NOTICIAS NOVIEMBRE 08
     

28 de Noviembre de 2.008

Con motivo de la Semana Cultural. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

dasayuno01ayer jueves 27,  se ha celebrado en el hogar del pensionista un desayuno con los niños del colegio y algunos mayores de nuestro pueblo.

desayuno02

 

 

 

 

Ha sido fantástico, los niños les han recitado unas poesías a los mayores y algunos hasta se han emocionado, después del desayuno han visitado la exposición de madera cedida por Francisco Vázquez y han visitado las instalaciones del hogar.

desayuno03

 

desayuno04

 

 

 

 

 

Han visto como se divierten nuestros mayores jugando a las cartas y viendo de que charlaban.

Él desayuno como no, ha sido migas con cola-cao riquísimo todo.

También hemos tenido la ayuda de algunas madres que de forma desinteresada han repartido las migas y la limpieza de todo.

desayuno05

 

 

Al finalizar la directora del colegio ha dado las gracias a todos los pensionistas, a los monitores culturales y al Ayuntamiento por haber hecho esta actividad tan bonita.
 


Manuel Blanco Talán

 

 

27 de Noviembre de 2.008

Gran exhibición de Gimnasia Rítmica

En Galeria de fotos tienen ustedes un extenso reportaje de esta exhibición, como tambien de el Güiñol y poesias a cargo de la AMPA

Ayer miercoles 26 a las 6 de la tarde en el Pabellón “La era”, se realizó una exhibición de Gimnasia Rítmica por las niñas de dicha  Escuela.

gimnasia

El pabellón registro una entrada muy buena de personas para ver dicha exhibición.

Desde las más pequeñas hasta las mayores, nos ofrecieron su buen hacer, y a todos los presentes nos encantaron, los ejercicios que hicieron así como lo guapas que iban con sus preciosos trajes.

Animo a todas y sobre todo a su monitora por la gran labor que está haciendo con estas niñas.


La redacción

 

 

27 de Noviembre de 2.008

Realización de teatro de Güiñol y poesias.

En Galeria de fotos tienen ustedes un extenso reportaje de Güiñol y poesias a cargo de la AMPA como tambien la exhibición de Gimnasia rítmica.

guinol

Ayer miércoles 26 a las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, para todos los niños del pueblo y con motivo de la Semana Cultural la A.M.P.A. realizo un teatro de Güiñol  así como también un grupo importante de niños y niñas leyeron poesías.

El teatro de Güiñol fue realizado por madres de la A.M.P.A. y los niños asistentes, disfrutaron con los movimientos y dichos de los muñecos.

A dicho acto asistieron muchísimos niños y niñas y también muchos padres

.
La redacción

 

 

26 de Noviembre de 2.008

receta02

¿QUÉ ES LA RECETA ELECTRÓNICA?
Por Receta Electrónica entendemos la automatización de los procesos de prescripción, control y dispensación de medicamentos (Ciclo Clínico) más todo el proceso administrativo para la facturación a los Servicios de Salud de las recetas dispensadas (Ciclo Administrativo), haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN
Con la automatización de estos procesos se consiguen los siguientes objetivos:
• Mejora de su calidad: más agilidad y reducción de errores en la prescripción y en la dispensación, control de recetas no dispensadas, rapidez en la facturación.
• Control y racionalización del gasto en medicamentos.
• Conocimiento en tiempo real del conjunto de prescripciones y dispensaciones realizadas.
• Mejora en la planificación y gestión sanitaria.
• Mejora de la calidad del proceso asistencial y del servicio al ciudadano.
• Disminución de los gastos en gestión y facturación de recetas.
• Mayor control de alertas y en fármaco-vigilancia.
• Facilitar la integración, seguridad y fiabilidad de la información.

