NOTICIAS MAYO 09
     

29 de mayo de 2.009

OTRA NOVELA DEL SR. HORMIGO

El Señor Juan José Hormigo Bautista, me ha enviado su quinta novela, titulada “LAS ENFERMERAS”

La podéis leer en la sección ESCRITORES DE GUADIANA, donde ya tiene publicadas, las siguientes novelas:

EN AQUEL TREN

LA SIEGA O LA NOCHE DE BODAS

EL SOLDADO Y LA MARMOTA

LA MILI DE AQUELLOS TIEMPOS

Y ahora LAS ENFERMERAS

También tiene un apartado dedicado a LAS POESIAS, donde podéis leer algunas de las poesías, que él escribe, y donde me irá dando, más para que las podáis disfrutar.

Y como bien sabéis, porque lo tengo puesto desde hace muchos meses,
EN ESCRITORES DE GUADIANA si alguna persona, quiere publicar sus poesías o sus novelas o cuentos, no dejéis de enviármelos a matrimoniosguadiana@gmail.com o bien me los dais en persona.


Carmelo Plaza Casco

 

 

28 de mayo de 2.009

JUVENILES C.D.GUADIANA, UN ÚLTIMO EMPUJÓN

juvenilesDespues del fabuloso resultado cosechado por este equipo el pasado sabado en Plasencia (1-3), os pedimos un último esfuerzo para animarlos el sabado día 30 de mayo a las 18:30 horas en Guadiana, en el partido de vuelta de esta eliminatoria, todavia no hay nada decidido, pero con vuestra presencia y animo seguro que sera más facil conseguirlo, espero veros a todos alli, con pancartas, bombos, platillos, trompetas, etc...., VAMOS TODOS A DISFRUTAR, lo que han conseguido es fabuloso, pongamos la guinda al pastel.


Tambien desde aqui dar las gracias a toda la aficion , en especial a esos que se desplazaron hasta Plasencia y Guareña, que se hicieron notar.-



Miguel y Domingo

 

25 de mayo de 2.009

PARQUE INFANTIL, PARA DISFRUTE DE LOS NIÑOS

 

Nueva parque infantil, en la plazoleta entre la calle de la Soledad y la calleja de La Noria, donde antes estaba el local de venta de bombonas.

plazoleta

 

Esta plazoleta, se ha acondicionado para poner un parque por parte del Ayuntamiento, para que los niños de nuestro pueblo lo puedan disfrutar.

Desde el Ayuntamiento indican, que pondrán jardines en dicha plazoleta.


La redacción

 

 

25 de mayo de 2.009

Regional Preferente - Grupo 2   Jornada 38

La temporada 2.008/09, ha llegado a su final, y después de todo el C.D. GUADIANA, ha defendido muy bien esta temporada, a pesar de las posiciones que hasta las últimas jornadas teníamos.

Se ha terminado de la siguiente forma:

En el lugar nº 10, de los 20 equipos que conforman la tabla de clasificación.

Hemos ganado 13 partidos, empatados 10 y perdidos 15, con 44 goles a favor y 50 en contra.

El total de puntos de esta temporada han sido 49.

 

clasificacion



En cuanto a los equipos de nuestro alrededor, han quedado de la siguiente manera:

Puebla de la Calzada el 3º, el Montijo el 8º y el Pueblo Nuevo el nº 14.

Nuestra más cordial enhorabuena a la directiva, el equipo técnico y sobre todo a todos los jugadores, por defender y llevar el nombre de nuestro pueblo, por los campos extremeños.

 

La redacción

 

25 de mayo de 2.009

LA TORMENTA DEL SÁBADO 23, DEJA DOS RAYOS EN NUESTRO PUEBLO

01El sábado 23, por la tarde se formo una gran tormenta con bastante aparato eléctrico, en nuestro pueblo.

Además de la lluvia que cayó y fue bastante,  también cayeron sobre nuestro pueblo dos rayos:
04

 

 

 

 

Uno en la Ronda Sur, esquina con la calle Alcazaba, y el otro en la carretera de Matadeporras, a la salida del pueblo con dirección hacia el Portu.

05

 

El primero de ellos, dio de lleno en una chimenea, la cual cayó al suelo, parecía según podemos apreciar en la foto como si hubiera cortado la chimenea con una navaja.
06

 

 

 

 

 

El segundo dio de lleno en una farola de las que alumbran la salida del pueblo dirección a la Gasolinera de Talan. Adjuntamos también fotos de dicha farola.


