NOTICIAS NOVIEMBRE 2.011
     

30 de noviembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco
C.D. GUADIANA 5 - C.D. LA ALBUERA FAESAL 1


ALINEACIONES:

C.D. GUADIANA

Jaime, emilio, Iván (Jesús ´58), Moises, Javi, Manolito (Jorge ´58), Marcos (Ismael ´73), Miguel ángel, Juampa, Vito, silva (Rubén ´81).

C.D. LA ALBUERA FAESAL

Montes, César (Ándres ´73), Juan, Ángel, Fran, Edu, Pinti (Luis ´14), David (Ismael ´81), Jesús, Carlos (Rubén ´58), Jesús.

ARBITRO.- Sr. Camilo Fuentes auxiliado por los Sres. Panizo Bueno y Pérez Torvisco

Resultado amplio y merecido el cosechado por los de Romero en su campo en la tarde del domingo.

Partido que se esperaba de mucha brega debido a la entidad y forma de jugar de los visitantes, que por su entrega y lucha, siempre son un rival incomodo para cualquier equipo al que se enfrentan. No resultó ser así en esta ocasión debido al fulminante inicio de partido que tuvieron los locales, que a los dos minutos y medio ya iban 2-0 por delante en el marcador, con goles de Javi y Manolito. A pesar de ello, el Guadiana seguía practicando su fútbol ante un atónito rival que no conseguía reponerse del golpe tempranero que había recibido. Merced al buen juego local, se consiguen dos goles más antes del descanso, obra de Silva en ambas ocasiones, que no hacían más que terminar de sorprender a los jugadores de Soriano.


Segunda parte que fue totalmente de puro trámite, donde los locales bajaron muy mucho la intensidad de la que habían hecho gala en el primer periodo, bien de forma inconsciente debido a la holgura en el marcador, bien por la injusta expulsión de Javi, o bien por la falta de interés de alguno de los cambios que introdujo Romero en esta segunda mitad. La Albuera quería pero no podía consiguiendo su gol de penalti, intentaban algo más pero no era su partido, y así, remató Jesús La tarde con el quinto gol para los locales después de un gran pase de Rubén por encima de dos defensores visitantes.


En resumen, dos partes totalmente distintas, en las que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron suficientes a los guadianeros para conseguir los tres puntos en juego.

 

Juan Antonio Franco

 

29 de noviembre de 2.011

cartelcostaleros

 

29 de noviembre de 2.011

cartelgrullas

 

28 de noviembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA JORNADA NÚMERO 14 (Ofrecida por Futbolme.com)

resultados jornada 14

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA NÚMERO 14

clasificacion jornada 14

Próximo partido: 11/12 : CP Cheles - CD Guadiana

Carmelo Plaza Casco

 

24 de noviembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco
C.P.OLIVA: 2 - C.D. GUADIANA 1


ALINEACIONES:

C.P.OLIVA:

Fran, Antonio, Titi, Pablo, Beni, Alfonso (David ´60), Pana (Abel '68), Sergio (Sergio' 82), Yoni (Ismael '89), Juanfri, Pinto.

C.D. GUADIANA.-

Salguero, Emilio, Iván (Rubén ´5), Abel, Moisés, Javi (Marcos '46), Jesús (Jorge '46), Miguel Ángel, Juampa, Vito, Silva (Ismael’ 80).

ARBITRO.- Sr. Moreno Barrera auxiliado por los Sres. Cordero Rangel y Trejo Ortega.

No defraudo el partido en absoluto, en una desapacible tarde, en la que se jugó sobre césped artificial, debido al mal estado que presentaba el campo natural donde el 0liva juega habitualmente sus partidos. Por una parte esto benefició a los visitantes por el buen estado de la superficie, pero que por otro lado perjudicó debido a las escasas dimensiones del terreno de juego y la gran fortaleza física de los locales. Tardó el Guadiana en acoplarse al campo y prueba de ello fueron las numerosas ocasiones que tuvieron los olivareños y el gol que consiguieron en la primera mitad.

Ya en la segunda parte mejor acoplados los visitantes, igualaron la contienda, y en más de una ocasión llegaron con peligro a la meta de Fran, que había  pasado inadvertido en todo el primer periodo. Jugada trenzada del medio campo guadianero que queda el balón franco para Jorge dentro del área que es derribado, señalando el colegiado la correspondiente pena máxima que es transformada por Iván, llevando el 1-1 al marcador.

De poder a poder se seguía desarrollando e juego, hasta que en una buena jugada local, se plantan ante Salguero, que después de dos grandísimas intervenciones rechazando el esférico, ve como de forma desgraciada perforan su marco en un tercer intento. Hasta el final, el Guadiana busca el empate, pero la contundencia defensiva del Oliva consiguió mantener el resultado de 2-l hasta el final.