EL PROCESO DE LA RECETA ELECTRÓNICA
Una vez vistos los componentes del modelo vamos a repasar los procesos básicos de la Receta Electrónica:
a.- Prescripción: El paciente acude a la consulta del médico con la tarjeta sanitaria que le identifica; éste que previamente se ha autentificado en la aplicación mediante un mecanismo de seguridad, accede a las bases de datos de usuarios, de medicamentos y a la historia farmacológica del paciente, prescribe el medicamento, utilizando herramientas de ayuda, si las necesita, e imprimiendo en papel la receta para que el paciente conozca la posología y demás instrucciones. El sistema la valida la prescripción y la información queda almacenada en la base de datos central.

Dispensación: El paciente acude a la oficina de farmacia con su tarjeta sanitaria, el farmacéutico
la introduce en el lector y accede a las bases de datos centrales, recupera la información de prescripciones pendientes de dispensar que tiene ese paciente y le dispensa el medicamento. Tiene la posibilidad de corregir la prescripción, si fuera necesario, dejando un mensaje al médico. La receta queda como dispensada en la base de datos central del SRS y en la del Colegio, para facturación. Así mismo, la información se integra en el sistema de gestión de la oficina de farmacia.

Atención a usuarios: En caso de que el sistema o las líneas de comunicación fallen en la oficina de farmacia, desde el centro de atención a usuarios se puede dispensar remotamente el medicamento, previa solicitud por parte del farmacéutico.

BENEFICIOS DE LA RECETA ELECTRÓNICA El desarrollo e implantación de un sistema de Receta Electrónica proporciona beneficios a los colectivos implicados:

Para los ciudadanos
• Reciben un mejor seguimiento fármaco-terapéutico al acceder los médicos al histórico
de sus prescripciones.
• Con un sistema más controlado, tienen una percepción de "mejor asistencia”.
• A los enfermos crónicos se les mejora la atención, optimizándose las visitas a los centros sanitarios para obtener las recetas de su tratamiento.
• Se evitan los problemas por la pérdida de recetas: con el número de su tarjeta sanitaria será suficiente.
• Percibirán como contribuyentes que se controla el gasto en medicamentos

Para los Médicos
• Disponen de herramientas de ayuda para la prescripción del tratamiento:
• Tienen acceso a las bases de datos de medicamentos (interacciones, alergias, protocolos terapéuticos, sobredosificaciones).
• Reciben información sobre los medicamentos, lo cual les permite tomar decisiones con criterios de coste/efectividad.
• Reciben en tiempo real alertas sobre problemas en medicamentos (farmacovigilancia).
• Realizan un mejor seguimiento de la prescripción de un paciente al acceder al historial farmacológico de éste y conocer la prescripción hecha por otros médicos. Pueden evitar errores de prescripción por desconocimiento, duplicación terapéutica etc.
• Los especialistas pueden realizar la prescripción del tratamiento completo.
• Les disminuye el número de tareas rutinarias en las consultas, pudiendo destinar este tiempo para una mejor atención al paciente.
• Reduce el número de consultas de poco valor añadido gracias a la automatización de ciertas recetas (enfermos crónicos).

Para los Farmacéuticos
• Participan en la mejora de la Sanidad y mantienen su estatus.
• Disminuyen los gastos de gestión y facturación de las recetas.
• Desempeñan un papel más importante en farmacovigilancia.
• Les evita errores de dispensación por culpa de recetas con texto ilegible o por fallos en la transcripción.
• Se redistribuye la dispensación de las recetas de los enfermos crónicos.
• Si se les permite el acceso al historial farmacológico de los pacientes pueden desempeñar una labor más asistencial.
• Facilita el flujo de información entre el personal sanitario de la CCAA y las oficinas de farmacia.

 

26 de Noviembre de 2.008

Ayer se celebro el dia de la violencia de genero. . . . . . . . . . .

 

violencia01. . . . . . . . . . .. . . ... . . en el que se hicieron varios actos en contrviolencia02a de los maltratos de las mujeres.

 

 

 

 

 

 

Los actos comenzaron poniendose un lazo de color malva todas las participantes al acto a continuacion se encendieron 58 velas que representaban las 58 victimas muertas a causa de los maltratos en este año 2008,

violencia03

 

 

Despues se proyecto la pelicula "TE DOY MIS OJOS ".Los actosviolencia04 terminaron

 

 

 

con un manifiesto que hicieron la concejala de la mujer Victoria y M·Angeles presidenta de la Asociacion de mujeres "El portal".

