EN LOS PLENOS DEL VIERNES 6 Y LUNES 9 DE FEBRERO DEL 2.009 EN GUADIANA DEL CAUDILLO Y BADAJOZ, POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SE HA APROBADO LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PUEBLO.

"ESTAS FECHAS PASARAN A LA HISTORIA"

Estas son las noticias y el video a los medios de comunicación, por parte del Alcalde de nuestro pueblo, Antonio Pozo Pitel

 

   

9 de febrero de 2.009

PLENO EXTRAORDINARIO

01

 

El viernes 6 de febrero a las 12,30 del mediodia, en la Casa de la Cultura, se celebro el Pleno Extraordinario, en el cual los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español, aprobaron por unanimidad, el texto relativo a la Independencia de nuestro pueblo.02

 

 

 

 

En las fotografias podemos ver al Sr. Alcalde, dando explicaciones a los concejales de ambos partidos, de como queda el termino municipal de nuestro pueblo, sobre el plano, colocado en la pared de la Casa de la Cultura.

 

Tambien le vemos sentados en la mesa con la Secretaria de Guadiana, en el mencionado pleno.

 

La redacción

 

12 de febrero de 2.009

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobo el lunes 9 de febrero, con el voto unánime de todos los grupos políticos, la 01independencia de Guadiana del Caudillo, último paso administrativo municipal hasta la aprobación de la independencia por parte de la Junta de Extremadura y del Centro Cartográfico de Madrid.02

 

 

 

 

 

El nuevo municipio,  tendrá una extensión de 3.005,80 hectáreas, "necesarias para la viabilidad económica del municipio", ha señalado el alcalde de Guadiana del Caudillo, afectará a los 2.508 vecinos que formarán el nuevo municipio de la provincia pacense, tras una negociación que se abrió en 1995.

En la sección VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS, pueden ver unas declaraciónes del alcalde Antonio Pozo Pitel, a los medios de comunicación, a la terminación de la aprobación de la Independencia de nuestro pueblo.

Así, el alcalde 'popular' de Guadiana del Caudillo ha señalado, momentos después de concluir el pleno, que esperaba que todos los trámites estuvieran cerrados para la próxima Navidad o principios de 2010, momento en el que "se hará un esfuerzo para tener una fiesta de celebración por todo lo grande".

03

 

Pozo ha añadido que los más de 2.500 habitantes ganarán, con esta independencia, "comodidad para hacer determinados trámites en su propio ayuntamiento, como empadronamientos, y una bajada de impuestos".

Finalmente, al ser preguntado por un posible cambio de nombre del municipio, acorde con la Ley de Memoria Histórica, Pozo ha respondido que ya han pasado por el consistorio "alcaldes del PSOE y del Partido Comunista", y que se "pondrá el nombre que decidan" sus habitantes ya que "nunca se ha planteado un problema o polémica sobre el nombre".

En la sección VIDEOS, VIDEOS, VIDEOS, pueden ver unas declaraciónes del alcalde Antonio Pozo Pitel, a los medios de comunicación, a la terminación de la aprobación de la Independencia de nuestro pueblo.

 

La redacción

 

ESTE ES EL VIDEO

 
 

Volver