La redacción

 

24 de mayo de 2.009

U.D. PLASENCIA 1 - C.D. GUADIANA 3

De trepidante se puede calificar el partido disputado. . . . . .

en Plasencia entre los juveniles de la U.D.Plasencia y del C.D. Guadiana.

Segundo partido para la fase de ascenso a la liga regional de juveniles, partido disputado en el campo Mundial 82 de la capital del Jerte. Suponemos que cuando se inaguro este campo mereceria su nombre, pero el aspecto que presenta ahora es lamentable, campo de tierra, rodeado de maleza, con sintomas claros de la dejadez y desidia de campos de futbol de barriadas dejados de la mano de Dios. Es cuando nos damos cuenta de las instalaciones deportivas escepcionales con las que contamos en nuestra localidad.

El partido se presentaba interesante y dificil, por los antecedentes del rival que venia de golear a la Cruz Villanovense por 7 a 1 en la anterior eliminatoria. No sabemos si por esto o porque se rumoreaba que habia ojeadores de algun equipo de segunda división, el caso es que nuestro equipo salió nervioso e indeciso en los primeros minutos de juego.

Hasta el minuto 13 no se acerco el Guadiana al área del equipo local, y fué en el 23 cuando un tiro desde fuera del área de Jorje puso algo de peligro en la porteria placentina. Tres minutos más tarde en una pérdidas de balón de Iván en el centro del campo lo recoje el nº 21 Juan M. regatea a nuestra defensa, juega con su compañero Carlos y de fuerte disparo bate por bajo a nuestro portero Pedro.

El Guadiana se lanza al ataque buscando el empate, dandose cuenta de que el león no es tan fiero de como lo pintan, y es en el minuto 31 en un saque de banda a nuestro favor, Borja se adelanta a su marcador y este le zancadillea por atras, penalti claro que el árbitro, ante las aireadas protestas de los locales, señala sin dudarlo. Penalti lanzado por Ivan, que con su sonrisa habitual y sangre fría lanza pegado al poste derecho del portero que nada pudo hacer por detenerlo.

juveniles

El Plasencia busca la victoria, pero es en el minuto 43 en un cotraataque muy bien llevado por Rai que se deshace de su marcador y le sirve un balón de oro a Iván pero este delante de la porteria toca con la izquierda y manda el esférico fuera.

En el descanso los muchachos de Domingo y Miguel estaban convencidos de que se podía ganar este partido, los cambios de Borja y Chema por Carlos y Marcos le dieron más profundidad al ataque del Guadiana. Es en 55 con un tiro de Jorge al borde del área le obliga al portero local Antonio a emplearse a fondo con rebote en el poste. A partir de ahí el Plasencia se lanza a por la victoria. Ante esta situación nuestros entrenadores efectúan los dos cambios que le quedan. en el minuto 60 a Alberto, lesionado, por Moises y en el 70 a Jorge por Rubén. Dos delanteros incisivos y especialistas en contragolpes. Era raro que en estos partidos no se orijinara alguna tangana entre jugadores, lo que sucedió en el minuto 75 entre Rubén y su marcador Alvaro, acabando con amarilla para ambos. A continuación en el 78 falta al borde del área que lanza Iván , rechaza la defensa y denuevo Iván lanza un fuerte chut y la pelota entra pegada al poste poniendo el 1-2 en el marcador. El Plasencia pone cerco a la porteria del Guadiana, buscando el empate sobre todo con su jagador más incisivo Carlos junto con Juan M. y Alesander, pero podemos decir, sin temor a equivocarnos, que tenemos al mejor portero de la categoria y en el minuto 85 y 86 hace dos grandes paradas ante la desesperación del equipo local, el Guadiana responde con su contragolpe, es en el 88 cuando Moisés recoje un balón en el centro del campo y sin pensarlo y a esa distancia lo manda por alto a la porteria contraria sorprendiendo al portero lacal que solo puede ver como el esférico se aloja en su red ante la desesperación de jugadores, técnicos y público local. Una oportunidad más tubo Iván a pase de Rubén en el 93 de aumentar la diferencia con tiro junto al poste por fuera. El árbitro prolongo el partido 6 minutos ante el nerviosismo del Guadiana por defender esta diferencia.

En resumen el equipo de la U.D. Plasencia es un conjunto tecnico, que mueve bien el balón con unos estremos y delanteros muy peligrosos, educados y con buen comportamiento en el campo, ante esto el Guadiana, además de la técnica de sus jugadores, pone la garra, la lucha, el coraje, el convencimiento de que se merece estar en superior categoria y yo creo que lo podemos conseguir.