 

 

Manuel Blanco Talán

 

26 de Noviembre de 2.008

"CONSTRUIR LA IGUALDAD ES PREVENIR LA VIOLENCIA"

violencia01El dia 24 con motivo de la Semana Cultural se celebro una charla informativa sobre la violencia de genero con el lema "CONSTRUIR LA IGUALDAD ES PREVENIR LA VIOLENCIA".
violencia02
La charla fue realizada por la psicologa Silvia y la oficina por la igualdad de la mancomunidad i.s. "lacara sur"

violencia03

 

 

Las participantes a la charla quedaron muy satisfechas y lo pasaron bien ya que terminaron con un café y unos dulces que el Exmo.Ayuntamiento de Guadiana invito .


Manuel Blanco Talán

 

 

25 de Noviembre de 2.008

Seguimos con la Semana Cultural de Guadiana. . . . . . . . . . . . . . .

Ayer lunes día 24 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 8,- de la noche, se proyectaron unos documentales del NODO sobre nuestro pueblo y sobre el Plan Badajoz, seguidos de una Charla – Coloquio.

Dichos videos los pueden ver ustedes en la sección VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS  y desde allí entrar en el apartado donde pone: Videos primeros sobre Guadiana años 50

planbadajoz01El acto fue organizado por O.C.E. (Organización de Campesinos Extremeños) al mismo asistieron algo más de 100 personas. Y el moderador de dicho evento fue Emilio Guerrero Sanabria.

El titulo de dicho acto era” Conozcamos nuestro pueblo, desde el comienzo de nuestra historia”.

Comenzó el evento con unas palabras del moderador Emilio Guerrero, el cual presento a los componentes de la mesa: D. Francisco Silva, que vino desinteresadamente desde Badajoz (Ingeniero-Agrónomo del IRYDA) y el matrimonio formado por Justino Orejón y Mariana Murillo, que fueron uno de los matrimonios que llegaron a nuestro pueblo a principios de los años 50.

Después de la proyección, D. Francisco Silva, durante una hora aproximadamente, nos documento sobre el Plan Badajoz, y el matrimonio formado por Justino y Mariana, nos informo de las penurias que pasaron enplanbadajoz02 aquellos primeros años en nuestro pueblo.

Unos y otros, contaron multitud de anécdotas, sobre los colones que llegaron desde diversos puntos de nuestra región, así como desde otros puntos de España.

A continuación reproducimos por gentileza de esta organización agraria. Los mencionados videos documentales de la época.

 

 



Dichos videos los pueden ver ustedes en la sección VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS  y desde allí entrar en el apartado donde pone: Videos primeros sobre Guadiana años 50

 

La redacción

 

25 de Noviembre de 2.008

Con motivo de la Semana Cultural de Guadiana. . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . .el pasado sabado y domingo 22 y 23 de noviembre, se celebro en COLLADO DE LA VERA un taller01taller de igualdad para jovenes de Pueblonuevo y Guadiana.

 

 

taller02

 

 

 

 

El taller a consistido en conocer e interiorizar la igualdad de oportunidades como valor trasversal en la vida privada de cada una de las personas participantes del taller.

Favorecer la comprension del caracter sexista de los mecanismos que perpetuan las descriminaciones por razon de sexo y proporcinar la reflexion sobre la importancia de adecuar las actitudes y valores de una nueva sociedad,que apuesta por la igualdad de oportunidades.

taller 03

 

El taller fue realizado por la psicologa Charo Rabazo Sanchez, experta en genero.

Desde aqui mandarle un saludo a Charo ya que fue un taller que todos los jovenes que estuvimos aprendimos cosas interesantisimas un abrazo Charo.

