NOTICIAS SEPTIEMBRE 11
     

28 de septiembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco

SANTA MARTA 3 - C.D. GUADIANA  3


ALINEACIONES:


SANTA MARTA .-José Ángel, Bermudez, Rico (Juanjo `88), Dani, Trinidad, Rufo, Isaac, Juanma (Drin `63), Juanra, David, José (Martín `28).

 

C.D. GUADIANA.- Jaime (Salguero `15). Abel, Moi,(Ivan `61) Javi, Jesús (Rubén '85), Brayan, Jorge (Carlos ´66), Juampa, Alberto, Vito, Silva (Marcos`54).


ARBITRO.- Sr. Martinez Dominguez, Auxiliado por el Sres. Mendoza Ignacio y Rafael Sarai.

Titánico esfuerzo y entrega de los jugadores de C.D. Guadiana, ante un rival, el Santa Marta, que hasta el momento contaba todos sus partidos por victorias.

Todo parecía indicar que esta jornada seria igual, pues a los doce minutos ya indicaba el marcador un 2-0 a favor de los locales. Si a ello sumamos la lesión del meta guadianero Jaime debido al mal estado del campo y en particular de la portería que ocupaba, que era un autentico barrizal, en la jugada del segundo gol local, no hacia augurar el desarrollo del partido a partir de ese momento.

Con más corazón que juego, el Guadiana fue a más y en el minuto 35 a la salida de un córner, Silva cabecea para establecer el 2-1.El Guadiana con este gol coge alas, viendo que podía plantar cara a uno de los gallitos de la categoría, y sigue empujando, consiguiendo en una larga galopada de Jorge, poco antes del descanso, con un disparo raso desde fuera del área que pasa por debajo del cuerpo de José Ángel, el 2-2.

En la segunda parte, lejos de dar el resultado por bueno, los de Romero salen al campo de la misma forma que acabaron el primer tiempo, y en el minuto 55, Juampa consigue el 2-3 en el saque directo de una falta.

A partir de ahí comienza a cambiar el arbitraje del Sr. Martínez Domínguez, que ya de antemano tampoco había sido nada beneficioso para el Guadiana, y en un saque de banda ejecutado de forma no reglamentaria por el Santa Marta que el colegiado a dos metros de la jugada y su asistente aún más cerca dejan continuar el juego ante la extrañeza de los guadianeros y los locales consiguen el empate a tres.

No tuvieron bastante estos Sres. que expulsaron a Vito tras recibir una fuerte entrada de un jugador local, por insultar el primero a su oponente que se afanaba por levantarlo del suelo, todo esto después de expulsar a Silva que ya estaba en el banquillo y al míster Romero por la obsesión que tienen estos Sres. de negro de estar más pendientes de lo que ocurre fuera que dentro del campo. Vista la dinámica no nos hubiera extrañado que hubiera que haber sacado a jugar a algún guadianero de los muchos que había en la grada.

Termina el partido con empate a tres, que no es mal resultado teniendo en cuenta la trayectoria del rival, Santa Marta, y el poco acierto del colegiado que añadió cinco minutos y no realizó’ el pitido final mientras los locales tenían el balón con lo que nos fuimos a más de seis de prolongación !por si acaso!.

 

Juan Antonio Franco

 

26 de septiembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA QUINTA JORNADA (Ofrecida por Futbolme.com)

RESULTADOS QUINTA JORNADA

CLASIFICACIÓN DE LA QUINTA JORNADA

clasificacion quinta jornada

 Próximo partido: 02/10 : CD Guadiana - CD Burguillos

Carmelo Plaza Casco

 

22 de septiembre de 2.011

SANTA MISA, PROCESIÓN Y DESFILE CABEZUDOS


El jueves 15 de septiembre a las 12,- horas, se celebró la Santa Misa y procesión en honor de nuestra patrona "La Virgen de la Soledad".

a continuación en el pórtico de la iglesia, actuo un grupo de niños de nuestra localidad, con bailes regionales en honor a nuestra patrona.


Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a GALERÍA DE FOTOS

129
134
141
162

A las 13,30 horas desfilarón por las calles de nuestro pueblo, el grupo de cabezudos.

Carmelo Plaza Casco

 

22 de septiembre de 2.011

COMIDA PARA NUESTROS MAYORES


El domingo 18 de septiembre a las 14,- horas en la Caseta municipal, se celebró la comida para nuestros mayores los pensionistas.

