 CON GRAN ÉXITO

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a TELEVISIÓN "GUADIANA VIVA" A LA CARTA Y PODRAS VER LO QUE DESEES DEL CARNAVAL 2.014 – TELEVISIÓN A LA CARTA


Hemos dado por terminado los Carnavales de Guadiana 2.014, que jamás podremos olvidar, dado que este ha sido el año en que el grupo de Los Mismos, ha conseguido el primer premio del desfile de comparsas en Badajoz, lo que les traerá gran repercusión a nivel regional y nacional, así como también a nuestro pueblo.

Como cada año en la Casa de la Cultura completamente abarrotada de personas, miembros de la comparsa Los Romeros, han sido los asignados por sorteo a dirigir el responso a la sardina, la cual salió a hombros dando la vuelta a la iglesia para dirigirse al fuego donde sería quemada.

A continuación todos los asistentes que lo quisieron, degustaron las sardinas asadas y el buen vino que el Ayuntamiento como cada año prepara en la carpa del carnaval.


Carmelo Plaza Casco

 

2 de marzo de 2.014

LOS MISMOS OBTIENEN EL PRIMER PREMIO EN EL DESFILE DEL CARNAVAL DE BADAJOZ

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a Televisión Guadiana viva


Nuestro pueblo pude sentirse orgulloso de tener a este grupo de Los Mismos, que ayer desfilaron por nuestras calles a pesar de la amenaza de lluvia, donde nos enseñaron, sus trajes, sus coreografías y su música, pues tienen muy claro que primero sus trabajos los tienen que ver su pueblo. Y hoy han desfilado en Badajoz y han ganado ENHORABUENA


GRACIAS A TODOS LOS HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMPARSA LOS MISMOS POR ESTE PRIMER PREMIO.


LOS MISMOS Y LAS MONJAS COMPARTEN EL PRIMER PREMIO


 

Los trajes escogidos por estas dos comparsas, eran nacionales: Rusos (Los Mismos) y Mexicanos (Las Monjas).

 El jurado del desfile de Badajoz ha dado como ganadores a Los Mismos de Guadiana y a Las Monjas de Torremejía por lo que comparten el primer premio.


 

 

 

 

Estos dos grupos han escogido trajes de las nacionalidades rusas y mexicanas. Ambas comparsas llevaban  unos preciosos gorros los cuales junto a los trajes han llamado poderosamente la atención.

 

 

 

Nuestro pueblo pude sentirse orgulloso de tener a este grupo de Los Mismos, que ayer desfilaron por nuestras calles a pesar de la amenaza de lluvia, donde nos enseñaron, sus trajes, sus coreografías y su música, pues tienen muy claro que primero sus trabajos los tienen que ver su pueblo.

El segundo premio ha sido para la Kochera de Puebla de la Calzada, desfilando como toreros, con una coreografía muy bonita.


Carmelo Plaza Casco

 

1 de marzo de 2.014

GRAN DESFILE DE CARNAVAL EN GUADIANA

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a Galerías de fotos

Hoy sábado 1 de marzo se ha celebrado el gran desfile del Carnaval por las calles de nuestro pueblo, como siempre ha estado lleno de colorido con unos trajes, preciosos, unos sonidos espectaculares y unas coreografías muy bonitas.

Mañana domingo algunas de ellas desfilaran por las calles de Badajoz, les deseamos los mayores éxitos.

Han desfilado las siguientes comparsas:

LOS MISMOS
LOS BAILONGOS
EL SITIO
LA MEZCLA
EL BARULLO
EL RECREO
LOS OTROS
LA NOTA
EL ALBOROTO
EL DESMADRE
EL PEREJIL
LOS ROMEROS, estos serán los encargados el próximo martes de carnaval día 4, de enterrar la sardina.

El día amenazaba agua, pero se ha resistido hasta la llegada a la plaza, y las comparsas se han refugiado en los portales y en la carpa de Carnaval.

Aunque los que iban al finas del desfile algo se han mojado.

En la carpa les esperaban los DJ Karlos Ramos y Juanfran Lavado, los premios se entregaran sobre la medianoche y seguirá el baile con la DJ Cristina.

Carmelo Plaza Casco

1 de marzo de 2.014

PREGÓN Y TAMBORADA GUADIANA 2.014

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a Galerías de fotos

Anoche viernes, a las 22,00 horas, Guadiana despidió al mes de Febrero, con un Gran Pregón de Carnaval y una también gran Tamborada.

A la hora indicada, abrió el evento el presentador del mismo Manuel Blanco Talán, presentando en primer lugar al alcalde D. Antonio Pozo Pitel, que dirigió unas cortas palabras a los asistentes y dio paso a Cesar Vicente Muñoz, pregonero de los CARNAVALES DE GUADIANA 2.014.

El pregón fue muy aplaudido por todos los asistentes, y cortado por los aplausos en bastantes ocasiones (Trataremos de poner el video de dicho pregón).

En el mismo reconoció el esfuerzo realizado durante todos estos años a su comparsa “Los Mismos”, como también elogio el trabajo desinteresado efectuado por Dª. Luisa.

No dejo de dar las gracias al Ayuntamiento de Guadiana por su buena labor, al pueblo por su gran aportación con 13 comparsas, haciendo grande el carnaval de Guadiana.

Y agradeció a todo su grupo, así como a sus padres hermanas, familia en unas palabras llenas de un profundo sentimiento.

Gracias César por tan bonito discurso.

A continuación comenzó la tamborada, en la que participaron en primer lugar Los Mismos, después La Movida de Gévora, para terminar con los Los Pirulfos de Barbaño.

Gracias a todos por el gran rato que nos hicisteis pasar, después comenzaría la música para toda la juventud a cargo de DJ MADA y DJ MARIO.


Carmelo Plaza Casco

 
Volver