Juan Antonio Franco

 

24 de noviembre de 2.011

CALABAZAS, QUE PESAN MÁS DE 400 KILOS

Hola, soy Norberto hermano de  Maruja la churrera. Os mando unas fotos de las calabazas que salen en mi huerto. (es broma, es de un concurso de un pueblo cercano).

002
001
Saludos . . . . . . . . . . . Norberto Bravo Perera
 

23 de noviembre de 2.011

MÁS REFLEXIONES DE CARMELO PLAZA


Con fecha 23 de marzo de este mismo año, (ocho meses) en esta misma página de los Matrimonios, escribí unas reflexiones, las cuales terminaba con:

Me voy a Mérida, con mi pancarta:


Quiero la independencia de nuestro pueblo

Respeten los acuerdos tomados por el pueblo


Y me fui a Mérida, para que nos dieran la Independencia.

a).- Como ya se han celebrado dos elecciones y ha pasado más de medio año desde las elecciones municipales.

b).- Como mi pancarta decía
Quiero la independencia de nuestro pueblo”

Pregunto al Señor Alcalde D. Antonio Pozo Pitel.


1).- ¿Qué pasa con la independencia de nuestro pueblo?

2).- ¿Por qué a mes de noviembre, no tenemos la independencia?

3).- ¿Es que ahora no es viable la independencia de nuestro pueblo?

4).- Por qué si la independencia no fuera viable. ¿Por qué no se le ha explicado al pueblo, o se le explica, que es lo que pasa?

Y también decía mi pancarta Respeten los acuerdos tomados por el pueblo”

Este era el acuerdo: (Solicitar al Gobierno de la Nación una consulta popular para que sean sus vecinos los que decidan cual quieren que sea el nombre del pueblo).

Y estos acuerdos fueron firmados por los concejales del P.P. y P.S.O.E. y respaldados con la firma de catorce Asociaciones de nuestro pueblo.

Pero claro, si todavía no tenemos la independencia: ¿Cómo vamos a decidir si cambiamos el nombre al pueblo, por muchos acuerdos que se hayan tomado?


Carmelo Plaza Casco

 

22 de noviembre de 2.011

CENA 13º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN

El pasado sábado día 12 de noviembre en el Restaurante el Cristofer, la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, celebro la CENA 13º ANIVERSARIO, a la cual asistieron bastantes matrimonios.

HAZ CLIC AQUÍ O ENCIMA DE LAS FOTOS, PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA 13º CENA ANIVERSARIO

29
32
45
56

La cena fue del gusto de los asistentes y en la cual como cada año, se sortearon entre todos los asistentes, unos cuarenta regalos donados todos ellos por empresarios y particulares.

También la directiva de la Asociación sorteo un jamón, el cual le toco al socio D. Sebastián Ortega Noriega y señora.

placa

Al GRUPO DE LOS PRIMEROS, por su buena disposición y sus buenas ganas de bailar, la directiva les regalo a cada matrimonio una placa, como la de la foto. Y a Demetrio Alvarado Olivo, por traer cada año las migas para la Nochevieja, también la directiva le regalo una placa y a su señora un ramos de flores.

Y para terminar diremos que el baile fue amenizado por PEPE SENEIRO.

 

Carmelo Plaza Casco

 

21 de noviembre de 2.011

votaciones

 

20 de noviembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA JORNADA NÚMERO 13 (Ofrecida por Futbolme.com)

jornada13

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA NÚMERO 13

jornada13

Próximo partido: 27/11 : CD Guadiana - CD La Albuera

Carmelo Plaza Casco

 

20 de noviembre de 2.011

01

02

03

 

18 de noviembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco
C.D. GUADIANA 3 - U.D. SAN FRANCISCO 2


ALINEACIONES:

C.D. GUADIANA.- Pedro, Emilio, Iván (Carlos ´62), (Sergio ´73), Abel (Miguel Ángel ´67), Moisés, Javi, Manolito, Juampa, Silva, José Manuel (Marcos ´46).

U.D. SAN FRANCISCO.- Jesuli, Ismael (Steve ´78), Riqui, Alberto, Sergi, Jorge, Alejandro, Miguel (Juanito ´67), Joni (Lolo ´63) Manu (Tomás ´79), Jirupa.

