NOTICIAS SEPTIEMBRE 08
 
 

29 de Septiembre de 2.008

C.D. GUADIANA 2 - AT. S. JOSE PROMESAS 1

Crónica del partido:

 

Alineacion del Guadiana: Jaime, Emilio, Ismael, Cristian, Tete, Vito, David, Jorge, Alex Polo, Angel y Juanma. Cambios Queco entro por Jorge, Jimenez por Alex Polo y Pedro por Juanma.

Arbitro: Corchado Nieto de la delegacion de Merida, amonesto por el Guadiana a Emilio y Vito
 
Goles del Guadiana:1-0 Alex Polo, 2-1 Cristian.

Comentario: Buen partido el que realizo el Guadiana en la tarde del pasado Domingo, comenzo el partido con dominio del Guadiana y ya se veia otra cara al equipo, que la que nos mostro en el partido anterior ante el Alburquerque, a pesar de todo se hizo rogar el gol, que llego casi al finalizar la primera parte en una esplendida jugada de Jorge por banda derecha llegando hasta la linea de gol para hacer el pase atras y Alex Polo de fuerte disparo consiguio el 1-0, con el que se llego al descanso, en la segunda parte el San Jose se estira un poco y el Guadiana le entran un poco los nervios, en esos minutos de desconcierto lo aprovecha el San Jose para empatar, ese gol hace que el Guadiana espabile y vuelva a dominar el partido en el minuto 33 de esta segunda parte, Alex Polo lanza una falta y Cristian consigue tocar el balón para introducirlo en la porteria del San Jose, este gol daria la primera victoria del nuestro equipo en la presente temporada, esperando que la mejoria del equipo continue y sigamos disfrutando como lo hicimos este Domingo.

RESULTADOS DE LA JORNADA 5

resultados05

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 5

clasificacion05

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 06

proxima06

 

El proximo domingo día 5 - 10 -08 visitamos al EXTREMADURA U.D. que se encuentra en el lugar 9 º con 7 puntoS. Nosotros nos encontramos en el 17º lugar de la clasificación con 4 puntos.

La redacción

 

28 de Septiembre de 2.008

NUEVA SECCIÓN, DEDICADA: AL PUENTE DE LA ESTACIÓN

En la página de inicio, podran ver ustedes una nueva sección titulada "El puente de la Estación" hacen ustedes Click, y podran ver fotografías y videos de nuestro puente, que a la edad de 55 años y dos meses, lo estan derrumbando, para hacer otro nuevo.

En esta sección titulada El Puente de la Estación, vamos a ir poniendo fotografías, y videos, para ver el proceso del derrumbe del mismo así como la construcción del nuevo. Por lo tanto si alguna persona quiere enviarme fotos o videos de dicho puente, puede hacerlo.

Carmelo Plaza

 

28 de Septiembre de 2.008


AYER SE CELEBRARON LAS IV JORNADAS DEL TOMATE EN GUADIANA

En el día de ayer, sábado 27 de Septiembre, se celebro la IV JORNADA DEL TOMATE GUADIANA 2.008.

tomate01Pueden ver ustedes en GALERIA DE FOTOS un extenso reportaje, (Unas 85 fotografías) de dicho evento, efectuado por Manuel Blanco Talán.

En el mismo se pueden apreciar las distintas Asociaciones de nuestro pueblo, Matrimonios, Mujeres, Los mismos, La pesca, La Asociación de padres, elaborando los platos que al mediodía se pusieron en la plaza, para que todas las personas que quisieran, pudieran degustar las obras de arte, que estas Asociaciones habían hecho.tomate02

 

 

 

Creemos que por la cantidad de personas que asistieron, a degustar los ricos platos, al próximo año estas Asociaciones, tendrán que hacer más kilos de tomate.

La fiesta ha sido todo un éxito, y damos las gracias a Manuel Blanco Talán, por la deferencia que ha tenido hacia esta página, Al enviarnos por correo electrónico, las fotos para que todos ustedes las puedan ver en GALERIA DE FOTOS.

