"JESUCRISTO SUPERSTAR " EN VIDEOS


"JESUCRISTO SUPERSTAR"

El 6 de noviembre 1975  marca una fecha histórica para el mundo del espectáculo en España.

Se estrena en el Teatro Alcalá - Palace de Madrid, el polémico y famoso "Jesucristo Superstar" en versión española. Fue un estreno apoteósico y memorable. Un acontecimiento excepcional. Un triunfo total e inolvidable.

Camilo Sesto incorpora la figura de Cristo con resplandeciente identificación. Llevo a su actuación una emoción religiosa que le apartaba de todo divismo. Actuación triunfal, asimismo, la de Teddy Bautista, (Los Canarios) en el difícil papel de Judas. Y una revelación, la de Ángela Carrasco, en Magdalena. Ternura, amor, arrepentimiento, en su voz llena de luz. Y también habría que destacar uno a uno a los demás intérpretes.
(Periódicos de la época)

"JESUCRISTO SUPERSTAR", FUE UN  DISCO HISTORICO Y SUPERVENTAS EN 1976

La  versión española del disco "JESUCRISTO SUPERSTAR", puede que sea el disco español más vendido de todos los tiempos. Nunca un LP doble tuvo estas ventas y esta repercusión popular.

Pues bien en la DISCOTECA “JF” DE GUADIANA el día 20 de Noviembre de 1.980 esta obra es estrenada en “pleyba”  por un grupo de jóvenes de nuestro pueblo, haciendo una interpretación memorable.

Esto jóvenes son
Francisco Domínguez  González, José Manuel Mejías Sánchez, Juani Plaza Martín, Gabriel Gómez Ibarra, Juan Sánchez Magdaleno, Julio González Palacín, Ana Mari Muñoz, José Antonio Ortiz, Isa Rodríguez, José Miguel Plaza, Francisco Tena Navarro, Manuel Corbacho, Santi Gordillo, Antonio Ramón Sánchez Magdaleno, María Antonia Mimoso, Félix Álvarez, María José Trejo, José Maestre, Isa Leranca, Pedrin (El chindo), Paco Triguero, Nino Plaza Martín, Francisco Tena Navarro Eugenio Pitel González, Juanma Tena Navarro.

Siendo el organizador de todo este evento
Fernando Álvarez Mancha.

Además de representar dicha obra en la discoteca, también actuaron en la Caseta Municipal de nuestro pueblo y visitaron el pueblo amigo de Sagrajas, actuando en la Plaza Mayor de dicho pueblo.

Como todos eran amigos quisieron que estos tiempos de juventud, fueran recordados a través de los tiempos, y para ello,
un día cualquiera  del mes de Abril de 1.983 todos ellos se fueron a pasar un día de campo a las encinas, donde durante muchos años se celebrara la Romería de nuestro pueblo.

Para ello llamaron a Eladio Romero, este cogió su tractor y en el remolque se subieron todos y se fueron a las encinas para allí grabar toda la obra completa.

Los encargados de la grabación y del sonido fueron
Fernando Álvarez Mancha y Juanma Tena Navarro, al cabo de 26 años, Magdaleno, me ha dejado dicha cinta de video y de la misma que dura casi dos horas he sacado este resumen, el cual lo he dividido en tres partes, para que todos podáis apreciar de cómo la juventud de aquellos tiempos se divertían.


Carmelo Plaza Casco

 

 
PRIMER RESUMEN EN VIDEO
 
 
SEGUNDO RESUMEN EN VIDEO
 
TERCER RESUMEN EN VIDEO
 
Si has visto estos videos y tienes algún recuerdo, alguna anécdota, algo que te gustaría contarnos, no lo dudes, envíanos un correo a “matrimoniosguadiana@gmail.com” y lo pondremos en la sección “Escribe tu opinión aquí” de nuestra Web, para que todo el mundo conozca algo más de aquellos años.
 
Volver