El agradecimiento de jugadores y técnicos a los directivos padres y aficionados en general que se desplazaron a Plasencia para apoyar y animar a nuestros jugadores.


Felipe Moruno Rodriguez

 

22 de mayo de 2.009

¿DÓNDE ESTARÁ EL LETRERO?

Calle Larga, pescadería Hermanos Martín, antes la pescadería Álvaro, de toda de vida, pegada al arco al lado de la plaza Mayor.

Fin de semana del 9 – 10 de mayo, pues bien, en la fachada, encima de la puerta, un letrero de 3,10 metros de largo por 0,60 de ancho, anclado a la pared por ocho tornillos.

pescaderia
Pues que se lo han llevado, y nadie sabe dar razón de dicho letrero, y mira que es grande.


Solo decir que si alguien sabe algo del mismo, pues que lo avisen en el Ayuntamiento o en la misma pescadería.




La foto que acompaña esta noticia, es la pescadería, pero sin el letrero, dado que alguien se lo ha llevado, por lo que está desaparecido.


La redacción

 

20 de mayo de 2.009

cartel

 

20 de mayo de 2.009

II FESTIVAL JOVEN GUADIANA DEL CAUDILLO

Los proximos dias 29 y 30 de Mayo en la Charca Piedehierro en Guadiana del Caudillo ,se va a celebrar el II Festival Joven, en los que se van a congregar jovenes de todas las Vegas Bajas.

En este Festival vamos a tener tal y como dice el cartel de presentacion ,varios talleres , percusion ,reforestacion de arboles, exhibición de cetreria y caballos , y como un amplio cartel de grupos musicales como:

LOS ISABELINOS , CONDENA ,SOCIEDAD ANONIMA,SENDA TRIBUTO A HEROES DEL SILENCIO,VEINTE 30,EL BURRO NO ANDA PA,TRAS,y como cierre de cartel el grupo,EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA,Y para terminar las dos noches despues de los conciertos DJ MADA.

En este festival colaboran las asociaciones juveniles de MONTIJO,VALDELACALZADA,PUEBLONUEVO,PUEBLA DE LA CALZADA y como no la asociacion juvenil de GUADIANA.

Este evento esta patrocinado por restaurante Komoloc y por supuesto organiza el EXMO.AYUNTAMIENTO DE GUADIANA DEL CAUDILLO . Desde aqui queremos invitar a todos los jovenes de la comarca.

Loli y Manuel

 

18 de mayo de 2.009

Vamos a por la siguiente RONDAA ¡¡¡

 

Eliminatoria vibrante la que se vivió el pasado sábado 16 de mayo en Guareña, nuestro equipo de juveniles jugaba el partido de vuelta de la 1º eliminatoria para ascender a la liga Regional, el resultado del partido de ida fue de 0 – 0, lo que ponía la eliminatoria cuesta arriba para el CD Guadiana.

La verdad que Guareña ha sido un equipo difícil de eliminar, aquí en Guadiana hicieron un buen partido y demostraron el porque habían quedado primeros en su grupo, y nuestro equipo sabia que en Guareña las cosas no iban a ser fácil, si hay algo que el CD Guareña tenia a su favor, era una afición algo marrullera y un arbitro junto con sus asistentes bastante caseros, pero estos juveniles del CD Guadiana se anteponen ante cualquier adversidad.

En los 10 primeros minutos del partido el CD Guareña salió a por todas y fue en ese momento cuando nos encajaron el gol, una falta de entendimiento entre Francisco Paiva y Sergio Lindo hizo que el delantero del Guareña muy hábil y rápido aprovechara el error para adelantarse en el marcador y con alguna ocasión más para el equipo local, pero que Pedro Zarco solventó con sus acertadas intervenciones, nos fuimos al descanso.

juveniles

En el 2º tiempo nuestro equipo salio mas centrado, tocó mas la pelota y se dedicó a hacer lo que sabe, jugar al fútbol, tuvimos ocasiones claras de gol, pero no materializamos ninguna, el CD Guareña comenzó a hacer su juego, entradas duras, insultos, gestos desafortunados, pero el CD Guadiana siguió a lo suyo, y llego el gol, penalti claro que le hacen a Jorge e Ivan coje el balón muy decidido para ponerlo en el punto de penalti y hacer el gol (del penalti les cuento lo que me contaron, ya que no tuve el valor de mirar) así que cuando oí los gritos de nuestros aficionados salte como si de una final de Champions se tratara.