La redacción

 

 

24 de Septiembre de 2.008

RESPUESTA FEDERACION EXTREMEÑA DE FUTBOL 
 

En referencia a la carta que le hice llegar a nuestro Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, contándole los problemas que un pequeño club tenía y las pocas oportunidades que se les daba a los chicos y chicas he de decirles que el pasado jueves día 18 de septiembre recibí un e-mail de la Federación Extremeña de Fútbol en el cual decía:  

Soy Javier González, responsable de prensa de la Federación Extremeña de Fútbol. Le he pasado tu carta al presidente y después de leerla me ha dicho que le gustaría recibirte aquí en la Federación para charlar contigo. Me ha dicho que el lunes o el martes por la tarde a él le viene bien. Contéstame y me das tu teléfono para concretar la cita” 

Algo asombrada y nerviosa me dispuse a leer la carta para comprobar que no había ninguna metedura de pata y era por eso por lo que me llamaba, una vez hecha la revisión llamé para aceptar el recibimiento. 

Pues así fue el lunes día 22 de este mismo mes a las 18:55 estaba en la Federación, el Sr. Presidente me tenía citada a las 19:00 y entendí que mi puntualidad era algo importante ya que un hombre tan ocupado no debía llevar mucho retraso en sus quehaceres diarios y para él un minuto era algo muy valioso. 

Tengo que decir que Juan de Dios Monterde me agradeció que le hiciera llegar esa carta porque era una manera muy buena de enterarse de los problemas que tenemos, los temas que tratamos fueron: 

  • SELECCIONES MASCULINAS: Este año las concentraciones van a ser más habituales y por zonas, se crearán 8 zonas donde se podrán ver a la inmensa mayoría de niños.
  • SELECCIÓN FEMENINA: Ya le ha pasado nota al seleccionador para que venga a ver a las 2 niñas, para mi es muy gratificante a ver conseguido que el seleccionador femenino venga a Guadiana ya que las 2 niñas que tenemos en nuestro club serán grandes jugadoras algún día.
  • TEMA ECONOMICO: Nos ha regalado una equipación mucho no es pero menos es nada y algo ayuda.
 

Yo le explique que mi carta era puramente informativa y que lo único que quería era que nos tomaran en cuenta. La verdad que Juan de Dios es una persona muy atenta y agradable y escuchó muy respetuoso a todo lo que le decía. 

Desde aquí gracias PRESIDENTE.

Alejandra Sánchez Rodrígez

Nota de la redacción:

Si alguno de nuestros lectores, quisiera ver la carta que Alex envio a D. Juan de Dios Monterde, solo tiene que vistar la sección de "Escribe tú opinión aquí" y en corrreos recibidos con fecha 7 de agosto de este año, está publicada.


 

 

24 de Septiembre de 2.008

"LA MILI DE AQUELLOS TIEMPOS", OTRA NOVELA DE JUAN JOSÉ HORMIGO

Juan José Hormigo Bautista, nos vuelve a deleitar con otra narración en la que nos cuenta como nadie y en primera persona, sus vivencias de la Mili.

HORMIGOCon su novela  “LA MILI DE AQUELLOS TIEMPOS”, las personas que hicieron la mili, verán que muchas cosas eran así. Y las personas que no la hicieron, tendrán una visión de lo que era LA MILI, muy cercana a la realidad.        

En la página principal en la Sección ESCRITORES DE GUADIANA, haces Click y desde allí, entras en LA MILI DE AQUELLOS TIEMPOS, y podrás leer si lo deseas las vivencias de Juan José Hormigo Bautista en la Mili

El señor Hormigo, nos dice que es una novela de ficción pero con tintes de realidad. Los lugares son reales, los personajes reales, aunque les ha cambiado el nombre, y por supuesto el protagonista es el, para que no haya interpretaciones equivocadas.

La redacción


 

23 de Septiembre de 2.008

EL ARTE DE LA MADERA

Tenemos en nuestro pueblo un paisano que vive entre nosotros de 68 años de edad  llamado Francisco Vázquez Caro, y tiene un don especial para trabajar la madera.

VER REPORTAJE DE SUS TRABAJOS EN GALERIA DE FOTOS

En sus ratos de ocio se mete en su taller y hace toda clase de utensilios. Estos trabajos han sido expuestos en el Hogar del Pensionista de nuestro pueblo.
Francisco vazquez

Todo empezó cuando al cumplir los 60 años sus hijos le regalaron una caladora para la madera, pues a esa misma edad se había jubilado por enfermedad. Y como descubrió que el trabajar con la madera le gustaba y hacia cosas bonitas, sus hijos le regalaban cada vez más máquinas.