Manuel Blanco Talán

 

24 de Noviembre de 2.008

U.D. SAN FRANCISCO DE OLIVENZA 1 - C.D. GUADIANA 0

RESULTADOS DE LA JORNADA 13

jornada13

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 13

clasificacion13

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 14

proxima14

 

El proximo domingo día 30 - 11 -08 nos visita el S.P. VILLAFRANCA que se encuentra en el lugar 2 º con 29 puntos. Nosotros nos encontramos en el 19º lugar de la clasificación con 10 puntos.

La redacción

 

 

24 de Noviembre de 2.008

Seguimos con la semana Cultural. . . . . . . . . . .

musicaclasica

Ayer domingo día 23 en la Casa de la Cultura a las 8,- de la noche, se ha celebrado un concierto de música clásica a cargo de CAMARETA 21.

En la primavera de 2.007, se crea un grupo de música de cámara, con la intención de hacer llegar la música escrita para flauta y cuerdas al público extremeño.

Al acto asistieron sobre 40 personas, las cuales disfrutaron de una música muy bella. Tambien se ha cobrado el euro para beneficio de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar

 

Carmelo Plaza

 

 

24 de Noviembre de 2.008

La Semana Cultural ha comenzado. . . . . . . . . .

alcaldeEl sábado, día 22 a las 8,30 de la noche en la Caseta Municipal, el Sr. Alcalde D. Antonio Pozo Pitel, dirigió a los asistentes unas palabras de agradecimiento, por su asistencia a los actos que durante toda la semana tendrán lugar en nuestro pueblo, quedando desde ese preciso instante la inaugurada la Semanasangregorda Cultural.

 

 

 

 

A continuación, la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y la Escuela Base de Teatro, ofrecieron a los asistentes, dos obras de teatro de los hermanos Álvarez Quintero, tituladas, Sangre gorda y El cuartito de hora, interpretadas las dos obras por Puri Barquero y Fernando Morillo. Y estando al frente del sonido Magdaleno.

elcuartitodehora

 

 

Al acto asistieron sobre 300 personas, las cuales aplaudieron a rabiar, las dos interpretaciones.

La entrada que se cobro de solo un euro, fue en beneficio de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. Al igual que los actos que se celebren en esta Semana Cultural.

Carmelo Plaza

 

 

24 de Noviembre de 2.008

Día mundial de la infancia. . . . . . . . . . . . . . . .

Pueden ver ustedes en GALERIA DE FOTOS un extenso reportaje sobre este DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

infanciaEl dia 20 de noviembre los animadores culturales de Guadiana, Manuel y loli, y el Exmo.Ayuntamieno han organizado una actividad con motivo del dia mundial de la infancia.

La actividad ha consistido en un inmenso mural donde todos los niños del colegio han plasmado una de sus manos para asi reivindicar los derechos de todos los niños del mundo.

.Al finalizar cada curso ha sido obsequiado con unos regalos ,sin duda a sido una mañana muy divertida .FELIZ DIA DE LA INFANCIA 2008.

Manuel Blanco Talan

 

17 de Noviembre de 2.008

C.D. GUADIANA 0 - U.D. MONTIJO 3

RESULTADOS DE LA JORNADA 12

12

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 12

12

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 13

13

 

El proximo domingo día 23 - 11 -08 visitamos la U.D. SAN FRANCISCO DE OLIVENZA que se encuentra en el lugar 18 º con 10 puntos. Nosotros nos encontramos en el 17º lugar de la clasificación con 10 puntos.

La redacción

 

 

17 de Noviembre de 2.008

portada
01
02
03
04
04-01
05
05-01
06

contraportada

01

La redacción

 

13 de Noviembre de 2.008

OCE SE SUMA A LA MANIFESTACION CONVOCADA PARA EL DIA 14

EN MERIDA. . . . . . . . . . . . .

OCE ha convocado a sus afiliados para que asistan a la manifestación del día 14 en Mérida.

Desde OCE nos sumamos a esta convocatoria como siempre que se hace cualquier acción que reivindique y defienda los intereses del sector agroganadero Extremeño.

