NOTICIAS MAYO 08
     

30 de Mayo de 2.008

NECESITO DE TU MEDULA OSEA

“Hola soy Joanna, una niña de  cuatro años natural de Badajoz, tengo leucemia aguda mieloblástica de alto riesgo y por ello me dirijo a ti porque necesito de tu médula a través de una pequeña transfusión de sangre de tu brazo. Puedes salvar mi vida y tenemos poco tiempo.
Si quieres ayudarme llama al número de la Asociación de Donación de Médula Ósea ( ADMO), al
924-271646 .   “

TE ESTARE AGRADECIDA TODA LA VIDA.

GRACIAS

Esta información  me llegó ayer  en un folio escrito por ella,  acompañada de la foto de una niña, sobrina de una compañera de trabajo y  preciosa que quiere seguir viviendo, si llegas a ver esta información hazla llegar a todo el mundo, cuanto más lejos mejor.

 

                                                                                                              Manuel Pérez Carrasco.

 

 

28 de Mayo de 2.008

FASE REGIONAL DE ASCENSO ALEVINES

El pasado viernes día 23 de Mayo se llevaron a cabo las eliminatorias para la fase de ascenso de alevines en el campo de césped artificial de Olivenza participando el equipo de Alevines del C.D. Guadiana como campeón de liga de la Primera División de las Vegas Bajas.

alevines

EQUIPOS ENCUADRADOS EN ESTE GRUPO
1.- SAN FRANCISCO  (Cáceres).
2.- AZUAGA
3.- DON BENITO
4.- C.D. GUADIANA.

JUGADORES CITADOS A ESTA CONVOCATORIA:
Porteros: Manuel Jesús y Javier Muñoz.
Defensas: Carlos Paiva, Juanjo Sánchez, Daniel, Antonio, , Alberto y Saray.
Centrocampistas: José y Manuel
Delanteros: Javi Paredes, Juanjo Carballo, Juan Carlos de la O, Javi Coronado.

PRIMER ENCUENTRO

C.D. GUADIANA- SAN FRANCISCO (Cáceres)     Resultado (4-0)

Después de unos inicios muy igualados nuestro equipo supo aprovechar las oportunidades y después del primer gol la superioridad fue notable. El equipo contrario tenía una gran presencia física pero nosotros supimos contrarrestarlo con un juego rápido y vertical. Aquí cogimos moral ya que no sabíamos el nivel de los contrarios en esta liguilla y nos ayudó para enfrentarnos al segundo rival de la tarde.

SEGUNDO ENCUENTRO

AZUAGA-  C.D. GUADIANA      Resultado  (1-1)


Este partido fue de poder a poder y nos enfrentamos a un gran equipo, el Azuaga es de los pueblos de nuestra región que mejor está tratando a la cantera y ese trabajo se nota en el equipo. Empezamos perdiendo y lo pasamos mal en algunos tramos del partido pero Javier Coronado ( jugador del Alevín-B) nos dio el empate y la oportunidad de llegar al último encuentro con posibilidades de pasar a la siguiente fase.

TERCER ENCUENTRO

DON BENITO- C.D. GUADIANA (Resultado 1-2)

Si los dos primeros partidos fueron bonitos y el segundo emocionante este tercer partido fue para grabarlo. En la primera jugada de peligro marca el Don Benito y en unos minutos pudo haber marcado el segundo gol. A medida que pasaban los minutos pasamos a dominar el partido con un juego preciso y precioso, de manera que tuvimos numerosas ocasiones de marcar. En aquellos momentos, con el resultado de nuestro encuentro y el  del otro partido que se estaba disputando estábamos eliminados. Pero la segunda parte aún fue mejor que la primera y logramos empatar el encuentro  para posteriormente marcar un segundo gol que nos metía otra vez en competición.  Ante un gran equipo el C.D. Guadiana realizó quizás el mejor partido que se le recuerda. La emoción al final del partido se desbordó y nuestros niños pasaron de estar eliminados a pasar primeros de grupo  a la espera de una segunda fase. A día de hoy estamos ya entre los 16 mejores equipos de Extremadura. 
No podemos destacar a ningún jugador en concreto por el torneo realizado desde los dos porteros hasta los cuatro compañeros de los Alevines B que estuvieron enormes. ENHORABUENA.