De la colección que tiene en su casa, carros, sillas, mesas, utensilios del campo, bastones etc. etc. Ponemos en la sección GALERIA DE FOTOS, un amplio reportaje de todo lo que tiene hecho. Para que todos ustedes entren en dicha sección y vean los trabajos que Francisco Vázquez Caro tiene realizados.



La redacción

 

 

22 de Septiembre de 2.008

 

EL PUENTE A SUS 55 AÑOS Y DOS MESES DESAPARECE. . . . .

Cuando el sábado pasado me dijeron “Carmelo, van a tirar el puente la semana que viene, y el lunes 22 ya cortaran la carretera que va al cruce”. Cogípuente estacion la cámara y fui a la estación para echarle las últimas fotografías por mi parte, aunque sé que han sido muchas las personas que han hecho lo mismo.

EN GALERIA DE FOTOS TENEIS FOTOS DEL PUENTE (Manuel Blanco).

Esto está motivado por que al pasar el AVE por nuestro pueblo, el puente que tenemos no está adaptado a los tiempos modernos y tendrán que hacer uno que se adapte a la nueva vía.puente

 

 



Enseguida me surgió la pregunta ¿Cuántos años tendrá nuestro puente? Y gracias a Dios que hay personas que se acuerdan de las fechas. En nuestra WEB matrimoniosguadiana.es, en la sección “Escritores de Guadiana” y más concreto en vivencias de nuestro pueblo, Mariana Murillo Blanco, nos cuenta el día que llego a Guadiana en un camión junto a otras ocho familias, fue el 24 de Julio de 1.953 a las 10 de la mañana, cuando llegaron a la estación y tuvieron que rodear, pues el puente lo acababan de empezar.

Por lo tanto el puente tiene 55 años y dos meses.

Aprovecho para decir que, Manuel Blanco Talán, me ha enviado 1) Fotos  del puente, 2) Familia haciendo una conserva de tomates 3) Fotos de la Feria Chica ( Varias familias hacen cada año en Septiembre una feria chica en la ronda Este (Puerta de Dámaso y Queti)). Pues en Galería de fotos pondré dichas fotos de Manuel Blanco.



La redacción

 

 

22 de Septiembre de 2.008

GRAN MAESTRE 3 - C.D. GUADIANA 1

 

Crónica del partido:

 

Alineacion del Guadiana: Sergio, Emilio, Ismael, Jimenez, Tete, Vito, Jorge, Alex Polo, Angel, Queco y Juanma. Cambios, Cristo entro por Queco, Alberto por Angel y Rai por Jorge.
 
Arbitro: Fernandez Fernandez, de la delegacion de Castuera, amonesto por el Guadiana a Vito, Alex Polo, Ismael y Emilio.
 
Gol del Guadiana: Alex Polo de falta directa.

  Comentario: Cuando solo se habian disputados 30 segundos de partido, ya habia encajado un gol del Guadiana, por lo que desde el principio se le puso muy cuesta arriba el partido, encima en el minuto 13 en otra jugada a balón parado recibe el segundo gol, por lo que en el primer cuarto de hora ya se perdia por 2-0, casi al final de la primera parte Alex Polo de falta directa consigue reduccir distancia, llegando al descanso con el resultado de 2-1. En la segunda parte el Guadiana intenta conseguir la igualada pero es nuevamente el Gran Maestre en una buena jugada de contrataque el que consigue el definitivo 3-1. De ahi al final solo cabe resaltar la lesión grave de Alberto.

 



RESULTADOS DE LA JORNADA 4

resultados

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 4

clasificacion

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 05

proxima

 

El proximo domingo día 28 -9 -08 nos visita el AT. S. JOSE PROMESAS que se encuentra en el lugar 17º con 2 punto. Nosotros nos encontramos en el 18º lugar de la clasificación con 1 punto.

La redacción

 

18 de Septiembre de 2.008

FOTOGRAFÍAS SOBRE LA FERIA. . .