El CD Guareña se salió por completo del partido y empezó lo feo del fútbol, entradas, insultos, gestos feos… y todo esto ante la pasividad de un arbitro que lo único que quería era que el partido acabara, dicha tensión se traslado a la grada donde tuvimos que aguantar los insultos de aficionados del CD Guareña, tanto a la afición como a jugadores y entrenadores, ante la pasividad de nuevo de los Agentes de la Guardia Civil que allí había, nuestro equipo y la afición tuvimos que hacer oídos sordos y Jorge Coronado decidió que la mejor manera de callar las bocas a los aficionados de Guareña era marcar otro golito que nos dio la tranquilidad y la alegría, un partido que se nos puso en contra en el minuto 10 y que gracias a estos jugadores que lo ponen todo en cada partido sacaron adelante la eliminatoria, gracias chicos por el sábado que nos hicisteis pasar.

Desde aquí quiero darle las gracias a toda la afición que se traslado hasta Guareña para apoyar a nuestros juveniles. Ahora nos toca Plasencia, dicen que un rival difícil, habrá que verlo.

¡¡ Animo chicos ¡¡  Estamos a un paso de conseguirlo.

Alejandra Sánchez Rodríguez.

 

 

18 de mayo de 2.009

VIDEO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO 2.009

Además de las fotografías que os he dejado en Galería de fotos, os dejo en Videos videos videos, un resumen, de la fiesta que tuvimos el pasado día 15 de Mayo de 2.009, en nuestro pueblo y en la finca Piedehierro.

Está dedicado a todas aquellas personas que por una cosa u otra, no han podido estar en esta preciosa romería, y también a todas aquellas personas que están lejos de nuestro pueblo, pero que lo sienten como si estuvieran entre nosotros.

Carmelo Plaza

 

 

18 de mayo de 2.009

DON MIGUEL SÁNCHEZ MURILLO, CELEBRO SU 25 ANIVERSARIO COMO SACERDOTE


01En el día de ayer domingo, se celebro la fiesta homenaje de los 25 años como sacerdote de D. Miguel Sánchez Murillo, párroco de nuestro pueblo desde hace 22, a las 13 horas se celebro la Santa Misa, como acción de gracias por los años de sacerdote de D. Miguel.

EN GALERÍA DE FOTOS, TIENEN USTEDES FOTOGRAFÍAS DE ESTE EVENTO

En dicha celebración acompañaron a D. Miguel, seis párrocos de los pueblos limítrofes a Guadiana, así como muchísimos fieles de los pueblos de Guadiana, Alcazaba y Pueblonuevo, que llenaban la parroquia.

El coro de Guadiana, como siempre, acompaño la ceremonia con sus bonitas canciones.
02
En la homilía, D. Miguel se dirigió a los allí presentes dando las gracias a su familia, compañeros, autoridades, catequistas, coro, feligreses y a todas aquellas personas que le han ayudado tanto en su caminar a lo largo de estos 25 años, también dio las gracias a D. Rafael, cura párroco de Pueblonuevo, ya que gracias a él, tomo la determinación de marcharse al Seminario y prepararse para ser sacerdote, los asistentes aplaudieron  sus palabras.

EN GALERÍA DE FOTOS, TIENEN USTEDES FOTOGRAFÍAS DE ESTE EVENTO


03

Cuando termino la ceremonia, fueron muchos los regalos que recibió, desde diferentes grupos de nuestro pueblo.

Dicho homenaje termino en el Restaurante Cristofer, donde hubo un refrigerio, y allí también el Sr. Alcalde en representación del Ayuntamiento de nuestro pueblo, le hizo  un obsequio.


Carmelo Plaza

 

17 de mayo de 2.009

ROMERÍA DE SAN ISIDRO 2.009

El 15 de Mayo, celebramos en nuestro pueblo, la romería de San Isidro, fue un día espléndido.

A las 10,- horas comenzó la Santa Misa y a su terminación en la plaza esperaban a San Isidro nada menos que 14 carrozas, todas ellas engalanadas, además de la carroza preparada para llevar a San Isidro y muchísimos romeros y romeras.

VER EN GALERÍA DE FOTOS MÁS DE 100 FOTOGRAFÍAS, DE ESTA PRECIOSA ROMERÍA 2.009

01Cualquier persona, que no fuera de Guadiana, y llegara a nuestra plaza y se encontrara con las carrozas que allí había, con la banda de tambores y cornetas, con el gentío de romeros ataviados con ropa para el día, y con los pañuelos verdes y los sombreros, estoy seguro que diría, “ESTA ROMERIA SE ESTA HACIENDO EN ESTE PUEBLO DESDE HACE TREINTA AÑOS” y les puedo asegurar que era el primer año que se hacía. Manuel Loli, la organización ejemplar, seguid con esa fuerza y ese buen hacer que es la única manera de hacer pueblo.