                                                                                                           La redacción

 

 

27 de Mayo de 2.008

CORPUS CHRISTI 2.008

De este reportaje, podéis encontrar fotografías en “GALERIA DE FOTOS”

Domingo 25 de Mayo de 2.008, Corpus Christi, son las 6,30 de la mañana y esta amaneciendo personas ayudandoen Guadiana, empiezan a llegar personas de diferentes asociaciones de nuestro pueblo, para engalanar la Plaza, para un día tan importante como es el Corpus.
La Asociación Los mismos, traen preparados los dibujos que llevará la Plaza, además también traen las planillas de dichos dibujos, para ir pintándolos en el suelo.manos a la obra
Las demás Asociaciones, Mujeres, Rondalla, Matrimonios, Catequistas, y personas que han querido venir a echar una mano, se han puesto en disposición de llevar a cabo los trabajos.
empieza a lloverEmpiezan todos a una a pintar en los adoquines de la plaza, con las planillas la cosa marchaba bastante ligera, los sacos de sal estaban preparados los diversos colores de tinte también, los cubos y capazos, para hacer las mezclas, todo manos a la obra.en el centro de la plaza
Cuando se llevaba casi todo pintado, empieza a llover y las pinturas desaparecieron por arte de magia. No se pudo hacer nada, solo se repartió la enjuncia, que había traído el Ayuntamiento y en el altarlos pétalos de rosas que ya estaban cortados, para tratar de hacer algún que otro dibujo simbólico.procesion
A las 11,30 de la mañana empezó la misa y la procesión no se puedo sacar a la calle, pues llovía, por lo que se hizo en el recinto de la Iglesia, como se puede ver en las fotografías.



De este reportaje, podéis encontrar fotografías en “GALERIA DE FOTOS”

La redacción

 

 

26 de Mayo de 2.008

PRIMERAS COMUNICONES 2.008

comuniones08

Domingo 11 de mayo


Nombres de los niños: Cristián Agudo Carballo, Israel Álvarez Masedo, Fernando Blanco Cuéllar, Rubén Calvo Martín, Brenda Collado Pelicano, Jairo Esperanza Acevedo, Esmeralda Fabián Rodriguez, Mª Mercedes Gallarín Martín, Mónica Alejandra Gallego Isaza, Mario Gómez Domínguez, Pedro Manuel Márquez Vega, Ismael Martín Diaz, Esther Mª Merchán Rodriguez, Cristina Moreno Sánchez, Francisco Javier Pelicano Vargas, Laura Rodriguez Plaza.

Sacerdote: D. Miguel Murillo

Catequistas: Mª Dolores Rodriguez Quintana y Mª Ángeles Ruiz Corcobado


comuniones08


Domingo 18 de Mayo


Nombres de los niños: José Antonio Carrasco Benitez, José Ángel Guerra García, José Manuel Moreno Delicado, Manuel Muñoz Lebrato, Malena Noriega Gómez, Alejandro Salas Vita, Aída Sánchez Dávalos, Sara Sayago Rodriguez, Sergi Soriano Esperanza, Ana Mª Torrado Quintana, Alba Traver Merino, Aroa Vita Álvarez, Jairo Yerga Moral, Desirée Zahino Melitón.

Sacerdote: D. Miguel Murillo

Catequistas: Mª Ángeles Ruiz Corcobado

Monaguillos: Cristián Agudo Carballo, Fernando Blanco Cuellar y Alejandro Carballo Ruiz

Nota: Sara Sayago, hizo la primera comunión el domingo día 25 - Corpus Christi
 

 

Mª Ángeles Ruiz Corcobado

 

 

25 de Mayo de 2.008

HOMENAJE A ERNESTO SÁNCHEZ MILLÁN

De este homenaje , podéis encontrar fotografías en “GALERIA DE FOTOS”