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a GALERÍA DE FOTOS

005
023
128
134

Disfrutaron de un buen día de fiesta en la Caseta y al término de la misma también tuvieron baile.

Carmelo Plaza Casco

 

21 de septiembre de 2.011

ANTONIO POZO PITEL, ALCALDE DE GUADIANA, ES NOMBRADO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE SERVICIOS VEGAS BAJAS

presidentes entrante y salienteAntonio Pozo Pitel, alcalde de Guadiana, fue nombrado presidente de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, el pasado viernes 16 de septiembre, en Asamblea Extraordinaria tras la finalización del mandato del anterior presidente, Manuel García Reyes.

Dicha mancomunidad está formada por los siguientes Municipios y Entidades Locales Menores:

36

Montijo – Barbaño (E.L.M. de Montijo) – Puebla de la Calzada – Esparragalejo – Lobón – Guadajira (E.L.M. de Lobón) – La Garrovilla – Torremayor – Talavera la Real – Guadiana del Caudillo (E.L.M. de Badajoz) – Pueblo nuevo del Guadiana y Valdelacalzada.

El alcalde ha sido operado de la rotura de un hueso del brazo derecho. Ya fue dado de alta y lleva el brazo “en cabestrillo”, como se puede apreciar en las fotos.

Carmelo Plaza Casco

 

21 de septiembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco

C.D. GUADIANA  1    C.D. CALAMONTE   2


ALINEACIONES:


C.D. GUADIANA.- Pedro. Sergio (Iván '61), Emilio (Alberto '74) Moi, Javi, Manolito (Rubén '8O), Héctor (Juampa 49), Jorge, Carlos, Vito, Silva.


C.D. CALAMONTE.-Lolo, Juampe, Juanlu(Ale '60),José María, Pirulo, Antonio(José Manuel `55),Dieguito (Juanjo '84),Andrés, Miguel(Diego '53), Meche y Enrique.

ARBITRO.- Sr. Salcedo Pámpano, Auxiliado por el Sr. Gómez Landero y 18 Sta. Vinagre Ramos.

Primera derrota del C.D. Guadiana en esta temporada tras un mal partido de estos ante un rival que en ningún momento fue superior y que se encontró con dos goles en las mismas veces que llegó al marco de Pedro.

Espesos y erráticos los locales, no desarrollaron el juego al que nos venían Acostumbrando en este inicio de campaña, y que a pesar de ello, desaprovecharon un penalti en el minuto 77 lanzado por Silva y un balón que entró en la portería visitante y que la Sta. Vinagre Ramos no vio.

Poco destacable en este partido en lo positivo y si en lo negativo, pues Héctor, Emilio y Manolito, tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados, el primero con un posible esguince de tobillo, si no es algo mas, y los segundos con un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, que o mucho me equivoco o será difícil poder contar con ellos esta próxima semana, donde el Guadiana visita al Santa Marta que hasta el momento cuenta todos sus partidos disputados con victoria.

Juan Antonio Franco

 

20 de septiembre de 2.011

GRAN FIESTA CAMPERA


El viernes 16 y sábado 17 de septiembre a las 5,- de la tarde dentro del programa de ferias y fiestas de nuestro pueblo, se celebraron LAS FIESTAS CAMPERAS.

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a GALERÍA DE FOTOS

22
29
57
92
95
132

Una hora antes, en la explanada de la piscina municipal, se concentraron las Peñas taurinas, para desde allí, acompañados por la Charanga “LA JARA”, desplazarse andando hasta “LOS CHOZITOS”. (Parcela de José Antonio “El Chasca”).

En dicho lugar, los asistentes disfrutaron de una barrilada gratis y música para todos.  

  
Carmelo Plaza Casco

 

20 de septiembre de 2.011

curso ingles

 

19 de septiembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA (Ofrecida por Futbolme.com)

resultados cuarta jornada

CLASIFICACIÓN DE LA CUARTA JORNADA

clasificacion cuarta jornada

 Próximo partido: 25/09 : CD Santa Marta - CD Guadiana

Carmelo Plaza Casco

 

18 de septiembre de 2.011

CORONACIÓN DE REINA - MISTER Y DAMAS

El miércoles día 14 de Septiembre en la Caseta Municipal, a las 23,30 horas se efectuó el pregón de apertura de las Ferias y Fiestas de nuestro pueblo. El mismo este año ha estado a cargo del joven Fernando Calamonte Gallardo, vecino de nuestro pueblo y residente en Cambridge (Reino Unido).