Cuando Guadiana dice aquí estoy, lo dice de verdad, sonaron los cohetes de salida, empezaron a sonar los tambores y cornetas, y empezó la procesión.

En primer lugar la banda, detrás los jinetes montados en sus caballos, para continuar con la primera carroza, la de San Isidro y muchos romeros detrás a pie, para recorrer los 2 kilómetros 800 metros que separa nuestra plaza, de la charca Piedehierro.

VER EN GALERÍA DE FOTOS MÁS DE 100 FOTOGRAFÍAS, DE ESTA PRECIOSA ROMERÍA 2.009

Y a continuación de los romeros a pie, las 14 carrozas, y antes de una hora ya estábamos en la finca de la romería.02

En primer lugar nuestro párroco, D. Miguel bendijo los campos, a continuación un agricultor de nuestro pueblo, Rodrigo Lavado Calderón, dijo el pregón, de la romería, dedicado a San Isidro.

Posteriormente la rondalla de Guadiana, nos deleito con unas bonitas canciones, a continuación se entregaron los premios del trofeo de tenis del mes de Mayo, y enseguida la coral de nuestro pueblo canto unas preciosas canciones, todas ellas dedicadas a nuestro patrón San Isidro.

Les puedo decir que el ayuntamiento puso para todos los romeros una carpa muy grande, donde se bailo y se disfruto hasta altas horas de la noche, pues amenizo la tarde la orquesta Transición y a las 11 de la noche los D.J. Magda padre y Mada hijo, acompañados por Manuel, hicieron bailar a jóvenes y no tan jóvenes al son de la música.

VER EN GALERÍA DE FOTOS MÁS DE 100 FOTOGRAFÍAS, DE ESTA PRECIOSA ROMERÍA 2.009

03Y así llegamos al día después, ya las personas estaban más cansadas, y tardaban en llegar a la romería, pero poco a poco iban llegando, empezó el matiné con la orquesta Transición, y a las 18,30 de la tarde cantaban el grupo flamenco “Los del Cerro”.

Y de esta manera despedimos  la romería, hasta el próximo año, que según el Sr. Alcalde, tendremos la ermita dedicada a San Isidro en dicho lugar, y que será muy bonita, esperemos, que todo se cumpla y que D. Miguel Sánchez Murillo, la inaugure con una misa en honor a nuestro patrón San Isidro Labrador.


Carmelo Plaza

 

10 de mayo de 2.009

LOS JUVENILES DEL C.D. GUADIANA, MANTIENEN LAS ESPERANZAS INTACTAS. . . . . .

El Guareña, campeón de su zona, visito al C.D. Guadiana, ayer sábado a las 18,30, el cual había quedado campeón de la zona 2ª,


juveniles



Aunque el resultado fue de 0-0, y el partido fue jugado de poder a poder, los marcadores no se movieron y si que hubo ocasiones, pero no se pudieron materializar.

Tenemos un buen equipo de Juveniles, para defender con uñas y dientes, la victoria en la fase de ascenso y le deseamos que la visita que tendrán que hacer el próximo sábado día 16 a Guareña, se traigan un resultado que les de la victoria para el ascenso.

030
036
044
046


Por lo que pudimos observar en las gradas el Guareña, tiene una gran afición, y trataran por todos los medios aupar a los suyos hacia la victoria.

Por lo que estando en romería el próximo sábado 16, rogamos a toda la afición de nuestro pueblo, que acuda a Guareña, para apoyar a nuestro equipo, puesto que se merece el pasar a la siguiente fase.

Felicitamos a todos los jugadores, por su buen hacer así como también a los entrenadores, Miguel y Domingo.


Carmelo Plaza

 

10 de mayo de 2.009

NO PUDO SER EN VALDELACALZADA. . . . . . . .

Los cadetes del C.D. Guadiana, se quedaron a un solo paso del ascenso, creo que si hubiese llegado el empate a dos, el campeonato de liga habría sido para nosotros.

Pero no ha sido así,  el resultado fue de 2 a 1 para el Valdelacalzada, dado que en el minuto 5 de la primera parte el jugador nº 11, nos marco el primer gol, para después en el minuto 15 también de la primera parte, el jugador nº 9 nos marcaria el segundo.