homenajeernestoAyer sábado en el Polideportivo Municipal se ha celebrado un Homenaje a Ernesto Sánchez Millán, JUGADOR, PRESIDENTE, ENTRENADOR y persona dedicada en cuerpo y alma en todo lo relacionado con el futbol en nuestro pueblo y que falleció hace unos meses.homenaje01
Durante todo el día se han celebrado una serie de partidos con las diferentes categorías de nuestro futbol, pueblos de alrededor selección de las Vejas Bajas, futbolistas retirados y en activo de toda Extremadura que han homenajejugado en nuestro club a través de todos los años.
El último partido de jugadores en activo ha sido arbitrado por el Árbitro Internacional D. Julián Rodríguez Santiago.
A las 10,30 de la mañana empezaron a jugar un triangular en el campo de albero, LOS INFANTILES  de TALAVERA – GUADIANA  y VALDELACALZADA, estos partidos han sido arbitrados por el colegiado Sr. Genaro.homenaje
A las 11,- de la mañana en el campo de hierba pequeño, jugaron LOS ALEVINES  A – B – C de GUADIANA contra LOS ALEVINES  A – B – C   de la PEÑA REAL MADRID DE MONTIJO estos encuentros han sido arbitrados por el Sr. Baldomero de la O
homenajeTambién a las 10,30 comenzaron un triangular en el campo de hierba grande, los equipos JUVENILES de FLECHAS NEGRAS – SELECCIÓN DE LAS VEGAS BAJAS Y GUADIANA, siendo arbitrados estos encuentros, por el colegiado Sr. García Coria.
Los resultados fueron lo de menos, pues todos los jugadores estaban allí para rendir homenaje al que fuera su amigo Ernesto Sánchez Millán.
Por la tarde a las 18,30 en presencia de familiares, autoridades, presidentes de club, y muchísimos futbolistas veteranos y también en activo, así como una gran cantidad de personas que quisieron estar presentes en este evento, se descubrió una placa dándole al estadio el nombre de Ernesto Sánchez Millán, placa que descubrió su hija Alejandra, a continuación también se descubrió un busto en granito de Ernesto que descubrió su hijo.homenaje
Su hija Alejandra con lágrimas en los ojos, pero con una gran entereza, agradeció públicamente a todos los presentes, y muchas personas en particular las muestras de cariño, así como el gesto que han tenido en ofrecer este Homenaje a su padre.
A continuación se jugaron dos partidos: uno entre todos los veteranos que han pasado por nuestro pueblo de Guadiana, a través de todos los tiempos, y otro por jugadores de todos los pueblos de los alrededores que están en activo.
Hacemos mención especial ya que jugó y dirigió el último encuentro a D. Julián Rodríguez Santiago, árbitro internacional.

De este homenaje , podéis encontrar fotografías en “GALERIA DE FOTOS”



La redacción

 

 

25 de Mayo de 2.008

CAMPEONAS DE EXTREMADURA EN CONJUNTOS

medallas de oro
medalla01
medalla02

Ha sido un dia estupendo para estas niñas. !!!Por fin!!!!!!!!.
Después de mucho trabajar, se han traido EL ORO en su   categoria benjamin en conjunto de los Judex extremeños
Las niñas estan como locas por la medalla individual, y la copa para el Club.
Y ahora esperamos que se reconozca este trabajo a las niñas y que traten la gimnasia rítmica, como un deporte que le esta trayendo muchos trofeos a Guadiana.

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diana Pablos

 

 

21 de Mayo de 2.008

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

DÍA

24

DE
GUADIANA

HORA

18,30

cartelernesto

 

21 de Mayo de 2.008

C.D. GUADIANA 1 - C.F. SAN JORGE 2


Alineacion del Guadiana: Sergio Salguero, Emilio, Pedro, Cristian, Pepe, Laure, Pascasio, Ivan, Sergio Paredes, Angel y Balta. Cambios Alex Polo por Angel, Jorge por Ivan y Alberto por Pedro.
 

Arbitro: Fisico Arrabal de la delegacion de Badajoz, amonesto por el Guadiana a Cristian, Alex Polo, Sergio Paredes, Alberto y Pascasio.


Comentario: Ultimo partido de la temporada y donde debido a que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la clasificacion, se dejo notar en el campo la falta de intensidad y por lo tanto el partido tubo poca historia, solo cabe resaltar que a pesar del resultado el Guadiana dispuso de muchisimas ocasiones de gol al igual que el San Jorge y donde el resultado deberia haber sido de mas goles por ambos equipos. Por lo demas decir que el Guadiana a finalizado una de las temporadas mas tranquila de las ultimas ya que el objetivo principal de mantener la categoria se cumplio al finalizar la primera vuelta, ahora a pensar en la proxima temporada.

RESULTADOS DE LA JORNADA 38

clasificacion38

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 38

resultado38

 

Se ha terminado, la temporada 2.007-08 y la verdad que ha sido una temporada, en la cual hemos visto buenos partidos, y los pocos aficionados (Ojala fuéramos más) que vamos al campo todos los domingos, hemos disfrutado de ellos.

Razón por la que tenemos que felicitar y dar las gracias en primer lugar a todos esos jugadores que han llevado los colores de nuestro equipo por los campos de Extremadura, defendiéndolos a capa y espada y que han quedado en el lugar número 11 de la clasificación con 52 puntos.

También queremos felicitar a nuestro entrenador Julio  Domingo Rodríguez Vidigal el cual ha hecho que muchos aficionados se sientan a gusto con  nuestro equipo, y que el vestuario haya sido una piña.