Haz clic aquí o encima de las fotos para ir a GALERÍA DE FOTOS

059
038
037
053
026
035

A continuación, en un acto dirigido por Manuel Blanco Talán, se corono a la Reina de este año Adela Salazar Vargas, acompañada por las Damas de Honor, Mª Victoria Burgueño Gallardo y Sara González Gordillo, también se corono como Míster de este año a Daniel Fernández González.

Después del baile solemne de coronación, actuó para todo el público, que llenaba la Caseta Municipal, el Grupo Alborada, mayores  e infantiles, los cuales fueron muy aplaudidos por todos los asistentes.


Carmelo Plaza Casco

 

13 de septiembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco
GRAN MAESTRE   0      C.D. GUADIANA      2


ALINEACIONES:


GRAN MAESTRE .- Jesús, Chino (Felix 77´), Alfonso (Niño 19´), Combate, Sánchez, Ramirez, José María (Sergio 63´), Cabañas, Machao, Pedri y Migual. .

C.D. GUADIANA.- Salguero, Eemilio (Alberto 53´), Abel, Javi, Manolito, Jesús, Hector (Carlos 60´), Jorge, Juampa, Vito, Silva (Sergio 75´).

ARBITRO.- Sr. Vega Gómez, auxiliado en las bandas por los Sr. Arias Gómez y Arias Cordero.

Sigue sumando el C.D. Guadiana en este buen comienzo de temporada.

Nuevamente como visitante ante un equipo, el Gran Maestre, que al no haber sumado hasta el momento ningún punto, salió al campo con muchas ganas de ganar y agradar a su parroquia, si bien es verdad, con más corazón que otra cosa.

Ya desde los primeros compases del partido el Guadiana se mostró peligroso, con ocasiones claras frente él portal defendido por Jesús, pero con menos acierto que en otros partidos, lo que iban dando alas al equipo local, que con balones largos a sus rápidos delanteros, trataban de hacer mella a la defensa visitante.

Con 0 – 0  llega el descanso, al que el Guadiana debió marcharse con ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, con más presión y mejor toque de los guadianeros, llegaría el 0 - 1 en el minuto 64 tras una  larga galopada de Carlos por banda izquierda, que deja a dos rivales atrás y cede en bandeja para que marque Jorge.

Lejos de amilanarse el Gran Maestre, se echó adelante realizando un par de disparos desde fuera del área bien atajados por Salguero.

Este empuje local, hacia quedar su zaga un poquito desguarnecida volviendo a quedar por ello a merced de las ocasiones de los visitantes que no se materializaban por falta de acierto de su delantera, hasta que ya en los minutos de descuento, Monolito corta un balón en la banda izquierda a lo altura del medio campo y con velocidad se planta solo ante Jesús al que bate por bajo colocando en el rnarcador el definitivo 0 – 2.

En resumen, buen resultado para los de Romero, que con un poco más de acierto, podrían haber obtenido un resultado más amplio ante un rival, que por su corazón y entrega, a buen seguro debe salir de la parte baja de la tabla.

Juan Antonio Franco

 

12 de septiembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA (Ofrecida por Futbolme.com)

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA JORNADA

clasificacion

 Próximo partido: 18/09 : CD Guadiana - CD Calamonte

Carmelo Plaza Casco

 

10 de Septiembre de 2.011

OTRAS TRES OBRAS MÁS DE TEATRO, EN EL PATIO DE LAS ESCUELAS VIEJAS

El grupo de teatro   “EL BARRACÓN ” de nuestro pueblo,  y la Escuela Base de teatro de Guadiana, el pasado miércoles 7 de septiembre, en el patio de las Escuelas Viejas, pusieron en escena las siguientes obras de teatro:

La primera obra fue “Mi suegra ya no me llora ” del autor Román Sarmentero, de Argentina. La representaron el grupo de teatro "EL BARRACÓN". Obra de un acto en la que los asistentes disfrutaron del buen teatro.