Ustedes si lo desean, pueden ver en nuestro apartado “GALERIA DE FOTOS”, las fotografías, correspondientes a nuestras FERIAS Y FIESTAS SEPTIEMBRE 2.008.

Si hacen Click en Ferias y Fiestas Septiembre 2008,  encontraran un reportaje de fotos de la Becerrada, del torneo de Tenis, de los concursos, Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, del desfile Infantil, de la corrida de rejoneo y de la suelta de las vaquillas.

Y si hacen Click en Reinas, Míster y Damas 2.008   verán ustedes un reportaje fotográfico de Brígida Pozo sobre la Gran Gala de Coronación de Reina, Míster y Damas de las Fiestas.

Y en esta misma página, más abajo, pueden ver ustedes las noticias sobre la presentación del libro “Catalogo de remedios de la Medicina Popular de Guadiana del Caudillo”.

Así como un  Resumen de las Ferias y Fiestas”


La redacción

 

 

16 de Septiembre de 2.008

GUADIANA 1 - ALBURQUERQUE 2

Crónica del partido:

Alineacion del Guadiana: Sergio, Emilio, Cristian, Pedro, Tete, Vito, David, Jorge, Alex Polo, Queco y Juanma. Cambios Alberto entro por Queco, Ivan por David y Jimenez por Pedro.

Arbitro:Gonzalez Valverde, de la delegacion de Badajoz, amonesto por el Guadiana a Vito, David, Jorge, Juanma y expulso con roja directa a Cristian.
 
Goles:El gol del Guadiana lo marco Queco.
 
Comentario: Segunda derrota consecutiva del Guadiana, ante un Albuquerque que no fue superior a nuestro equipo, pero supo rentabilizar los goles. En la primera parte el partido fue igualado con ocasiones por ambos lados, fue el Alburquerque el que primero se adelanto en el marcador al rematar de cabeza su delantero centro una falta sacada casi desde el corner, el Guadiana consiguio empatar al aprovecharse Queco de un fallo del portero visitante que se le escapo el balón de las manos, teniendo Queco solo empujar el balón para conseguir el empate a uno. Ya en el descuento de la primera parte llego la jugada conflictiva del partido, tras el lanzamiento de una falta contra la porteria del Guadiana, Sergio choca contra un adversario, quedando lesionado en el suelo, el árbitro no para el juego y el Albuquerque se aprovecha de tal circustancia para marcar el 1-2. En la segunda parte solo existio un equipo que fue el Guadiana, que se volco contra la porteria que defendia Rodri, incluso a pesar de quedarse con diez jugadores, el dominio fue total pero de poco sirvio ya que no se consiguio por lo menos el empate que hubiera hecho mas justicia por lo visto en el terreno de juego.   


RESULTADOS DE LA JORNADA 3

resultados 03

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 3

clasificacion3

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 4

jornada4

 

El proximo domingo día 21 -9 -08 nos visita el Gran Maestre, que visito el domingo pasado al Pueblonuevo y le gano por 3 - 4 y se encuentra en el lugar 12º con 4 puntos , nosotros nos encontramos en el lugar 16º de la clasificación con solo 1 punto.

La redacción

 

 

16 de Septiembre de 2.008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Catálogos de Remedios"

A las 13,30 horas del  pasado domingo día 14 en la Casa de la Cultura, fue presentado el libro “Catalogo de remedios de la Medicina Popular de Guadiana del Caudillo”.

portada

La presentación corrió a cargo de Dª Consuelo Carrasco Ramos. Doctora de nuestro pueblo, (más abajo transcribimos las palabras que la doctora, dirigió a los presentes al acto).

presentacionEn primer lugar tomo la palabra D. Antonio Pozo Pitel, alcalde de Guadiana. Ha sido el Ayuntamiento, el que  ha financiado esta obra, cuyo título, más arriba está indicado, dicho libro consta de 215 páginas de Medicina Popular y es una tesis doctoral de la Universidad de Extremadura que recopilado 1662 remedios caseros de medicina popular aportados por los habitantes de Guadiana del Caudillo.

Estos remedios fueron recopilados por el Biólogo Doctor D. José Ramón Vallejo, en la tesis doctoral “La Etnomedicina en Guadiana del Caudillo”, dirigida por el Doctor en Medicina D. Diego Peral Pacheco del departamento de Terapéutica Médico Quirúrgica.