Para terminar quiero felicitar y dar las gracias a la Directiva, por las horas días, semanas y meses que han dedicado a el equipo de Guadiana, solo con el interés de que Guadiana suene por todos los rincones de Extremadura. Sabemos que el estar en una directiva, cualquier directiva de cualquier entidad es muy duro, muy poco agradecido, pero si no fuera por vosotros, ni eso (El futbol) ni nada funcionaria jamás. Pues lo que funciona en este nuestro pueblo, como en cualquier pueblo, es porque hay personas, valientes, desinteresadas que solo miran el bien de su pueblo, nuestro pueblo, y con un gran sacrificio sacan adelante las cosas que en nuestro pueblo se hacen.

Todo esto que aquí digo, lo hago extensivo a todos los demás equipos, de las diferentes categorías, así como a la Escuela de Futbol Base.

Gracias a todos.


Carmelo Plaza

 

 

18 de Mayo de 2.008

I FINAL DE TENIS "SAN ISIDRO" GUADIANA 2008

En el día de ayer sábado 17 de Mayo se celebraron las finales de los partidos de TENIS correspondiente al I TORNEO “SAN ISIDRO” GUADIANA 2.008.
Dichos partidos se celebraron en el Polideportivo “LA ERA”, dando comienzo a las 16,30 y otorgándole la organización un tiempo de una hora a cada final, por lo que la finalización de dicho torneo debería haber sido sobre las 22,- horas, aproximadamente. Pero la organización se equivoco  en cuanto a las duraciones de los partidos.
Los horarios de las finales eran los siguientes:
16,30 horas FINAL DE NIÑOS
17,30 horas FINAL DE NIÑAS
18,30 horas FINAL DE CADETES
20,00 horas FINAL DE ADULTOS FEMENINO
21,00 horas FINAL DE ADULTOS MASCULINO

publico
trofeos

Con una puntualidad inglesa comienzan los partidos, FINAL DE NIÑOS, en el mismo se enfrentaban CARLOS PAIVA y JUANJO SANCHEZ, partido a tres set, este partido fue el primero que no se ajusto al horario previsto por la organización, pues el mismo duro DOS HORAS, viéndose jugadas preciosas, por parte de ambos jugadores, al final el gato al agua se lo llevo CARLOS PAIVA, quedando CAMPEÓN.

finalninos
finalninas

El segundo partido, FINAL DE NIÑAS se jugó a tres bandas, pues fueron tres las finalistas, jugándose el partido a tres set, cada niña jugó con las otras dos MIRIAM, SANDRA E INMA, en el partido se pudieron ver jugadas muy bonitas, el resultado fue el siguiente CAMPEONA, SANDRA, segunda MIRIAM y tercera INMA.

Llegamos al tercer partido, FINAL CADETES, este paso como el anterior que fueron tres los finalistas, por lo que se jugaron tres set, cada cadete jugó con los otros dos, J. CARLOS CASTILLO, MARIO y CARLOS BAENA, también se apreciaron, jugadas de muchísima calidad, quedando este partido de la siguiente manera, CAMPEÓN, CARLOS BAENA, segundo MARIO y en tercer lugar J. CARLOS CASTILLO.

finalcadetes
finalfemenino

Nos encontramos en el cuarto partido FINAL DE ADULTOS FEMENINO, en el que se enfrentaron INMA y PILAR, en este partido se vieron jugadas de mucha calidad,  al final se proclamo CAMPEONA, PILAR, en este partido, podemos indicar que INMA también hizo bonitas jugadas.

Eran las 22,15 cuando dio comienzo el quinto y últimofinalmasculino partido correspondiente a  la FINAL DE ADULTOS MASCULINO, enfrentándose FELIPE MORUNO y ADRIAN, este partido no es para contarlo, es para verlo, se jugaron tres set, el primero lo gano ADRIAN el segundo FELIPE y el tercero llegaron con un empate a seis juegos, por lo que tuvieron que jugarse el  (TIE-BREAK) = (EMPATE-ROMPER) ganándolo, ADRIAN proclamándose CAMPEÓN, pero dado la diferencia de edad y la preparación física de ADRIAN, hay que reseñar que FELIPE MORUNO es uno de los mejores tenistas que ahora mismo tiene nuestro pueblo de GUADIANA. Cuando se termino este partido eran las la una menos veinte de la madrugada.

arbitros

Queremos hacer mención especial a los árbitros, que han sabido llevar a buen término todo este campeonato, y que si ha habido alguna equivocación en alguna jugada, nos consta que han sido imparciales en todo momento. Muchas gracias a todos ellos.