Desde la primera Reforma de la PAC de 1992 la UE y los estados miembros que la componen, han venido sometiendo al sector a una reconversión brutal, y constante desarrollando políticas que solo benefician a las grandes multinacionales, a los bancos, y a las familias más ricas de la UE, pagando por no producir primando a los absentistas, y penalizando a los profesionales del campo medianos y pequeños campesinos que más del 50% han tenido que abandonar sus explotaciones por falta de rentabilidad en los últimos años.

Las desorbitadas subidas de los insumos agrarios, como el gasoleo que en 1994 costaba el litro a 51 pesetas y en el 2008 a 158 con una subida de más del 200%, los fertilizantes en esos mismos años con subidas de más del 134%, el pienso con más del 100%. En cambio nuestros productos los que no han bajado se mantienen con precios similares tomando esos años de referencia, el maíz en 1994 se vendía a 26,80 pesetas el kilo, y en el 2008 esta a 24 pesetas.

Los productos que vendemos del precio que recibimos, al que paga el consumidor en algunos casos hay márgenes del 1000%. Como se puede comprobar, desde OCE entendemos que hay razones más que sobradas para protestar, para que los respectivos gobiernos tomen medidas que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las Zonas Rurales, apoyando a los que generamos empleo y riqueza produciendo, en lugar de dar miles de millones a las familias más ricas de la UE por no producir.

Cuando por primera vez se publicaron en el 2003 los datos de quienes se llevan el dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos, nos encontramos que son los mismos a los que se apoya en la crisis económica que padecemos, a los que más tienen a los especuladores.

En el año 2003 se presentaron 900.260 solicitudes de la PAC por un importe de 4.276,9 millones de euros, el 1,1 se llevo 22% del total de las ayudas 904. 917,98 euros. Por el contrario 478.000 el 53,17% del total recibieron una media de 1250 euros, el 80% de los beneficiarios recibieron menos de 5000 euros, estos agricultores y ganaderos recibieron menos del 20% de los fondos (unos 800 millones de euros)
.
Por otra parte 60 expedientes se llevaron 51,6 millones de euros, una media de 860.000 euros.

Desde OCE nos preguntamos ¿Para quién es la crisis?, ¿para quienes gobiernan los que tanto nos prometen en las campañas electorales?.

El día 14 todos a la manifestación

Montijo, a 12 de noviembre, de 2008

Fdo.: Emilio Guerrero Sanabria - Coordinador de OCE

 

 

 

10 de Noviembre de 2.008

C.D. NUEVA CIUDAD 2 - C.D. GUADIANA 0

RESULTADOS DE LA JORNADA 11

resultados

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 11

CLASIFICACION 11

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 12

PROXIMA12

 

El proximo domingo día 16 - 11 -08 nos visita la U.D. MONTIJO que se encuentra en el lugar 8 º con 17 puntos. Nosotros nos encontramos en el 17º lugar de la clasificación con 10 puntos.

La redacción

 

 

9 de Noviembre de 2.008

10º Aniversario de la Asocición Cultural Matrimonios de Guadiana

Pueden ver ustedes en GALERIA DE FOTOS un extenso reportaje sobre este 10º ANIVERSARIO


directivaEl día 8 de Noviembre de 2.008, quedará en los anales de la historia de Guadiana, como la celebración del 10ª ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION CULTURAL MATRIMONIOS DE GUADIANA, dicho evento se organizo en el Restaurante el Portu con una cena  y baile como cada año.

Al final de la misma tuvimos el tradicional baile, en que se canto y se bailo el himno de la Asociación y que más abajo detallamos. (Se compuso la letra hace unos 8 años, y lleva la música del pasodoble “Cocidito Madrileño).

Hasta que se haga un Himno oficial para nuestra Asociación y dedicado a nuestra Asociación, este nos ira sirviendo.cena

Volviendo al evento, a la cena asistieron muchísimos matrimonios, y también bastantes forasteros, invitados por los socios, unos y otros disfrutaron de la comida así como también del baile, pero sobre todo se respiraba un ambiente exquisito de sonrisas, risas, jolgorio y se notaba que todos los asistentes al evento estaban disfrutando de la compañía de los demás.

Como cada año durante la cena se sortearon los regalos, que las casas comerciales habían donado tan gentilmente como cada año.