Termino el acto con unas palabras del doctor José Ramón Vallejo y a continuación la Reina y damas de nuestras fiestas así como el Míster, obsequiaron con un detalle y ramo de flores, al matrimonio de doctores D. Ramón José Vallejo y Dª. Consuelo Carrasco. presentacion

Les podemos indicar que el libro está a la venta en Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, al precio de 10,- euros.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Queridos guadianeros y guadianeras:

Este libro que tengo la satisfacción de presentar es señal inequívoca del mestizaje y riqueza de un pueblo que cuenta con muchos valores y al cual pertenece en autoría compartida con los autores y con la propia Extremadura, ya que los remedios de Guadiana del Caudillo recogen una amplia visión de la Medicina Popular Extremeña.   Son más  de   una  veintena de  trabajos sobre  Guadiana  en    parte etnobotánicos, en parte antropológicos, que están dejando sobre el papel un legado que la transmisión oral fue conservando a lo largo del tiempo y que además fue renovándose y evolucionando.

Sin lugar a dudas esta presentación, que ya queda plasmada en el prefacio  del libro, representa una magnífica oportunidad    para agradecer  a  Guadiana, pueblo  gentil, abierto y hospitalario  y especialmente  a los  informantes toda la colaboración y ayuda prestada en los proyectos realizados en Guadiana.

01José Ramón Vallejo, mi marido y Diego Peral, coautor del libro y Director de la Tesis Doctoral de José Ramón   han  manifestado continuamente las grandes muestras de aprecio, cariño, así como una atención totalmente desinteresada y exquisita ofrecida por el pueblo a lo largo de entrevistas y paseos por el campo.

El libro se trata de una obra pionera en su campo por su método de trabajo y por la selección al azar de la muestra a entrevistar en este tipo de estudios; sin embargo más tarde se han recogido datos no incluidos en la obra por respetar el método inicial. Por ello, si además sumamos las entrevistas de los estudiantes de Medicina que vinieron a Guadiana en 2003, podemos decir que hay registros de unas 200 familias del pueblo y la posibilidad de reestudiar la población; así como de contar con la aportación de algunas personas que no entraron en la muestra y que tienen especiales conocimientos en Medicina popular. Todo ello indica que Guadiana es una fuente de sabiduría tradicional que a partir de este libro deja una huella en la historia  de  la Antropología Médica, pero que puede  continuar haciéndolo aún más.

De esta forma, aunque la producción científica está siendo alta como demuestran las publicaciones en revistas biomédicas y congresos (algunos   póster de las comunicaciones están expuestos  en  el consultorio) todavía existe la posibilidad de continuar explorando en el conocimiento y la cultura popular. No obstante,   para unas personas de ciencias como nosotros la satisfacción del encuentro humano, es lo que hace vivir lo científico de una forma "especial" y ese calor y encuentro hace posible el trabajo en Guadiana del Caudillo.

Queridos Guadíaneros, es vuestra sabiduría y por ello el libro está dedicado a todo el pueblo personalizado en un grupo de personas algunas de los cuáles se encuentran presentes en el corazón de todos, pero desgraciadamente no podemos disfrutar de primera mano de su    riqueza de vida.  De esta forma  quedó simbolizada  la dedicatoria al pueblo en la que queremos os sintáis todos incluidos:
                     

  A Joaquina Cardoso, Josefa, Sánchez Contreras,
                     
                      Ildefonso Carreño, Manuel Blanco, Manuel Ramos,

                      Francisco Naveros, Elena Márquez, Ramona Flores,
                    
  Antonio Sánchez, Isabel Torrado, Carmen Plaza,

                                                Teresa Mimbrero

                             y a todos los mayores por su sabiduría...

             Y a los jóvenes por mantener la cultura

                                                       popular...

No queda más que agradecer el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo y en especial el de su Alcalde D. Antonio Pozo Pitel por la difusión de esta obra que deseamos sea del agrado de todo Guadiana del Caudillo.

MUCHAS GRACIAS, Guadiana del Caudillo 14 de septiembre de 2008.

 

La redacción

 

16 de Septiembre de 2.008

RESUMEN DE LAS FERIAS Y FIESTAS...