En cuanto al público, la asistencia no ha sido muy grande, pero si lo bastante, para que los jugadores estuvieran en todo momento arropados por los aplausos a sus jugadas.
Cerca de la una de la madrugada, después de cerrar el pabellón, los finalistas acompañados por algunos familiares, se fueron a tomar unos refrescos y unos aperitivos, a un bar de la localidad, para celebrar el éxito de este I TORNEO DE TENIS, esperamos que al próximo año el II TORNEO este algo más arropado por el público de nuestro pueblo.

trofeosrecibidos

Un pequeño comentario sobre estos partidos de la final y de los anteriores del campeonato, la ESCUELA DE TENIS lleva abierta 4 meses, pero los logros se han visto en este I TROFEO DE TENIS, algunas personas creemos que ya habían jugado con anterioridad al tenis, pero la gran mayoría, no habían cogido jamás una raqueta, por lo que FELICITAMOS a todas las personas que han mostrado su gran disposición para aprender este bonito deporte.

Carmelo Plaza

 

 

16 de Mayo de 2.008

ROMERÍA SAN ISIDRO

sanisidro1
sanisidro2

En el día de hoy, 15 de Mayo de 2.008, se ha sustituido la feria de Mayo por la Romería de San Isidro, a las 10 de la mañana se ha celebrado en nuestro pueblo la Misa Extremeña, cantada por el Coro Parroquial, a la terminación de la misma, se ha sacado al Santo, al compas del himno nacional tocado por la banda de cornetas y tambores de Guadiana, al mando de su director “El chindo”.
Se ha llevado a San Isidro a un remolque, engalanado, y con la banda de tambores por delante y detrás los feligreses que han querido asistir, acompañados por jinetes a caballo, ha empezado la procesión hasta la “Charca Piedehierro” lugar donde se celebra la Romería.
En dicho lugar, el párroco de Guadiana, D. Miguel, ha bendecido los campos, y a continuación han actuado el Coro Parroquial y después la Rondalla de Guadiana.
En el lugar había bastantes personas, y la cantina la llevaban los padres de los niños, pequeños de Futbol, pues quieren ir en el mes de Julio a Asturias.
Por la tarde se han hecho varios juegos entre las personas que han querido participar.
Sobre las 18 horas empezó el baile, pero como resulta que al poco tiempo ha empezado a llover, pues los asistentes a la Romería, han tenido que ir recogiendo los bártulos, y venirse hacia Guadiana.
Esperamos que a la procesión del próximo año asistan muchos más fieles, acompañando a San Isidro en los tres kilómetros aproximadamente que hay desde la plaza de nuestro pueblo a la Charca Piedehierro. El recorrido lo hemos hecho en poco más de media hora.

De este día de Romería, podéis encontrar fotografías en “GALERIA DE FOTOS”

sanisidro3
sanisidro4

La redacción

 

13 de Mayo de 2.008

romeria san idiro

sanisidro

guadiana

10,00 horas – Santa Misa en Honor de nuestro Patrón

11,00 horas – Procesión hasta la charca Piedehierro acompañando
                      al Santo y bendición del Campo.

12,00 horas – Actuación de la Rondalla y del Coro de nuestra Parroquia

16,00 horas – Juegos para todos

18,30 horas – Orquesta amenizada por el Grupo Arcolia

 

La redacción

 

13 de Mayo de 2.008

ESCUDOGUADIANA
EXCMO. AYTO. E.L.M. DE GUADIANA DEL CAUDILLO


TENIS


FINALES I TORNEO "SAN ISIDRO"
GUADIANA 2.008


LUGAR : PABELLÓN LA ERA
SÁBADO DÍA 17 DE MAYO


16,30 HORAS FINAL NIÑOS: CARLOS PAIVA - JUANJO SÁNCHEZ

17,30 HORAS FINAL NIÑAS: MIRIAM-SANDRA - INMA

18,30 HORAS FINAL CADETES: J. CARLOS CASTILLO - CARLOS BAENA MARIO

20,00 HORAS FINAL ADULTOS FEMENINO: INMA - PILAR

21,00 HORAS FINAL ADULTOS MASCULINO: FELIPE MORUNO - ADRIAN


 

La redacción

 

13 de Mayo de 2.008

SANTA MARTA 0 - C.D. GUADIANA 0


Alineacion del Guadiana:Jaime, Emilio, Tejeda, Laure, Pepe, Vito, Jimenez, Ivan, Pascasio, Angel y Sergio Paredes. Cambios Balta entro por Ivan, Salguero por Jaime y Jorge por Angel.