Por parte nuestra en el minuto 30 Juan Carlos, el nº 5 dio con el balón en el larguero, pero no entro.

cadetes


Y ya en la segunda parte en el minuto 28, también Juan Carlos con el nº 5 abrió el marcador para el Guadiana, quedando el resultado final de 2-1  para el Valdelacalzada.

Por lo que desde aquí les damos la enhorabuena al Valdelacalzada por su triunfo y felicitamos a C.D. Guadiana, por la buena temporada que han hecho, aun quedando en el segundo lugar.

También damos la enhorabuena a los entrenadores, Andrés y Deme.


Carmelo Plaza

 

 

10 de mayo de 2.009

LAS CRUCES DE MAYO EN GUADIANA...

Ha llegado el mes de Mayo y con él las cruces, como cada año las asociaciones de los Matrimonios y la Asociación de Mujeres, han hecho su Cruz de Mayo.

La asociación de Mujeres, la hizo en la Plaza delante de la fuente, y la han tenido expuesta, durante el primer fin de semana de Mayo.

001
002
003
004
   
001
002


En cuanto a la Asociación de Matrimonios, este año han cambiado de lugar, poniéndola en las Escuelas de la Calle Santa Lucia, dado que al no haber escaleras, las personas mayores, la visitan sin tener que preocuparse de las mismas.

Como cada año Amparo, Isabel, Carmen, Loli y Angelita, ayudadas por sus maridos, han preparado una Cruz muy bonita.

Y la tendrán abierta, todos los fines de semana de este mes de Mayo, a partir de las 6 de la tarde, les damos las gracias por su buen hacer y este año le agradecemos a Ramón Magdaleno, que cada viernes les trae flores frescas preciosas, para el altar de la Cruz.

Muchas gracias a todos y que esta tradición no se pierda jamás.

Carmelo Plaza

 

 

10 de mayo de 2.009

ESTAMOS EN MAYO Y LOS AGRICULTORES, ESTAN PONIENDO LOS TOMATES. . . . . . . .

Invitados por los hermanos Pérez Márquez, Pedro y Manolo, me he ido a una de las parcelas que están sembrando los tomates, y les he sacado unas fotos, para que vean la manera, de poner ahora los mismos.

001
002
003
004


La siembra de los mismos ha cambiado mucho, claro está que todos los que vivimos en nuestro pueblo sabemos de sobra cómo se ponen.

Pero puede que algunos paisanos que están fuera de Guadiana, no hayan visto la manera tan moderna de poner los tomates.

005
006
007
008


Y sobre todo sus hijos e hijas, que en este tiempo no pueden venir al pueblo de vacaciones por estar en el Colegio estudiando.

Pues aquí, os dejo una serie de fotografías, para que vean ustedes, la maquinaria con la que se ponen los tomates, a doble fila y la goma para el riego, todo de una vez.

009
010


Gracias, Pedro y Manolo y espero que en la cogida de los mismos, me invitéis, para sacar otras fotos, y que los de fuera puedan ver las máquinas tan modernas que tenéis los agricultores.

Carmelo Plaza

 

 

10 de mayo de 2.009

EL AYUNTAMIENTO HA QUITADO EL QUIOSCO, QUE ESTABA AL LADO DEL CENTRO MÉDICO Y LA FARMACIA. . . . .

El quiosco, del Centro Médico y la farmacia, ha sido derrumbado por los operarios del Ayuntamiento.

003
004
001
002


No sabemos qué va hacer nuestra Corporación, con dicha esquina, pero seguro que no tardando mucho, nos enteraremos.

Lo que sea, si es para bien de nuestro pueblo y satisface a una gran mayoría, pues mucho mejor.


Carmelo Plaza

 

 

10 de mayo de 2.009

ANTONIO ORTIZ CANTERO, ESTÁ RESTAURANDO LA PINTURA QUE HAY ENCIMA LA PUERTA DE NUESTRA IGLESIA. . . .


El pintor Antonio Ortiz Cantero, está restaurando la pintura que ya estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y que se encuentra encima de la puerta de entrada en la Iglesia de nuestro pueblo.

001
002


Dice que quedará muy bien, cosa que deseamos, dado que son muchos años, los que lleva dicha pintura, presidiendo nuestra Iglesia y nuestra plaza Mayor.


Carmelo plaza

 

8 de mayo de 2.009

001

002

003

004

 

7 de mayo de 2.009

ANIMA A TU CLUB
TODOS CON LOS CADETES DEL C.D. GUADIANA

cadetes

DIA: 09 DE MAYO DE 2009
HORA:
12:00
LUGAR: ESTADIO MUNICIPAL DE VALDELACALZADA.