HAZ CLIC AQUÍ, O ENCIMA DE LAS FOTOS PARA IR A GALERÍA DE FOTOS

001
002
003
004
005
006
 

La segunda la representaron, alumnos de la escuela base de teatro de Guadiana, es un sainete de José Cedena titulado “Micu y Tucu ”, en este sainete los asistentes se llevaron otra grata sorpresa, como la del día 26 de Agosto, porque los actores María Isabel y David, niños de 12 años se superaron en su actuación. Todos los asistentes aplaudieron a estos dos talentos de la escena.

Y para terminar otra vez el Grupo de teatro “EL BARRACÓNl”, representaron el sainete de José Cedena "Un palillo pal diente".

Podemos indicar sin equivocarnos, que fue otra noche de risas, carcajadas, y los asistentes, se divirtieron de lo lindo, con estas tres obras.

En GALERIA DE FOTOS, pueden ver ustedes todas las fotos, de estas tres obras de teatro.

Carmelo Plaza Casco

 

10 de Septiembre de 2.011

DÍA DE EXTREMADURA – VUELTA CICLISTA- CORO PARROQUIAL - VII JORNADA DEL TOMATE EN NUESTRO PUEBLO


A las 11 de la mañana estaban concentrados en la plaza Mayor de nuestro pueblo, todos los vecinos con sus bicicletas. Y como cada año salieron hacia La Alcazaba, unos 400 ciclistas. A la vuelta se sortearon bicicletas y regalos.

HAZ CLIC AQUÍ, O ENCIMA DE LAS FOTOS PARA IR A GALERÍA DE FOTOS

001
002
003
055

A las 13,30 en el escenario preparado para la ocasión actuó el Coro Parroquial de nuestro pueblo, ofreciendo a todos los asistentes un bonito ramillete de canciones de nuestro folklore extremeño.

Y a continuación a vecinos y forasteros se les ofreció de parte de todas las Asociaciones de nuestro pueblo y del Excmo. Ayuntamiento, una degustación de platos todos ellos elaborados con tomate.

Este bonito día de Extremadura, cada año va a más, por lo que damos las gracias a todas aquellas personas que trabajan muy duro para que el día salga estupendamente.


Carmelo Plaza Casco

 

7 de septiembre de 2.011

DÍA DE EXTREMADURA

diaextremadura

 

7 de septiembre de 2.011

DONACIONES DE SANGRE EN GUADIANA

Ayer día 5 de Septiembre se realizaron la extracción de sangre a los donantes de Guadiana.

Se ha conseguido un nuevo record, en total se sacaron  91 bolsas de sangre, pudieron ser muchas más, puesto que fueron rechazadas 19 personas en su mayoría por tensión baja debido sobre todo al calor y al cambio de tiempo.

Los sanitarios estuvieron hasta una hora más del programado, debido a la afluencia de tanta gente, y agradecieron tanta generosidad ante la falta de sangre que se produce en verano por culpa de las vacaciones.

Como siempre la gente de Guadiana está cuando se les llama, MUCHAS GRACIAS.


José Andrés Gámez, colaborador de la Hermandad  de Donantes de  Sangre de Badajoz.

 

7 de septiembre de 2.011

CRÓNICA DEL PARTIDO

juanantoniofranco
E.F. PUEBLA DE LA CALZADA   2     C.D. GUADIANA      2


ALINEACIONES:


E.F. PUEBLA.- Trejo, Angiano, Roberto, Jesús, Tienza, Iván, Ramos, Ufi, Dámaso (Raúl 21’, Sergio 85’), Cupido y Cristóbal (Tay 60’).

C.D. GUADIANA.- Pedro, Emilio (Alberto 71’), Abel (Sergio 65’), Moi (Carlos A. 78’), Javi, Manolito, Jesús, Héctor (Carlos 57’), Jorge, Juampa, Vito.

ARBITRO.- Vega Gemio auxiliado en las bandas por los Sres. Ruiz Ciudad y González Umbert.

Buen partido el presenciado en el municipal de Puebla de la Calzada en la tarde del domingo, donde los dos equipos sabían el futbol que realizaría su oponente.