La feria y fiestas de nuestro pueblo han pasado, todo tiene su fin y nuestras fiestas también, pero estos días hemos dejado a un lado nuestras penas convirtiéndolas en alegrías y nos hemos puesto a disfrutar de todo lo que la comisión de fiestas nos ha preparado, junto al ayuntamiento.

POCO A POCO IREMOS PONIENDO FOTOS EN "GALERIA DE FOTOS" DE CASI TODOS LOS EVENTOS DE LA FERIA


1124En primer lugar, damos la enhorabuena a todas aquellas personas que han decidido, que este año el programa de fiestas, sea algo más que un mero programa de fiestas, pues en él han escrito, todas las asociaciones y no asociaciones que han querido, dándonos a conocer, sus inquietudes y sobre todo lo que están haciendo durante todo el año.1133

El pregón de apertura de las fiestas, corrió a cargo de D. Victoriano (Maestro que lo fue en nuestro pueblo durante años)

La coronación de míster, damas y reina, dentro de su sencillez, ha resultado precioso, dirigido por Manuel Blanco 1125en la Caseta Municipal, donde fueron recibidas con fuertes aplausos, la reina, Soraya Lozano Mejías, las damas, Soledad Pajuelo Sánchez y Rebeca Vélez Cano y el míster, Raimundo Coronado Pozo. A continuación se dieron los trofeos de distintas competiciones.
1132
Los niños han tenido concursos en el polideportivo, y todos los que han ido se lo han pasado genial, con los concursos de carreras de cintas, pucheros, en busca del tesoro, corriendo el huevo, la manzana, carrera lenta de bicicletas, etc., etc.

Las finales de tenis han sido fantásticas todas ellas, la de niños, cadetes, mujeres y hombres.

1126No podían faltar los toros, el sábado 13 tuvimos un espectáculo de rejoneo, por las figuras,  Luis Miguel1128 Correa, Joao Maura Caetano y Manuel Lupi, la plaza hasta la bandera, con un colorido espectacular de todas las peñas de nuestro pueblo, se lidiaron 6 reses, el domingo 14 una becerrada, 4 becerros para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, José Francisco Núñez “El Pilo” , Carlos María, Alberto Blanco y Joaquín Ribeiro “Cuqui” , los cuatro demostraron una gran valentía, como así una gran forma en el arte del toreo, cortando todos ellos las orejas a cada uno de sus becerros.

Se soltaron a continuación 3 vaquillas, que fueron lidiadas, por las grandes figuras del toreo en nuestro pueblo.

1127Ese mismo día a las doce se celebro el encierro popular de tres vaquillas, las cuales fueron corridas por un gran número de jóvenes de las diferentes peñas. La participación en todos estos eventos fue muy grande.
1130
No podemos dejar de hacer mención a los dos actos celebrados el viernes y el sábado en la Plaza de la telefónica, por la noche de Música Joven  uno amenizado por Manuel Blanco y el otro por el DJ Alberto Correa, dicha plaza y todos los alrededores, estaban llenos de juventud, divino tesoro, que disfrutaron de dichos eventos hasta altas 1131horas de la madrugada. A la terminación de madrugada dicha plaza y alrededores, estaban hasta la bandera de basuras, pero unas horas después, las brigadas de limpieza dejaban como todos los años, todo aquello, como los chorros del oro.

El lunes 15,  día de la patrona Nuestra Señora de la Soledad, la santa misa fue a las 12 de mañana no cabiendo un alfiler en la iglesia, para a su terminación la Virgen de la Soledad, salió a hombros de los fieles efectuando el recorrido por las calles de nuestro pueblo.

El gran festival flamenco, que se celebró el domingo 14 en el patio de las escuelas viejas, en el que actuaron Rubito de Pará (Gran voz, y ganador de la Lámpara Minera) Rubio de Pará, padre de Rubito y Deleite de cantes antiguos y por último el gran cantaor Miguel de Tena, todos ellos acompañados por el gran guitarrista Francisco Pinto. Pues bien este espectáculo, se suspendió, por orden del gran cantaor Miguel de Tena, que tenía un gran resfriado, y no podía cantar.