De nuevo necesitamos vuestro apoyo, el próximo sábado nuestro equipo de cadetes se juega el Campeonato de Liga, es el ultimo partido de Liga contra el CD Valdelacalzada, por eso invitamos a todos los aficionados y no aficionados al futbol, a todo aquel que quiera ver un buen partido, cuantos mas mejor, tenemos que ser todos unas piña para ser el jugador numero 12 de nuestros cadetes.
Hay que animar a los nuestros y ganar el partido, seremos una pieza clave en este final de liga, vamos a intentar que nuestro equipo no se sienta solo en Valdelaclazada.

¡¡ NO FALTEIS NOS JUGAMOS MUCHO ¡¡

Alejandra Sánchez Rodríguez

 

7 de mayo de 2.009

ANIMA A TU CLUB
TODOS CON LOS JUVENILES DEL C.D. GUADIANA

FASE DE ASCENSO

juveniles

DIA: 09 DE MAYO DE 2009
HORA:
18:30
LUGAR: ESTADIO MUNICIPAL ERNESTO SÁNCHEZ MILLÁN.

Después del gran final de liga que tuvimos el placer de vivir en nuestro campo, con los juveniles, ahora comienza la FASE DE ASCENSO, necesitamos mas que nunca vuestro apoyo  partidos a ida y vuelta, primer partido contra GUAREÑA, así que no os lo perdáis, tenemos que vivir esta fase de ascenso como unas semifinales de Champions, contamos con todos.
Hay que animar a los nuestros y ganar el partido, ya demostramos que desde la grada se puede ayudar mucho, así que no te vayas a olvidar.

¡¡ NO FALTEIS NOS JUGAMOS MUCHO ¡¡

Alejandra Sánchez Rodríguez

 

 

6 de mayo de 2.009

TODO GUADIANA, ESTARÁ ESTE SÁBADO
CON LOS JUVENILES Y CON LOS CADETES

 

juvenilesEl próximo fin de semana, 09/10 de mayo, nos espera una intensa jornada de futbol, ya que empezando el sabado día 09 de mayo a las 12:00 horas el equipo de categoria cadetes del C.D.Guadiana, se va a disputar el título de liga contra sus vecinos de Valdelacalzada en el campo de este último. los chicos necesitan ganar para ser campeones y asi subir de categoria, luego por la tarde a las 18:30 horas los juveniles, campeones de liga comarcal, grupo 2º, juegan el partido de IDA DE LA FASE DE ASCENSO, contra el C.D.Guareña, equipo campeón de liga del grupo 4º comarcal, continuamos el domingo día 10, donde el equipo de regional preferente, puede sellar su permanencia de categoria contra el C.D.Calamonte.cadetes

Desde aqui os animo a que vayais a apoyar a todos ellos para intentar conseguir los objetivos, dando siempre buen ejemplo de deportividad, aunque no hace falta que lo diga.

Desde aqui quiero dar la enhorabuena, sea cual sea los resultados que se obtengan a partir de ahora, a todas y cada una de las categorias del Club, por la gran temporada realizada y en especial a los juveniles de los que formo parte.



ENTRE TODOS PODEMOS.


Fd: Miguel

 

6 de mayo de 2.009

finaltenis

Alejandra Sánchez Rodríguez

 

4 de mayo de 2.009

LA ASOCIACIÓN CULTURAL MATRIMONIOS DE GUADIANA, CELEBRA SU XI FIESTA DEL DÍA DE LAS MADRES, EN EL POLIDEPORTIVO


La Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, ha celebrado su fiesta anual, nº 11, dedicada al día de las madres.

EN GALERIA DE FOTOS, TENÉIS 150 FOTOGRAFÍAS DEDICADAS TODAS ELLAS A ESTA FIESTA. NO DEJÉIS DE VISITARLAS.

Por la tarde del sábado, 2 de mayo, se colocaron las mesas y las sillas, así como el escenario para el músico.

13
29
30
32


El domingo a las 8 de la mañana ya estaban los hombres y mujeres preparando, las bebidas, caldereta, lumbre para asar las sardinas, poniendo la sombra para el baile. En fin acondicionado todo para que a las 11,30 de la mañana, empezaran a servirse las sardinas regadas estas con un buen vino, cervezas y refrescos.

Poco a poco iban llegando las 301 personas, que este año se han apuntado, para asistir a dicha fiesta.