Inicio igualado y de mucha brega en el medio del campo y con escasas llegadas de ninguno de los dos equipos, hasta que el colegiado señalo un penalti, que solo vio el, a favor del quipo local y que materializo Cristóbal. A partir de ahí, lejos de bajar los brazos, el Guadiana empezó a empujar, adueñándose del balón en el medio del campo, llegando a empatar el partido en el saque de una falta cercana al área local que Jorge cede al debutante Héctor que golpea con fuerza colocando el balón junto al palo izquierdo de la meta defendida por Trejo.
Ya en el descuento de la primera parte, nuevo penalti dudoso que señala el Sr. Vega Gemio a favor de Puebla que transforma Tello, colocando el 2 – 1 en el marcador con el que nos iríamos al descanso.

En la segunda mitad, sale el Guadiana dispuesto a dar la cara y arrincona por momentos al Puebla, disfrutando de alguna que otra ocasión para igualar la contienda, hasta que en el minuto 75, Jorge en una jugada digna de un futbolista de 1ª división hace una vaselina sobre un defensa y portero locales y sin dejar caer el balón empalma una inmensa chilena mandando el balón al fondo de la portería poblanchina. Espectacular gol que fue incluso aplaudido por la buena afición local.

Con el empate a dos llegamos al final del partido con la satisfacción de ambos equipos por la lucha desarrollada en el terreno de juego, y de los aficionados por el bonito partido que habían presenciado.

Juan Antonio Franco

 

7 de septiembre de 2.011

PROGRAMA DE LAS FERIAS Y FIESTA DE GUADIANA

01

02

03

4

05

06

07

PESCA

PLATO

 

05 de septiembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA (Ofrecida por Futbolme.com)

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA

clasificaicon segaunda jornada

 Próximo partido: 11/09 : CP Gran Maestre - CD Guadiana

Carmelo Plaza Casco

 

5 de septiembre de 2.011

TORNEO DE VOLEIBOL EN GUADIANA DEL CAUDILLO

001
08
13
22

Este fin de Semana se ha celebrado en Guadiana el I Torneo de Voleibol en la Piscina Municipal con la participación de distintas categorías tanto masculina como femenina.

En dobles y en tríos , ha sido una jornada intensa desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, que ha sido lo que ha durado este torneo.

El monitor de la Escuela de Voleibol Ricardo Sánchez ha dado las gracias a todos los participantes a este Torneo y ha invitado a todas las personas que lo deseen ha inscribirse en la Escuela de Voleibol de Guadiana.

Este Torneo ha sido organizado por la Escuela de Voleibol de Guadiana y la Concejalía de Deportes.

Manuel Blanco Talán

 

02 de septiembre de 2.011

teatro

 

01 de septiembre de 2.011

NUEVA PÁGINA DEL ÁLBUM DE FOTOS ANTIGUAS: PÁGINA NÚMERO 24


No dejan de llegarme fotografías antiguas, y es un gozo el poder verlas, esta vez me las han enviado desde tres sitios diferentes.

Carlos Molina López desde Valencia, me ha enviado un total de 15 fotografías.

Manuel García Cienfuegos, desde Montijo, me ha enviado 4 fotografías que las hizo un gran fotógrafo ya fallecido, llamado Vicente Sánchez Melara.

Y por último mi amigo Severiano Prieto Sánchez, me ha dado dos fotografías, muy antiguas una de un equipo de futbol de los primeros de Guadiana y otra de un grupo de hombres sembrando arroz.

Por lo tanto he preparado la página número 24 con un total de 21 fotografías.


QUE LAS DISFRUTEIS


Carmelo Plaza Casco

 

01 de septiembre de 2.011

CLUB DEPORTIVO GUADIANA

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA (Ofrecida por Futbolme.com)

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA

clasificacion

 Próximo partido: 04/09 : EF Puebla de la Calzada - CD Guadiana

Carmelo Plaza Casco

   

01de septiembre de 2.011

OTRA NOVELA DEL SR. HORMIGO

El señor Hormigo nos vuelve a deleitar con otra de sus novelas y esta que hoy publicamos en la página de la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana,  es la número 12.

El titulo de la misma es “Arrestados en la Siberia” y está ambientada en la Siberia Extremeña, y más concretamente en los pueblos de Helechosa de los Montes y de Villarta de los Montes. Aunque él los nombra como Helechos y Villaharta.

Muchas gracias Sr. Hormigo por ofrecernos, otra de sus novela, en ESCRITORES DE GUADIANA, apartado Sr. Hormigo. Haz clic aquí para que la podáis leer.


Carmelo Plaza Casco

Volver