 

Arbitro: Blazquez Pulido de la delegacion de Don Benito, amonesto por el Guadiana a Salguero, Vito, Jimenez, Laure y Emilio.


Comentario:Muy buen partido el que vimos el sabado por la tarde en Santa Marta, y donde el Guadiana jugo uno de los mejores partidos de liga como visitante ante el campeón de la misma. El partido comenzo con mucha tranquilidad por parte local, pero ante un par de avisos por parte del Guadiana, los locales emperazon a ver que el partido no iba a ser facil y en el transcurso de los minutos 25 al 35 de la primera parte fue cuando dispusieron de las jugadas mas claras para haber conseguido hacer gol, pero en esas jugadas siempre dieron con un Jaime que estubo realmente sensacional, pasados esos minutos el Guadiana consiguio quitarse en constante acoso sobre su porteria y llego al descanso sin pasar mas apuros. La segunda parte el Guadiana se defendio muy ordenandamente sin llegar a pasar apuros salvo en jugadas a balón parado y salia a la contra llegando a disponer de varias ocasiones de gol  donde solo la falta de punteria o la mala suerte hizo que no se consiguiera el gol de la victoria. Para finalizar recordar a nuestros aficionados que el ultimo partido de esta temporada se celebrada el proximo viernes a las 20,30 horas contra el San Jorge.

RESULTADOS DE LA JORNADA 37

resultados37

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 37

clasificacion37

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 38

proxima38

El proximo VIERNES día 16 - 5 - 08 a las 20,30 de la tarde nos vista el San Jorge que se encuentra en el lugar 6 º de la tabla con 60 puntos, nosotros estamos en el puesto nº 11 con 52 puntos.

La redacción

 

11 de Mayo de 2.008

LAS CRUCES DE MAYO EN NUESTRO PUEBLO
   
matrimonios
matrimonios01
Cruz de Mayo, Asociación Matrimonios
Vista lateral de la Cruz en nuestra Sede
matrimonios2
matrimonios03
Algunas de las personas que hacen la Cruz
Nuestra Sede en Mayo se llena de colores
 

Como cada año las Asociaciones de Matrimonios y de Mujeres de nuestro pueblo hacen las Cruces de Mayo.
La Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, hace la Cruz de Mayo, como todos los años en su Sede, estando todos los fines de semana del mes, expuesta para todas aquellas  personas que la quieran visitar.
La Asociación Cultural de Mujeres El Portal, este año el primer fin de semana en la Plaza Mayor de nuestro pueblo, hizo la Cruz de Mayo, la cual fue bendecida por D. Miguel, en presencia de bastantes fieles.

mujeres
 
Cruz de Mayo Asociación de Mujeres
mujeres01
mujeres03
Personas que hacen la Cruz
Don Miguel, bendiciendo la Cruz

(Las fotos de las mujeres, han sido cedidas por María Ángeles Ruiz) 

La redacción
 

9 de Mayo de 2.008

FUTBOL 2007/08 :  NUESTRA CANTERA

La temporada 2007/08  será difícil de olvidar por los equipos de la cantera del C.D Guadiana ya que se han obtenido resultados extraordinarios , por ello debemos darle las gracias a la Directiva de Fútbol , pasando por los jugadores y entrenadores como a los padres que han apoyado durante todo el año y terminando por los socios y aficionados que se han acercado a ver a nuestros jóvenes talentos.

Aunque hoy se haga un pequeño reconocimiento a los equipos ganadores de sus ligas no hay que olvidarnos de:

  • EQUIPO BENJAMIN: Entrenado por Manuel Manchón , ha tenido una buena evolución durante la temporada y ya empieza a verse el trabajo de todo un año. Es la primera piedra en esta cadena de nuestra cantera.
  • EQUIPO DE ALEVIN “C”:  Entrenado por Jose Carlos y Demetrio, ahora podríamos estar hablando de otro  campeón  ya que la mayoría de jugadores son benjamines y en su categoría a buen seguro y después de ver la campaña que han realizado hubiesen estado sobrados para conseguir el título. El objetivo está más que conseguido y ya están preparados para mantener el listón de sus compañeros el año que viene.
  • EQUIPO CADETES:  Entrenado por J. Carlos Baena y Diego . Hasta el final se ha estado peleando por evitar el descenso y aunque no ha terminado la temporada la cosa está muy complicada. En una liga muy exigente el objetivo era la permanencia para poder estar en una competición muy bonita y en la cual los jugadores adquieren una gran experiencia.
  • EQUIPO JUVENIL:  Entrenado por Agustín y Miguel . Han vuelto a realizar una temporada sensacional pero al final no han conseguido la primera posición. Es un trabajo que además debe de valorarse más teniendo en cuenta que el primer equipo de Preferente ha tenido que llevarse jugadores juveniles a lo largo de la temporada.
 