ARBITRO.- Sr. Vega Gemio, auxiliado por los señores. González Umbert y Villalón Sáenz

Peleado, sufrido y vistoso partido el presenciado la tarde del domingo en el  municipal Ernesto Sánchez Millán de Guadiana. Dos equipos que quieren y saben jugar al fútbol, en definitiva, espectáculo de los que crean afición. Ya desde el principio se veía que iba a ser un partido de toma y daca, y que se le puso muy de cara a los visitantes, cuando a pocos minutos del inicio, en el lanzamiento de una falta, en apariencia sin peligro, un inoportuno resbalón de Pedro, cuando tenía todo a su favor  para blocar el balón sin problemas, hace que este se introduzca en la portería mansamente.  Jugada desafortunada para los de Romero que aún se complicaban más, cuando en un saque de banda, falta de contundencia en la zaga local, que supone el 0-2 en el marcador, y la sensación de que no era la tarde de los guadianeros.
Con este resultado iríamos  al descanso, y nada hacía suponer lo que nos esperaba en la segunda mitad. Lejos de salir a la desesperada en busca de cambiar el signo del partido, siguiendo las instrucciones del míster en el  vestuario, el Guadiana se asienta en el campo y empieza a mover y controlar mejor a su rival. Mediado este periodo, inmenso pase interior de Juampa hacia la banda izquierda que corre Manolito, poniéndola a la frontal  del área, donde Silva conecta un potente disparo que rechaza el central visitante con las manos, señalando el colegiado el correspondiente penalti, que transformo Carlos que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes. A partir de ese momento, intenso dominio local, con numerosas llegadas peligrosas, área del San Francisco, pero que no acababan de refrendar, hasta que el minuto 80, otra gran jugada por la misma banda con centro de Manolito, Silva remata con la cabeza de forma acrobática el empale a dos. No era bastante para los  guadianeros, que espoleados por su afición continúan buscando la victoria a pesar del poco tiempo que quedaba para la conclusión del partido. La fe mueve montañas, pero él, ánimo de la gran afición quadianera, fue capaz llevar a sus chavales en volandas para que en el minuto 86 nueva jugada  esta vez por banda derecha, Moisés pone un centro certero para que Jesús peinara el balón y perforara de nuevo el marco visitante, estableciendo el definitivo 3-2 en el luminoso, ante un gran rival, que ha sido uno de los mejores que hemos visto esta temporada en el municipal de Guadiana. Numerosos aplausos de la torcida local a sus jugadores  al  final del encuentro, con los que reconocían  la entrega y sacrificio que estos habían exhibido sobre el  campo.

 

Juan Antonio Franco

 

14 de noviembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA JORNADA NÚMERO 12 (Ofrecida por Futbolme.com)

resultados jornada 12

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA NÚMERO 12

clasificacion jornada 12

Próximo partido: 20/11 : CP Oliva - CD Guadiana

Carmelo Plaza Casco

 

12 de noviembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco
C.D. SOLANA 2 - C.D. GUADIANA 1


ALINEACIONES:

C.D. SOLANA.- Luismi, Alberto, Diego, Perico, Catalán, Joselino (Ángel `59), Iván, Juampe (Oscar ´63) Juanra (Carlos ´77), Molina (toto ´82). Victor.

C.D. GUADIANA.- Pedro, Sergio (Abel '57 ) ,Emilio (Ruben ´46), Moises, Javi (Marcos ´46) Manolito, Jesús, Juampa, Vito, Silva, José Manuel

ARBITRO.- Sr. Martianez Moreno auxiliado por los Sres. Toto García y Cidoncha Méndez.

Partido tal y como se esperaba, muy disputado y que se pudo decantar para el lado de cualquiera de los contendientes. Camp o de albero en muy buenas condiciones pero que se les atragantó a los visitantes en la primera mitad, donde la mayoría de los controles y pases no fueron todo lo certeros que hubiesen deseado. Así y todo juego muy disputado en el medio campo, con escasas llegadas de ambos equipos, hasta que el Solana consiguió marcar a la salida de un córner. Espoleados los guadianeros, tuvieron ocasión de conseguir el empate en ambos cabezazos de Silva, uno muy bien despejado por Luismi, y en el consiguiente saque de esquina, estrellado en el poste de la portería local.
En la reanudación, el míster Romero, apuesta por un equipo más ofensivo, dando entrada a un centrocampista y un delantero por dos defensas, y bien que consiguió atosigar al Solana, sometiéndolo a un continuo ataque y que se limitó a defenderse como podía, y tratar de contragolpear a un Guadiana, totalmente volcado sobre el área local. Fallo defensivo en un mal control del hombre más retrasado de la defensa visitante y tras tener que machacar hasta tres veces, la delantera local para poner el 2-0 en el marcador.
No había resignación, sino por el contrario, sirvió para espolear, aún más a un equipo, el Guadiana, que definitivamente puso cerco a la portería del Solana, contando con numerosos ocasiones de marcar, hasta que en la menos clara de todas ellas, Marcos consigue el 2-1, cuando aún quedaba tiempo para conseguir la remontada, pero como en anteriores partidos, no hubo forma de marcar ninguna más de las muchas llegadas que el equipo tuvo.
Quisiera desde esta humilde tribuna, mostrar las condolencias de toda la familia que formamos el C.D. Guadiana, nuestros jugadores Salguero y Manolito, que en esta semana han sufrido la pérdida de su padre y abuela respectivamente, y a los que enviamos un sentido abrazo.