Hay que hacer una gran mención y reconocimiento a este gran hombre que si hubiese querido, con dos o tres cantes más se hubiese ido y aquí no ha pasado nada, pero como Miguel de Tena, dijo los hombre se visten por abajo y yo no estoy en condiciones para darles a todos ustedes el 100% que es lo que se merecen, por esa razón no canto esta noche más y vendré otro día a cantarles a todos ustedes lo que ustedes quieran.

MUCHAS GRACIAS MIGUEL.

1122La Asociación de mujeres el Portal, organizo un gran desfile1123 infantil, y también una obra de teatro, resultando todo ello muy bonito. Se nos quedan más cosas en el tintero referente a esta feria. Pero con estas líneas a los que no habéis estado, os podéis hacer una pequeña idea de cómo ha sido.

1120

1121

 

Sabemos que hay más cosas, que indicar de la feria, pues como todo, creemos, que a unos les abra gustado más a otros menos y otros nada, pero lo que si decimos es que el próximo Septiembre. Nos podamos ver todos con la buena salud e ilusión que ahora mismo tenemos.

POCO A POCO IREMOS PONIENDO FOTOS EN "GALERIA DE FOTOS" DE CASI TODOS LOS EVENTOS DE LA FERIA


La redacción

 

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EXTREMADURA

A las 8 de la mañana la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES de nuestro pueblo, toco la acostumbrada DIANA FLOREADA por las calles de Guadiana.

A las 9 de la mañana se celebro la Santa Misa en honor de la patrona de Extremadura, LA VIRGEN DE GUADALUPE, estando la iglesia, hasta arriba de fieles que querían celebrar este día.

A  las 11 de la mañana, igual que otros años, se ha celebrado “LA MARCHA EN BICICLETA” por todas las personas de nuestro pueblo que han querido participar.

PUEDEN VER EN GALERIA DE FOTOS, MUCHAS FOTOS DE ESTA MARCHA DE BICICLETAS.

La misma ha sido organizada por Francisco Javier González Martín (Javier, fontanero), el cual lleva bastantes años  organizando este evento, y que este año han sobrepasado todas las previsiones de participación.

BICISLa marcha salió de la Plaza Mayor dirección Matadeporras, subiendo hacia arriba dirección Canal Principal para coger la pista del mismo hacia la izquierda. A la altura del cementerio, se repartieron por parte de la organización botellas de agua para todos los asistentes, la marcha siguió todo el canal adelante hasta el cortijo de Buenavista, girando a la izquierda para tomar la dirección a nuestro pueblo, para llegar otra vez por la Calle de la Soledad a la Plaza.

Entre adultos y niños, han asistido a este evento del orden de 200 personas aproximadamente. Todos ellos con sus respectivas bicicletas.

EN GALERIA DE FOTOS, PUEDEN VER MÁS FOTOGRAFIAS DE ESTA MARCHA.


Se han sorteado dos bicicletas, unas para los adultos que le ha tocado a Antonio Cortes y otra para niños siendo el agraciado, Oscar Ortiz Cívico.

Ya a las 21,- horas la Asociación Juvenil “EL IMAN” en la caseta municipal han organizado el espectáculo, “TU SI QUE VALES”, al cual asistieron muchísimas personas, siendo todo un éxito.




La redacción.

 

9 de Septiembre de 2.008

E.F. PUEBLA CALZADA 4 - GUADIANA 1

 

Crónica del partido:

Alineacion del Guadiana: Sergio, Tete, Tejeda, Ismael, Vargas, Abel, Jimenez, Ivan, Alex Polo, Angel y Jose. Cambios, todos en el descanso David por Jimenez, Queco por Ivan y Alberto por Angel.
 
Arbitro:Boris Petrus de la delegacion de Badajoz, amonesto por el Guadiana a Abel, Alex Polo y Angel.
 
Goles: 3-1 Vargas.
 
Comentario: De desastrosa podemos calificar la primera parte del Guadiana, donde salvo los primeros minutos que fueron igualados, se paso a un dominio total del Puebla, sobre todo a raiz del 1-0 que viene producido por un fallo garrafal de Ismael al ir a despejar un balón de cabeza que no le da y queda solo al jugador Damaso que solo tiene que batir por bajo a Sergio. Desde ese gol el Puebla es un rodillo que pasa por encima del Guadiana y hasta el descanso consigue dos goles mas, llegando el descanso con el resultado de 3-0. En la segunda parte el Puebla bajo el liston y el Guadiana se animo un poco sobre todo al conseguir Vargas nada mas comenzar la segunda parte un gol de falta directa, ese gol valio para que el Guadiana dispusiera de un par de ocasiones claras de gol que pudieron animar el partido, pero los fallos dieron paso a unos minutos finales donde los dos equipos solo esperaban el final dando por bueno el resultado aunque todavia llego un cuarto gol del Puebla. Mal el Guadiana que esperemos que cambie en los proximos partidos.