Después de las sardinas, se pusieron los entrantes, chorizo, salchichón, queso, aceitunas para ir haciendo boca, dado que a las tres de la tarde, empezaba a servirse la caldereta, de cordero y cerdo.

50
65
70
137


Por supuesto que la cantina desde la mañana, estaba abierta, sirviendo todo lo que quisieran beber los asistentes a la fiesta.

EN GALERIA DE FOTOS, TENÉIS 150 FOTOGRAFÍAS DEDICADAS TODAS ELLAS A ESTA FIESTA. NO DEJÉIS DE VISITARLAS.

A las 5 de la tarde, se puso el café con los dulces, y a esa hora como cada fiesta empezaron a servirse los cubalibres.

Durante todo el día el baile, estuvo amenizado por Seneiro.

Por la tarde en el campo de futbol, se jugó un gran partido de madres e hijas, con la equipación colores amarillo y rojo.

También se hicieron el concurso de los huevos, y rompieron los pucheros, en estos solo participaron las madres.

A las 21,- horas se termino la fiesta, como cada año, y en un rato, las mujeres y hombres todos a una como en Fuenteovejuna, empezaron a recoger, mesas sillas, y a llevar estas en dos camiones a nuestra sede.

144
146
147
171


Esta mañana lunes 4 otro grupo de mujeres han ido al Polideportivo, para limpiar todo y dejarlo como una patena.

EN GALERIA DE FOTOS, TENÉIS 150 FOTOGRAFÍAS DEDICADAS TODAS ELLAS A ESTA FIESTA. NO DEJÉIS DE VISITARLAS.

De parte de la directiva, muchísimas gracias, a todas aquellas personas mujeres y hombres que han colaborado, para que esta fiesta, saliera bien, y disfrutáramos todos los asistentes de este gran día.

Carmelo

 

4 de mayo de 2.009

¿DONDE SE ENCUENTRA ESE PATIO?


Esta semana pasada he visitado un patio ¿andaluz? o ¿tal vez extremeño?

01
02
3
4


Aquí os dejo estas fotos, para que vosotros podáis ver este patio, cuajado de flores.

¿Me podéis decir donde se encuentra este patio?

5
6
7
8



¿Tal vez en Andalucía?, ¿Tal vez en Extremadura?, ¿En qué ciudad, se encuentra? o ¿se encuentra en algún pueblo?

Como tenemos un correo electrónico en nuestra Web, matrimoniosguadiana@gmail.com me gustaría que me digáis donde se encuentra este patio.

Carmelo

 

1 de mayo de 2.009

II DÍA DEL CABALLO

Hoy 1º de Mayo, se ha celebrado en nuestro pueblo, el II día del caballo.

001

Podéis ver un amplio reportaje de este día en "GALERIA DE FOTOS"



Han participado muchísimos caballos, a cual más bonito, otros han participado, tirando de carruajes, preparados para este evento.002

 

 

A las 11,30 de la mañana han salido del Polideportivo, hacia la charca Piedehierro, los jinetes con sus caballos, teniendo al frente una parte de la banda de cornetas y trompetas de nuestro pueblo.

003

 

Podéis ver un amplio reportaje de este día en "GALERIA DE FOTOS"



Podéis ver en Galería de fotos un amplio reportaje de fotos relacionados con este día.



La redacción.  

 

1 de mayo de 2.009

001

 

1 de mayo de 2.009

Muy buenos los resultados cosechados. . . .

por los judokas de Guadiana, primero en el campeonato de Extremadura Infantil celebrado en 001Almendralejo, donde Miriam Gámez Peña a resultado campeona de Extremadura en -48 kgs, no podrá asistir al campeonato de España al no tener la edad mínima para competir en un campeonato nacional, pues le queda todavía un año. Jesús Ramón Masedo resulto subcampeón de Extremadura por segundo año consecutivo en + 66 kgs, y Francisco Velasco consiguió el tercer puesto en - 42 kgs.002
 

 

 

 

 

 

 

Foto 1 : Malena Noriega, Fernando Blanco y Mónica Gallego, medallistas en Coria.
 
Foto 2 : Algunos de los componentes del club de Judo de Guadiana.

 

El pasado fin de semana se celebró en la localidad cacereña de Coria el campeonato de Extremadura Alevín donde Malena Noriega - 34 kgs, Mónica Gallego - 38 kgs y Fernando Blanco - 50 kgs, han resultado terceros de Extremadura cada uno en sus respectivas categorías realizando muy buenos combates.
 


 
Valentín García Acevedo. Monitor de Judo de Guadiana.

Volver