Juan Antonio Franco

 

9 de noviembre de 2.011

curso

María Rosa Sánchez Ríos

 

7 de noviembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA UNDÉCIMA JORNADA (Ofrecida por Futbolme.com)

resultados jornada 11

CLASIFICACIÓN DE LA UNDÉCIMA JORNADA

clasifiacion jornada 11

Próximo partido: 13/11 : CD Guadiana - UD San Francisco

Carmelo Plaza Casco

 

4 de noviembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco
C.D. GUADIANA 1 - U.D. TALAVERA 0


ALINEACIONES:

C.D. GUADIANA.- Salguero (Pedro'85 ) ,Sergio (Javi'46 ) ,Moisés , Manolito, Jesús (Emilio ´896), Marcos (Miguel Ángel '72 ) ,Jorge , Juampa, Vito, Silva (Carlos' 85),  José Manuel

U.D. TALAVERA.- Flores, Juanma (Angelin’58), José María (Miguel’65), Alfonso, Quintero (Angulo'82), Salva, Pive (David'66), Roberto, Andrés, Manu, José Luis.

ARBITRO.- Sr. Rodríguez Plaza auxiliado por los Sres. García Gómez y García Silva

Como diríamos en términos cinematográficos,  la historia se repite, si bien es verdad, al menos entró una. Ya nos vamos acostumbrando a ver domingo tras domingo, un equino que jugando al fútbol supera a su rival, pero al que le cuesta materializar las muchas ocasiones que crea. Partido ante un rival muy organizado y correoso, al que no se le ¡puede reprochar nada en cuanto a la entrega y lucha de sus jugadores. Primera, parte algo más trabada ante la igualdad de físico de ambos contendientes, que poco a poco se iría decantando a favor de los locales. Inicio de la segunda mitad donde el Guadiana salió a por el partido, creando en poco tiempo varias ocasiones, sobre todo por banda, y que de no ser por la muy buena actuación del meta talaverano, la diferencia de goles hubiera sido mayor. En resumen, otro buen partido del Guadiana, y que esta vez si le vale para conseguir los puntos en juego, con la tranquilidad que conlleva el sumar para estar en la zona media de la clasificación y a un sólo punto de los puestos altos de la tabla.

Juan Antonio Franco

 

2 de noviembre de 2.011

PÁGINA Nº. 26 DEL ÁLBUM DE FOTOS ANTIGUAS

En el día de hoy he subido la página nº. 26 del Álbum fotos antiguas, en la que hay 9 fotos, que me las ha dado Reyes Jiménez Naveros.

Carmelo Plaza Casco

 

1 de noviembre de 2.011

ENTRA EN LA SECCIÓN NUESTRAS REVISTAS Y SECCIÓN HOGAR DEL PENSIONISTA


En el día de hoy, hemos subido a la sección NUESTRAS REVISTAS, la revista nº 52,  correspondiente al cuarto trimestre del 2.011. Por lo que ya la tenéis a vuestra disposición.

También en la Sección HOGAR DEL PENSIONISTA, hemos puesto al día todos los datos sobre las últimas votaciones, quienes son las personas de la nueva directiva y como después de casi treinta años en que se fundó dicho Hogar, donde fue elegido como primer presidente a D. Fabián Vinagre García, el decimo presidente elegido este año del 2.011 ha sido su hijo D. Luis Vinagre Guzmán.

Carmelo Plaza Casco

 

1 de noviembre de 2.011

ENCUENTROS CON AUTOR

El  día 28 de Octubre Viernes se ha  realizado  un encuentro  con   autor, actividad programada  para  esta  biblioteca  por el Plan  de  Fomento de la Lectura ” Un libro es un amigo” organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán  Ruipérez.

004
005
10
13
22
27


Para  realizar el encuentro con autor nos visito el actor y escritor de teatro Leandro Pozas  con su libro de teatro infantil “Un tal Amorfo”…y los sueños, sueños  son. Esta  actividad  ha sido dirigida al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria niños  del colegio público “San Isidro “de Guadiana del Caudillo.

Leandro Pozas en  esta  obra  intenta  concienciar  a  los más pequeños  de  la conservación del planeta, a través  de  los  dioses  Griegos y  Romanos  que habitaban en el Olimpo.

Manuel Blanco Talán

 

1 de noviembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA DECIMA JORNADA (Ofrecida por Futbolme.com)

resultados 10 jornada

CLASIFICACIÓN DE LA DECIMA JORNADA

clasificacion 10 jornada

Próximo partido: 06/11 : CD Solana - CD Guadiana

Carmelo Plaza Casco

 
Volver