EQUIPO DE ALEVIN “B”:  CAMPEON

 
campeones
 

Entrenado por Fran Pajuelo y Alex  han realizado una temporada increíble, sin perder un solo partido han dominado desde el principio la liga. Es además la base para el primer equipo de alevines del año próximo y nos han hecho disfrutar durante todo el año con muy buen fútbol  . El partido contra La Peña Real Madrid ( 2º clasificado) en Montijo que decidió la liga fue espectacular y al final hubo una celebración en el vestuario por todos los componentes del equipo.  Enhorabuena.

 

EQUIPO ALEVIN “A”: CAMPEON

 
Nota de la redacción: Nos han prometido darnos la foto, cuando la tengamos la pondremos en este mismo lugar.
 

Entrenado por Manuel Pérez y Francisco Paiva, también a falta de tres jornadas se proclamó campeón de la Primera División de Alevines realizando una temporada fenomenal. Ha sido un año donde los jugadores han trabajado mucho en los entrenamientos y donde la progresión de algunos ha sido muy positiva. Un grupo de jugadores donde todos se han sentido importantes y donde la amistad y el fútbol han ido de la mano. Un ejemplo de equipo en todos los sentidos.
Ahora disfrutar y jugar algunos partidos de fase provincial  antes de las vacaciones.Enhorabuena.

 

EQUIPO INFANTIL: CAMPEON

 
campeones
 

Entrenado por José Romero y ayudado por Miguel Vinagre y Gory han realizado una temporada  sobresaliente, donde  han ganado 15 partidos, empatado 1 y perdido 2. El equipo empezó con dificultades pero poco a poco fue mejorando y nos ha hecho disfrutar a todos. Han tenido un comportamiento deportivo ejemplar con solo dos tarjetas amarillas en la liga y aunque han coincidido dos generaciones diferentes en el equipo se han llevado todos muy binen. Están esperando también partidos para ascensos con los campeones de otras ligas y poner el colofón a esta extraordinaria temporada. Enhorabuena.

La redacción

 

 

6 de Mayo de 2.008

Excelentes resultados de los judokas de Guadiana (Judo club Córpore)

Finalizaron lojudo01s juegos deportivos extremeños (JUDEX) con muy buenos resultados para los jóvenes judokas del Gimnasio Córpore de Montijo.

En cuanto a los judokas de Guadiana que pertenecen a este club, estos han sido los siguientes resultados:

En categoría alevín:

 

 

 

 

  1. Iván Díaz, primer puesto en – 49 Kgs.judo02
  2. Francisco Velasco, primer puesto en – 35 Kgs.
  3. Miriam Gamez, primer puesto en – 45 Kgs.

La categoría Alevín no es oficial, por lo que no hay campeonato de España y no hay necesidad de formar equipo extremeño, estos campeonatos se realizan para enseñar a nuestros más pequeños en la competición y sobre todo para que disfruten de este deporte.

 

En categoría infantil:

  1. Samuel Merchán, tercer puesto en – 60 Kgs.
  2. Jesús Ramón Masedo, segundo puesto en + 66 Kgs.

Jesús Ramón a realizado un buen campeonato por lo que contará para las concentraciones de la selección extremeña donde se formará el equipo extremeño que participará en el próximo campeonato de España infantil y cadete a celebrar en Murcia a finales de Mayo.

judo03

Judokas de Guadiana

La redacción

 

 

5 de Mayo de 2.008

NOVENO DÍA DE LAS MADRES

Del día de las Madres, podéis encontrar fotografías en “GALERIA DE FOTOS”

A principios de 1.999, los socios de nuestra Asociación de Matrimonios decidieron celebrar, su gran día, y madres01eligieron para dicha celebración El Día de las Madres, en honor de todas las madres, de nuestras Asociación.madres02
Desde aquella primera celebración han pasado la friolera de nueve años, y podemos decir que este día es el gran día donde acuden todos los socios y socias, desde bien temprano, para preparar el recinto del Polideportivo de nuestro pueblo.
madre03Sobre las 10 de la mañana empieza la lumbre, para ir haciendo las brasas, donde a media mañana se asaran unos de kilos de sardinas y pancetas, todo ello  regado con cervezas y buen vino.10madre04
Ya al mediodía, se reparten los entremeses, por todas las mesas, compuestos de jamón  queso, chorizo, aceitunas etc. Para un poco antes de las tres de la tarde se servirán los platos de caldereta que han preparado los cocineros de nuestra Asociación.
No pueden faltar el café y los dulces, para que a las cinco de la tarde se empiecen a servir los cubalibres. No podía faltar a este evento el baile, durante toda la jornada.