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 2

02

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 03

03

 

El proximo domingo día 14 -9 -08 nos visita el Alburquerque que se encuentra en el lugar 16 con 0 punto. Nosotros nos encontramos en el 10º lugar de la clasificación con 1 punto.

La redacción

 

PROGRAMA DE FERIAS Y FIESTAS

SEPTIEMBRE 2.008

01

02

03

04

pesca

extremadura

vaquillas

tomate

tiroplato

 

2 de Septiembre de 2.008

C.D. Guadiana 1 - C.F. San Jorge 1

Crónica del partido:

Alineacion del Guadiana: Sergio, Emilio, Ismael, Vito, Vargas, Jimenez, Queco, Ivan, Juanma, Alex Polo y Angel. Cambios, José entro por Queco, Alberto por Angel y Cristo por Ivan.
 
Arbitro: Romero Jimenez, amonesto por el  Guadiana a Emilio, Vargas, Jimenez, y expulso con roja directa a Vito.
 
Goles: 1-0 Juanma
 
Comentario: Primer partido de liga de la presente temporada y donde el Guadiana comenzo el partido queriendo llevar el mando en el juego, pero se le hacia dificil ante el nerviosismo demostrado por algunos jugadores, sobre todo los nuevos a los cuales se le hacia complicado hacer dos pases seguidos, hasta el minuto 38 en una jugada personal de José que solo hacia un minuto que habia entrado en el terreno de juego, llega hasta el fondo para hacer el pase de la muerte para que Juanma empuje el balón al fondo de la red, haciendo el 1-0 con el que se llego al descanso. En la segunda parte el Guadiana dominaba claramente el partido y todo hacia presaguiar que llegaría antes el 2-0 que el empate, pero todo cambio a raiz de la expulsión del jugador Uva del San Jorge, imcompresiblemente el equipo visitante se crecio y el Guadiana desaparecio del terreno de juego llegando el empate del San Jorge, para que en los ultimos minutos pudieron ganar cualquiera de los dos, el Guadiana en un penalti clarisimo que el árbitro no quiso pitar y el San Jorge que tras el lanzamiento de una falta se produce una serie de rechaces y un jugador del San Jorge hecho el balón fuera cuando estaba en la misma linea de gol. Con esta ultima jugada se llego al final con el resultado de 1-1. 


RESULTADOS DE LA JORNADA 1

resultados

CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 1

clasificacion

PARTIDOS DE LA PROXIMA JORNADA Nº 02

proxima

 

El proximo domingo día 7 -9 -08 visitamos el campo del recien ascendido E.F. Puebla de Puebla de la Calzada, que empato en casa del Pueblonuevo y por lo tanto se encuentra en el lugar 11º con 1 punto los mismos que nosotros que nos encontramos en el 8º lugar de la clasificación.

La redacción

 

HA EMPEZADO LA TEMPORADA DE FUTBOL 2.008/2.009

Y antes de poner los resultados del día de ayer, 1 de septiembre de 2.008 (domingo), vamos a ver como quedo nuestro Club Deportivo Guadiana la pasada temporada.

En la temporada pasada quedamos en el puesto 12 con 52 puntos, ganamos 13 partidos de los cuales fueron 10 en casa y 3 fuera, por el contrario perdimos 12 partidos de los cuales en casa solo fueron 2 y fuera 10 y por último solo nos queda los empatados, estos fueron 13, empatamos 7 en casa y 6 fuera.

Los goles fueron 49 los que traspasaron la puerta contraria, en nuestro campo metimos 27 y en los campos contrarios metimos 22, a nosotros nos metieron 42 de ellos solo 12 en casa y fuera de nuestro campo nos metieron 30

clasificacion07-08

La redacción

Volver