"AUTO DE LOS REYES MAGOS"

En videos


La primera idea de representación del Auto de Reyes Magos, partió de los colonos que vinieron de Helechosa de los Montes.

Era típico en este pueblo, representar con cierta periocidad, el citado Auto de Reyes.

La primera representación de esta obra en nuestro pueblo, tuvo lugar en las Navidades del año 1.955, haciéndose en años posteriores hasta un total de seis ocasiones.

La Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, tiene en proyecto rescatar las viejas tradiciones, y una de ellas es volver a poner en escena este Auto de Reyes.

Algunos de los que en aquellos años, protagonizaron la obra, vuelven a rememorar el evento.

Es de agradecer el esfuerzo de todos a la hora de poner en marcha este complicado montaje, hay que tener en cuenta que al esfuerzo de montar los escenarios, hay que unir el trabajo de documentación.

No ha sido fácil recopilar los textos con los dialogos de los actores.

La Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana, quiso recuperar esta tradición y monto la obra que ahora ustedes si lo desean pueden ver, con personas de nuestro pueblo, todos ellos conocidos por ustedes. (GASPAR - José Romero Silva, MELCHOR- Manuel Pérez Carrasco, BALTASAR - Pedro J. Merchán Pérez, HERODES - Honorio Fabián Plaza, CENTURIÓN - Felipe Moruno Rodríguez, SAN JOSÉ - Antonio Risco Capella, LA VIRGEN - Maria José Morillo Castilblanco, EL ANGEL - Jesús Romero Morillo, VECINO - José Luis Talán García, JUSEPE - Saturnino Plaza Martín, JACOBO - Dámaso Blanco Rodríguez, ISACIO - Pedro Pérez Márquez, PAJES - Eduardo Pozo Piedehierro, Francisco Moreno Pagador, Isidoro Rivera Pérez y Antonio Pozo Pitel, DIRECCIÓN - Carmelo Plaza Casco).

En este evento, colaboraron con su buen hacer el Grupo de Baile de Guadiana, así como la Rondalla de nuestro pueblo.

Esta representación se hizo el Día de Reyes 6 de enero de 2.003 a las 12,30,- horas en la Plaza Mayor de nuestra localidad, la asistencia de público la pueden apreciar ustedes en los videos de la representación.

Dicha obra la hemos dividido en siete escenas, las cuales iré poniendo poco a poco, en nuestra WEB matrimoniosguadiana.es.


Ruego que por el trabajo realizado por todos  los componentes de este grupo, así como por los que ya no se encuentran entre nosotros, tengamos el máximo respeto al visionar esta obra.



 
Carmelo Plaza Casco
 

AUTO DE LOS REYES MAGOS

INTERPRETADA POR COMPONENTES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "MATRIMONIOS DE GUADIANA" OBRA DIVIDIDA EN SIETE VIDEOS

 

1ª VIDEO

2ª VIDEO
3ª VIDEO
4ª VIDEO
5ª VIDEO
6 ª VIDEO
7 ª VIDEO
 
FIN
 

Si desde cualquier lugar de España, has visto esta obra y te gustaría representarla, con un grupo de amigos, no dudes en hacerlo, solo te pido que lo comuniques al correo “matrimoniosguadiana@gmail.com” y si lo deseas te puedo enviar el texto integro de esta obra.

 

Si has visto estos videos y tienes algún recuerdo, alguna anécdota, algo que te gustaría contarnos, no lo dudes, envíanos un correo a “matrimoniosguadiana@gmail.com” y lo pondremos en la sección “Escribe tu opinión aquí” de nuestra Web, para que todo el mundo conozca algo más de dicha representación.

 
Carmelo Plaza Casco
 
Volver