Carmelo Plaza

 

5 de Mayo de 2.008

El Real Madrid, campeón de Liga

Gonzalo Higuaín se puso el traje de héroe para darle el título al Real Madrid. Con un tremendo disparo hizo el madrid01 2-1 ante el Osasuna. El equipo madridista consiguió el 31 título de la Liga española. Luego de una temporada con altibajos del campeón, la consagración llegómadrid02 de la mejor manera en un triunfo con sabor a hazaña. El Real jugaba con 10 desde el primer minuto de la segunda parte por la expulsión de Fabio Cannavaro.

madrid03

A la terminación del partido, muchos componentes de la Peña Real Madrid de nuestro pueblo, paseaban  en coches banderas españolas, escudos y bufandas del Real Madrid, tocando las bocinas de los mismos, para llegar a la plaza y subirse en la fuente para festejar dicho triunfo .

La alegría también se celebro con canticos y tirada de cohetes

La redacción

 

5 de Mayo de 2.008

C.D. GUADIANA 0 - A. D. LLERENENSE 0


Alineacion del Guadiana: Jaime, Cristian, Tejeda, Pedro, Laure, Pascasio, Alex Polo, Juan, Sergio, Angel y Balta. Cambios Alberto entro por Balta, Jorge por Angel y Ivan por Pascasio.
 
 

Arbitro: José Casero Cantos, de la delegacion de Badajoz, amonesto por el Guadiana a Cristian y expulso por doble amarilla a Alex Polo y roja directa a Juan.


Comentario: Un partido donde lo mas detacable fue la alineacion del Guadiana donde llegaron a jugar hasta cinco juveniles, los cuales cumplieron demostrando la buena cantera que tenemos y que se cuenta con ellos para el primero equipo que es de los que se trata. Del partido decir que fue entretenido durante la primera parte con ocasiones en las dos porterias, hasta que casi finalizando la primera parte el árbitro expulso a Juan, con esa expulsión en la seguda parte le costo mas dominar el partido al equipo loocal, pero llego mas a la porteria contraria pero en jugadas individuales bien de Sergio, Jorge y Alberto, las cuales carecian de peligro, para colmo el árbitro tambien expulso a Alex Polo, por lo que al quedarse con nueve jugadores el Guadiana mucho hizo con defender ordenadamente y no pasar apuros 

RESULTADOS DE LA JORNADA 36

resultados36

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 36

clasificacion36

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 37

proxima37

El proximo domingo día 11 - 5 - 08 visitamos Santa Marta que se encuentra en el lugar 1 º de la tabla con 93 puntos, nosotros estamos en el puesto nº 9 con 51 puntos.

La redacción

 

 

3 de Mayo de 2.008

I DÍA DEL CABALLO

De todo este evento podéis encontrar bastantes fotografías en “GALERIA DE FOTOS”

En la Charca Piedehierro, el pasado 1 de Mayo, se celebró el “I DÍA DEL CABALLO” organizado por el caballo01Excelentísimo Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, a las 10,30 de la mañana en la explanada del campo de fútbol, se concentraron casi cuarenta  caballos,  con sus respectivos jinetes,  allí les esperaban la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES de nuestro pueblo, empezando el desfile por la calle Mayor dirección a la plaza, y tomando la calle de lacaballo2 Soledad, hacia Matasdeporras, donde la banda de cornetas, dejo el desfile, y los caballos con sus jinetes, recorrieron los tres kilómetros que separan  nuestro pueblo de La Charca Piedehierro.
La concentración de personas que asistieron a dicho evento lo podemos cifrar entre mil y mil quinientas. El tiempo acompaño a todos los asistentes, a las 12,30 se efectuó el concurso de LA CINTA.
La Asociación de Mujeres con Rafael Blanco al frente, hicieron para todos los asistentes al acto un espectacular arroz, el cual fue servido sobre las 2,30 de la tarde.
La barra del recinto la llevaron los componentes del Club Deportivo Guadiana, la misma a todas horas del día estaba a rebosar.caballo03
En el escenario de la explanada del baile, actuó La orquesta Amanecer, de Mérida, animando enormemente a todos los asistentes en este fabuloso día, en homenaje a ese animal tan bonito que es el caballo.
Enhorabuena a todo el equipo de la organización, así como también al cuerpo de Protección Civil.

Carmelo Plaza