Y la directiva rifo una gran cesta de Navidad.


Damos las gracias a la directiva por su buen hacer en la preparación y organización de este 10ª ANIVERSARIO.

baile
regalos

     (Música de Cocidito Madrileño)

ESTO ES UNA ASOCIACIÓN

     No me hable usted de que yo pueda tener fiebre,
     Y de que tenga que marchar al consultorio,
     Pues esta noche se celebran cumpleaños,
     En la caseta junto a to los matrimonios.

     Porque los bailes los tenemos preparaos,
     Un sábado sí y otro no.
     Y el cachondeo lo tenemos organiza o
     Esto es muy sano sí señor.


             ESTRIBILLO

     Asociación Cultural,
     Matrimonios de Guadiana
     Esta canción te cantamos
     Con salero y mucha gracia

     Te cantamos todos juntos festejando la ocasión,
     Del decimo aniversario, pues ya eres muy mayor.
     Unos dicen buenas noches,
     Otros dicen hasta mañana
     Pero que bien lo pasamos
     Pero que bien lo pasamos
     Bailando en la madrugada

     Hay que ver como reímos en el teatro,
     Lluvia de estrellas las escuelas reventó
     El campo fútbol se convierte en romería
     Todos a una qué grande es la Asociación.

     Porque la gente de Guadiana es cojonuda,
     Qué bien lo o saben montar,
     Con excursiones, reuniones, baile y cante,
     No les hace falta na de na.


             ESTRIBILLO

     Una comparsa tenemos en los Carnavales,
     La cruz de Mayo que bonita nos salió,
     En los Reyes una carroza hemos vestioo.
     Lo que a todos nos sobra es ilusión.

     Ante que socios todos seamos amigos,
     Para que juntos tos cantemos,
     Ya que cantando desaparecen las penas,
     Y todo se hace más ameno.

            

           ESTRIBILLO


Pueden ver ustedes en GALERIA DE FOTOS un extenso reportaje sobre este 10º ANIVERSARIO

Carmelo Plaza Casco

 

 

9 de Noviembre de 2.008

VIAJE EN EL MES DE SEPTIEMBRE A VALENCIA

Pueden ver ustedes en GALERIA DE FOTOS un extenso reportaje sobre este viaje a Valencia.

A finales de Septiembre, organizada por el Hogar del Pensionista de esta localidad, se realizo una excursión a la Comunidad Valenciana. Asistieron medio centenar de personas de las localidades de Guadiana y Pueblonuevo.

VIAJELa excursión resulto muy interesante, pues a pesar del tiempo lluvioso que azoto la zona del Levante en estos días, tuvimos suerte y los días que nos desplazamos a las visitas el tiempo nos acompaño y lucio el sol.

Visitamos Valencia capital en dos ocasiones. El primer día estuvimos en la Ciudad de las Artes quedando impresionados por las maravillas vistas en el Oceanógrafo, y el segundo día visitamos el Museo Fallero y visita turística al centro de la ciudad.

Otra tarde visitamos Gandía y el siguiente pasamos el día entero de visita turística en Benidorm, población con mucha actividad y encantadora con muchísimo ambiente.

Día especial fue la visita a Denia con su castillo y las ruinas antiguas y un viaje inolvidable en el tren turístico que recorrimos la población en un ambiente festivo y bullanguero.VALENCIA

El día anterior al regreso (el peor climatológicamente) se dedico a descansar y a hacer cada uno lo que quiso, el pueblo de Miramar que era donde estaba el hotel.

Tanto la estancia en el hotel como los viajes en el autobús (con un conductor muy competente) hubo muy buen ambiente y nunca falto la alegría y el humor.

Esperando que se repita este tipo de eventos y animando a la gente a que asista pues se pasan ratos muy agradables.

 

Pueden ver ustedes en GALERIA DE FOTOS un extenso reportaje sobre este viaje a Valencia.
Arturo Rodríguez Plaza

 

 

6 de Noviembre de 2.008

Otro nuevo proyecto:

En la primavera del proximo año LOS VIDEOS DE "LA PASIÓN DE 1.969 " cumpliran 40 años


Todas aquellas personas que quieran ver La pasión que se grabo por las calles de nuestro pueblo y en el parque que estaba en las calles Alameda y Conquistadores . hace 40 años puedan verla a través de nuestra WEB. matrimoniosguadiana.es.

Esta obra la grabo D. Heliodoro en el año 1.969.

A partir de hoy pueden ver en la sección
Videos, Videos, Videos, esta obra de “La Pasión de 1.969 ”

 

Si has vistos videos que estamos poniendo y tienes algún recuerdo, alguna anécdota, algo que te gustaría contarnos, no lo dudes, envía un correo electrónico a matrimoniosguadiana@gmail.com  y cuéntanos tus recuerdos.

Carmelo Plaza Casco

 

 

3 de Noviembre de 2.008

C.D. GUADIANA 0 - C.P. OLIVA 0

RESULTADOS DE LA JORNADA 10

resultados

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 10

clasificacion10

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 11

proxima11

 

El proximo domingo día 9 - 11 -08 visitamos el campo C.D. NUEVA CIUDAD que se encuentra en el lugar 20 º con 2 puntos. Nosotros nos encontramos en el 17º lugar de la clasificación con 10 puntos.

La redacción

 

2 de Noviembre de 2.008


VIDEOS DE "JESUCRISTOSUPERSTAR"


Otro nuevo proyecto:

Todas aquellas personas que quieran ver un resumen de la obra de
“JesucristoSuperstar” que un grupo de amigos, capitaneados por Fernando Álvarez Mancha grabaron en las encinas, donde se hacia la romeria de nuestro pueblo. Puedan verla a través de nuestra WEB. matrimoniosguadiana.es.

Esta obra la grabaron en el año 1.982.

A partir de hoy pueden ver en la sección
Videos, Videos, Videos, esta obra de “JesucristoSuperstar”

Carmelo Plaza Casco

 

2 de Noviembre de 2.008

OCE IMPARTE UN CURSO DE BIENESTAR ANIMAL EN MONTIJO

Desde el día 10 hasta el 14 de noviembre con una duración de 20 horas OCE impartirá un curso de BIENESTAR ANIMAL, através de este curso se podrá obtener un titulo además de formación para el manejo de animales.

Tanto para ganaderos profesionales, como para cualquier persona que tenga animales, también para su transporte, necesita disponer de este titulo para no correr el riesgo de ser sancionado.

El curso se impartirá en Montijo, y esta abierto a todas las personas que quieran apuntase hasta un máximo de 25, para apuntarse pueden llamar al teléfono 924-45-08-40, o al 659-92-75-81, también pueden hacerlo en las oficinas de OCE en la calle Sagunto 44

Emilio Guerrero Sanabria

 

2 de Noviembre de 2.008

ESTA A LA VENTA EL LIBRO "Catálogos de Remedios de la Medicina Popular de Guadiana del Caudillo "

En el Ayuntamiento de Guadiana, está a la venta el libro "Catálogos de Remedios de la Medicina Popular de Guadiana del Caudillo”  escrito por los doctores D. José Ramón Vallejo, D. Diego Peral Pacheco y nuestra doctora Dª Consuelo Carrasco Ramos.

Dicho libro consta de 215 páginas de Medicina Popular y es una tesis doctoral de la Universidad de Extremadura que recopilado 1662 remedios caseros de medicina popular aportados por los habitantes de Guadiana del Caudillo.

El precio de dicho libro es de 10,- Euros, todas aquellas personas de nuestro pueblo, que deseen dicho libro, solo tienen que acercarse a nuestro Ayuntamiento y comprarlo.

Las personas que no viven en Guadiana y estén interesadas en comprar dicho libro solo tiene que llamar al teléfono del Ayuntamiento 924-47-00-81 dar los datos para que se le envié por correo y el mismo lo pagaran en su casa contra reembolso, el precio también es de 10,- euros más gastos de envió.

 


potadalibro

La redacción

 

Volver